Mette-Marit da un saludo digital para la Conferencia Nacional de Peregrinos. Marzo 18, 2021

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.082
Calificaciones
421.023
18.03.2021Conferencia Nacional de Peregrinos
Su Alteza Real la Princesa Heredera participa con un saludo digital a la Conferencia Nacional de Peregrinos.

 
Crop
 

Saludos a la Conferencia de Peregrinos 2021​

Su Alteza Real la Princesa Heredera envió hoy un saludo digital a la Conferencia de Peregrinos y un cálido agradecimiento a todos los que trabajan para cuidar las antiguas rutas de peregrinaje.
18.03.2021
Las peregrinaciones eran muy comunes en la Edad Media y han tenido un renacimiento en nuestro tiempo. El Centro Nacional de Peregrinos es responsable de la iniciativa de peregrinaje estatal. El trabajo se basa en cuatro pilares básicos: iglesia, fe y filosofía - cultura - medio ambiente - industria.
La conferencia de hoy reunió a los actores responsables de estos pilares básicos para la reposición e inspiración profesional. El objetivo es fortalecer y coordinar los esfuerzos, para que los peregrinos puedan vivir encuentros que afecten su camino.
Es profundamente significativo y nos recuerda que todos somos parte de algo más grande que nosotros mismos. Que estamos en una línea más larga que nuestras propias vidas. La princesa heredera.
Embarcarse en una peregrinación es conocido por la mayoría de las religiones. Dentro del cristianismo, la tradición se remonta a los primeros tiempos de la Iglesia. Los primeros cristianos querían visitar lugares donde había estado Jesús, como Jerusalén y Belén.


La gente ha estado caminando en todo momento, y por muchas razones diferentes, dijo la Princesa Heredera en su saludo, pero enfatizó lo especial de las peregrinaciones:
- Una peregrinación tiene una dimensión adicional. Nos une con personas que han vivido antes que nosotros, que han caminado hacia el mismo objetivo: con esperanza y oración, con desesperación o gratitud. Es profundamente significativo y nos recuerda que todos somos parte de algo más grande que nosotros mismos. Que estamos en una línea más larga que nuestras propias vidas.

Caminata hacia Nidaros​

Su Alteza Real la Princesa Ingrid Alexandra se unió a la tradición de la peregrinación como parte de los preparativos para su confirmación en 2019. Luego caminó la última parte de la ruta de peregrinación hacia la Catedral de Nidaros junto con el Príncipe Heredero.
Al llegar a la catedral de Nidaros, la princesa heredera Mette-Marit recibió a la princesa y entraron juntas en la cúpula.  Foto: Kjartan Ovesen, NRK / NTB
Al llegar a la catedral de Nidaros, la princesa heredera Mette-Marit recibió a la princesa y entraron juntas en la cúpula. Foto: Kjartan Ovesen, NRK / NTB
La Catedral de Nidaros es la tumba de Olav el Santo, y en la Edad Media, Nidaros era el destino de peregrinaje más importante de la región nórdica. Hoy, los peregrinos vuelven a la Catedral de Nidaros.

El destino de peregrinación más antiguo de Noruega​

En las montañas detrás de las ruinas del monasterio de Selja en Nordfjord, se encuentra la cueva de St. Sunniva. Según la leyenda, el santo murió aquí en el siglo X. Los peregrinos han hecho la peregrinación aquí durante más de 1000 años, y St. Sunnivahulen se considera el destino de peregrinación más antiguo de Noruega.
La reina Sonja en su camino hacia la cueva de Santa Sunniva durante su visita a Selja.  Foto: Liv Anette Luane, The Royal Court
La reina Sonja en su camino hacia la cueva de Santa Sunniva durante su visita a Selja. Foto: Liv Anette Luane, The Royal Court
Su Majestad la Reina estuvo en Selja con motivo del 950 aniversario de la Diócesis de Bjørgvin en 2018 y también abrió el Camino del Peregrino Costero durante la visita.
La leyenda de Sunniva fue la razón por la que Olav Kyrre estableció una diócesis en el oeste de Noruega con un obispado precisamente en la isla de Selja. Junto con San Olav, San Sunniva fue el santo más importante de la Edad Media noruega y central durante la cristianización de Noruega.
 
Back