Todo sobre los métodos anticonceptivos. Dudas, preguntas

Le he preguntado a la ginecóloga por todos los métodos que había y el Diu me ha dicho que ni se me ocurra. Además que justo estaba buscando información sobre el anillo y me he topado con el vídeo de una chica que explica que le provocó una infección muy heavy. Que no todos los cuerpos reaccionarán igual y habrá a quien le funcione, pero yo el Diu lo tengo descartadísimo, antes prefiero volver a los preservativos.

Sí, eso he estado leyendo, aparte de dolores raros y sangrados fuera de lo común. La verdad que me da mucho palo volver al preservativo después de 5-6 años tomando pastillas, pero creo que es la causa de muchos de mis problemas y joder, la salud lo primero.
 
Sí, eso he estado leyendo, aparte de dolores raros y sangrados fuera de lo común. La verdad que me da mucho palo volver al preservativo después de 5-6 años tomando pastillas, pero creo que es la causa de muchos de mis problemas y joder, la salud lo primero.

Te entiendo. A mi me pasa lo mismo. El preservativo es un palo pero vistas las opciones... Las pastillas han hecho que desaparezca la líbido totalmente y que no haya ningún tipo de lubricación. ¿Para qué narices me sirven entonces? Si es que me anulan todo lo necesario para mantener una relación sexual placentera. Son muy efectivas, sí, demasiado.

Yo voy a probar con el aro, aunque es otro método hormonal y no tengo muchas esperanzas pero es que no hay mucho más. Si esto no funciona pues no quedará otra que volver al preservativo.
 
Te entiendo. A mi me pasa lo mismo. El preservativo es un palo pero vistas las opciones... Las pastillas han hecho que desaparezca la líbido totalmente y que no haya ningún tipo de lubricación. ¿Para qué narices me sirven entonces? Si es que me anulan todo lo necesario para mantener una relación sexual placentera. Son muy efectivas, sí, demasiado.

Yo voy a probar con el aro, aunque es otro método hormonal y no tengo muchas esperanzas pero es que no hay mucho más. Si esto no funciona pues no quedará otra que volver al preservativo.
El anillo tiene menos efectos secundarios. Una amiga lo llevaba y al final también se le fue la libido con el tiempo; pero como cada persona es un mundo...

Nunca había oído lo de la infección con el anillo; pero con el DIU sí. Además, conozco casos en los que falló, y eso es algo a tener muy en cuenta.

Y lo de los sangrados fuera de lo común también me consta.
 
El anillo tiene menos efectos secundarios. Una amiga lo llevaba y al final también se le fue la libido con el tiempo; pero como cada persona es un mundo...

Nunca había oído lo de la infección con el anillo; pero con el DIU sí. Además, conozco casos en los que falló, y eso es algo a tener muy en cuenta.

Y lo de los sangrados fuera de lo común también me consta.


Me refería al DIU. Creo que me expliqué mal. Yo buscaba información sobre el anillo y me salió el video de una chica que actualmente usa el anilllo pero se puso un Diu antes de eso y fue lo que le provocó la infección.

El anillo parece ser que tiene algo menos de carga hormonal que las pastillas. Habrá que probar.
 
El único método anticonceptivo sin efectos secundarios es el de barrera (preservativo,esponja,condón femenino...). Los hormonales sean flojitos o no siguen siendo "peligrosos", te lees cualquier prospecto y no los usas. Los DIU los hay hormonales o de cobre, estos últimos en caso de que los problemas te los den las hormonas serían los mejores, y te olvidas años del método anticonceptivo. Pero claro, hay gente que les da más dolor menstrual, más cantidad...y eso de que falla, si, pero es más seguro que la píldora.
En todos los casos cada cuerpo es un mundo, lo que a ti te va bien a la vecina le va fatal, y al contrario. Cada una tiene que encontrar el que le vaya.
 
Hola, estaba leyendo todos los mensajes y la verdad es que me sorprende muchísimo que nadie mencione el DIU hormonal, (el MIRENA),yo lo llevo y todas mis amigas también, y ningún problema. El que podía provocar más sangrado era el de cobre, pero el hormonal al contrario, te reduce mucho los sangrados, de hecho se receta cuando hay hemorragias, algunas mujeres dejan de menstruar cuando lo usan. Yo sangraba mucho y ahora muy poquito. También deja de dolerte la menstruación (al menos a mí) y además me ha dicho la gine que previene el cáncer de mama. Os aconsejo que lo consulteis y no lo descarteis de entrada porque yo toda la gente que conozco que lo lleva (y es mucha) está encantada.
 
Hola, estaba leyendo todos los mensajes y la verdad es que me sorprende muchísimo que nadie mencione el DIU hormonal, (el MIRENA),yo lo llevo y todas mis amigas también, y ningún problema. El que podía provocar más sangrado era el de cobre, pero el hormonal al contrario, te reduce mucho los sangrados, de hecho se receta cuando hay hemorragias, algunas mujeres dejan de menstruar cuando lo usan. Yo sangraba mucho y ahora muy poquito. También deja de dolerte la menstruación (al menos a mí) y además me ha dicho la gine que previene el cáncer de mama. Os aconsejo que lo consulteis y no lo descarteis de entrada porque yo toda la gente que conozco que lo lleva (y es mucha) está encantada.
Bueno, depende quien te lo diga. En teoría todos los métodos anticonceptivos previenen algún tipo de cáncer ginecológico...pero también es porque al usar anticonceptivo llevas unas revisiones más periódicas...es un tema un poco controvertido.
El Morena al final es hormonal, volvemos al problema de la píldora. En mi caso tengo antecedentes de cáncer de mama hormonal y por eso no me aconsejan ningún tipo de método hormonal
 
Si no puedes usar nada hormonal, aunque sea a nivel local, entonces quizá lo mejor sea el preservativo.
 
Si no puedes usar ningún método hormonal, ni siquiera a nivel local, es otra cosa. Pero desde luego, eso que has escrito en tu anterior post de más cantidad de sangre no es cierto, es totalmente lo contrario.
 
Ficho por aquí porque quiero dejar las pastillas. Yo tomo yasminelle, que también me dijeron que eran de las mas flojitas. Sin embargo, a los años me he dado cuenta de que me han dado muchos efectos secundarios y no quiero tomar mas mierda.
Tengo dudas sobre el diu, pero me echa para atrás lo que he leído. ¿Alguna me puede dar su opinión? Gracias!

No puedo hablar muy claro, pero harás muy bien de dejar las pastillas anticonceptivas de la marca que indicas. Yo utilizó el DIU y no tengo problemas
 
Yo ya he dejado las pastillas, a ver si vuelvo a la normalidad.
Cuando pregunté por alternativas a la ginecóloga me desaconsejó el DIU y me dijo que probara con el aro. Pero de momento no voy a utilizar nada hormonal, quiero que mi cuerpo vuelva a la normalidad y recuperar la lubricación natural.
 

Temas Similares

16 17 18
Respuestas
211
Visitas
10K
Back