Mercedes Junco Calderón, fundadora de '¡Hola!', ha muerto a los 99 años

P

pilou12

Guest
NACIÓ EN 1920
Mercedes Junco Calderón, fundadora de '¡Hola!', ha muerto a los 99 años
En diciembre recibía el Premio Nacional de la Industria de la Moda de manos de la reina Letizia. Fue su último acto público


imagen-sin-titulo.jpg


Mercedes, junto a Letizia. (Limited Pictures)


VANITATIS
TAGS
HOLA


04/03/2019 12:44 - ACTUALIZADO: 04/03/2019 13:06

Mercedes Junco Calderón, fundadora de la revista '¡Hola!', ha fallecido este domingo a la edad de 99 años.

La periodista había nacido hace casi un siglo en Palencia y contrajo matrimonio con el también periodista Antonio Sánchez Gómez cuando contaba veinte años. Poco después se trasladaron a Barcelona porque él era director del diario 'La Prensa'.

Una tarde, con su hijo Eduardo recién nacido (como informa la web de la cabecera), tuvieron la idea de fundar una revista, un 'semanario gráfico' que se convertiría con el paso del tiempo en un referente en la prensa española e internacional del corazón.



imagen-sin-titulo.jpg

Mercedes Junco Calderón, en el centro de la imagen. (Limited Pictures)


Hace solo un mes, Mercedes recibía el Premio Nacional de la Industria de la Moda de manos de la reina Letizia en el que se ha convertido en el último acto público protagonizado por esta mujer que fue una emprendedora y visionaria.

La periodista ha estado al frente de la publicación desde 1944 hasta su último número y participaba activamente en la confección y la selección de las portadas. Trabajaba de forma diaria en una redacción que ha visto pasar tres generaciones, empezando por ella misma y su marido, posteriormente su hijo Eduardo y actualmente sus nietos.

Desde la cabecera que fundó definen a Mercedes como una 'periodista del amor' cuya finalidad era “sacar a la superficie la espuma de la vida. La parte de la realidad que no pesa, ni hunde, sino que flota y saca a flote. Las burbujas del champán, las pompas de jabón”.



imagen-sin-titulo.jpg


Mercedes, junto a la Reina. (Limited Pictures)

https://www.vanitatis.elconfidencia...-junco-calderon-muere-fundadora-hola_1860470/
 
Que en paz descanse

Me ha llamado la atención de la foto con Leticia, que tenian mejor aspecto los pies de Mercedes con 99 años que los de ella con 46.
 
Back