Menú diario para hacer la comida todos los días

Yo es que soy muy aburridita y el fondo de cocina es muy tradicional. Los domingos muchas veces me doy la paliza y dejo hecho para toda la semana. Nosotros hacemos en común los almuerzos y las cenas cada uno que se apañe. Me como cero la cabeza, mis almuerzos consisten en:

-Potajes de lentejas o de garbanzos
-Puré de verduras y un pescado a la plancha o frito
-Pisto y Huevo/Pescado
-Menestra y Huevo/pescado
-Tortilla de berenjena o de calabacín
-Arroz con su fondo de verdura, calamar...
-Espinacas con garbanzos
-Huevo frito y arroz a la cubana con tomate
-Guisantes encebollados y Huevo
- Hamburguesas (el de carne, yo vegetal) y de guarnición cualquier cosa
-Algo de pasta integral con tomate, atun y queso o con champiñones, puerro y leche vaporada.
-Revuelto de setas
-Sopas y caldos
-Coliflores esparragadas + guarnición

Hay muy poca carne ahí porque yo no la como pero algun finde le hago pollo al horno que es muy sencillo con limón o el se hace de guarnición un filete de algo.

De poste en los almuerzos siempre fruta. De cena el se apaña con cereales, pizza, galletas o embutido. Yo con ensaladas, aliños, y conservas que a el no le gustan y a mi me flipan.
 
Yo es que soy muy aburridita y el fondo de cocina es muy tradicional. Los domingos muchas veces me doy la paliza y dejo hecho para toda la semana. Nosotros hacemos en común los almuerzos y las cenas cada uno que se apañe. Me como cero la cabeza, mis almuerzos consisten en:

-Potajes de lentejas o de garbanzos
-Puré de verduras y un pescado a la plancha o frito
-Pisto y Huevo/Pescado
-Menestra y Huevo/pescado
-Tortilla de berenjena o de calabacín
-Arroz con su fondo de verdura, calamar...
-Espinacas con garbanzos
-Huevo frito y arroz a la cubana con tomate
-Guisantes encebollados y Huevo
- Hamburguesas (el de carne, yo vegetal) y de guarnición cualquier cosa
-Algo de pasta integral con tomate, atun y queso o con champiñones, puerro y leche vaporada.
-Revuelto de setas
-Sopas y caldos
-Coliflores esparragadas + guarnición

Hay muy poca carne ahí porque yo no la como pero algun finde le hago pollo al horno que es muy sencillo con limón o el se hace de guarnición un filete de algo.

De poste en los almuerzos siempre fruta. De cena el se apaña con cereales, pizza, galletas o embutido. Yo con ensaladas, aliños, y conservas que a el no le gustan y a mi me flipan.
Qué conservas usas, prima? Gracias
 
Nosotros siempre comemos plato único porque hacemos mínimo 5 comidas al día. Son recetas sencillas, ricas y bastante sanas. Dejó algunos ejemplos.

Comida:

-Puré de verduras
-Potaje de garbanzos/lentejas
-Judías verdes con patata y zanahoria al ajoarriero.
-Pollo asado con patatas.
-Pescado al horno con guarnición de verduras.
-Arroz con champiñones
-Carne guisada con patatas.
-Pasta.
-Guisantes con jamón y huevo.
-Pescado a la plancha con guarnición de arroz basmati.
-Cuscús de verduras.

Para la cena tiramos mucho de bocatas saludables;

-Bocata de jamón Serrano con tomate
-Bocata de tortilla de atún
-Bocata de pechugas de pollo con lechuga...
- Filetes con patatas al horno
- Fajitas de pollo con verduras
- Pizza casera de atún o verduras
- Huevos revueltos con puré de patatas.
- Ensalada de aguacate y tomate.

De postre siempre una fruta y/o yogurt depende de lo que hayamos desayunado, almorzando y merendado.
 
Qué buena idea este hilo!
Yo también vivo con mi novio. Lo que hacemos es planificar durante el fin de semana los platos que tomaremos durante la semana. Así podemos hacer la lista de la compra y comprar todo en fin de semana cuando tenemos más tiempo. Para ahorra tiempo, muchas veces hacemos más cantidad en la cena y así nos ahorramos cocinar para la comida al día siguiente. También intentamos incluir varias opciones vegetarianas por semana para no comer siempre carne o pescado.
Voy a poner un ejemplo de menu.
Lunes: pasta de guisantes con pesto, espinacas salteadas y tofu ahumado.
crema de coliflor con toque de cheddar y ensalada
Martes: crema de coliflor
Baos rellenos de cerdo al vapor (los compramos congelados en un supermercado japonés) con salteado de pak choi
Miércoles: tostas con queso y ensalada
Salmon teriyaki con judías verdes
Jueves: ensalada de lentejas, espinacas y huevo poché
Quiche de puerro
Viernes: quiche de puerro

seguiré comentando por aquí
 
Qué conservas usas, prima? Gracias
Hola! :) Doy algunos ejemplos que además son las cenas más frecuentes para mí:
  • Pimientos asados con melva y aceitunas negras (todo esto viene en conserva). Lo aliño y le añado cebollita y si tengo hambre, huevo duro.
  • Alcachofas y anchoas y a veces queso fresco también. La verdad es que me gustan tal como vienen en el bote, ni las paso por la sartén!
  • Sardinillas en aceite de oliva (me las pongo en una tosta integral y un vasito de gazpacho por ejemplo)
  • Sardinas ahumadas y un tomate rajao con sal
  • Esparragos blancos, maiz y atún y se lo echo a una ensalada de lechugas o cualquier hoja con cebollita fresca
  • Mejillones o berberechos al natural y les echo chorrito de limón
  • Hay unas zamburiñas en mercadona en salsa de vieras que están exquisitas y son "buen procesado" según la app de realfood
  • La fruta también me encanta en conserva! pero la evito en almibar, intento que sea en zumo natural o zumo de uva y a veces una lata de piña o de cóctel de fruta + yogut me hacen la cena
  • Espárragos verdes y champiñoñes. Revuelto o salteado rápido.
  • Una combinación que me encanta: cebolla, maíz, remolacha y atún
  • Los botes de ensalada china o mediterránea que vienen con mazorquitas, zanahorias, maiz... le los echo a la ensalada
  • Ahumados: salmón, mojama de atún, bacalao... hacen mucho apaño!
  • Aunque no hay salmorejo ni gazpacho como el de mi padre en todo el mundo, los de la marca García Millán están súper bien!! y me socorren mucho que yo no sé hacerlo
  • El caldo, yo uso el de verduras, lo compro de gallina blanca que está muy bien y lo hiervo con huevo escalfado. A quien le guste añadirle fideos y taquitos de jamón o de otro caldo animal que hayan visto que está bien. Ni me planteo hacer yo el caldo porque el que me sobrá del puré me parece muy aceitoso.
  • Llamo aliño de invierno a uno que hago a raíz de tomate pelado que viene en lata con acitunas, cebolla, atún, huevo duro y cilantro. Está muy muy bueno ?
Si además soléis comer pan y salsas podéis seguro con estas cosas hacer bocatas curiosos! Yo no soy ni muy panera ni muy salsera la verdad ?
 
Hola! :) Doy algunos ejemplos que además son las cenas más frecuentes para mí:
  • Pimientos asados con melva y aceitunas negras (todo esto viene en conserva). Lo aliño y le añado cebollita y si tengo hambre, huevo duro.
  • Alcachofas y anchoas y a veces queso fresco también. La verdad es que me gustan tal como vienen en el bote, ni las paso por la sartén!
  • Sardinillas en aceite de oliva (me las pongo en una tosta integral y un vasito de gazpacho por ejemplo)
  • Sardinas ahumadas y un tomate rajao con sal
  • Esparragos blancos, maiz y atún y se lo echo a una ensalada de lechugas o cualquier hoja con cebollita fresca
  • Mejillones o berberechos al natural y les echo chorrito de limón
  • Hay unas zamburiñas en mercadona en salsa de vieras que están exquisitas y son "buen procesado" según la app de realfood
  • La fruta también me encanta en conserva! pero la evito en almibar, intento que sea en zumo natural o zumo de uva y a veces una lata de piña o de cóctel de fruta + yogut me hacen la cena
  • Espárragos verdes y champiñoñes. Revuelto o salteado rápido.
  • Una combinación que me encanta: cebolla, maíz, remolacha y atún
  • Los botes de ensalada china o mediterránea que vienen con mazorquitas, zanahorias, maiz... le los echo a la ensalada
  • Ahumados: salmón, mojama de atún, bacalao... hacen mucho apaño!
  • Aunque no hay salmorejo ni gazpacho como el de mi padre en todo el mundo, los de la marca García Millán están súper bien!! y me socorren mucho que yo no sé hacerlo
  • El caldo, yo uso el de verduras, lo compro de gallina blanca que está muy bien y lo hiervo con huevo escalfado. A quien le guste añadirle fideos y taquitos de jamón o de otro caldo animal que hayan visto que está bien. Ni me planteo hacer yo el caldo porque el que me sobrá del puré me parece muy aceitoso.
  • Llamo aliño de invierno a uno que hago a raíz de tomate pelado que viene en lata con acitunas, cebolla, atún, huevo duro y cilantro. Está muy muy bueno ?
Si además soléis comer pan y salsas podéis seguro con estas cosas hacer bocatas curiosos! Yo no soy ni muy panera ni muy salsera la verdad ?
Qué pasada! Gracias prima!! ???
 
Uff de verdad que leer este hilo me ha dado mucha hambre! Me voy a hacer un bocadillo de atún, tomate, olivas, esparragos blancos, espinacas frescas y mayonesa. Igual le pongo hasta cebollita cruda, que exquisitez! Me habeis inspirado :)
Viva el buen comer!
 
En casa tenemos un planning semanal:
Lunes: Legumbres
Martes: pollo
Miércoles: verdura
Jueves: Arroz
Viernes: Carne roja
Sábado: pescado.
Domingo: pasta

Cenamos lo mismo que comemos porque cocinamos de sobra para la cena. Si por ejemplo, hemos hecho lentejas para comer, lo cenamos en puré rebajadito para que no sea tan fuerte, pero si sigues este plan, las variaciones son infinitas.
La carne roja una semana son albóndigas, otra filetes, otra solomillo al horno...y así todo.
Decidimos hacer esto hace años porque nos daba muchisima pereza pensar "que comemos hoy", pero ya lo tenemos asimilado y nos va de maravilla. Incluso si comemos fuera, comemos " lo que toque" ese dia por inercia.
 
Yo no como suuper sano, como de todo vaya pero dejo por aquí algunas recetas para dar ideas :

- Champis al horno con huevo de codorniz ( el huevo se pone de el agujero del champiñón( grande) cuando este mas o menos hecho y se pone tambien ajo y perejil picado)

- Lasaña de verduras ( sustituir las laminas de pasta por laminas de calabacin) y luego hacer capas de lo que quieras . o pongo berenjena, jamon york, tomate en rodajas

- Tortilla de calabacin, tortilla de berenjena, tortilla de champiñones

- Arroz 3 delicias ( yo pongo maiz, tortilla, jamon york y guisantes )

- Calabacin a la plancha en rodjas con jamon serrano en tiras tostandolo en la sartén

- Berenjena rellena ( yo la relleno con la propia berenjena , champis y bechamel ( esto no es muy fit pero esta muy rico)

- coliflor o brocoli con refrito de ajo ( tambien le añado patata y zanahoria)

- Puré de zanahoria , puré de calabacín con quesito, puré de puerros con patatas

- Pasta con champiñones y cebolla ( muy simple pero rico) , le le puede poner jamon serrano también y tambien berenjena queda muy ricos

- tomate al horno con un poco de oregano y ajo

- arroz con patatas , chorizo y pimentón ( tampoco es fit pero una delicia sí)
 
Hoy hice la tortilla de calabacín y cebolla en vez de cortando a dados la verdura la pasé por un procesador de la batidora (no thermomix ni nada complejo vaya) y queda tan pequeño y tan camuflado que me pareció muy buena idea para niños complicados con las verduras. Si hay alguna mamá, ahí tenéis idea para colarles verduras :D
Y si son problemáticos con las legumbres, la fórmula que dice @marujix de hacerlo puré va bien porque es como de pequeña me lo hacían a mi!
 
Qué buena idea este hilo!
Yo también vivo con mi novio. Lo que hacemos es planificar durante el fin de semana los platos que tomaremos durante la semana. Así podemos hacer la lista de la compra y comprar todo en fin de semana cuando tenemos más tiempo. Para ahorra tiempo, muchas veces hacemos más cantidad en la cena y así nos ahorramos cocinar para la comida al día siguiente. También intentamos incluir varias opciones vegetarianas por semana para no comer siempre carne o pescado.
Voy a poner un ejemplo de menu.
Lunes: pasta de guisantes con pesto, espinacas salteadas y tofu ahumado.
crema de coliflor con toque de cheddar y ensalada
Martes: crema de coliflor
Baos rellenos de cerdo al vapor (los compramos congelados en un supermercado japonés) con salteado de pak choi
Miércoles: tostas con queso y ensalada
Salmon teriyaki con judías verdes
Jueves: ensalada de lentejas, espinacas y huevo poché
Quiche de puerro
Viernes: quiche de puerro

seguiré comentando por aquí
Te lo currass. Yo me lío mucho de momento, hace poco me independice y sigo las comidas típicas que hacía mi madre.

Arroz con pollo y verduras
Pisto con tomate y pollo
Cocido
Lentejas
Habichuelas
Pollo asado
Arroz a la cubana
Pasta con atún, carne picada o verduras
Pescado al horno con patatas
Caldo de verduras con carne o pescado

Comida típica
 
Me encanta la idea de este hilo, yo también me he ido a vivir con mi pareja hace poco y estoy ya un poco aburrida de hacer las mismas cosas, os dejo ideas de lo que suelo hacer:

LEGUMBRES:
- Garbanzos con espinacas
- Ensalada de lentejas o judías blancas (con huevo duro, maíz, atún...)

CARNES:
- Albóndigas con arroz y salsa de tomate
- Hamburguesa con patatas fritas
-Pollo al horno

PASTA:
- Pasta con carne picada y salsa de tomate
- Pasta con queso philadelphia, atun y maiz y jamón york
- Pasta con verduras y salsa de soja
- Cuscús con verduras, también se le puede echar garbanzos


Hace poco también me regalaron un robot de cocina y lo he amortizado mucho, se pueden programar recetas y ahorra mucho tiempo. Os lo recomiendo si no tenéis mucho tiempo para cocinar durante el día a día!
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back