MERCADOS

Registrado
12 Feb 2018
Mensajes
26.230
Calificaciones
99.172
Markthal de MVRDV - Rotterdam

La arquitectura contemporánea invade el centro de la ciudad con este mercado formado por un original edificio abovedado.


markthal4_1048x699.jpg

1 / 5

Rotterdam y el diseño contemporáneo

En el centro de la ciudad el Markthal, un mercado cubierto, el más grande de Holanda, formado por un enorme edificio abovedado que alberga once plantas de apartamentos.

©Daria Scagliola/Markthal

markhall1_699x1048.jpg

2 / 5

Tecnología Pixar

El interior de la bóveda está revestido con un mural electrónico de 11.000 metros cuadrados realizado con tecnología Pixar para crear ilustraciones en 3D. El visitante tendrá la ilusión de estar caminando bajo un cielo de frutas, verduras y flores.

©Daria Scagliola/Markthal

markthal5_1048x699.jpg

3 / 5

Once plantas de apartamentos

Los apartamentos ubicados en el gran arco tienen vistas al mercado y los áticos disfrutan de una terraza con el suelo acristalado sobre el gran hall.

©Daria Scagliola/Markthal

markthal3_881x881.jpg

4 / 5

Mercado y ocio

El gran hall es un espacio diáfano de 12.000 metros cuadrados que alberga paradas de productos frescos y otros alimentos, varios restaurantes y cafeterías y 1.200 plazas de aparcamiento.

©Daria Scagliola/Markthal

markthal2_699x1048.jpg

5 / 5

Un espacio rompedor

La fisonomía del centro de Rotterdam está cambiando con edificios de diseño poco convencional. El Markthal ya se ha convertido en uno de los iconos de esta renovación arquitectónica.

©Daria Scagliola/Markthal

Se trata del Markthal, un mercado cubierto, el más grande de Holanda, formado por un enorme edificio abovedado que alberga nada menos que once plantas con doscientos apartamentos y que sirve de cubierta al hall de 12.000 metros cuadrados. En esta inmensa superficie central, durante el día se vive el trajín del mercado con todo tipo de paradas de fruta, carne, pescado y demás productos frescos; con la llegada de la noche, los bares y restaurantes se encargan de animar la zona.

En realidad el edificio funciona tanto como bloque de viviendas como de cubierta para la nave central del mercado. El interior está revestido con un mural electrónico de 11.000 metros cuadrados del artista Arno Coenen con tecnología Pixar para crear ilustraciones en 3D. El visitante tendrá la ilusión de estar caminando bajo un cielo abierto de frutas, verduras y flores. Por su parte, los apartamentos ubicados en el gran arco tienen vistas al mercado y los áticos disfrutan de una terraza con el suelo acristalado situado sobre el gran hall.

Rotterdam está apostando fuerte por la arquitectura y el diseño contemporáneos en centro de la ciudad con el fin de modernizarlo y dinamizar su población y economía. El Markthal, realizado por el estudio de arquitectura MVRDV,

http://www.nationalgeographic.com.es/viajes/el-espectacular-markthal_8541/5
 
3bb2feb4damnoen_saduak_bangkok_1000x662.jpg

1 / 10

Damnoen Saduak. Bangkok
A unos cien kilómetros al sur de la capital tailandesa se halla este mercado flotante, para muchos el más colorista del mundo. Las barcas apiñadas en los canales que rodean el templo de Damnoen Saduak, venden frutas y verduras, objetos de artesanía y recuerdos. Hay que llegar a primera hora de la mañana para vivir el mercado sin agobios ni tumultos.

Gtres


Mercado de pescado de Tsukiji. Tokio.
La visita al mayor mercado de pescado del mundo constituye una experiencia única. Cada mañana, salvo los domingos, se celebran subastas desde la 5 a las 10 de la mañana que congregan a unos 15.000 restauradores y minoristas. Son 1.700 puestos de venta en los que sobre todo se vende atún rojo.

Gtres

24ac63fdmercado_de_pescado_de_tsukiji_tokio_1000x670.jpg

ed803265la_pescheria_venecia_1000x666.jpg

3 / 10

La Pescheria. Venecia.
La Pescheria. Venecia. En el mercado de Rialto, la Pescheria es uno de los lugares más vitales de la Ciudad de los Canales. En funcionamiento durante siglos, las barcazas llegan al amanecer para descargar la mercancía en el muelle del Gran Canal, con cajas llenas de sardinas, rayas, calamares, cangrejos, almejas y otros mariscos. Para conteplar toda esta actividad en pleno apogeo hay que llegar temprano por la mañana ya que al mediodía los puestos van cerrando.

Gtres

744cda36sarlat_le_caneda_francia_1000x1000.jpg

4 / 10

Sarlat le Caneda. Francia
Desde la Edad Media el mercado que se instala en la plaza principal de esta localidad del Perigord francés congrega a miles de visitantes atraídos por la calidad de sus productos típicos como las trufas, el foie-gras, frutas y verduras y deliciosos dulces. Los puestos se instalan a diario frente al edificio medieval del mercado, los viernes está abierto hasta las ocho de la noche.

Gtres

c7897c16el_merkato_addis_abeba_650x1000.jpg

5 / 10

El Merkato. Addis Abeba.
Ubicado en el corazón de la capital etíope, es uno de sus espacios más emblemáticos y visita obligada. El Merkato abarca todo un barrio y está considerado el mercado al aire libre más grande de África. Deambular por sus callejuelas y observar la actividad tanto de los compradores como de los vendedores supone una experiencia única en la que el regateo –masharrasha, en amhárico– es todo un arte.

Gtres

88eac4ebborough_southwark_market_londres_1000x664.jpg

6 / 10

Borough (Southwark) Market, Londres.
Es el mercado más antiguo de Londres, su origen se remonta al siglo X. Alberga unos cien puestos en los que venden productos de alimentación y se resume la historia culinaria de Inglaterra. Ubicado debajo de un gran puente por donde pasan las vías del tren, la mejor manera de llegar es desde la estación de metro de London Bridge. El Southwark Market abre los jueves de 10 a 17, los viernes de 11 a 18 y los sábados de 8 a 17

Gtres

635546a5chichicastenango_guatemala_1000x662.jpg

7 / 10

Chichicastenango. Guatemala.
Aunque siempre hay actividad en la Quinta Avenida de la ciudad guatemalteca, son los jueves y los domingos cuando los puestos de frutas y verduras, carne y pescado y artesanía invaden esta gran vía y las calles adyacentes en un despliegue de color sin igual.

Gtres

6db3f136ostermalms_estocolmo_1000x666.jpg

8 / 10

Östermalms. Estocolmo.
Acogedor, limpio y agradable, el histórico mercado sueco data de 1888 y está ubicado en un bonito edificio de ladrillo rojo. Especializado en productos suecos como la carne de reno, los arenques secos y salmón, en el interior hay varios restaurantes, cafés, y detrás, una calle peatonal con puestos donde sirven comida de mercado.

Gtres

11cc7a1cbazar_de_las_especias_estambul_1000x666.jpg

9 / 10

Bazar de las Especias. Estambul.
Colorista e intenso, también es conocido como Bazar Egipcio y está situado cerca del Gran Bazar de Estambul. Es uno de los mercados más antiguos de la ciudad y el mejor lugar para adquirir productos típicos como especias, dulces típicos turcos (las esponjosas delicias turcas o los baklava) y frutos secos.

Gtres

http://www.nationalgeographic.com.e...ajes/los-10-mercados-mas-fascinantes-2_9821/9
 
Última edición:
ab6ad77bla_boqueria_barcelona_1000x666.jpg

10 / 10

La Boquería. Barcelona.
Sant Josep de la Boqueria se ha convertido en una de las más grandes atracciones turísticas de Barcelona, que incluye desde puestos de frutas, verduras y especias hasta bares de tapas. Su ubicación es perfecta, en una de las calles más carismática de la Ciudad Condal, La Rambla, llena de animación y color. Abierto de lunes a sábado, hasta las 20,30.

Gtres
http://www.nationalgeographic.com.e...jes/los-10-mercados-mas-fascinantes-2_9821/10
 
amstedam_1000x668.jpg

1 / 5

Bloemenmark, Ámsterdam
Desde el año 1862, el Mercado de las Flores de Ámsterdam hace las delicias de los visitantes y habitantes de Ámsterdam que acuden a este mercado anclado junto al canal Singel para comprar flores y los famosos bulbos de narcisos y tulipanes. En sus orígenes, llegaban a diario hasta Bloemenmarkt cientos de embarcaciones para vender en el centro de la ciudad esta delicada mercancía. Hoy en día, apenas se percibe de que se trata de un mercado flotante porque está dispuesto sobre plataformas y barcazas muy bien sujetas al borde del canal.

Foto: Gtres

bangkok_664x1000.jpg

2 / 5

Pak Khlong, Bangkok
En materia de arreglos florales y delicada ornamentación, los países asiáticos, y en especial Tailandia, son los auténticos maestros. En Bangkok brilla con luz propia el Pak Khlong Talad, el mayor mercado de flores al por mayor y al detalle del país donde se puede encontrar cualquier tipo de flor y artículos relacionados con la floricultura. El mercado se encuentra justo al sur de Wat Pho (Templo del Buda Reclinado) y tiene acceso a un muelle del río, por lo que su visita se convierte en un gran viaje cuando se combina con otros lugares de interés histórico en la Ciudad Vieja.

Foto: Gtres

londres_666x1000.jpg

3 / 5

Columbia Road, Londres.
Cada domingo, la Columbia Road, en el Barrio East End de Londres, se convierte en un vergel que atrae a miles de visitantes. Todos los comercios de alrededor, entre los que hay galerías y tiendas de artesanía, de ropa vintage o perfumes, permanecen abiertos toda la mañana y el barrio bulle en plena, y colorida, animación.

Foto: Gtres

calcuta_1000x664.jpg

4 / 5

Mullik ghat, Calcuta.
Un mundo de contrastes situado a las orillas del río Hoogly, bajo el impresionante puente Howrah, en la caótica ciudad de Calcuta. Todos los rincones de este mercado están repletos de flores, en forma de guirnaldas, en cestos, en ramos, y gente, mucha gente que adquiere la preciosa mercancía con la que hacer ofrendas a los dioses.

Foto: Gtres
bali_666x1000.jpg

5 / 5

Pasar Seni, Ubud.
Ubud está situado en el corazón de la isla de Bali y es conocido por sus arrozales, el Bosque de los Monos, el colorista mercado y sus centros de relajación. El mercado abre a diario y las mercancías llegan desde todos los pueblos de alrededor surcando canales. Las flores tienen un lugar destacado junto a las especias, y ambas son las compras más apreciadas.

Foto: Gtres
http://www.nationalgeographic.com.e...cados-de-flores-mas-curiosos-del-mundo_9240/5
 
alvaro_pareja_gimeno_1000x750.JPG

1 / 17

Alubias, Habas, Arroz, Garbanzos........ Mercado Central de Valencia. España.
Esta parada me trae bonitos recuerdos de mi niñez. Mis abuelos y yo soliamos ir todos los sabados al Mercado y era cita obligada parar en este puesto para adquirir Alubias, Habas, Arroz, Garbanzos........

Autor: Álvaro Pareja Gimeno
maria_victoria_recchi_ribeiro_1000x666.jpg

7 / 17

Mercado de Písac
En el mercado de Písac, situado en el denominado "valle sagrado", a 32Km de Cusco (Perú), se venden todo tipo de productos agrícolas, artesanías o incluso tintes utilizados para teñir lana y otros tejidos.

Autor: Luisma Barrio Saenz

ruben_alonso_cueto_1000x727.jpg

14 / 17

Kota Bharu Market-Malaysia
Kota Bharu es una ciudad al norte de Malasia, muy cerca de Tailandia. Su principal atractivos son los museos. Este mercado es una joya, ya que su distribución no la he encontrado en ninguna otra parte, lo cual no significa que no exista.

Autor: Rubén Alonso Cueto

oscar_cardenas_acuna_1000x750.jpg

15 / 17

Semana Santa en Antigua Guatemala
Mercado y confección de palmas.

Autor: Sebastià Vilarasau

http://www.nationalgeographic.com.es/fotografia/tu-foto/finalistas-mercados-del-mundo_6943/17
 
el_rastro_1000x654.jpg

5 / 8

El Rastro, Madrid
El histórico mercado de Madrid, El Rastro, ubicado entre Lavapiés y La Latina, es uno de los más antiguos de Europa y sigue tan vivo y activo como en sus inicios. Abre los domingos y días festivos y en él se puede comprar todo lo imaginable, lo que hace que la visita se convierta en una auténtica aventura.

mauerpark_1000x666.jpg

6 / 8

Mauerpark, Berlín
La capital más joven y alternativa de Europa sorprende con su gran mercadillo al aire libre de los domingos. Situado en el enorme parque que ocupa uno de los tramos del antiguo Muro de Berlín, en el Mauerpark (en Prenzlauer Berg) se puede encontrar de todo, desde objetos de la antigua Alemania del Este y ropa vintage, a obras de arte de artistas noveles, fotografías y artesanía.

marche-aux-puces-de-saint-ouen-paris_e707369f.jpg

8 / 8

Marché aux Puces de Saint Ouen, París
El Marché aux Puces de Saint Ouen es uno de los mercados más populares del mundo y también uno de los más grandes, con seis hectáreas que se reparten en catorce pequeños mercados. Hay que consultar en la página web los distintos horarios y días de apertura de esta institución en materia de antigüedades y muebles y objetos de almoneda

Foto: Marc Bertrand/ Paris Tourist Office
waterlooplein-amsterdam_3ce887b1.jpg

7 / 8

Waterlooplein, Ámsterdam
Entre los más de veinte mercados que se pueden encontrar en las calles de la capital holandesa, destaca el de Waterlooplein que abre todos los días de lunes a sábado y donde se puede comprar ropa militar, artesanía, música, piezas de anticuario, curiosidades y en general objetos de los años 70. Pero, sobre todo, merece la pena ir por su ambiente divertido.

Foto: Waterlooplein

http://www.nationalgeographic.com.es/viajes/mercadillos-muy-vintage_9654/5
 
440b2f87mercado_de_els_encants_vells_637x419.png

1 / 5

Mercado de Els Encants Vells
Es uno de los mercados más antiguos de Barcelona y el único de Europa donde aún se mantiene la tradición de las subastas, realizadas de 7:00 a 9:00h todos los lunes, miércoles y viernes. Su principal encanto es la gran variedad de artículos de todo tipo que se pueden encontrar, algunos de ellos nuevos y otros más antiguos de segunda mano.
dd052951mercado_de_la_concepcion_1024x576.jpg

3 / 5

Mercado de La Concepción
Es el mercado de las flores por excelencia, aunque también tiene una parte de alimentación y electrodomésticos. No obstante, su parte de floristería es la más conocida ya que está abierta todos los días de la semana las 24 horas. El mercado data de 1888 y se encuentra situado en el barrio del Eixample.

Gerhidt
http://www.nationalgeographic.com.e...ercados-barcelona-que-puedes-perderte_10102/1
 
yucatan-mercado-lucas-de-galvez-0383_d1f7f958.jpg

1 / 4

Mercado Lucas Gálvez, Mérida
Con más de 120 años de historia y varias remodelaciones, la cultura más popular y genuina de Yucatánaflora en este mercado en el corazón de la ciudad de Mérida. La ropa tradicional yucateca hecha a mano llena de colores los comercios centenarios y el ruido y bullicio de su gente sumerge al visitante en un ambiente tan acogedor como fascinante. Rodeados de puestos de fruta y verdura, en el mercado se puede apreciar el carácter comerciante y hospitalario de los habitantes de la región.

Foto: Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán
lkf-21989_f6043eb8.jpg

2 / 4

Mercado de frutas de Ozkutzcab
Color, aroma y sabor. Con estas tres palabras se puede definir el mercado de frutas y verduras más famoso de la península de Yucatán. La ciudad colonial de Ozkutzcab, situada en mitad de la Ruta Puuc y también conocida como la “Huerta del estado”, es una de las zonas más fértiles de la región. Es el mejor lugar para comprar y degustar la naranja dulce, “la china”, el producto estrella de la agricultura local.

Foto: Age Fotostock
http://www.nationalgeographic.com.e...para-disfrutar-con-los-cinco-sentidos_11620/1
 
Mercado de MercadosMain Events 2018 , Gastronomía y Vinos
19/10/2018 - 21/10/2018

···


El Mercado de Mercados ha convertido en un evento que no se puede dejar pasar en el calendario de los amantes del buen comer y beber en Barcelona, y que presenta tres días con lo mejor que los mercados de alimentos frescos de la ciudad pueden ofrecer .

Todo aquel que ha estado en Barcelona por más de un día, sabrá que visitar los mercados (de los que tenemos la impresionante cifra de 39) es una delicia. Desde el más pequeño mercado de barrio hasta el mundialmente famoso mercado de la Boquería, los productos que están a la venta son variados, coloridos y tentadores. Pescado, carne, frutas y verduras, huevos de todos los tamaños, legumbres cocidas, frutos secos ... todo ofrecido por vendedores que saben lo que están vendiendo.

Visita el Mercado de Mercados, frente a la catedral, para degustar tapas, comprar pescado, comida sana, y ver algunos de los mejores chefs de la ciudad y Cataluña haciendo demostraciones de sus conocimientos y de las tradiciones de la cocina local. También puedes encontrar vino, cava, vermut, café e incluso degustaciones de aceite de oliva, entre otras muchas actividades.

https://www.barcelonaturisme.com/wv3/ca/agenda/12733/mercat-de-mercats.html
 
amstedam_1000x668.jpg

1 / 5

Bloemenmark, Ámsterdam
Desde el año 1862, el Mercado de las Flores de Ámsterdam hace las delicias de los visitantes y habitantes de Ámsterdam que acuden a este mercado anclado junto al canal Singel para comprar flores y los famosos bulbos de narcisos y tulipanes. En sus orígenes, llegaban a diario hasta Bloemenmarkt cientos de embarcaciones para vender en el centro de la ciudad esta delicada mercancía. Hoy en día, apenas se percibe de que se trata de un mercado flotante porque está dispuesto sobre plataformas y barcazas muy bien sujetas al borde del canal.

Foto: Gtres

bangkok_664x1000.jpg

2 / 5

Pak Khlong, Bangkok
En materia de arreglos florales y delicada ornamentación, los países asiáticos, y en especial Tailandia, son los auténticos maestros. En Bangkok brilla con luz propia el Pak Khlong Talad, el mayor mercado de flores al por mayor y al detalle del país donde se puede encontrar cualquier tipo de flor y artículos relacionados con la floricultura. El mercado se encuentra justo al sur de Wat Pho (Templo del Buda Reclinado) y tiene acceso a un muelle del río, por lo que su visita se convierte en un gran viaje cuando se combina con otros lugares de interés histórico en la Ciudad Vieja.

Foto: Gtres

londres_666x1000.jpg

3 / 5

Columbia Road, Londres.
Cada domingo, la Columbia Road, en el Barrio East End de Londres, se convierte en un vergel que atrae a miles de visitantes. Todos los comercios de alrededor, entre los que hay galerías y tiendas de artesanía, de ropa vintage o perfumes, permanecen abiertos toda la mañana y el barrio bulle en plena, y colorida, animación.

Foto: Gtres

calcuta_1000x664.jpg

4 / 5

Mullik ghat, Calcuta.
Un mundo de contrastes situado a las orillas del río Hoogly, bajo el impresionante puente Howrah, en la caótica ciudad de Calcuta. Todos los rincones de este mercado están repletos de flores, en forma de guirnaldas, en cestos, en ramos, y gente, mucha gente que adquiere la preciosa mercancía con la que hacer ofrendas a los dioses.

Foto: Gtres
bali_666x1000.jpg

5 / 5

Pasar Seni, Ubud.
Ubud está situado en el corazón de la isla de Bali y es conocido por sus arrozales, el Bosque de los Monos, el colorista mercado y sus centros de relajación. El mercado abre a diario y las mercancías llegan desde todos los pueblos de alrededor surcando canales. Las flores tienen un lugar destacado junto a las especias, y ambas son las compras más apreciadas.

Foto: Gtres
http://www.nationalgeographic.com.e...cados-de-flores-mas-curiosos-del-mundo_9240/5

Hola, a mi me encantan las flores estuve. Hace 3 años en el mercado que mencionas de Bangkok-Pak Khlong Talad y es otra forma de apreciar las flores. Les dejo con una página que da ideas de flores, saludos https://arreglos15.com/
 
Hola, a mi me encantan las flores estuve. Hace 3 años en el mercado que mencionas de Bangkok-Pak Khlong Talad y es otra forma de apreciar las flores. Les dejo con una página que da ideas de flores, saludos https://arreglos15.com/
Bienvenida, si te gustan las flores, visita el hilo el mejor restaurante del mundo, tengo jardines de muchas partes del mundo,
Tambien hay un hilo de otra forera, es magnifico, sobre arreglos florares

https://www.cotilleando.com/threads/flores-de-los-royals.122425/
El mejor restaurante del mundo esta en el apartado viajes
Te pego el enlace
https://www.cotilleando.com/threads/el-mejor-restaurante-del-mundo.122175/page-4
 
Última edición:
Back