Todo sobre los métodos anticonceptivos. Dudas, preguntas

sii lo conozco, pero he leido que es muy doloroso y puede aumentar el riesgo de infección del suelo pélvico, pero bueno, tendría que mirarlo. Y primero tener pareja a largo plazo xd
Ya puse en otro comentario anterior que todos los métodos que no son de barrera tienen efectos secundarios. Que le pase a otras no significa que te pase a ti....hay que probar y sino con el condon que tampoco pasa nada.
 
Ay Dios! Gracias por este hilo, primas, llevo todo este año rayada porque estoy buscando un método anticonceptivo y no encuentro nada que se adecue a lo que quiero.

Tomé Loette durante dos años: hinché como un pollo, lloraba sin motivo alguno, no tenía deseo sexual, solo quería estar en casa llorando. Al dejarlo, a las dos semanas o tres ya volví a ser yo.

Usé aro (no recuerdo la marca) durante medio año e hinché como un pollo y tenía día y noche un dolor de barriga terrible.

Una amiga me habló del DIU, ella dice que está contenta, que ni dolor, ni sangre... solo habla maravillas pero yo dudo...

Edito para decir que ojalá pudiese usar condones con mi pareja pero siempre se nos rompen, se nos quedan dentro de mí y mil historias que de verdad creo que el karma está en nuestra contra jaja

Yo no sé si las hormonas serán buenas, conozco casos y casos, y por mi parte, el hecho de que unas pastillas me hayan dado una depresión absurda (absurda porque estaba motivada por la hormonación) me parece terrible.

El anillo es de los que menos hormonas tienen, si te sientan mal esas lo más probable es que el resto te sienten igual...pero nunca se sabe. Lo del DIU es como todos a gente muy bien y a gente muy mal.
Ahora sí, lo de los condones que se rompen tiene que tener solución. O los ponéis mal, o le quedan pequeños, estas poco lubricada...etc. No es normal que se rompan tanto.
 
El anillo es de los que menos hormonas tienen, si te sientan mal esas lo más probable es que el resto te sienten igual...pero nunca se sabe. Lo del DIU es como todos a gente muy bien y a gente muy mal.
Ahora sí, lo de los condones que se rompen tiene que tener solución. O los ponéis mal, o le quedan pequeños, estas poco lubricada...etc. No es normal que se rompan tanto.

Ese es mi miedo, que si me pongo un diu durante X años me siente fatal. Sabéis de algún caso?

Hay un problema, pero no hemos detectado cuál es, no solo se rompen, hay más problemas, pero lo que pensamos es que mi vagina le aprieta mucho (yo sé que esto así explicado queda fatal y no llego a expresarme del todo) y hace que rompan y que huyan de su pexx
 
Ese es mi miedo, que si me pongo un diu durante X años me siente fatal. Sabéis de algún caso?

Hay un problema, pero no hemos detectado cuál es, no solo se rompen, hay más problemas, pero lo que pensamos es que mi vagina le aprieta mucho (yo sé que esto así explicado queda fatal y no llego a expresarme del todo) y hace que rompan y que huyan de su pexx
A mi las veces que se me han roto han sido condones de latex y normalmente ha coincidido con sesiones de s*x* más largas donde hemos cambiado varias veces de postura.
Con condones de otros materiales no me ha pasado.
 
He estado buscando por el foro pero no he encontrado ningún tema sobre esto, sólo he visto uno de anticonceptivos masculinos.

El caso es que ha salido en otro hilo y para no desvirtuarlo, abro este para poder centrar el tema.

¿Qué métodos utilizáis y como os funcionan?

Llevo unos meses con las pastillas (Loette) según el médico las mas flojas. Y ahora que ya el cuerpo se ha acostumbrado a la rutina con ellas, he notado que tanto la líbido como la lubriación han desaparecido totalmente y esto se puede convertir en un problema.

¿Alguna ha tenido este problema? ¿Cómo lo habéis solucionado?
Yo he tomado pastillas más y menos flojas, las diane 35 por prescripción médica, luego pasé al parche pero me daba alergia donde me lo ponía, en verano con la playa y piscina se despegaba...luego pasé al aro y estuve un tiempo, es cómodo porque te olvidas de él, me apuntaba cuándo quitármelo y ponérmelo, pero no conseguí que me regulara la regla (me venía con el aro puesto, a lo mejor una semana antes de lo que tocaba...) y al final volví al preservativo y así he seguido. La líbido fatal con las pastillas y hace un par de años intenté volver al aro pero lo usé solo dos meses porque noté que me bajó la líbido a tope. La ginecóloga me recomendó el DIU hormonal (me lo recomendó porque todavía no había tenido hijos), sé que duraba 3 años, yo decliné pero se lo recomendé a una amiga y al principio le fue regular pero meses después está encantada. Las que lo lleváis podríais contar un poco vuestra experiencia? Me da miedo el daño al insertarlo.
Por cierto, el otro día vi un video de amarna Miller sobre el tema que me pareció interesante, lo dejo por aquí.
 
Yo tomé una vez la pastilla, no recuerdo cuál porque fue hace años, tres semanas y fue automático, pérdida de libido y una pesadez en las piernas que no era ni normal, yo que soy de mucho andar y no parar, y aquello era exagerado (ambas cosas) y fue demasiado rápido ambos efectos. Así que fuera, preservativo, desde luego no sacrifico mi salud metiéndome cosas en el cuerpo que a saber lo que me producirán en el futuro.
 
Hola primas, me uno al hilo:love:

A mi la verdad es que este tema me "preocupa" un poco... Es decir, yo me tomo la píldora desde hace dos años, la verdad es que antes de empezar con ella me lo pensé muy mucho porque yo soy muy reticente con el tema de los medicamentos, no me gusta tomarme nada a no ser que sea estrictamente necesario y claro, meterme eso al cuerpo pues no me hacía ninguna gracia. Pero por otro lado llevaba ya dos años con mi pareja (que sigue siendo la actual) y el preservativo la verdad esque no nos gusta nada de nada a ninguno de los dos, a él incluso se le quitaban las ganas... Al final tuve unos problemillas de desajuste y demasiado sangrado en la regla y el médico me las aconsejo y me las empecé a tomar. La verdad esque no me quejo excepto por una vez que perdí la libido pero vamos que fue cuestión de unos días:whistle: y otra vez que tuve un flujo raro pero por lo demás todo bien, en fin no me enrollo más, a lo que iba es que aunque me vayan bien y me resulten muy cómodas no me hace ninguna gracia estar tomándome eso por mucho más tiempo, que así a lo tonto ya llevo dos años... Y en nuestros planes de momento no entra tener hijos hasta dentro de unos 10 años, y yo paso de tomarme hormonas por 10 años más, me parece una locura. Vosotras que haríais? :oops:

Me da miedo que los métodos hormonales me puedan ocasionar problemas a la hora de querer tener hijos porque tenemos claro que queremos ser padres pero más claro aún que será a largo plazo, y cada vez que pienso en este tema me rayo un poco:cry: llamadme paranoica pero no lo puedo evitar:oops::oops:
 
Hola primas, me uno al hilo:love:

A mi la verdad es que este tema me "preocupa" un poco... Es decir, yo me tomo la píldora desde hace dos años, la verdad es que antes de empezar con ella me lo pensé muy mucho porque yo soy muy reticente con el tema de los medicamentos, no me gusta tomarme nada a no ser que sea estrictamente necesario y claro, meterme eso al cuerpo pues no me hacía ninguna gracia. Pero por otro lado llevaba ya dos años con mi pareja (que sigue siendo la actual) y el preservativo la verdad esque no nos gusta nada de nada a ninguno de los dos, a él incluso se le quitaban las ganas... Al final tuve unos problemillas de desajuste y demasiado sangrado en la regla y el médico me las aconsejo y me las empecé a tomar. La verdad esque no me quejo excepto por una vez que perdí la libido pero vamos que fue cuestión de unos días:whistle: y otra vez que tuve un flujo raro pero por lo demás todo bien, en fin no me enrollo más, a lo que iba es que aunque me vayan bien y me resulten muy cómodas no me hace ninguna gracia estar tomándome eso por mucho más tiempo, que así a lo tonto ya llevo dos años... Y en nuestros planes de momento no entra tener hijos hasta dentro de unos 10 años, y yo paso de tomarme hormonas por 10 años más, me parece una locura. Vosotras que haríais? :oops:

Me da miedo que los métodos hormonales me puedan ocasionar problemas a la hora de querer tener hijos porque tenemos claro que queremos ser padres pero más claro aún que será a largo plazo, y cada vez que pienso en este tema me rayo un poco:cry: llamadme paranoica pero no lo puedo evitar:oops::oops:
Yo estuve tomando la píldora unos 7 años y no tuve ningún problema en quedarme embarazada una vez que lo dejé. De hecho fue casi inmediato.
Otra opción que tienes es DUI de cobre. En este hilo ya he escrito mi experiencia con el DUI de cobre si quieres leerlo.
 
Primas!! Yo al principio usaba las loette y al cabo de 2 años mas o menos las deje porque me salio acne por toda la cara HORRIBLE fui a mi ginecóloga y me receto las sibilla y al cabo del año ya me las quite yo sin ir al ginecólogo os dire el porque (mareos fuertes, migrañas a tope, falta de libido, lubricacion bastante escasa mi humor no era el mismo los cabreos con mi pareja eran monumentales os lo juro...., y otra vez el dichoso acne ...) Me quite las sibilla hace ya un año y desde entonces estoy SIN REGLA cabe remarcar que padezco de ovarios poliquisticos. NECESITO SABER SI ALGUIEN LE ESTA OCURRIENDO LO MISMO O SI ME PUEDE DAR ALGÚN CONSEJO. (Ahora mismo no estoy tomando ninguna precaución a la hora de las relaciones)
 
Por lo que estoy leyendo las chicas preferimos hormonarnos con posibles efectos secundarios en los que está la depresión, subida de peso, pérdida de libido, etc. porque el pobre novio no puede estar varios años follxxxx sin condón.

Actualmente hay un montón de condones, hay lubricantes, todo seguro y sin efectos secundarios. No seas tan "buenas", si no queréis hormonaros no lo hagáis, no es vuestra obligación y lo más importante, es vuestro cuerpo el que va a sufrir los cambios. Pensad que es más importante, si vuestra salud o que el novio esté más satisfecho. Si un tío no puede soportar el follxx sin condón y no quiere hijos pues que se haga una vasectomía, él no puede exigirte a ti que te empastilles para un capricho suyo. Estamos acostumbradas a sacrificar nuestros cuerpos para ellos y no debe ser así, las anticonceptivas son medicamentos, tienen riesgos y efectos secundarios, no es algo que se deba tomar a la ligera.
 
Por lo que estoy leyendo las chicas preferimos hormonarnos con posibles efectos secundarios en los que está la depresión, subida de peso, pérdida de libido, etc. porque el pobre novio no puede estar varios años follxxxx sin condón.

Actualmente hay un montón de condones, hay lubricantes, todo seguro y sin efectos secundarios. No seas tan "buenas", si no queréis hormonaros no lo hagáis, no es vuestra obligación y lo más importante, es vuestro cuerpo el que va a sufrir los cambios. Pensad que es más importante, si vuestra salud o que el novio esté más satisfecho. Si un tío no puede soportar el follxx sin condón y no quiere hijos pues que se haga una vasectomía, él no puede exigirte a ti que te empastilles para un capricho suyo. Estamos acostumbradas a sacrificar nuestros cuerpos para ellos y no debe ser así, las anticonceptivas son medicamentos, tienen riesgos y efectos secundarios, no es algo que se deba tomar a la ligera.
La verdad yo solo tome la pildora unos meses, hace años tenia la selectividad y ese año pasaba unos dolores horribles que etan contracciones que me duraban mas de 4 horas y no se me iban con nada asi que me la tome de noviembre a julio. COn mi novio segui haciendolo con condon (vi unq tonteria dejar el condon por x meses para luego volver a usarlo) y ahora que tengo otra pareja sigo con condón, el sabe que yo no quiero hormonarme (me salieron arañitas vasculares y paso) y lo acepta, es lo que hay y punto!!
 
Ahora que StylishBish comenta lo del acné, cuando estaba tomando Loette tuve un brote en la espalda. Todita llena. Lo estuve tratando con limón y árbol de té, desapareció y no ha vuelto a salir (sólo algún granito puntual). Lo que no había pensado yo ni relacionado, es que podía ser de las pastillas, porque justo coincidió que las dejé en aquellos meses que empezó a mejorar la cosa. Empecé a tomarlas a finales de octubre y tuve el brote un mes y medio o así después.

Ahora estamos con el preservativo.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
211
Visitas
10K
Back