Mette-Marit y el autor Geir Gulliksen lanzan el libro "Patria y otras historias". Sep 3, 2019

Registrado
25 May 2014
Mensajes
368.805
Calificaciones
1.143.268


- Durante los primeros diez años, intenté ser como pensé que debería ser una princesa de la corona. Ya no estoy tan preocupada. Es importante vivir una vida que pueda defender y ser yo misma. Y creo que la literatura me ha ayudado. Mette-Marit
 
Última edición por un moderador:
AAGIroR.img

La princesa heredera Mette-Marit es, junto con Geir Gulliksen, editora del libro "Patria y otras historias" que se publica hoy.
© Foto: Janne Møller-Hansen

En el libro "Patria y otras historias", la princesa heredera Mette-Marit habla sobre la rebelión juvenil y que todavía tiene suficiente rebelión en ella como para no ejercer el papel de princesa heredera como muchos esperan.

- Todavía tengo mucha rebelión en mí. No desempeño mi papel de la forma en que muchos esperan que lo haga. Más bien, por el contrario, creo, dice la princesa heredera Mette-Marit en una conversación con el autor Geir Gulliksen en el libro "Patria y otras historias", donde la princesa heredera y Gulliksen han elegido 12 autores para escribir nuevos textos sobre ser noruego.

En la conversación con Gulliksen, los dos discuten esto con ser noruego, y discuten sobre la revuelta de la infancia y la juventud de la Princesa Heredera. Mette-Marit dice que la familia parecía exitosa solo en el exterior.

- Crecí en una familia de carteles por el éxito. Todos los que vivíamos en la casa sabíamos que no era cierto, pero así es como nos veíamos. Hoy, puedo decir que estoy feliz de tener esa experiencia conmigo, después de todo, cuando las cosas nos salieron bien, dice Mette-Marit, diciendo que estaba "extremadamente molesta cuando era joven".

Por ejemplo, se afeitó todo el cabello de tercer grado en la escuela secundaria.

- Comencé a ver que mi infancia me había hecho algo, y estaba pasando por una fase en la que tenía tanto dolor como podía, y salió con ira y tristeza. Hasta que viajé a Australia, había sido el joven más concienzudo del mundo, fui muy amable, justo dentro de la caja. Luego solo dijo: para, no podía hacer más, al menos no podía cumplir con las expectativas que otros tenían para mí. Siempre he sabido que no soy bueno con las expectativas. Cuando la gente tiene demasiadas expectativas para mí, entonces ..., dice Mette-Marit en el libro.
AAGJmWO.img

© Foto: Vegard Wivestad Grøtt / NTB scanpix Colaboración: la princesa heredera-Mette Marit y el autor y editor editor Geir Gulliksen en una conversación sobre el libro "Historia de un matrimonio" en el tren literario en 2016. Ahora han hecho un libro juntos.

Cuando Geir Gulliksen comprueba que tiene un trabajo bastante especial en ese caso, la Princesa Heredera entra y no siente que está a la altura de las expectativas. Pero ya no está tan interesada en hacerlo.

- Bueno, los primeros diez años que intenté ser como pensé que debería ser una princesa heredera. Pero ahora ya no estoy demasiado preocupado por eso. Es importante vivir una vida que pueda defender y ser yo mismo. Y creo que la literatura me ha ayudado, dice la Princesa Heredera en el libro.

Tengo contigo? Celebramos el 45 aniversario en privado

El papel de la literatura es fuerte para la princesa heredera Mette-Marit. Y varias veces en su vida la ha salvado.

"Fue una forma de rescate para mí, aprender a leer literatura, estar en ella", dice Mette-Marit en la conversación con Geir Gulliksen, quien es el prefacio del libro, donde también discuten los textos de los 12 autores: Marit Eikemo, Tomas Espedal , Helga Flatland, Vigdis Hjorth, Siri Hustvedt, Karl Ove Knausgård, Wencke L. Fugelli Muhleisen, Agnes Ravatn, Maria Navarro Skaranger, Dag Solstad, Ole Robert Sunde y Demian Vitanza.

Varios de los autores han participado previamente en el tren literario de la Princesa Heredera. También fue en conexión con el tren literario que conoció al escritor Geir Gulliksen.

Cuando la Princesa Heredera fue invitada a ser editora de este libro, ella misma eligió a Geir Gulliksen como coeditora.

El libro se publica en relación con Noruega como el país principal en la Feria del Libro de Frankfurt este año, y la Princesa Heredera dijo que sí en parte porque es embajadora de la literatura noruega en el extranjero. El libro se lanzará en una conferencia de prensa con el editor Aschehoug más tarde hoy, y está a la venta a partir de hoy.
https://www.msn.com/nb-no/underholdning/nyheter/mette-marit-i-ny-bok-jeg-har-masse-opprør-i-meg-ennå/ar-AAGJAnM?ocid=st#page=2
 
Muchas gracias! Definitivamente me gustaría leer el libro, Mette-Marit siempre ha sido muy honesta así que creo que este libro va a estar interesante, ojalá lo traduzcan aunque sea al inglés!
 
Back