Mensaje Navideño de Su Majestad El Rey Philippe

Fue enviado en las tres lenguas Oficiales del País (Holandés, Aleman y frances)

Navidad y Año Nuevo son una oportunidad ideal para tomar un tiempo y distancia. Para hacer un estado de cosas. Y también darte cuenta de que la vida es un camino que no solo tomas. Pero junto con otros, que también necesitan compañía, un oído atento y un buen consejo.

Para la mayoría de nosotros, estos días de fin de año son el momento de reunirse y compartir, de atención y tiempo para los demás. Para aquellos que soportan pruebas severas, están solos o han perdido a un ser querido, la cálida presencia de alguien es invaluable.

Durante estas vacaciones, prestemos especial atención a los más vulnerables de nuestra sociedad. Y también para todos los que los rodean con cuidado y dedicación, y así asegura que puedan vivir con dignidad.

Quienquiera que tenga hijos, como la Reina y yo, anhela una reunión acogedora, en la que realmente estén juntos el uno para el otro. Sabemos lo importantes que son esos momentos, pero también la facilidad con que pueden escaparse de usted. Si bien podemos ver a nuestros hijos tal como son y la alegría es grande cuando los redescubrimos.

También son los momentos en que pueden entender cómo, nosotros, sus padres o todos los demás que cuidan de su educación, somos igualmente vulnerables. Cómo no nos encerramos en nuestros problemas ni a huir, sino que intentamos resolverlos y obtener la fuerza interior de esa victoria. Desde esta fuerza interior podemos abrirnos completamente a los demás y así asumir nuestra responsabilidad.

Nuestro país está pasando por un período agitado. Nuestros conciudadanos expresan con razón su preocupación por temas importantes. Hoy experimentamos graves tensiones políticas. Confío en la responsabilidad de nuestros formuladores de políticas para actuar en interés del país y de la gente.

La desigualdad, la pobreza, la intolerancia, el cambio climático son problemas sociales que requieren soluciones integrales. Solo podemos abordarlos eficazmente escuchándonos unos a otros y abriendo nuestras mentes con coraje e iniciativa.

La democracia necesita ser escuchada y dialogada. En las próximas elecciones federales, regionales y europeas, preparémonos para debates abiertos y sinceros en los que se respeten mutuamente. Porque cada voto debe ser el resultado de una consideración madura.

"Dame un punto de apoyo y una palanca, y muevo la Tierra", dijo Arquímedes. Para experimentar el tiempo conscientemente y para abrirnos a los demás desde nuestra fuerza interior, estos son los puntos focales y las palancas con las que podemos mover montañas.

Con toda nuestra familia, la Reina y yo les deseamos una Feliz Navidad y un hermoso y feliz año nuevo.
 
Me agrada mucho su participación en los foros, en este caso el belga, gracias por todas sus aportaciones de información y gráficas, le deseo Una Feliz Navidad, ruego a Dios por que este de maravilla en compañía de todos sus seres queridos, Desde Mexico un abrazo enorme.
Gracias @juan antonio :)
Igual para ti, mis deseos de una Feliz Navidad, llena de amor y paz.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
622
Back