Mercadona despide a dos empleadas que se comieron un saladito por considerarlo 'robo'

¿Y esto es motivo para despedir a un empleado?. Hay que seguir haciendo campañas mediáticas dando a conocer la ingente cantidad de testimonios en contra que hay, a ver si van perdiendo los humos que tienen estos desgraciados. En situaciones así no queda más que denunciar, denunciar, denunciar...

Yo no soy clienta de Mercadona, ni voy a serlo, desde luego. Prefiero las cooperativas o las tiendas pequeñas.
 
Mercadona admite que los dos despidos por comer un snack de 15 céntimos son improcedentes
La compañía da marcha atrás e indemnizará a ambas tras las protestas de sus extrabajadoras y después de hacerse viral la noticia publicada por lavozdelsur.es.

Dos madres solteras, despedidas de Mercadona por comer un 'saladito' de 15 céntimos



lavozdelsur.es
Mari Ángeles y Patricia, protestando frente a la puerta del Mercadona del que fueron despedidas.
Info
Dos madres solteras, despedidas de Mercadona por comer un 'saladito' de 15 céntimos

Mercadona reconoce la improcedencia en el despido de Mari Ángeles y Patricia, sus dos extrabajadoras que habían sido despedidas por comer, en horario laboral, dos mini saladitos que estaba a punto de tirarse a la basura.

Ni siquiera ha sido necesario llegar a juicio. Las protestas ante la puerta y la publicación por este medio de su caso, que se ha hecho viral en toda España, han hecho que la compañía que preside Juan Roig, a través de uno de sus abogados, se pusiera en contacto con el letrado de ambas, el conocido laboralista Antonio Ortega, para poner fin al conflicto. Poco antes de las dos de la tarde se llegaba al favorable acuerdo para estas dos madres solteras que, aunque en primera instancia querían la readmisión, al menos pueden respirar más tranquilas con su correspondiente indemnización. Así lo reconoce la propia Patricia Cecilia Román, que tras haber permanecido por depresión desde que conoció su despido, en la tarde del pasado lunes se animaba a concentrarse junto a Mari Ángeles. "Esto no me lo esperaba para nada. Fue ponerme en la puerta ayer -por el lunes- y en menos de 24 horas conocerse esto", afirma emocionada a lavozdelsur.es, que señala que en su familia la noticia les ha llenado de alegría. "Mi madre vino conmigo al abogado y lo único que hacía era llorar y decirme que ya podía estar tranquila".

Mari Ángeles, por su parte, también reconoce que no se esperaba "para nada" que el conflicto se resolviera de esta manera tan favorable. "Cuando me llamó nuestro abogado esta mañana le dije que si tenía que ir a su despacho para que nos siguieran regateando y riendo de nosotros, que no lo íbamos a aceptar, y fíjate...". La extrabajadora de Mercadona explica además, que la empresa les ofrece la "carta blanca", esto es, su expediente laboral limpio. "Es que no había derecho a que por 15 céntimos nos dijeran que habíamos robado".

Desde la CNT, sindicato que ha apoyado a ambas trabajadoras en sus protestas, se congratulan del final feliz de los acontecimientos. En este sentido, su secretario local, Francisco Cuevas, recuerda que “todo pasa porque en este caso las trabajadoras han querido luchar y han tenido la valentía de ponerse en la puerta. Lamentablemente hay miles de trabajadores a los que despiden en situaciones similares y no tienen la valentía de hacerlo”.
 
Esto tiene toda la pinta de:
La encargada llama la atención y en vez de callarse y decir si si amen jesus( lo mas sensato, pides perdon y pasas) se le encaran, la encargada que ya las tendría enfiladas a ambas ( tiene toda la pinta) os vais a c.... ahora tiro del reglamento y os sanciono, se empieza a armar la marimorena y a la calle
Las cosas no suelen ser ni blancas ni negras
Es improcedente, deberian haber sancionado pero no da lugar al despido, no conozco el convenio, solo opino, yo pienso que se han encarado a la encargada y se le han calentado los cascos y lo han pagado. Es despido inprocedente, las acabarán pagando pero no las van a readmitir después de la que se ha montado ( sea o no injusto, ahí no entro)
Moraleja
Del trabajo ni un badajo....

Al final ¿Las han readmitido o solo indemnizado como pronosticaba este post???

Y la que ofreció el saladito... ¿Ni siquiera la llamaron la atención por haber ofrecido producto a los compañeros de curro?
 
Mi hermana trabajaba en el puto Mercadona, y levaba ocho años. Era la que más trabajaba, pero un día pidio traslado a otro que iban a abrir, pues como al encargado no le gusto porque se le hubiera ido la que más se partia el lomo, le hicieron la vida imposible durante dos meses. Hasta le hicieron creer que el traslado se lo habian concedido, pero estuvieron durante dos meses poniendole trampas y mintiendo dos empleadas para acusarla de cosas que no habia hecho, (yo creo que estaba confabulada la muy hija de put*), y justo el ultimo dia que tenia que haber estado ahi, despues de levantarse bien pronto para colocar la tienda, la llaman al despacho y le dicen que esta despedida. Asi sin motivo. Son unos hijos de put*. Mi hermana a los cuatro meses se coloco en otro trabajo y esta mucho mejor.
Y lo hacen muchisimo lo de echar a gente, pero mucho, hacen la vida imposible cuando se te quieren cargar.
 
Al final ¿Las han readmitido o solo indemnizado como pronosticaba este post???

Y la que ofreció el saladito... ¿Ni siquiera la llamaron la atención por haber ofrecido producto a los compañeros de curro?

La información que he puesto aquí sólo habla de indemnización. Muy buena, tu pregunta. Si es política de la empresa no ingerir productos suyos en horario laboral ¿a qué viene ofrecérselo a dos empleadas?.
 
¿Quién tendría que haber sido despedido cuando Mercadona figuró como donante en la financiación irregular del PP?.
 
Al final ¿Las han readmitido o solo indemnizado como pronosticaba este post???

Y la que ofreció el saladito... ¿Ni siquiera la llamaron la atención por haber ofrecido producto a los compañeros de curro?
Yo una vez dando un extra en una boda que no nos daban de comer ni na, ni teniamos seguro, pues los cocineros siempre hacian de mas unas croquetitas de esas redondas y chicas de jamón o boletus o cortaban un poquino mas de jamón para que las camareras comieramos algo, asi de estranjis ( a los extras de bodas se suele entrar sobre las 11 de la mañana y acabas sobre las 7 de la tarde) tu ibas a por las raciones y te comias una croqueta o un poco de jamón, en una de esas que aparece la dueña ( una rapiña) y yo justo le iba a dar un mordisco a la croqueta y me la tuve que tragar entera para que no me viera y como quemaba la p.... croqueta, fue como tragarme una brasa ardiendo y notaba como me bajaba por el esofago y empezé a sudar y a ponerme roja y la tia se quedó enfrente mio mirandome a los ojos ( bien sabia ella) y yo aguantando el tipo, que hija de....... me fuí para la barra y le digo al chico, ponme un vaso de agua con mucho hielo y me dice el chaval, que te pasa, tienes calor? estas sudando, y yo le dije, no hurgues........
En fín, que todos lo hemos hecho.
 
entiendo a las ex empleadas: los saladitos de mercadona están riquísimos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ imposible resistirse...

saladitos.jpg


Mira, ya tengo tema para una campaña de publi, "nuestros saladitos son tan deliciosos que lo arriesgarás todo por ellos"¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

:):):):):)
Riquísimos lo dudo....todo lo que venden en mercadona me da una grima de espanto...todo el género tiene pinta cochina y rancia, da asco
 
Riquísimos lo dudo....todo lo que venden en mercadona me da una grima de espanto...todo el género tiene pinta cochina y rancia, da asco
Para un aprieto no está mal pero mejor compras una plaza de hojaldre y los rellenas tu y lo horneas y triunfas
 
El imperio Mercadona se ha hecho enorme gracias a la explotación laboral de sus empleados (conocer a cualquiera y te explica las miserables-legales condiciones de trabajo)y a pesar de que tienen mucha variedad, sus productos no me parecen ni tan baratos ni de una calidad superior.
He vuelto a los supers y mercado del barrio de toda la vida, calidad-precio-marca a precios razonables y compro lo que realmente necesito.

Todos los imperios se hacen asi.
Explotando al personal.
Pregunta a los empleados de Amancio Ortega que trabajan en las oficinas de Arteixo.
 
Back