Métodos anticonceptivos

Tema en 'Salud, Psicología y Sexualidad' iniciado por OONanaOO, 16 Abr 2018.

1. OONanaOO

OONanaOO

Me Gusta recibidos:
    205
    Género:
    Femenino
    He estado buscando por el foro pero no he encontrado ningún tema sobre esto, sólo he visto uno de anticonceptivos masculinos.

El caso es que ha salido en otro hilo y para no desvirtuarlo, abro este para poder centrar el tema.

¿Qué métodos utilizáis y como os funcionan?

Llevo unos meses con las pastillas (Loette) según el médico las mas flojas. Y ahora que ya el cuerpo se ha acostumbrado a la rutina con ellas, he notado que tanto la líbido como la lubriación han desaparecido totalmente y esto se puede convertir en un problema.

¿Alguna ha tenido este problema? ¿Cómo lo habéis solucionado?

• Me Gusta Me Gusta x 1

2. Coti7495

Coti7495

Me Gusta recibidos:
    8.478
    Género:
    Femenino
    Muy buen tema. Interesante y necesario conocerlo en profundidad.
    Excelente idea.
    El mayor problema de los anticonceptivos es que generan problemas hormonales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. miercoles3

miercoles3

Me Gusta recibidos:
    290
    me uno al hilo. Estuve muchos años usando Loette, y la verdad q ningun problema. Dejé de usarlas al quedarme soltera y ser un poco más consciente de lo q le estaba metiendo a mi cuerpo. El caso es q hace unos meses decidí volver a usar algun metodo y acudí a mi ginecologo. Me los desaconsejó TODOS por la migraña que sufro. Los estrógenos la acentuan, para mi desgracia. Me recomendó unas pastillas en las q no hay descanso y no te baja nunca la regla, cosa q no me hizo mucha gracia la verdad.... estuve tres meses con ellas y las dejé pq toda las semanas me olvidé de tomarme alguna, soy un desastre para eso.

A ver si alguna chica le pasa como a mi y ultiliza otro metodo q no sean pastillas y no de problemas con la migraña.

4. vjmnz

vjmnz

Me Gusta recibidos:
    525
    Género:
    Femenino
    Yo también uso Loette desde hace 3 años y ningún problema la verdad. En mi caso fue porque podía estar perfectamente tres meses sin tener la regla y a la hora de tener relaciones, prefería evitar comerme la cabeza por lo que tuve que regularla así. Conozco casos que, con las mismas pastillas, han tenido efectos secundarios como adelgazar-engordar, vello, dolores de cabeza, etc. Lo mejor es ir al ginecólogo para que den con el método que mejor te conviene.

5. vjmnz

vjmnz

Me Gusta recibidos:
    525
    Género:
    Femenino
    En tu caso es por desajuste en la regla o por el tema de relaciones sexuales sin preservativo? Una de mis amigas usa el parche y está muy contenta.

6. miercoles3

miercoles3

Me Gusta recibidos:
    290
    Por tener relaciones sin usar preservativo. Es para eso. El parche creo recordar q tambien lleva estrogenos. Cuando fui al ginecologo iba con la idea de empezar a utilizar el aro, por la comodidad de no estar pensando cada día en tomarme una pastilla, y tambien me lo "prohibió". Estoy un poco resignada con este tema, pero bueno me quedo por aquí a leer experiencias.

7. Mhai

Mhai

Me Gusta recibidos:
    682
    Género:
    Femenino
    Te diría que un DIU pero es que dicen que falla. Así que no sé.

Yo no tomo nada, no me gusta tomar pastillas ni hormonarme solo por no usar un preservativo. Si me pasara lo que cuentan más arriba de desajustes, muchos dolores, o por algún motivo médico, ni me lo pensaba, pero “solo”por ese motivo siempre me ha echado para atrás. Tengo amigas que las usan y se les queda la libido por los suelos.

• De acuerdo De acuerdo x 6
  8. OONanaOO

OONanaOO

Me Gusta recibidos:
    205
    Género:
    Femenino
    Yo pensé en probar los parches, pero tengo entendido que son más o menos como las pastillas.
    Una amiga mía usa el aro y está encantadísima pero no sé...yo eso de llevarlo ahí metido todo el mes no me convence, además, por lo visto al chico le puede molestar (el ex de mi amiga notaba el aro y le molestaba).

Estoy pensando en coger hora para la ginecóloga a ver que me dice; pero si en teoría estas Loette son las más flojas no sé yo... cuando fui le comenté que yo tengo problemas de circulación y tenía entendido que las pastillas no son buenas para esto. Me dijo que al ser tan flojitas que no me iban a acentuar el problema.

Por una parte me van bien porque te viene el periodo siempre el mismo día, dura menos días y muchísimo menos abundante, además que te quita el dolor de ovarios.
    Pero por la otra, me he engordado y lubricación y líbido 0, así que no me compensa :(

9. lorenafeliz

lorenafeliz

Me Gusta recibidos:
    1.235
    las migrañas que tienes son migrañas menstruales o migrañas migrañas

hay 2 tipos de migrañas y para diferenciarlo

yo tengo ambas, aunque a mí la que me da la lata es la migraña menstrual, no me aconsejaron las pastillas anticonceptivas

10. miercoles3

miercoles3

Me Gusta recibidos:
    290
    Tengo migrañas normales, si q es verdad q cuando me tiene q venir la regla siempre me duele la cabeza, y procuro tomarme algo antes de q derive en migraña (ya se controlarlo...) Pero mi migraña no es menstrual

11. violett

violett

Me Gusta recibidos:
    1.316
    Género:
    Femenino
    Yo utilicé Dretinelle y en cuestión de libido no note ninguna diferencia.

12. lorenafeliz

lorenafeliz

Me Gusta recibidos:
    1.235
    a mi por ejemplo por mucho paracetamol (no me hace efecto), ibufrofeno no me hace efecto yo ya no se que hacer con las migrañas menstruales...

las pastillas agravan el problema eso es lo que me han comentado, el problema que necesitas algo que baje el dolor o lo calme pero no he conseguido nada..

he pensado de probar las pastillas.... a lo mejor surge efecto

13. miercoles3

miercoles3

Me Gusta recibidos:
    290
    es q un paracetal o un ibuprofeno no te va a quitar una migraña. Si la migraña te da fuerte, pocas cosas hay q la quiten. Lo suyo es tomarte algo cuando notas q empieza. Yo tomo Analgilasa (es paracetamol con mas cosas) y me va bien, eso si, el dia q me da fuerte ni con esas pastillas. Tengo receta de una especie de jarabe q me recetó el médico para esos casos extremos, q gracias a dios no he tenido q utilizar todavía, no recuerdo el nombre.... pero si tienes problemas acude al médico a q te recomiende algo q no sea un simple paracetamol

14. lorenafeliz

lorenafeliz

Me Gusta recibidos:
    1.235
    sabes cual es el problema aun empezando y me tomo la pastilla no se me va...
    es ya mi desesperación de no ser que hacer....

15. Persefone

Persefone

Me Gusta recibidos:
    411
    Género:
    Femenino
    Yo hace años tomaba la píldora pero me daban dolores de cabeza, falta de libido y problemas de sequedad. Me sugerieron tomar la Píldora que sólo tiene progesterona pero ya estaba hasta las narices de la píldora y lo dejé.

1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.