Menú diario para hacer la comida todos los días

En mi cocina faltará cualquier cosa menos café, especias y condimentos, botes de legumbres, verduras congeladas y pescado en conserva ?
Yo le dedico a la compra, online y presencial un poco de tiempo
Tampoco me cuesta caminar hasta una tienda específica pq tienen un pan, por poner un ejemplo, que es más bueno
Me reservo unas horas de la semana, normalmente el domingo por la tarde, para preparar y congelar, desde los bocatas del desayuno a preparar un estofado, que he comprado pq estaba bien de precio,,, meto un poco más de ingredientes y guardo y congelo sofrito o salsa para otro día y así la elaboración se acorta
Tambien llevo un semi-calendario con lo que comemos y cenamos para controlar que no nos pasemos con un grupo de alimentos o que nos falte de otros. Por ejemplo, un día a la semana hay una crema de verduras. Fría en verano y caliente en invierno, son buenas y prácticas. Otro día huevos, otro pollo, otro pescado, otro legumbres y así..
De lunes a viernes la comida familiar es la cena, y con un plato único que lleve un proteína y vegetales, más una fruta y/o lácteo nos resulta suficiente. En fin de semana los menús son más elaborados, pero no abuso de azúcar, arroz, pan, patatas o pasta.
Tiro mucho de horno, plancha y vapor, sencillo y sabroso... Aunque, como me pierden los platos de cuchara y los guisos, al menos cae uno a la semana ?
 
Te lo currass. Yo me lío mucho de momento, hace poco me independice y sigo las comidas típicas que hacía mi madre.

Arroz con pollo y verduras
Pisto con tomate y pollo
Cocido
Lentejas
Habichuelas
Pollo asado
Arroz a la cubana
Pasta con atún, carne picada o verduras
Pescado al horno con patatas
Caldo de verduras con carne o pescado

Comida típica
Es por semanas. También me ayuda mucho mi novio y vivo en Reino Unido por lo que tengo acceso a mucha comida bastante “exótica”. En mi opinión lo fundamental es aprovechar y hacer raciones de más para aprovechar en algún otro momento de la semana.
 
Me uno! Yo descubrí hace poco esta cuenta de instagram y la verdad esq me ha muchísimas ideas, tiene un destacados que se llama "que como hoy" donde publica recetas del dia a dia también ?
No tiene muchos seguidores pero prefiero este tipo de cuentas mas "campechanas" por así decirlo que no de influencers que lo único que hacen es publicitar las cosas q les mandan aunq no les guste de verdad.
 
Nosotros hacemos desde hace años menú semanal. Nos ayuda a organizarnos , y ser más eficientes con el tiempo (y el dinero de la compra ). Ahora os paso un ejemplo de esta semana. A partir de ahora solo tendré que pensar en cenas pq mi marido come en el trabajo y mi hija en el cole , así que me parece algo maravilloso "librarme" y solo pensar cenas 🤣

Ahí nuestro menú de esta semana, que empezó el martes por festivo.

Martes comida: lentejas
Martes cena: merluza vapor con refrito de ajito y brócoli

Miércoles comida: guiso patatas con sepia
Miércoles cena: ensalada y guisantes con huevo

Jueves comida: puchero de garbanzos
Jueves cena: hamburguesas

Viernes comida: pasta con carne y tomate frito casero con verduras
Viernes cena: ensalada y tortilla francesa

Sábado: patatas guisadas con estofado de carne
Sábado cena: pizza

Domingo: arroz caldoso verduras
Domingo cena : empanada pisto,huevo y atún
 
@Lavidavisillo
Que menú tan apetecible, además de muy equilibrado muy rico y variado
Me dan envidia tus cenas porque últimamente nosotros no tenemos apetito a la hora de cenar y comemos algo que ha quedado o una tortilla francesa sin más
A ver si cuando refresque empezamos a cenar sopas que es mi cena favorita

Sugiero que pongas este menú también en el hilo " Que vas a comer hoy?"
Lo digo porque es un gran menú y yo creo que allí lo ven más prim@s
 
@Lavidavisillo
Que menú tan apetecible, además de muy equilibrado muy rico y variado
Me dan envidia tus cenas porque últimamente nosotros no tenemos apetito a la hora de cenar y comemos algo que ha quedado o una tortilla francesa sin más
A ver si cuando refresque empezamos a cenar sopas que es mi cena favorita

Sugiero que pongas este menú también en el hilo " Que vas a comer hoy?"
Lo digo porque es un gran menú y yo creo que allí lo ven más prim@s
Gracias prima ! Nosotros a la cena llegamos con apetito pero sin energía , pero con las niñas tenemos que hacer cenas equilibradas y buenas. Eso sí, intento q sean platos que pueda dejar preparados de antes y para que sea solo calentar y poco más.... Q a esas horas andamos ya todos con la paciencia justa!

A mi las sopas también me flipan, en invierno podría comerlas todos los días, al igual que en verano el gazpacho ❤️❤️❤️
 
me podéis decir qué comeis todos los días y cómo lo hacéis?. Yo desde que empecé a vivir con mi novio me rompo la cabeza para organizar y hacer las comidas todos los días.

La semana que me toca a mi no se que hacer , si tortilla de patatas, si repollo, si pongo lentejas, necesita un menú diario sin grasas, sin bollería industrial, fresco y sano.


Prima....ahi van ideas para 2 y rapiditas:


-Bandejas de chuletas de pavo (de las de hueso en el centro): Carne magra 100% y riquisimo sabor.
-Championes/setas : Epoca de setas Prima...con esto ya te digo todo.
-Cremas de verduras "caseras", por ej: Calabacines + Cebolla + patata + quesito en porciones = Cocinado + Batidora. -> Riéte tu !!!
-Ensalda de pasta + salmon + nueces.
-Sopa si, sopa de fideos con caldo de codido con un huevo escalfado
-Pescado: Te compras una dorada "gradecita para 2", tal cual te la han preparado la metes al horno con una base de fiiiinas patatas cortadas y...ya.
-Esparragos "de bote" blancos con mahonesa casera hecha por ti con huevo y aceite y una pizca de ajo (pizca)

Y todo basico, nada de $$$$ (El pescado aprovecha a comprarlo cuando esté de oferta) y muy muy sano.
 
Yo también tiro de menú semanal. Lo planeamos antes de ir a comprar y así ya lo tenemos organizado. Te dejo el de esta semana y la siguiente.

Domingo: Tortilla jamón y queso. // Pastel de verduras.
Lunes: --- // Pescado.
Martes: Pollo al horno. // Cocas de dacsa.
Miércoles: Berenjenas rellenas. // Pescado.
Jueves: Lentejas. // Pizza.
Viernes: Arroz caldoso. // Sandwich vegetal.
Sábado: Crema verduras. // Hamburguesa.

Domingo: Cocido. // Quiché.
Lunes: Pescado. // Menestra y longanizas.
Martes: Arroz con salmón. // Huevos fritos con boniato al horno.
Miércoles: Canelones atún. // Crema verduras.
Jueves: Canelones atún. // Pizza.
Viernes: Arroz pollo tikka masala. // ---
Sábado: Pescado. // ---

Tenemos en cuenta cuándo vamos a salir o pedir algo para llevar y lo dejamos vacío. El tema del pescado siempre lo cocina él, así que nos esperamos a llegar al supermercado para elegir (salmón, lubina, dorada o atún es lo más común). Y hay veces que si hacemos mucho de algo comemos 2 días (como los canelones). Por cierto, compramos en Consum y hay ofertas cada mes (las vamos mirando para hacer el menú) y también tienen un planificador semanal, por si te interesa.
 
Yo vivo sola y tengo un trabajo de oficina el cual está a más de media hora en coche de mi casa... es decir, que me tiro bien a gusto diez horas en el trabajo, con el culo reposando... a esto hay que sumar que no he sido bendecida con un metabolismo rápido por lo que por un lado tengo que cuidar muchísimo la alimentación y por otro dejar tiempo para el deporte (esto lo explico porque como verás más abajo cocino de un modo muy básico, tengo poco tiempo para hacerlo así que las comidas por lo general son siempre ensaladas, eso sí variadas y completas y las cenas también ligeras pero nutritivas.

De toda preparación que se pueda congelar hago cantidades industriales tengo una lista en la que voy apuntando que tengo en el congelador.

Con esa lista, los sábados me siento y digo: vale, tengo 2 tuppers de puré de verduras, 3 de pollo asado, 1 de x ... (siempre teniendo en cuenta, que también lo apunto, la fecha en la que lo congelé todo). A partir de ahí me hago el planning semanal de comidas y cenas y voy a la compra para lo que necesite cocinar ese fin de semana (de nuevo, teniendo en cuenta qué podría cocinar para congelar y guardar).

Tengo unas "reglas básicas" que sigo semana tras semana:
- mínimo dos legumbres distintas a la semana a consumir en mínimo 3 días de la misma.
- mínimo tres raciones de pescado a la semana.
- arroz/pasta siempre integral y que coincida en los días que voy a las clases más exigentes del gimnasio.

Creo que no se me olvida nada... Te pongo el menú de esta semana para que te hagas una idea (empezando por el sábado, como organizo compras y cocinado ese día se entiende mejor si empiezo desde ahí):

Sábado: comí garbanzos con bacalao y espinacas y cené solomillo al oporto con ensalada de tomate.
Domingo: comí alcachofas con jamón y cené crema de zanahoria y mejillones a la vinagreta.
Lunes: Ensalada de arroz y cené tortilla de patatas con tomate natural aliñado.
Martes: hoy voy a comer lo mismo que cené ayer (tortilla y tomatito) y tengo para cenar salmón con verduritas.
Miércoles: para comer ensalada de sardinas y lentejas y para cenar pollo asado con verduritas.
Jueves: comeré ensalada de patata, pollo y col, y para cenar puré de calabaza y merluza a la plancha con espárragos.
Viernes: para comer la otra ración de ensalada de sardinas y lentejas y la cena libre (los viernes o ceno con amigas o con la familia).

De todo esto lo que saqué del congelador fueron las alcachofas con jamón, el pollo asado y el puré de calabaza.
Cociné el finde y saqué raciones para congelar de: garbanzos, solomillo al oporto y crema de zanahoria. Entre esto y lo que aún me queda congelado la semana que viene haré otro menú. En ocasiones llego a tener tantas cosas diferentes en el congelador que me puedo tirar bien a gusto dos semanas sin preparar una sola cena y sin repetir menú.

En fin, bendito congelador señoras.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back