Mercadona vende una crema antiedad por 5 euros que en perfumerías vale 60

Registrado
13 Jun 2009
Mensajes
3.304
Calificaciones
16.387
En el súper se llama Sisbela y es exactamente el mismo producto que el Revitalizing de Alain que se vende en las perfumerías 12 veces más cara
crema-sisbela-mercadona-1498736733676.jpg


ANA ALEGRE / BARCELONA
Viernes, 30 de junio del 2017 - 17:38 CEST
Mercadona lleva comercializando, desde el pasado septiembre, lacrema anti-edad 'Sisbela' a 5 euros. A priori, parece una crema para las arrugas como cualquier otra pero se ha descubierto que, este producto de marca blanca de la cadena de supermercados valenciana, es exactamente el mismo que la crema Revitalizing de Alain que en las perfumerías vale 60 euros.

Tal y como ha desvelado Economía Digital estas dos cremas contienen los mismos principios activos, están producidas en los mismos reactores y mezcladores. Contiene ácido ribonucleico (RNA) y ácido desoxirribonucleico (DNA) en los botes de 50 mililitros. En cambio, el precio en los centros de cosmética ronda los60 euros y en Mercadona 5 euros.

Desde la aparición de esta noticia la página web de Alain ha bajado el precio de la crema que estaba a 84 euros a 60.

1498734744094.jpg

EL PORQUÉ DE LA DIFERENCIA DE PRECIO
El director de Sisbela Cosmetics ha aclarado a EL PERIÓDICO que la diferencia de precio es a causa de los canales por los cuales de distribuye hasta llegar al consumidor. "Cuando la crema sale de la fábrica y se distribuye a través de los diferentes intermediarios el precio se encarece". Ha asegurado que "el producto no es una crema mágica sino que tiene una composición muy concentrada. Llevamos 20 años perfeccionando su fórmula y las clientas están muy satisfechas".

SOLO SE DIFERENCIA DEL PERFUME
Star Healthcare, empresa que fabrica y comercializa el producto, afirma que la crema tiene la misma eficacia, lo único que cambia es el perfume. Y reconoce que como el supermercado compra más unidades se puede recudir el margen de beneficio y ofrecer un precio más popular.

1.600 UNIDADES AL DÍA
Los últimos datos que Mercadona dispone sobre la venta de la crema Sisbela datan de diciembre del 2016. Y desde que la cadena empezó a distribuirla se venden unas 1.600 cremas al día, o lo que es lo mismo, una unidad por tienda al día en España (hay 1.614 tiendas de Mercadona en el país). Por mes, esta cifra aumenta hasta unas 40.000 cremas vendidas.

1498736733952.jpg

LA MEJOR CREMA HIDRATANTE VALE 3 EUROS Y ES DE LIDL
En un estudio realizado en el 2016 por la organización de consumidores donde se comparó 17 cremas hidratantes de calidad similiar detectó que entre ellas había una diferencia de precio de hasta 200 euros en cremas de una calidad similar.

crema-hidratante-cien-lidl-1474888650273.jpg

En el estudio se comparaba la diferencia de precio entre la mejor clasificada que fue la crema Cien de Lidl, por 2,99 euros, y la crema de La Mer que cuesta 225 euros. La OCU concluyó que todas esas cremas cumplían con su cometido, aunque en capacidad de hidratación ninguna destacaba sobre las demás.

 
Última edición por un moderador:
Este tipo de noticias nunca me las creo del todo, el truco siempre esta en el % de cada compuesto y esta claro q en la publicidad, lo último es lo q mas encarece la crema, pero no es lo mismo un 3% de ácido hialurónico de muy bajo peso molecular q penetra en capas profundas e hidrata q no veas, a q otra crema diga solamente q tiene un 3% de ácido hialurónico y no dice nada mas.
Y a lo mejor el peso molecular de la última es muy alto, por tanto o no penetra la piel o se queda sólo en capas superficiales.... No es lo mismo.
Esto q digo pasa con la crema de Lidl, no especifican q % peso molecular es el de su ácido hialurónico, ni q % tiene de coenzima Q10..... Si q hay cremas baratas muy buenas, pero de ahi a q valgan 3€ lo dudo.

crema100.jpg


No es por nada, hay un blog q buscare y traeré al foro, donde enseñan a hacer tus propios potingues en casa con principios activos q uno mismo compra y sabes perfectamente la calidad del producto q te estas poniendo..... Esos si salen a 3€ o un poco mas (los principios activos dan para varios potingues) ...... pero de una calidad tremenda.

PD: He dado con la web donde enseñan a hacer los potingues...... muy recomendable http://www.i-chollos.com/
Besos :kiss:
 
Community Managers haciendo de las suyas. Mercadona hace años que no es creíble ya y sus productos son mierda en general, cosméticos en particular, su tiempo de boom ya pasó.

A mi desde que uno de sus geles me provocara alergia y la dermatóloga me prohibiera su uso, le pueden dar por saco a sus productos. Desde entonces ni uno.
 
Este tipo de noticias nunca me las creo del todo, el truco siempre esta en el % de cada compuesto y esta claro q en la publicidad, lo último es lo q mas encarece la crema, pero no es lo mismo un 3% de ácido hialurónico de muy bajo peso molecular q penetra en capas profundas e hidrata q no veas, a q otra crema diga solamente q tiene un 3% de ácido hialurónico y no dice nada mas.
Y a lo mejor el peso molecular de la última es muy alto, por tanto o no penetra la piel o se queda sólo en capas superficiales.... No es lo mismo.
Esto q digo pasa con la crema de Lidl, no especifican q % peso molecular es el de su ácido hialurónico, ni q % tiene de coenzima Q10..... Si q hay cremas baratas muy buenas, pero de ahi a q valgan 3€ lo dudo.

crema100.jpg


No es por nada, hay un blog q buscare y traeré al foro, donde enseñan a hacer tus propios potingues en casa con principios activos q uno mismo compra y sabes perfectamente la calidad del producto q te estas poniendo..... Esos si salen a 3€ o un poco mas (los principios activos dan para varios potingues) ...... pero de una calidad tremenda.

PD: He dado con la web donde enseñan a hacer los potingues...... muy recomendable http://www.i-chollos.com/
Besos :kiss:


En la web postean las copias de cremas de calidad mejoradas, la cosa es encontrar lo que a una le va bien, pero yo descrubri que puedo chutarme el colágeno y el ácido hialuronico a cantidades estratosfericas comparado con cremas carísimas que llevan una cantidad muy pequeña. Y lo he notado muchísimo, en un un par de dias la piel reacciona, va de fábula. Eso si, ya sabes, no? batidora, formular...jaja ! parece una una química loca ! La verdad es que la cosmética occidental es un robo, la coreana lleva más principios activos y son más honestos.
Pero funciona, vaya que si !
 
Yo tengo rosácea y uso productos adecuados y no baratos precisamente y una crema de Lidl me va muy bien. A ver si os vais a creer que lo caro por ser caro es mejor.
Yo tengo una amiga que trabaja en un laboratorio farmacéutico y bueno :)
Muchas marcas viven de incautas.
 
Pues me creo totalmente la noticia... mira que yo soy de comprarme "Joyitas" cosméticas por la publicidad, envases, prestigio de la firma ( Carita, La Praire, La Mer... ) pero hablando con algún dermatólogo amigo, me comenta lo de las "cremas mágicas" y cero patatero, lo único que hace "algo" es el retinol, y depende en la forma que esté preparado, eso sí, hay cremas y serums muy buenos, efecto "buena cara" que te dejan durante unas horitas un rostro de cine.

Así todo, repito, creo lo de esta famosa crema y que tenga los mismos componentes y el efecto sea el mismo que la de prestigio , de hecho tengo unas cremas hiperbaratas que son "milagrosas" también, hay que probar de todo, evidentemente.
 
Me compré la crema solar para la cara de Sisbela y me hace alergia en los ojos ¿?. Es ponérmela y empezar a notar los ojos irritados y llorosos. Creo que no probaré la antiedad...
 
Me compré la crema solar para la cara de Sisbela y me hace alergia en los ojos ¿?. Es ponérmela y empezar a notar los ojos irritados y llorosos. Creo que no probaré la antiedad...
Ostras, eso es que en su composición algo tiene que te da reacción.
Ahora me he asustado un poco, por los comentarios iba a comprar la que ha puesto @blanca antiedad de Mercadona, No suelen tener muestras para probarla antes, aunque por el precio quizás me arriesgue. Tengo comprobado que según que cremas uso, tengo que cuidarme mucho de evitar ponerme en la zona de las ojeras porque algunas me irritan los ojos, aunque sean más caras, por eso siempre que puedo pido muestras.
La del Lidl, la probé el año pasado y me gustó, pero no siempre la tienen, se les suele agotar
 
Back