Mette-Marit entrega vestido a la colección del Museo Nacional. Nov 21. 2022

....Nunca me gustó ese vestido...me parece muy ñoño
...Qué bueno que lo donó a la colección...para verla otra vez con él...
 
Las antiguas tradiciones artesanales, el diseño noruego moderno y una comunidad trabajadora centrada en la pertenencia y la alegría creativa fueron algunos de los ingredientes del vestido que la princesa heredera Mette-Marit entregó hoy a la colección del Museo Nacional.

El vestido, que lució la Princesa Heredera durante la cena oficial con motivo de la inauguración del nuevo Museo Nacional de Arte, Arquitectura y Diseño, surgió como idea un día cuando la propia Princesa Heredera se sentó frente al telar.

Anteriormente, había visitado el Taller Aurora en Bærum y quería involucrar a la empresa. Con ella en el equipo, también consiguió al reconocido diseñador noruego Peter Dundas, quien se encargó del diseño del vestido.

Scale (4).jpeg

Scale (2).jpeg

Scale (3).jpeg

Scale.jpeg

Algunas de las trabajadoras de Aurora se han desplazado hoy hasta el Museo Nacional para participar en la presentación del vestido que han ayudado a confeccionar. En el estudio de conservación del museo, el equipo de Aurora, junto con la princesa heredera y la directora del museo, Karin Hindsbo, se reunieron para entregar el vestido a los conservadores textiles del museo.

El vestido, que está hecho de tela tejida con un patrón basado en una alfombra de Telemark, se colocó con cuidado y cautela en la caja de almacenamiento del museo donde reposará el vestido antes de que los conservadores comiencen a trabajar en él, antes de que algún día pueda convertirse en parte de la exposición del museo.

Fotos de la Casa Real
 
El vestido está diseñado por el noruego Peter Dundas y la tela es de Aurora Verksted, una comunidad de trabajo para artistas con y sin discapacidad que juntos se enfocan en la reutilización y las artesanías tradicionales.

Ahora el vestido ha sido entregado a los hábiles conservadores textiles del Museo Nacional, y tal vez puedas ver el vestido en una de las exposiciones del museo algún día.



FB_IMG_1669049894111.jpg
 
Ojalá dios ilumine a los del museo y no le pidan ni gu vestido de regalo a Sonia , tan solo en pensar en esos azules verdes y amarillos con volantes nadie va a pagar una entrada
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
653
Back