Métodos anticonceptivos

Tema en 'Salud, Psicología y Sexualidad' iniciado por pilou12, 7 Ago 2017.

  1. pilou12

    pilou12

    Mensajes:
    12.470
    Me Gusta recibidos:
    15.127
    Registrado:
    7 Ago 2016
    Ubicación:
    habitante planeta tierra
      • EL MUNDO
      • Madrid
    • 7 AGO. 2017 22:00
    [​IMG]
    Un médico muestra el anticonceptivo MADERO CUBERO



    Las mujeres que fuesen a implantárselo deberán valorar con su médico otros métodos de contracepción. No aconseja su retirada a las que ya lo llevasen

    La Audiencia Nacional admite a trámite la primera demanda a Essure

    240 españolas denuncian secuelas tras un implante anticonceptivo

    Essure: ¿Y ahora quién me lo quita?

    La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha ordenado la retirada del anticonceptivo Essure al haberle sido suspendido temporalmente el certificado CE. Según la agencia, se está a la espera de información complementaria de Bayer para renovar el certificado.

    Desde que se aprobó en 2002, Essure se consideraba una alternativa de esterilización femenina más sencilla que la ligadura de trompas. Sin embargo, en los últimos años miles de mujeres en todo el mundo han denunciado las secuelas que se derivan de su implantación. De hecho, a comienzos de este año Brasil lo retiró del mercado.

    Al no disponer de un certificado de marcado CE en vigor, la AEMPS ha requerido a la empresa distribuidora en España que cese la comercialización del producto y proceda a su retirada del mercado. Igualmente, como medida de precaución, los centros y profesionales sanitarios que dispongan del producto Essure, deben cesar en su utilización.

    Las mujeres que estuvieran a la espera de una implantación por este método de esterilización definitivo deberán valorar con su médico otros métodos de contracepción disponibles más adecuados y sus eventuales efectos indeseables.

    Ahora bien, la AEMPS asegura en su nota que no procede aconsejar la retirada del dispositivo ni modificar las pautas de seguimiento a las mujeres que lo tengan implantado actualmente. Las pacientes que experimenten alguna sintomatología deben consultar con su médico.

    Según la agencia, la suspensión del certificado tiene efectos desde el 3 de agosto de 2017 y por un periodo de 90 días hasta el 2 de noviembre de 2017. Los productos sanitarios para ser comercializados en la Unión Europea necesitan estar amparados por un certificado CE de conformidad tras haber sido evaluados por un organismo notificado. El marcado CE colocado en los productos indica el cumplimiento con los requisitos esenciales de seguridad, eficacia y calidadestablecidos en la regulación europea.

    http://www.elmundo.es/salud/2017/08/07/5988abab22601de2028b45f2.html
     
    • Gracias Gracias x 2

  2. Calma

    Calma

    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    1.057
    Registrado:
    29 May 2017
    Género:
    Femenino
    Yo personalmente a mis 35 años después de dos hijos me niego a hacerme la ligadura,nunca se sabe,probe bastante tiempo con el anillo vaginal y desde luego desde que me lo quité tuve claro que jamás lo usaría.Lo primero,líbido 0,lo segundo,la circulación,que de por sí ya la tengo muy regular,empeoró,tercero, y lo peor para mí,acabé con un trastorno depresivo por suerte no muy grave del que me acabé recuperando algunos meses después gracias a terapia.el psicólogo me preguntó si usaba algín anticonceptivo,le dije cual y el tiempo que llevaba y resopló de una manera.....le dije,lo acabo de dejar y no pienso volverlo a usar, y me respondió:has hecho bien.yo pienso que me llevó el cansancio a esa situación pero muchas veces me asalta la duda si fue lo que tenía dentro de mi cuerpo.
    Sé que este método que aparece en el artículo @pilou12 es diferente,pero desde luego no quiero nada artifical en mi cuerpo para evitar tener hijos,solo admito el preservativo,cuando mi marido sea un poco más mayor se hará la vasectomía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
  3. jorge159

    jorge159

    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    2
    Registrado:
    8 Ago 2017
    Género:
    Masculino
    ES un problema que mas nos estaran vendiendo para que luego digan que esta prohibido
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4. pilou12

    pilou12

    Mensajes:
    12.470
    Me Gusta recibidos:
    15.127
    Registrado:
    7 Ago 2016
    Ubicación:
    habitante planeta tierra
    DURANTE TRES MESES, HASTA NOVIEMBRE
    Retiran el anticonceptivo Essure: por qué puede ser peligroso y qué pasará ahora
    Al menos hasta principio de noviembre dejará de utilizarse este implante polémico por sus efectos secundarios. En España son cientos las mujeres que los han sufrido
    [​IMG]

    El dispositivo se introduce en las trompas de Falopio.
    AUTOR
    HÉCTOR G. BARNÉS
    Contacta al autor
    hectorgbarnes
    TAGS
    TIEMPO DE LECTURA4 min
    08.08.2017 – 17:58 H.
    La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitaria (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha retirado del mercado temporalmente el anticonceptivo Essure. También ha requerido a la empresa Bayer que deje de comercializarlo “al no disponer de un certificado de marcado CE en vigor” y lo retire del mercado. Además, ha alertado a los centros que dispongan del producto que cesen en su uso.

    Como señala la nota publicada por la AEMPS, este sistema anticonceptivo permanente está diseñado para utilizarse como microinserto de oclusión de las trompas de Falopio, por lo que “actúa de manera mecánica provocando una reacción de cuerpo extraño que produce la oclusión de la trompa”. Gracias a ello, se impide el paso del espermatozoide.

    En España, alrededor de 80.000 mujeres utilizan el implante, y de ellas, 1.000 han denunciado sus efectos negativos

    Este método de esterilización permanente, no obstante, ha provocado peligrosos efectos secundarios entre algunas de sus usuarias, que comenzaron a emplearlo en 2002 como una alternativa en principio más segura que la ligadura de trompas. En España, alrededor de 80.000 mujeres lo utilizan, y de ellas, 1.000 han denunciado sus efectos negativos a través de la Asociación de Afectadas por Essure España.

    Estas denuncian efectos como enfermedad inflamatoria pélvica, intenso dolor en la región pélvica y abdominal o perforación de trompas. En algunos casos, la anticoncepción ha fallado, lo que ha provocado casos de embarazos no deseados. A lo largo de los últimos años, cada vez han sido más las mujeres que han denunciado estas consecuencias del tratamiento. Sin embargo, la mayor parte de informes, como el publicado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) en octubre de 2015 recordaban que la incidencia de efectos adversos a largo plazo es “escasa y de carácter leve”.


    ¿Qué ha llevado a la AMEPS a cambiar de opinión? Según ha comunicado Bayer, que comercializa este anticonceptivo desde 2013 tras la compra de Conceptus, se debe a la suspensión del certificado de la CE. La farmacéutica aduce que “no se terminaron de cerrar las cuestiones asociadas al proceso de recertificación antes de la fecha el vencimiento del mercado vigente, que expiraba el pasado 3 de agosto, hasta que no quedaran resueltas esas cuestiones pendientes”. Ello provoca que la comercialización del medicamento se paralice en los mercados con sello CE, pero no afecta a Estados Unidos. La suspensión ha sido emitida por el Organismo notificado Irlandés (NSAI).

    La retirada de este producto sanitario es temporal y abarca tan solo un período de 90 días, hasta el 2 de noviembre de este mismo año. ¿Qué ocurrirá después de ese momento? Depende de la agencia europea, pero por su parte, la AEMPS sigue recordando que los últimos estudios “no cuestionan la relación beneficio/riesgo del implante Essure, por lo que no procede aconsejar la retirada del dispositivo ni modificar las pautas de seguimiento de las personas portadoras”. Para ello se basan en un estudio epidemiológicopublicado en Francia en abril de este año.

    El caso no está cerrado
    En los próximos tres meses, ninguna española podrá recurrir al Essure, pero ¿qué ocurre con las que ya lo utilizan? Según el informe de la AEMPS, las pacientes que experimenten algún síntoma deben consultarlo con su médico. Entre estos pueden encontrarse calambres, sangrados y náuseas, los cambios en el ciclo menstrual o una posible reacción alérgica a causa de los materiales de los implantes, como el níquel.


    “Las mujeres que estuvieran a la espera de una implantación por este método de esterilización definitivo deberán valorar con su médico los métodos de contracepción disponibles más adecuados y sus eventuales efectos indeseables”, señala la agencia española. Como recordaba en Twitter Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, se trata de “una buena noticia, pero insuficiente” ya que las denuncias de las afectadas se tramitan individualmente “y con cuentagotas”. La propia Bayer reconoce pérdidas por valor de 413 millones a causa de las reclamaciones relacionadas con el Essure.

    En Estados Unidos ha sido la célebre Erin Brockovich –interpretada por Julia Roberts en la película de Steven Soderbergh– quien encabezó las reclamaciones de las afectadas por el medicamento, y que consiguió que en 2011 sus voces fueran escuchadas por primera vez ante la FDA (la agencia del medicamento estadounidense). Esta organización confirma en su página webque cada vez han sido más los casos negativos asociados con este implante, y aún sigue revisando su seguridad. Entre sus últimas conclusiones, publicadas en octubre de 2016, se encuentran las recomendaciones de proporcionar más información a las pacientes sobre los posibles efectos secundarios (clasifica el Essure como “Black Box”), pero no limita su uso, al contrario de lo que ocurre en otros países como Brasil, donde está prohibido.

    https://www.elconfidencial.com/alma...etiran-anticonceptivo-essure-mercado_1426811/
     
    • Gracias Gracias x 1
  5. pilou12

    pilou12

    Mensajes:
    12.470
    Me Gusta recibidos:
    15.127
    Registrado:
    7 Ago 2016
    Ubicación:
    habitante planeta tierra
    [​IMG]

    Uno de los tutoriales de YouTube en los que se enseña a poner el Jiftip.


    Así es Jiftip, la peligrosa pegatina para el pene utilizada como anticonceptivo
    Este nuevo artículo vendido a través de internet se pega sobre el miembro viril masculino para tratar de impedir la salida del semen.
    14 agosto, 2017 11:34
    1. SEXO
    2. ANTICONCEPTIVOS
    Azucena Martín @AzucenaMS


    Cada vez son más los métodos anticonceptivos disponibles en el mercado, pero no todos son igualmente efectivos. De hecho, la búsqueda de nuevas alternativas ha dado lugar a la creación de productos que pueden solventar algunos de los problemas típicos de los métodos tradicionales, pero con toda una serie de riesgos muy poco convenientes a cambio.

    Éste es el caso de Jiftip The Diktip, un nuevo producto de lo más peculiar, que pretende aumentar el placer durante las relaciones en contraposición a los efectos del preservativo, que aprisiona el pene, haciendo que el proceso sea menos agradable.


    El mecanismo de este dispositivo, que se vende en su página web por seis dólares (poco más de cinco euros) es muy sencillo: simplemente se limpia la zona y se coloca una especie de pegatina adhesiva sobre el meato urinario(el agujerito por el que salen la orina del pene), de modo que queda sellado, impidiendo que el semen se libere después de la eyaculación. Para que quede totalmente pegado se procede de un modo similar a cómo se hace con las típicas calcomanías que se suelen poner los niños pequeños.

    Esto ya de por sí da bastante poca confianza, pero lo confirman varios especialistas médicos, que dejan claro que el producto no ha sido respaldado por ningún estudio científico y que, además de ser inútil para evitar enfermedades de transmisión sexual, no evitaría la salida de espermatozoides de una forma tan efectiva como los preservativos.


    Así, resulta muy complicado confiar en este producto. Es cierto que el sexo con protección puede ser un poco incómodo para algunos hombres, pero cada vez existen preservativos más confortables, desarrollados con todo tipo de materiales, que conjugan a la perfección la protección y el placer. ¿Para qué arriesgarse con una especie de tatuaje falso para el pene?

    VIDEO:
    http://www.elespanol.com/ciencia/salud/20170804/236476969_0.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
  6. pilou12

    pilou12

    Mensajes:
    12.470
    Me Gusta recibidos:
    15.127
    Registrado:
    7 Ago 2016
    Ubicación:
    habitante planeta tierra
    Bayer anuncia que cesa la venta de Essure en todo el mundo salvo en los Estados
    Unidos.

    [​IMG]
    Sede de la empresa en Berlín. (GTRES)

    La farmacéutica asegura que es por "motivos comerciales". Sanidad ordena la retirada teporal del método anticonceptivo Essure. Bayer sostiene que la suspensión no está relacionada con la seguridad.

    EFE. 19.09.2017 - 15:38h La farmacéutica Bayer ha anunciado este martes que cesa "de forma voluntaria y por motivos estrictamente comerciales" la venta y distribución del anticonceptivo Essure en todos los países excepto en Estados Unidos. El anuncio de Bayer se produce un mes y medio después de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitaria (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, requiriera a la empresa que dejara de comercializar el anticonceptivo y lo retirara del mercado "al no disponer de un certificado de marcado CE en vigor". Essure es un sistema anticonceptivo permanente, diseñado para utilizarse como microinserto de oclusión de las trompas de Falopio y que actúa de manera mecánica provocando una reacción de cuerpo extraño que produce la oclusión de la trompa.

    Según ha señalado la farmacéutica, la decisión adoptada complementa la medida anunciada hace unos meses de dejar de comercializar el producto en varios países, y a partir de ella Bayer no continuará con el procedimiento de renovación de la certificación CE requerida para comercializarlo en el Espacio Económico Europeo. La empresa argumenta que la demanda de Essure por parte de las mujeres "ha disminuido significativamente en los últimos años y no se espera que haya un cambio en esta tendencia". Bayer quiere remarcar que su decisión "no está relacionada con cuestiones de seguridad o calidad del producto y que en su evaluación científica el perfil beneficio/riesgo de Essure sigue siendo favorable". Según la farmacéutica, las recientes revisiones de expertos independientes sobre Essure, en las que se ha abordado su seguridad, han llegado a la conclusión de que "los beneficios del anticonceptivo superan a sus riesgos".

    Más beneficios que riesgos

    Bayer explica que seguirá comercializando Essure en Estados Unidos donde la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ha realizado recientemente una revisión del producto y concluido que el "perfil beneficio/riesgo sigue siendo favorable". La empresa asegura que "la seguridad de las usuarias y el uso adecuado de Essure son las mayores prioridades para Bayer" y por ello envía un mensaje de tranquilidad a aquellas mujeres que lo utilicen y a sus médicos, que "no deben preocuparse por esta decisión", dado el perfil "favorable" del anticonceptivo. "La seguridad y eficacia de Essure continua estando apoyada por más de una década de evidencia científica y práctica clínica real", incide Bayer, que recuerda también a las mujeres que experimenten alguna sintomatología que deben consultar con su médico. Y además pone a disposición de las usuarias y los profesionales sanitarios su teléfono de información médica 900 102 372.

    http://www.20minutos.es/noticia/3138715/0/bayerretira-mercado-anticonceptivo-essure/
     
    • Gracias Gracias x 1
  7. OONanaOO

    OONanaOO

    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    319
    Registrado:
    30 Ene 2018
    Género:
    Femenino
    He estado buscando por el foro pero no he encontrado ningún tema sobre esto, sólo he visto uno de anticonceptivos masculinos.

    El caso es que ha salido en otro hilo y para no desvirtuarlo, abro este para poder centrar el tema.

    ¿Qué métodos utilizáis y como os funcionan?

    Llevo unos meses con las pastillas (Loette) según el médico las mas flojas. Y ahora que ya el cuerpo se ha acostumbrado a la rutina con ellas, he notado que tanto la líbido como la lubriación han desaparecido totalmente y esto se puede convertir en un problema.

    ¿Alguna ha tenido este problema? ¿Cómo lo habéis solucionado?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Coti7495

    Coti7495

    Mensajes:
    6.944
    Me Gusta recibidos:
    13.653
    Registrado:
    8 May 2017
    Género:
    Femenino
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Muy buen tema. Interesante y necesario conocerlo en profundidad.
    Excelente idea.
    El mayor problema de los anticonceptivos es que generan problemas hormonales.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. miercoles3

    miercoles3

    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    315
    Registrado:
    4 Abr 2018
    me uno al hilo. Estuve muchos años usando Loette, y la verdad q ningun problema. Dejé de usarlas al quedarme soltera y ser un poco más consciente de lo q le estaba metiendo a mi cuerpo. El caso es q hace unos meses decidí volver a usar algun metodo y acudí a mi ginecologo. Me los desaconsejó TODOS por la migraña que sufro. Los estrógenos la acentuan, para mi desgracia. Me recomendó unas pastillas en las q no hay descanso y no te baja nunca la regla, cosa q no me hizo mucha gracia la verdad.... estuve tres meses con ellas y las dejé pq toda las semanas me olvidé de tomarme alguna, soy un desastre para eso.

    A ver si alguna chica le pasa como a mi y ultiliza otro metodo q no sean pastillas y no de problemas con la migraña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Gracias Gracias x 1
  10. vjmnz

    vjmnz

    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    529
    Registrado:
    13 Nov 2017
    Género:
    Femenino
    Yo también uso Loette desde hace 3 años y ningún problema la verdad. En mi caso fue porque podía estar perfectamente tres meses sin tener la regla y a la hora de tener relaciones, prefería evitar comerme la cabeza por lo que tuve que regularla así. Conozco casos que, con las mismas pastillas, han tenido efectos secundarios como adelgazar-engordar, vello, dolores de cabeza, etc. Lo mejor es ir al ginecólogo para que den con el método que mejor te conviene.
     
  11. vjmnz

    vjmnz

    Mensajes:
    2.088
    Me Gusta recibidos:
    529
    Registrado:
    13 Nov 2017
    Género:
    Femenino
    En tu caso es por desajuste en la regla o por el tema de relaciones sexuales sin preservativo? Una de mis amigas usa el parche y está muy contenta.
     
  12. miercoles3

    miercoles3

    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    315
    Registrado:
    4 Abr 2018
    Por tener relaciones sin usar preservativo. Es para eso. El parche creo recordar q tambien lleva estrogenos. Cuando fui al ginecologo iba con la idea de empezar a utilizar el aro, por la comodidad de no estar pensando cada día en tomarme una pastilla, y tambien me lo "prohibió". Estoy un poco resignada con este tema, pero bueno me quedo por aquí a leer experiencias.
     
  13. Mhai

    Mhai

    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    850
    Registrado:
    26 Ene 2018
    Género:
    Femenino
    Te diría que un DIU pero es que dicen que falla. Así que no sé.

    Yo no tomo nada, no me gusta tomar pastillas ni hormonarme solo por no usar un preservativo. Si me pasara lo que cuentan más arriba de desajustes, muchos dolores, o por algún motivo médico, ni me lo pensaba, pero “solo”por ese motivo siempre me ha echado para atrás. Tengo amigas que las usan y se les queda la libido por los suelos.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 6
  14. OONanaOO

    OONanaOO

    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    319
    Registrado:
    30 Ene 2018
    Género:
    Femenino
    Yo pensé en probar los parches, pero tengo entendido que son más o menos como las pastillas.
    Una amiga mía usa el aro y está encantadísima pero no sé...yo eso de llevarlo ahí metido todo el mes no me convence, además, por lo visto al chico le puede molestar (el ex de mi amiga notaba el aro y le molestaba).

    Estoy pensando en coger hora para la ginecóloga a ver que me dice; pero si en teoría estas Loette son las más flojas no sé yo... cuando fui le comenté que yo tengo problemas de circulación y tenía entendido que las pastillas no son buenas para esto. Me dijo que al ser tan flojitas que no me iban a acentuar el problema.

    Por una parte me van bien porque te viene el periodo siempre el mismo día, dura menos días y muchísimo menos abundante, además que te quita el dolor de ovarios.
    Pero por la otra, me he engordado y lubricación y líbido 0, así que no me compensa :(
     
  15. lorenafeliz

    lorenafeliz

    Mensajes:
    4.242
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    Registrado:
    1 Dic 2008
    Ubicación:
    En una playa desierta....
    las migrañas que tienes son migrañas menstruales o migrañas migrañas

    hay 2 tipos de migrañas y para diferenciarlo

    yo tengo ambas, aunque a mí la que me da la lata es la migraña menstrual, no me aconsejaron las pastillas anticonceptivas
     
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.