Mercadona despide a dos empleadas que se comieron un saladito por considerarlo 'robo'

Pero ya no solo en el mercadona, por una situación familiar, pidió que le cambiaran el horario y entrar una hora más tarde hasta que se pudiera apañar, un mes o dos, y le dijo el encargado, que para que tuviera más tiempo, si quería se podía quedar en su casa, que así tendría todo el tiempo del mundo. Otra,mi mejor amiga, el encargado es el marido de su vecina, y su hermana íntima amiga mía, vamos, que del colegio nos conocemos, pues le ha hecho putadas en el trabajo a todo kiski. Que esto no es exclusivo del mercadona.
 
No sólo tiran la comida a los contenedores, sino que también les echan un chorro de lejía o similar. Sé de lo que hablo.

En UK. GB., los supermercados ponen rebajan el precio sustancialmente a la comida que va a caducar o que lleva unos días caducada.

Hace tiempo, ví un reportaje, de una periodista treintañera, sobre la comida y la comida a caducar. También de los productos de limpieza y de higiene personal. Sacaron unas conclusiones sorprendentes.
 
Esto..., ¿que decías?

DAR COBERTURA A MÁS DE 35.000 PERSONAS
El programa ‘Profit’ de Consum evita el desperdicio de 4.000 toneladas de alimentos en 2015
ofertas-empleo-Supermercados-Consum_NoticiaAmpliada.jpg


22/03/2016 -
VALENCIA. El programa ‘Profit’ de gestión responsable de alimentos de Consum evitó el desperdicio de 4.000 toneladas de alimentos en 2015. La buena gestión de ‘Profit’, que permite aprovechar la comida que se retira de la venta, pero que es apta para el consumo, ha supuesto además que se dejen de emitir 4.110,66 toneladas de CO2 al medio ambiente, minimizando así su impacto sobre el entorno.

El 60% de los alimentos donados corresponden a productos envasados, próximos a su fecha de caducidad, de las secciones de charcutería al corte, frutas, verduras, alimentación dulce y lácteos, principalmente.

Actualmente el programa, que está implantado en el 100% de supermercados, plataformas logísticas y escuelas de frescos, da cobertura a más de 35.000 personas, gracias al trabajo solidario y constante de las entidades, integradas principalmente por personas voluntarias, que son las que hacen realidad el proyecto.

Para la Cooperativa, la labor de sus trabajadores sumada a los más de 1.000 voluntarios de las ONGs y los servicios sociales de los ayuntamientos está siendo fundamental para el éxito del Programa. Los alimentos son recogidos todos los días en cada centro directamente por las entidades sociales, reduciendo el tiempo de entrega y facilitando su distribución entre las personas que lo necesitan.

Estos productos son entregados a más de 200 entidades de todas las Comunidades Autónomas en las que Consum está presente. Entre ellas se encuentran: Cáritas, Cruz Roja, Casa de la Caridad, Banco de Alimentos, además de numerosas asociaciones locales y servicios sociales de ayuntamientos, entre otras.

Plan de Colaboraciones Solidarias
Manteniendo el criterio de colaborar siempre en proyectos de proximidad, Consum ha destinado cerca de 550.000 euros a acción social. Estos han sido empleados en cerca de 300 proyectos, entre los que destacan la colaboración con centros escolares, universidades y ayuntamientos, además del apoyo de entidades como Unicef, Asociación Española contra el Cáncer, Asociación de Enfermos de Alzheimer, Payasospital, Aspanión, Afanoc, PupaClown, Hospital General de Valencia, Fundación Josep Carreras, entre otras colaboraciones culturales o deportivas, siempre con fines solidarios.

Las acciones organizadas a través del Programa ‘Profit’, sumadas el resto de colaboraciones solidarias de la Cooperativa, han alcanzado un valor de 8,7 millones de euros en 2015, duplicando el valor de estas colaboraciones en sólo 4 años.


http://valenciaplaza.com/el-program...rdicio-de-4000-toneladas-de-alimentos-en-2015


me consta que carrefour dona mucho a punto de caducar al banco de alimentos y esto lo se, lo mismo caprabo. Que no es que estas cadenas sean almas de la caruidd, es que hacen lo normal. Lo de Mercadona es lo que NO lo es.
 
y que no se pongan pijos con que si las empleadas se comen un pastel o dos, que en todos estos establecimientos los empleados toda la vida han robado mercancía y dinero de las cajas, de alguna manera tienen que vengarse de sus explotadores....lo de Mercadona por lo visto da para mucho, vaya desgraciaos que son Roig y sus palmeros :mad::mad::mad::mad::mad:
robar de las cajas es de ser un poco mangante, y que conste que yo conozco a quuien lo hacia, pero es que no vivo en pedralbes precisamente, pero que en todos los supermercados cuando ha habido hambre se han comido algo de lo caducado o a punto de caducar y no ha pasado nada pues si, en un super de mi barrio de estso franquiciados tenian lo caducado guardado y repartian lago entre los empleados o lo daban a la iglesia, y si uno pillaba un snack lo decia en voz alta y se lo apuntaba en una libreta el encargado y depende de que fuera le hacia un poco la vista gord, solo queria tener un control y todos tan felices, en las cadenas la cosa es mucho mas estricta pero aun asi cuando cierra el DIA ves a las chicas limpiando y alguna la he visto salir comiendose un bollo de los que hay que tirar y no pasa nada. En carrefour hay mucho mas laxatidud con lso cambios de horarios, no pagan bien pero los encargados suelen ser amigables.

esta manera de comportarse del mercadona es sectaria y llevada a convertir al empleado en un automata que no lucha por sus derechos, djarle claro cual es su sitio y el de la empresa, nada de familiaridad, ni de sentirse a gusto... no un coordinador que es un dicatdor y unas normas draconianos que lleva al trabajador a ser un simple automata asustado por cometer un error, bajo un coordinador despotico y que no es capaz de pelear por unos derechos, Lo de la comida es parte de la politica, "la comida es para quiien la paga" detras del mercadona hay una ideologia sectaria y fascistoide impulsada por Roig, por eso evito ir a esos supermercados.
 
Bueno, yo más que a la política de Mercadona que tiene derecho a poner sus normas, lo achacaría a la chivata... Si ella no larga, no hay más historia. Es lo que tiene ser un trepa porque salvo por temor a la competencia, no le veo el aquél a chivarse de una gilipollez, como comerse una rosquilleta a punto de caducar.
 
Esto tiene toda la pinta de:
La encargada llama la atención y en vez de callarse y decir si si amen jesus( lo mas sensato, pides perdon y pasas) se le encaran, la encargada que ya las tendría enfiladas a ambas ( tiene toda la pinta) os vais a c.... ahora tiro del reglamento y os sanciono, se empieza a armar la marimorena y a la calle
Las cosas no suelen ser ni blancas ni negras
Es improcedente, deberian haber sancionado pero no da lugar al despido, no conozco el convenio, solo opino, yo pienso que se han encarado a la encargada y se le han calentado los cascos y lo han pagado. Es despido inprocedente, las acabarán pagando pero no las van a readmitir después de la que se ha montado ( sea o no injusto, ahí no entro)
Moraleja
Del trabajo ni un badajo....

A mí me tiene más pinta de que se querían deshacer de ellas cuanto antes (porque había que recortar personal, porque les caía mal a la encargada, porque había que hacer sitio para algún enchufado, etc). El comer durante su horario de trabajo una pequeña pieza de género (que, además, estaba a punto de irse al cubo de la basura) no es un motivo objetivo de despido, sí de sanción leve. Mercadona tiene fama de tener tejemanejes oscuros en su política de RRHH, así que no me extrañaría nada que fuesen por ahí los tiros. A saber si la de la panadería no actuaría de cebo para ganarse el favor de la encargada.

Yo hace mucho tiempo que no compro allí. Los empleados echan pestes de sus condiciones laborales; los productos vienen de otros países y los hacen pasar por productos del terreno, etecé, etecé, etecé...
Sin embargo, no sé qué gracia tiene el señor Roig, que los medios no osan criticarlo. :unsure:

Curioso, porque que yo sepa, no hacen publicidad en grandes medios, al menos no a nivel nacional, como sí hace ECI que tiene a todos los medios comprados y no hay quien ose poner negro sobre blanco al respecto
 
A mí me tiene más pinta de que se querían deshacer de ellas cuanto antes (porque había que recortar personal, porque les caía mal a la encargada, porque había que hacer sitio para algún enchufado, etc). El comer durante su horario de trabajo una pequeña pieza de género (que, además, estaba a punto de irse al cubo de la basura) no es un motivo objetivo de despido, sí de sanción leve. Mercadona tiene fama de tener tejemanejes oscuros en su política de RRHH, así que no me extrañaría nada que fuesen por ahí los tiros. A saber si la de la panadería no actuaría de cebo para ganarse el favor de la encargada.



Curioso, porque que yo sepa, no hacen publicidad en grandes medios, al menos no a nivel nacional, como sí hace ECI que tiene a todos los medios comprados y no hay quien ose poner negro sobre blanco al respecto

Aquí en la Comunitat Valenciana (origen de Mercadona) siempre se habla bien de la familia Roig. Hay que tener en cuenta que ponen su buen dinerito para que funcionen clubes deportivos como el Villarreal o el Valencia Basket. Y, claro, no hay que matar la gallina de los huevos de oro.
 
Bueno, yo más que a la política de Mercadona que tiene derecho a poner sus normas, lo achacaría a la chivata... Si ella no larga, no hay más historia. Es lo que tiene ser un trepa porque salvo por temor a la competencia, no le veo el aquél a chivarse de una gilipollez, como comerse una rosquilleta a punto de caducar.
fue la coordinadora la que las pilló, y de la coordinadora viene todo el problema

pero es que hay un limite para todo, por eso se ha denunciado el despido como improcedente, no se pueden poner als normas a tu gusto, esta la dignidad del trabajador y estas cosillas... despedir a un trabajdor por comerse un alimento a punto de caducar a un cuarto de hora del final de su jornada ralla los depsotico, de ahi que Mercadona tenga que aceptar el despido como improcedente... y Mercadona FOMENTA esta forma de actuar de los coordinadores, de verdd que si alguien tiene vocación de dicatdor friustardo se puede meter a coordinador del mercadona..

y aun gente que no tiene tal vocación, hay experimentos, entre ellos uno famosisimo en una carcel, donde si le das a una persona normal el dominio de otras personas de manera no limitada esta persona acaba comportandose de esta manaera. En Mercadona fomentan este tipo de corordionadores que viven para ver errores de sus empleados y ejercer su dominio sobre ellos, es la politica de la empresa crear este tipo de coordinadores, porque si vas a cualquier mercadona y preguntas a slos empleados las cosas que cuentan de los coordinadores.. da para un estudio sociologico lo que hay en la mente de los coordinadores de Mercadona y es obvioq ue la empresa juega un papel ahí..
 
Yo recuerdo que un restaurante de comida rápida regalaba la comida que sobraba hasta que un día a un grupo de listillos se le ocurrió la idea de entablar una demanda con el argumento de que se habían intoxicado... ¡y ganaron! Desde ese entonces las cadenas de comida y los restaurantes se cuidan de nunca permitir que alguien coja los sobrantes. Es una pena que una iniciativa tan bonita se hubiera arruinado por la avaricia de unos pocos.
 
Back