Mercadona despide a dos empleadas que se comieron un saladito por considerarlo 'robo'

Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
23.247
Calificaciones
73.313
Mercadona despide a dos empleadas que se comieron un saladito por considerarlo 'robo'
  • La compañera de la sección de Panadería les ofreció "un saladito de apenas 15 céntimos que estaba a punto de caducar y que iba a terminar en la basura", según explica Francisco Cuevas, del sindicato CNT
  • EL NORTE
12 julio 201618:31

http://www.addthis.com/bookmark.php
Dos empleadas de Mercadona en la avenida Puerta del Sur de Jerez de la Frontera (Cádiz) han sido despedidas por comerse un saladito de apenas 15 céntimos y que iba a caducar, según ha publicado el diario La voz del Sur.

Todo sucedió el pasado 28 de mayo cuando ambas estaban a punto de acabar su jornada de trabajo. Según ha explicado Francisco Cuevas, del sindicato CNT a 20minutos.es les entró hambre, y la compañera de la sección de Panadería les ofreció "un saladito de apenas 15 céntimos que estaba a punto de caducar y que iba a terminar en la basura".



El hecho no hubiera tenido mayor trascendencia si no fuera porque la coordinadora las vio y las llamó al despacho donde les echó una "bronca tremenda y les dijo que les abriría un expediente".


Al día siguiente las dos acudieron a la caja a pagar el saladito. Sin embargo, unos días más tarde, el 6 de junio "les llegó la carta de despido procedente, porque la empresa considera que lo que han hecho en una falta muy grave, un robo".

Las dos mujeres despedidas se encuentran en una situación familiar precaria ya que una es madre soltera y la otra divorciada. Una de ellas, incluso, ha llegado a estar ingresada por "parálisis nerviosa". La otra, ha estado acudiendo a diario al establecimiento para pedir la readmisión.

Cuevas, de CNT, señala también que "esto no ha sido más que una excusa que estaba buscando la empresa para echarlas, es una práctica muy habitual en Mercadona, que tiene récord de sentencias por mobbing". De momento, el caso se encuentra en manos de un abogado.
 
Esto tiene toda la pinta de:
La encargada llama la atención y en vez de callarse y decir si si amen jesus( lo mas sensato, pides perdon y pasas) se le encaran, la encargada que ya las tendría enfiladas a ambas ( tiene toda la pinta) os vais a c.... ahora tiro del reglamento y os sanciono, se empieza a armar la marimorena y a la calle
Las cosas no suelen ser ni blancas ni negras
Es improcedente, deberian haber sancionado pero no da lugar al despido, no conozco el convenio, solo opino, yo pienso que se han encarado a la encargada y se le han calentado los cascos y lo han pagado. Es despido inprocedente, las acabarán pagando pero no las van a readmitir después de la que se ha montado ( sea o no injusto, ahí no entro)
Moraleja
Del trabajo ni un badajo....
 
No pienso comprar más ahí,lo hago muy poco,pero se acabó.Pedazo de HDP que son¡¡
Yo hace mucho tiempo que no compro allí. Los empleados echan pestes de sus condiciones laborales; los productos vienen de otros países y los hacen pasar por productos del terreno, etecé, etecé, etecé...
Sin embargo, no sé qué gracia tiene el señor Roig, que los medios no osan criticarlo. :unsure:
 
Para resolver un juicio hay que oir a las dos partes.No se que pasa con este establecimiento pero siempre están contando cosas negativas. Me quedo con la versión de karo.. ni todo es blanco ni todo negro.
 
No se si Mercadona lo tiene pero en este tipo de trabajos cuando firmas el contrato te dan un impreso con unas normas que firmas y debes cumplir, una de ellas es esta ,no comer ni coger ningun producto.
Debe ser duro ver delante de tus narices alimentos que se van a tirar y tu con hambre y necesidades, muy duro.
..........
En Francia y creo que en Holanda los supermercados donan alimentos a punto de caducar.
En Japon si vas a ultima hora a los supermercados hay una seccion donde los productos son casi regalados, son productos como vedduras, frutas, yogures o packs de comida cocina, o packs de sushi, etc.
........
En España el empresario es de mente estrecha.
.......
Mokari, mokari, mokari (ganar, ganar, ganar)
 
entiendo a las ex empleadas: los saladitos de mercadona están riquísimos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ imposible resistirse...

saladitos.jpg


Mira, ya tengo tema para una campaña de publi, "nuestros saladitos son tan deliciosos que lo arriesgarás todo por ellos"¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

:):):):):)
 
Esto tiene toda la pinta de:
La encargada llama la atención y en vez de callarse y decir si si amen jesus( lo mas sensato, pides perdon y pasas) se le encaran, la encargada que ya las tendría enfiladas a ambas ( tiene toda la pinta) os vais a c.... ahora tiro del reglamento y os sanciono, se empieza a armar la marimorena y a la calle
Las cosas no suelen ser ni blancas ni negras
Es improcedente, deberian haber sancionado pero no da lugar al despido, no conozco el convenio, solo opino, yo pienso que se han encarado a la encargada y se le han calentado los cascos y lo han pagado. Es despido inprocedente, las acabarán pagando pero no las van a readmitir después de la que se ha montado ( sea o no injusto, ahí no entro)
Moraleja
Del trabajo ni un badajo....
Pues yo por lo que se me creo una trampa entre la encargada y la tía de la panadería. En mercado na hacen esto muuucho. Yo conozco gente que trabajas ahí y es tremendo las que oyes... di hay que hacer sitio van a por alguna trabajadora que tengan enfilado para además librarse de la indemnización, una llevaba 10 años y con ese tiempo sabes de que va la cosa y si muchas veces son blancas y negras... en los supera esto la encargada suele jugar duro y llega el momento de enchufar a alguien... yo conozco a una chica que la echaron por fumar en el cuarto o. Todas lo hacían pero fueron a por ella. Al mes había un familiar del encargado. Esto pasa la tira. Y en los super TODOS saben que no hay que pelearse con el encargado. Te abre un expediente por cosas que hacen todos... te cambian el turno a uno imposible para tu vida familiar. .. el mobbibg dentro de mercado na además es de la leche si pones monbimg mercadona en el Google sale de todo. Esta repleto de encargados tiranos que son apoyados por la empresa


http://www.portaloaca.com/contra-info/8588-mercadona-radiografia-de-un-conflicto-permanente.html

Es algo que hacen
Promueven la familia dentro de la empresa eso produce que si alguien tiene un problema no se queje por miedo a sus familiares y que el encargado enchufe familiares. Si necesitaba una vacante va a por las que le caen peor... y luego ves a la prima del encargado. Y in encargado si quiere hace que te despidan. Lo del salario pues lo mismo era habitual que la panadera les diera o se puso en continencia con ella... los coordinadores del mercadona... bugff
 
Última edición:
El imperio Mercadona se ha hecho enorme gracias a la explotación laboral de sus empleados (conocer a cualquiera y te explica las miserables-legales condiciones de trabajo)y a pesar de que tienen mucha variedad, sus productos no me parecen ni tan baratos ni de una calidad superior.
He vuelto a los supers y mercado del barrio de toda la vida, calidad-precio-marca a precios razonables y compro lo que realmente necesito.
 
Todos los supermercados grandes siguen la misma política, no permiten bolsillos en los uniformes de sus emplead@s y mucho menos que se coman una pieza de fruta o producto, además a la salida les miran los bolsos. Está política también se sigue en fábricas de elaboración de productos de alimentación..
Prefieren tirar la comida a que una ONG la aproveche.
Personalmente Mercadona no es mi tienda de referencia de compras.
Luego critican a China por sus condiciones de trabajo, jejejeje.
 
El imperio Mercadona se ha hecho enorme gracias a la explotación laboral de sus empleados (conocer a cualquiera y te explica las miserables-legales condiciones de trabajo)y a pesar de que tienen mucha variedad, sus productos no me parecen ni tan baratos ni de una calidad superior.
He vuelto a los supers y mercado del barrio de toda la vida, calidad-precio-marca a precios razonables y compro lo que realmente necesito.
Mercadona me gusta para los geles y el fregasuelos de pino pero fuera de eso yo no le veo nada más, eso sí los potingues y esas cosas, sobre todo el exfoliante de manos que es buenísimo y lo uso para el rostro .Tampoco es que sea nada del otro mundo. Dicen que no tienen malos sueldos. Una cosa que me llama la atención es la dependienta de la pescadería que va pintada como una puerta, hasta las uñas
 
Back