Meryl Streep cumple 68 años

Junto con Julie Andrews, son mis actrices favoritas. Espero que siga cumpliendo muchos más y que sigamos viendo más películas de ella.
 
Un 22 de junio nació Meryl Streep
21 DE JUNIO DE 2017

images

Tal día como hoy en 1949, nació en Nueva Jersey la actriz estadounidense Meryl Streep. Considerada por muchos la mejor intérprete de la historia del cine, Meryl presume de ser la actriz que ha sido nominada más veces en la historia de los Oscar y de los Globos de Oro. En 1979 fue galardonada como mejor actriz de reparto por su papel en Kramer vs. Kramery ha recibido la estatuilla a Mejor Actriz en dos ocasiones: en 1982 protagonizando La decisión de Sophie y en 2011 por la Dama de Hierro. Además, suma ocho Globos de Oro y dos Emmy en sus vitrinas.
 
De las mejores actrices ella Diane Keaton y Julie Andrews me encantan!!!! han sabido envejecer sin hacerse tanta cochinadas en la cara y siguen trabajando!!!!
 
Me encantaba al principio, en películas como "El cazador" o "Kramer contra Kramer". Era distinta a las demás actrices, parecía natural, convencía ...

Pero ahora me aburre. Esos tics que parecían frescos y naturales se repiten en todas sus películas. No interpreta un personaje, interpreta a Meryl Streep.

Pésima actuación en "Mamma mia" y para colmo, se empeñó en cantar.
 
Me encantaba al principio, en películas como "El cazador" o "Kramer contra Kramer". Era distinta a las demás actrices, parecía natural, convencía ...

Pero ahora me aburre. Esos tics que parecían frescos y naturales se repiten en todas sus películas. No interpreta un personaje, interpreta a Meryl Streep.

Pésima actuación en "Mamma mia" y para colmo, se empeñó en cantar.


Bueno hay personajes que te llegan mas o menos pero yo pienso que aun así Meryl Streep continua siendo una actriz genial


no se si la viste en "La duda" , la película toda en si ya me pareció una obra maestra pero hay una escena entre Meryl y Philip Seymour Hoffman que me puso el vello de punta dándonos toda una lección los dos de lo que es ser un buen actor, buscando he tenido la suerte de encontrarla:


 
Me encantaba al principio, en películas como "El cazador" o "Kramer contra Kramer". Era distinta a las demás actrices, parecía natural, convencía ...

Pero ahora me aburre. Esos tics que parecían frescos y naturales se repiten en todas sus películas. No interpreta un personaje, interpreta a Meryl Streep.

Pésima actuación en "Mamma mia" y para colmo, se empeñó en cantar.
Estoy de acuerdo. En sus comienzos era diferente y conseguía que sus interpretaciones fueran totalmente creíbles. En la actualidad la considero un poco sobreactuada. Aun así, me gusta como actriz y como persona. Es una mujer discreta, de la que conocemos lo básico sobre su vida privada, sin escándalos, sin dar la nota. Ojalá otras siguieran su ejemplo.
Le tengo especial cariño porque es la protagonista de mi película favorita:
upload_2017-6-26_9-10-54.jpeg
 
La trágica historia del gran amor de Meryl Streep

Para costear las facturas médicas de John Cazale, que agonizaba en el hospital por un cáncer de pulmón, Streep firmó su primer papel en televisión; para estar junto a él, ya enfermo, aceptó convertirse en la cajera Linda de «El cazador», «la olvidada en el guión».
Por él, la mejor actriz viva, que cumple este sábado 70 años, interpretó su mejor papel, mostrando un optimismo que no sentía

meryl-streep-cazale-kUJH--620x349@abc.JPG

Meryl Streep y John Cazale durante el rodaje de «El cazador»
Lucía M. Cabanelas
Redactora
Madrid
SEGUIR
Actualizado
21/06/2019 a las 15:59

No tiene una belleza clásica al estilo de Elizabeth Taylor ni es una chica normal como lo fue Debbie Reynolds, pero puede ser ambas. En solo una vida, ha sido polaca, chilena, australiana y británica. Insiste en que los noventa fueron un paréntesis (fue nominada cuatro veces a los Oscar), y cuando cumplió cuarenta le ofrecieron la posibilidad de interpretar a tres brujas diferentes. Ha desafiado los cálculos de Hollywood al sobrevivir a la obscelescencia a la que la industria relega a las actrices pasados los cincuenta. Nadie, salvo ella, ha logrado reunir tantas nominaciones a los premios de cine, ni cosechar tantos. A punto de cumplir este sábado setenta años, Meryl Streep sigue siendo la primera opción para todos los papeles, aunque el mejor de su carrera le llegó fuera de pantalla, cuando tuvo que enfrentarse a su más devastadora pérdida.

Ha pasado medio siglo desde que vio a John Cazale por primera vez, y 43 años desde que se conocieron interpretando a Angelo e Isabella en la adaptación teatral de Shakespeare «Medida por medida», donde la mutua atracción sexual sobre las tablas se hizo evidente hasta para los críticos de teatro. Cada noche de aquel sofocante verano de 1976, sobre las tablas, Meryl Streep le suplicaba al que terminó siendo Fredo en «El Padrino» que mostrara clemencia por su hermano condenado: «¡Perdonadlo, perdonadlo! No está preparado para la muerte». Ocupada como estaba en aprovechar sus últimos instantes de vida, nadie la escuchó pedir misericordia cuando murió Cazale, su gran amor.

meryl-streep-medida-kUJH--660x372@abc.jpg

Cazale y Meryl Streep en «Medida por medida» -

Vividor empedernido, fumaba y bebía en cantidades industriales. Eterno secundario, se movía como si tuviera todo el tiempo del mundo por delante, conocedor de la clandestinidad a la que relegan los segundos planos. Era lento porque disfrutaba de cada instante, de cada secuencia,de su química en el escenario con Meryl Streep, Pacino o De Niro, sin ser consciente de que el tiempo se le escurría entre los dedos. Así lo hizo hasta que empezó a escupir sangre, el primer síntoma de su prematura muerte a los 42 años.

John Cazale murió como James Dean, dejando pocas películas atrás pero una huella imborrable en la industria. Paradójicamente, su calma le fue arrebatada de forma fulminante, cuando un cáncer de pulmón frenó de forma repentina su fulgurante trayectoria. Y, pese a sus logros, su nombre apenas es un resuello en los anales de la historia del cine, muy lejos de lo que estaba llamado a ser, un actor legendario.

Cuando la vi en el hospital con Cazale, pensé que no había nada igual. Por muy buena que sea en su trabajo, eso es lo que recuerdo de ella
Al Pacino, sobre Meryl Streep, Actor
Casi le doblaba la edad y, sin embargo, se convirtió en el primer gran amor de Meryl Streep, y también en su más traumática pérdida.

Para costear las facturas médicas de Cazale, Streep firmó su primer papel en televisión, en la serie «Holocausto»; para estar junto a él, ya agonizante, aceptó convertirse en la cajera Linda de «El cazador», «la olvidada en el guión y también en las vidas de los demás personajes», llegó a afirmar la propia intérprete. Por Cazale, la considerada como la mejor actriz viva interpretó su mejor papel, mostrando un optimismo que no sentía. «Cuando vi a esa chica allí (en el hospital) con él, pensé que no había nada igual. Eso es lo importante para mí. Por muy buena que sea en su trabajo, eso es lo que recuerdo siempre que pienso en ella», dijo Pacino décadas después de su muerte.

meryl-streep-john-cazale-kUJH--231x130@abc.jpg

Streep y Cazale en «El cazador»

Cuando la madrugada del 12 de marzo de 1978 Cazale cerró los ojos definitivamente, Israel Horovitz, impulsor inconsciente de su fama, escribió en su elegía todo lo que sus allegados extrañarían del actor, porque «John Cazale solo sucede una vez en la vida»: «Nos deja, a su público que tanto le quiere, el recuerdo de su gran calma, su silenciosa espera, su amor por la buena música, su afición por los chistes malos, el absurdo límite del bosque que era su nacimiento del pelo, la rodaja de sandía que era su sonrisa. Era inolvidable».

Más de tres décadas después de su muerte, cuesta imaginar que Meryl Streep no se refería a él cuando recogió su Oscar por «La dama de hierro», el tercero, y dijo en su discurso en 2011: «Quiero dar las gracias a todos mis colegas, a todos mis amigos. Os miro ahí sentados y veo mi vida ante mis ojos: mis nuevos amigos, mis viejos amigos (...) Amigos míos, a los que se han ido y los que siguen aquí, gracias por esta carrera inexplicablemente maravillosa».

Porque de haber vivido más, Cazale podría haber igualado la trayectora de sus amigos Al Pacino o Robert de Niro. Pero, sobre todo, no se habría perdido los tres Oscar que Meryl Streep ganó, ni tampoco ese discurso sobre el escenario del Kodak Theatre en el que, si mencionarlo, le dedicaba su último gran premio.

https://www.abc.es/play/cine/notici...n-amor-meryl-streep-201906211353_noticia.html
 
Back