Mercadillo solidario en el colegio de Leonor y Sofía

Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.765
Calificaciones
75.951
Pongo la noticia por si alguna cotilla quiere participar

26/11/2016

Mercadillo solidario en el colegio de Leonor y Sofía

  • Mercadillo-Colegio-Santa-Maria-Rosales_ECDIMA20161124_0006_21.jpg
Se acerca la Navidad y muchas instituciones, empresas y otras entidades organizan acciones para recaudar dinero para causas solidarias; también el colegio en el que estudian las hijas de los reyes.

MonarquiaConfidencial

El Colegio Santa María de los Rosales, en el que la princesa Leonor cursa 6º de Primaria y la infanta Sofía 4, ya ha colocado en sus instalaciones un mercadillo solidario. En el mismo colaboran profesores y otro personal, alumnos y padres. En sus puestos se pueden comprar juguetes, figuritas de belén, ropa, adornos de casa y de Navidad... El dinero recaudado va destinar a ayudar a personas desfavorecidas a través de varios proyectos e instituciones solidarias con los que colabora el Colegio Santa María de los Rosales, en el que también estudió el rey Felipe.
Mercadillo-Colegio-Santa-Maria-Rosales_ECDIMA20161124_0005_22.jpg
 
¿Y va a aparecer la KK con sus botis? ¿Leonor llevará las galletitas navidenas que tan bien le quedan? Aunque nunca las vimos realmente...:sneaky:

Me alegra que pongan belenes.

En 2013...
Como en la mayoría de los colegios españoles, en el centro Santa María de los Rosales los más pequeños andan felices preparando sus funciones y trabajos manuales de Navidad.

Hay que decorar la clase pero también hay que inculcar entre los estudiantes el espíritu solidario y más en los tiempos que corren. Por eso se ha creado un mercadillo benéfico para que todos los alumnos colaboren y se ayude a una obra social. Años atrás, cuando se hacían estos mercadillos lo que se buscaba era ayudar a los estudiantes a financiar su viaje de fin de curso o la fiesta de entrega de notas. Por desgracia, la crisis ya no permite estas alegrías y de ahí que hoy todo lo que se financie se destina a comedores sociales u otras asociaciones que buscan mejorar la situación de tantas familias.


La galleta de la Infanta

Ayer fue el día en que los pequeños llegaron al colegio cargados de bultos para aportar al mercadillo. El fin de semana habían tenido tiempo para elaborar sus ideas solos o en compañía de sus padres o hermanos. Lógicamente la Infanta Leonor ha participado de esta actividad y por este motivo, acudió ayer feliz a entregar su aportación. Cuentan que es una niña muy alegre, muy sociable y que siempre está rodeada de un montón de compañeras. Como es de suponer dos escoltas la acompañan al colegio y allí permanecen toda la jornada intentado que su presencia no sea inconveniente para el desarrollo normal de las clases y velando únicamente por la seguridad de las hijas de los Príncipes.

Mientras unos niños llevaban dibujos, juguetes y hasta ropa, los que más exito tuvieron fueron los que se pusieron a cocinar y tartas y bizcochos caseros.

Eso fue justamente lo que hizo la hija mayor de Don Felipe que estaba pletórica con las galletas glaseadas en forma de ángel que aportó. Aunque a la hora de abrir el mercadillo nadie sabe de quién es cada cosa; lógicamente, la Infanta estaba feliz y entre las niñas todas se contaron lo que habían cocinado la víspera. Sobra decir que las galletas de Leonor se vendieron como rosquillas. :ROFLMAO:
http://r.search.yahoo.com/_ylt=A7x9...021.html/RK=0/RS=.w6oUE1o1cH2cywR6tAXQmaF5TQ-
 
A la mente se me ha venido la idea de avisarle a la infanta Pilar.... ella que organiza su rastrillo... tal vez se anima a colaborar...
 
meme56b83da21f193630.jpg
 
http://www.elespanol.com/corazon/casas-reales/20161128/174233120_0.html
TRADICIÓN SOLIDARIA
Recorremos el mercadillo navideño del colegio de Leonor y Sofía

Los reyes han sido los grandes ausentes. Sus hijas, sin embargo, acudían a la inauguración en medio de un amplio dispositivo de seguridad y disfrutaban con sus amigas del evento.

Leonor_de_Borbon_Ortiz-Sofia_de_Borbon_Ortiz-Reina_Letizia-Colegios-Familia_Real-Casa_Real-Felipe_VI-Navidad-Mercadillos-Casas_Reales_174245128_21884934_1706x960.jpg


Las hijas de los reyes, durante la apertura de la legislatura el pasado 17 de noviembre. Gtres

LARA FERNÁNDEZ @larafernandeztv
29.11.2016 02:36 h.

Lunes 28 de noviembre. Cinco menos cuarto de la tarde. Los niños de Educación Infantil se disponen a salir del colegio Santa María de Los Rosales. 15 minutos más tarde lo harán las infantas Leonor (11 años) y Sofía (9) junto con el resto de compañeros de las etapas superiores.

Ese día tiene lugar una cita importante: el mercadillo solidario del centro escolar abre sus puertas a un público restringido. Únicamente los familiares de los alumnos del colegio tienen permitido el acceso.

MÁS NOTICIAS
recomendado por
A continuación del parking, se encuentra la entrada a uno de los edificios del centro. Tras acceder al vestíbulo y descender unas escaleras de madera, se abre paso el inmenso espacio en el que se ha habilitado el mercadillo, que estará abierto solamente durante tres días.

Actualidad_174245151_21885512_1706x1280.jpg

Uno de los puestos artesanos, en el que se podía comprar desde imanes hasta cuadernos. L. F.

A ojos de los asistentes es complicado discernir qué alumno ha elaborado cada uno de los objetos artesanales que componen el espacio, especialmente las obras de las hijas de los reyes.

Actualidad_174245166_21885852_1706x1280.jpg

Algunas de las obras de arte que han hecho los alumnos más pequeños. L. F.

Hay piezas para todos los gustos: pasteles y bizcochos caseros de sabores dispares, mermeladas, chucherías, dibujos, libros donados por los alumnos, manualidades de barro de todo tipo, ropa, carteras de piel, imanes de nevera, juguetes, bolsos, figuritas de belén, adornos navideños y material de papelería, entre otros muchos objetos. La venta de todos ellos tiene un fin solidario y el colegio se vuelca cada año con la iniciativa.

Actualidad_174245159_21885705_1706x1280.jpg


Puesto de libros donados por los alumnos del colegio. L. F.

Este lunes, ni Leonor ni Sofía quisieron perderse la inauguración del mercadillo benéfico de su colegio. Acompañadas de un séquito formado por media docena de escoltas, las niñas se movieron alegremente por los diferentes stand. La princesa de Asturias lo hizo rodeada de sus amigas, a las que enseñó entre risas su obra de arte. Mientras, Sofía se alejaba del grupo en dirección a otro de los puestos ante la atenta mirada del personal de seguridad.

Actualidad_174245157_21885630_1706x960.jpg

Puesto donde se encontraba la figura fabricada por la princesa de Asturias. L. F.

Para el mercadillo de este año, las hijas de Felipe (48) y Letizia (44) han elaborado, junto al resto de compañeros de sus respectivas clases, varias figuritas. Cada uno ha decorado la suya. Muchos de esos alumnos, enseñaban orgullosos las creaciones a sus padres este lunes por la tarde, acostumbrados a la presencia de las royals y sin reparar demasiado en ellas. A diferencia del resto de alumnos, los padres de las infantas se perderán la cita por encontrarse estos días de viaje oficial en Portugal.

Actualidad_174245171_21885951_1706x960.jpg

Casi simultáneamente, los reyes visitaban la exposición de Miró en Oporto. Gtres

Esta vez las infantas se han decantado por los objetos no perecederos. Hace tres años, sin embargo, Leonor optó por elaborar unas galletitas en forma de ángel que causaron sensación en el mercadillo navideño.

Actualidad_174245162_21885823_1706x960.jpg

Nada más entrar, al visitante le recibe el puesto de los dulces caseros. L. F.


 
Back