MERCADOS


Descriptivo
Este mercado reúne a más de 1 700 comerciantes, repartidos a través de 14 mercados y calles adyacentes. ¡Cada año atrae a varios millones de visitantes, gracias a su ambiente único y a la calidad de sus muebles antiguos, cerámicas, bronces, discos de vinilo y otros objetos insólitos a descubrir!

SERVICIOS

TARIFAS Y HORARIOS
Formas de pago autorizadas

  • CB/Visa
  • Eurocard/Mastercard
Horarios de apertura
Sábado: 9 h - 18 h ; domingo:10 h - 18 h ; lunes: 11 h - 17 h.


CONTACTO
Marché aux puces de Paris Saint-Ouen
Porte de Clignancourt
93400 Saint-Ouen
Tel. +33 (0) 1 55 87 67 50
info-puces@plainecommunetourisme.com
www.marcheauxpuces-saintouen.com
https://es.parisinfo.com/shopping-es/83442/Marche-aux-puces-de-Paris-Saint-Ouen
 
Última edición:
mekong-delta-floating-market-vietnam_19b37a76.jpg

3 / 10

Mercado fluvial
Los mercados flotantes más interesantes del delta del Mekong son los de Cai Be, Cai Rang, Phung Hiep y Chau Doc, este último por la diversidad de etnias que reúne.

Kevin Ngo
https://www.nationalgeographic.com..../vietnam-delta-mekong-y-costa-central_12695/3
 
Budapest


Mercado Central

El edificio en sí mismo ya merece una visita, pero entra y deléitate con los productos típicos húngaros. A mi modo de ver, la parte de abajo es la más “real”. Aquí vienen los habitantes de Budapest y casi nadie habla en inglés. Nosotros compramos y os aseguramos que no hacen falta palabras para entenderse, ellos están acostumbrados.







Arriba están los puestos más turísticos, souvenirs y restaurantes. Una buena idea es parar, descansar y comer un poco.
https://www.zonaviajero.com/que-ver-en-budapest-en-4-dias/
 
berlin_900x598.JPG

1 / 7

Berlín
Mercado de Navidad frente al palacio barroco de Charlottenburg, en Berlín.

© VISITBERLIN / FOTO: WOLFGANG SCHOLVIEN

estrasburgo_1942x1861.JPG

2 / 7

Estrasburgo
El mercadillo de Navidad de Estrasburgo, de 1570, es el más antiguo de Francia.

OFICINA DE TURISMO DE ESTRASBURGO Y SU REGIÓN

PD.Esta semana ,el atentado en este mercado nos ha tocado en el alma.




praga_1000x649.JPG

3 / 7

Praga
Los principales mercados de Navidad de Praga se instalan en la plaza de la Ciudad Vieja.

© CZECHTOURISM.COM

munich_1000x1009.JPG

4 / 7

Múnich
El mercado de Navidad más famoso de Múnich se celebra desde 1972 en la Marienplatz, en el centro de la ciudad.

AP / GTRES
roma_1000x669.JPG

5 / 7

Roma
Un puesto de venta de marionetas en el mercadillo de Navidad de la plaza Navona, en Roma.

C.V.L.
tallin_1000x669.JPG

6 / 7

Tallin
Mercado de Navidad de Tallin, frente a la plaza del Ayuntamiento.

© TALLINN CITY TOURIST OFFICE & CONVENTION BUREAU / FOTO: ALLAN ALAJAAN
viena_1315x2000.JPG

7 / 7

Viena
La Rathausplatz de Viena acoge el Christkindlmarkt, el mercado de Navidad.

© WIEN TOURISMUS / FOTO: PETER RIGAUD
Mercados de Navidad llenos de encanto
BERLÍN
La capital alemana acoge unos sesenta mercados de Navidad, en bulevares, plazas, calles estrechas y museos. Uno de los más famosos es el que se instala frente al palacio barroco de Charlottenburg (hasta el 26 de diciembre). Más pequeño aunque muy popular es el mercadillo que se localiza junto a la Gedächtniskirche (hasta el 1 de enero), la iglesia que fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial y que se ha conservado en estado de ruina en memoria de aquella época.
ESTRASBURGO
Las luces navideñas inundan las calles, plazas y plazoletas del casco histórico de la capital de Alsacia (este de Francia), declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. Por estas fechas, las fachadas y las tiendas de la Grande Île (Gran Isla), de estilo medieval y rodeada de canales, están engalanadas con infinidad de adornos y luces. Su mercado de Navidad, que data de 1570, es el más antiguo de Francia. Los olores de especias y canela flotan en el aire y los villancicos resuenan en el interior de las iglesias. Los comerciantes ofrecen artesanía alsaciana, golosinas, vino caliente, buñuelos, etc. Se podrá visitar hasta el 31 de diciembre.

PRAGA
La época navideña es la más idónea para visitar Praga, la capital de la República Checa. Los principales mercadillos de Navidad se instalan en la plaza de la Ciudad Vieja, donde se erige el Ayuntamiento del siglo XIV, célebre por su reloj astronómico, y en la plaza de Wenceslao. Se pueden adquirir artículos de vidrio, joyería hecha a mano, juguetes de madera y marionetas, siempre acompañado por el grato aroma a dulces, vino caliente con especias y grog, una bebida elaborada con agua caliente azucarada, mezclada con un licor y un aromatizante como el limón. También conviene visitar el mercado de Navidad de la calle Havelska, que durante todo el año acoge el mercado permanente de Praga, el más antiguo de la ciudad. Hasta el 5 de enero de 2013.

MÚNICH
El mercado navideño más famoso de la ciudad alemana es el que se celebra desde 1972 en la Marienplatz, en el centro de la ciudad, que en invierno acostumbra a estar cubierta de nieve. Aquí se puede probar el vino caliente, las almendras recién tostadas o las Pfeffernüsse, pequeñas galletas elaboradas con frutos secos y ligeramente picantes. Permanecerá abierto hasta el 24 de diciembre.
ROMA
El principal mercado navideño de Roma se celebra en un escenario majestuoso, la plaza Navona, donde se situaba el antiguo estadio de Domiciano, y alrededor de las espléndidas fuentes creadas por Bernini, como la Fuente de los Cuatro Ríos, de 1651. El mercadillo está dedicado a la Befana, una bruja buena, y en sus variopintos tenderetes se pueden encontrar objetos de decoración y figuras para decorar el belén, juguetes, dulces navideños y caramelos. Por ejemplo, las calze della Befana, unas típicas calzas rellenas de golosinas que la Befana regala a los niños el día de Reyes. Se podrá visitar hasta el 6 de enero.

TALLIN
La celebración de la Navidad en Tallin, la capital de Estonia, está fuertemente arraigada desde la Edad Media, cuando la ciudad era un próspero puerto comercial de la Liga Hanseática. En la plaza del Ayuntamiento se alza un frondoso árbol de Navidad, en el mismo lugar en que dicen que los mercaderes de la cofradía de los Cabezas Negras colocaron el primer abeto navideño, en 1441. Las galletas de jengibre, las almendras especiadas y el vino caliente envuelven con su dulce aroma esta encantadora plaza medieval. Alrededor del imponente abeto se reparten los puestos de los artesanos locales que venden desde sombreros de fieltro y lana hasta pantuflas, utensilios de cocina realizados con madera de enebro, cestería, cerámica, vidrio y telas artesanales. El mercado navideño permanecerá instalado hasta el 8 de enero de 2012.

VIENA
La Rathausplatz o plaza del Ayuntamiento aloja el Christkindlmarkt, el principal mercado de Navidad de Viena. Cerca de 150 puestos ofrecen regalos navideños, adornos para el árbol, dulces y bebidas calientes. Los árboles del Rathauspark, el parque frente al Ayuntamiento, se decoran y forman un mar de luces de colores. En la planta baja del consistorio los niños pueden entretenerse haciendo velas o pastas de Navidad; en el interior coros internacionales cantan villancicos de forma gratuita. En el Palacio de Schönbrunn, antigua residencia de los Habsburgo, se instala un mercado de Navidad (hasta el 26 de diciembre) y un mercado de Fin de Año (hasta el 1 de enero) que ofrecen una rica variedad de artesanía tradicional, joyería hecha a mano y elementos decorativos de estilo rústico para el árbol de Navidad.

ttps://www.nationalgeographic.com.es/viajes/mercados-de-navidad-llenos-de-encanto_6843/7
 
¿Estáis preparados para empaparos del espíritu navideño que viven los donostiarras durante el mes de diciembre y principios de enero? Pues ¡empezamos!

tj-holowaychuk-177043-unsplash-1024x576.jpg




¿Qué hacer en Navidad en San Sebastián?
En esta época, San Sebastián se viste elegante y, visitarla, se convierte en un plan irresistible. A principios de mes, las calles empiezan a anunciar que la Navidad está a punto de llegar a través de las luces navideñas. Todos los árboles, avenidas y edificios emblemáticos cambian su aspecto, llenando de luz y color todo el entorno.

Durante el mes de diciembre, la ciudad cuenta con una variada lista de actividades que nos ayudan a decidir qué hacer en Navidad en San Sebastián / Donostia para disfrutar en familia, en pareja o con amigos. Teniendo en cuenta que uno de los principales atractivos del País Vasco es la gastronomía, durante estas fechas podemos ver diferentes iniciativas que tienen a la comida como protagonista principal.

Uno de los planes al que no podéis faltar por estas fechas es la Feria de Santo Tomás. Por si nunca habéis oído hablar de ella, se celebra el día 21 de diciembre y es, probablemente, la actividad más especial de la Navidad donostiarra. Ese día, el centro de la ciudad y todos los barrios de alrededor se transforman en un gran mercado rural y cientos de donostiarras se visten de caseros para recrear un entorno histórico admirable. La protagonista principal del día es la “txistorra”, un chorizo típico vasco que conquista los estómagos de todos aquellos que lo prueban por primera vez. La txistorra se puede tomar bien en bocadillo o bien en talo (un pan típico vasco elaborado con harina de maíz). El maridaje perfecto para este producto típico es la sidra y el “txakoli”, que nos ayudan a celebrar en condiciones un día tan especial como es el día de Santo Tomás.


Asimismo, si paseamos por San Sebastián esta Navidad 2018, podemos encontrarnos con mercados de productos locales en las plazas de los diferentes barrios. En ellos, se pueden encontrar productos de temporada, locales y tradicionales, que los productores de la zona de Donostialdea han recogido con mimo. Además, si hacemos una parada en el Boulevard de la ciudad, podremos encontrar la ‘Sagardo Apurua’, una iniciativa que organiza la Asociación de Sidra Natural de Gipuzkoa en la cual se reconstruye un caserío en la plaza del Boulevard donde los visitantes pueden disfrutar de la cultura de la sidra, esta bebida tan especial para los vascos.

Si os interesan las ferias navideñas en Donostia podéis daros una vuelta por el río Urumea. Entre el puente de Santa Catalina y el de María Cristina encontraréis el Gran Mercado de Navidad de San Sebastián y en él, diversas casetas inspiradas en mercados navideños europeos en los que se pueden encontrar diferentes elementos navideños como comida, ropa, juguetes y bisutería.

Asimismo, os interesará saber que la Feria de Artesanía de Navidad de San Sebastián cuenta con diversas opciones para ultimar los detalles navideños. En ella, se puede apreciar la labor de todos aquellos artesanos que vienen a Donostia por Navidad a ofrecernos distintas cerámicas, jabones, juguetes de madera o cestas navideñas, entre otros artículos hechos a mano. Mientras tanto, la alternativa perfecta para que los más pequeños de la casa disfruten, es visitar el PIN de Navidad en San Sebastián, un parque infantil diseñado dentro del Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal, en el que se pueden encontrar, entre otras actividades, camas elásticas, conciertos o exhibiciones de malabarismo, todo ello en un entorno navideño.

Para los amantes del deporte, también hay un plan irresistible al que apuntarse: la divertida Carrera de San Silvestre. Esta carrera se celebra el último día del año y es indispensable llevar algún disfraz como atuendo. Son cientos los corredores que se animan a recorrer 8,2 km por la ciudad, para celebrar el fin de año de una forma diferente.




En plena Navidad, entre turrón y turrón y polvorón y polvorón, todos los donostiarras esperan con ansia al famoso ‘Olentzero’, el Papá Noel vasco que viene a la ciudad a repartir felicidad y regalos el día de Navidad. Al igual que el Olentzero, los Reyes Magos de Oriente vienen a San Sebastián, en este caso el día 5 de enero, a recorrer el centro de la ciudad para celebrar con carrozas la Cabalgata.

Conociendo todas las actividades que ofrece la Navidad en Donostia / San Sebastián, ¿con cuál de ellas os quedáis?
https://www.astoria7hotel.com/cultura7/navidad-en-san-sebastian/#.XBJ9qzYunxA
 
Back