Mensaje de Navidad. Diciembre 24, 2020

No sé si estoy dentro de lo que enmarcas, la crítica a dicho mensaje, lo que si puedo decirte es que yo misma había previsto que no iba a pasar de donde pasó, no, no es por hacerme la lista, ni mucho menos, sino porque era lo más previsible al tener cada vez más idea de como son sus comportamientos y los que le marcan los asesores. Que de todo hay. Por ahí anda mi post previéndolo.

En ningún momento pensé que iba a referirse directamente a su padre, ni convenía ni encajaba con lo que se llama espíritu de sus palabras. Hay actualmente un problema mundial que abarca toda la inmediatez de la vida diaria y no iba a desaprovecharlo y meterse en terrenos que, a más de escurridizos, difíciles y comprometidos para exponer, no son los más propios para un mensaje navideño. Aumentar el morbo es cultivar lo que se diga.

Como bien dices la monarquía es tradición y en esas estamos.No quiero ni pensar que siguiésemos todas y cuantas tradiciones monárquicas han poblado nuestra Historia por el hecho constatado de prolongar las estancias reales en nuestro vivir diario. Pero para hablar tan extensamente de la pandemia se necesita alguien con la debida autoridad que enmarca a personajes realmente ilustres y entendidos ya sea por su trayectoria científica, por su sabiduría ilustrativa en el tema.

Lo raro sería que yo admitiese sin chistar la intervención de esa mística impostada en la que el consejo, la exhortación de un personaje amañado que no supo que hacer con su vida hasta la edad madura en que se lo encontró todo hecho por la gracia de Dios, que jamás destacó por su labor entregada en ningún campo social ni civil, que no ha demostrado sabidurías filosóficas, científicas o similares, se atreve a indicarnos el camino de la comprensión y el aguante, algo para lo que desde luego no está ni mínimamente cualificado. Y lo que es peor, hay quien le oye como al oráculo.

Si le afecta mucho la pandemia, si tiene una foto con su hija, si está más o menos guapo, que tambien se ha oido, son cosas que no me interesan lo más mínimo pese a que las considero apropiadas para darle el toque frívolo a la cuestión.

Las advertencias y consejos monacales no son para entrar él en ellas, pero la ocasión no podía desaprovecharse como era de esperar.
Si, en principio tambien iba para ti pero no por nada malo.
Hombre, en el segundo parrafo donde te refieres a la pandemia, yo creo que si se ha ido informando de la situacion, el mismo visito el hospital de Ifema, inaguraron otro en Toledo... que no salga hablando de el como puedan hacer otros no significa que no se informe y este al tanto. Posiblemente, sepa mas de lo que se filtra. Claro que si se esta ocultando informacion al pueblo, el tampoco puede hablar de mas.

Lo de que no sabia que hacer con su vida... hombre, si que lo sabia, pero no podia hasta que no abdicara el padre. Y como bien dijo Letizia sobre Leonor, no es "que quieres estudiar de mayor", sino que el no puede elegir sin abdicar directamente.
No ha sido culpa suya asumir el cargo a la edad que lo hizo. Vamos, peor esta Carlos de Inglaterra, que a este paso hereda el hijo antes que el.

Lo de que salia guapo, lo dije yo. Jajaja. Que siempre la gente dice que esta feo o cosas asi.
 
No estoy hablando de los Borbones.
Creo que estás hablando del derecho legítimo que no tiene porque ser acorde con la legalidad vigente de un país que un grupo de ciudadanos que vive en una región concreta, quieran separarse del Reino de España. Pués bien, me parece perfecto. Si estuviese en su lugar y tuviese millones de ciudadanos que lo apoyasen y luchasen por ello, me animaba.

Romper la unidad de españa solo es ilegal en España, no es un robo, no es una violación, no es un asesinato, delitos tipificados como tales en cualquier legislación de cualquier país.
 
Creo que estás hablando del derecho legítimo que no tiene porque ser acorde con la legalidad vigente de un país que un grupo de ciudadanos que vive en una región concreta, quieran separarse del Reino de España. Pués bien, me parece perfecto. Si estuviese en su lugar y tuviese millones de ciudadanos que lo apoyasen y luchasen por ello, me animaba.

Romper la unidad de españa solo es ilegal en España, no es un robo, no es una violación, no es un asesinato, delitos tipificados como tales en cualquier legislación de cualquier país.
Romper la unidad de España es ilegal solo en España, efectivamente.

En Francia es ilegal romper la unidad de Francia. En EEUU es ilegal romper la unidad de EEUU , en Dinamarca es ilegal romper la unidad de Dinamarca, etc, etc, etc......
 
En tu primer párrafo estamos de acuerdo diciendo prácticamente lo mismo. Nada que objetar. Pero te he mencionado lo legítimo a lo que no siempre recurre lo legal. Estaría bien que vieses la diferencia.

En el segundo párrafo insistes en el término nación que no es lo que pregunto, me refiero ahora y antes al término unidad y en que consiste
Yo con "unidad" lo que entiendo es que todos formamos parte del mismo pais, nacion y lo que quieran llamar. Seamos de la CCAA que seamos. Que tenemos un mismo Rey (guste o no es algo que esta ahi, Rey de España), mismo presidente (otro tanto de lo mismo), misma lengua oficial (luego algunos tienen la cooficial) mismas leyes.... y que cada CCAA lo defienda.
 
No, no te sigo.

La unidad del pueblo español la puedes entender de identica manera que la del pueblo frances, si quieres. Es la unidad de una nacion para afrontar su dia a dia, sus problemas, (covid, economia, empleo) oartiendo de la base que constituyen una nacion. Es un concepto que puedes ampliar cuando corresponda a la union de Europa ( de la UE), o de una CCAA, o de una ciudad.

Es la union de diferentes comunidades de individuos.

Lo del jefe del estado ya es otro cantar. Si por jefe del estado te refieres al rey, este solo se sostiene gracias a la traicion manifiesta del PSOE a sus mas elementales principios republicanos, lo que a dia de hoy, es absolutamente inexplicable.

Ya veo que no me sigues, pero lo que dices me da pie para intentar una vez más darte una pequeña base.

Tu hablas con referencia al Estado o la nación, me da igual,que representan actualmente una unidad colectiva manifestada por un mismo orden jurídico, ante todo. Pero a lo que yo voy es a la unidad desde el punto de vista anímico, del yo de cada uno, de la expresión unánime en que pueda consisitir esa deseada unidad, la de una enorme colectividad. ¿Consiste en aclamar todos a una al poder establecido? En pocas palabras eso es lo que pregunto, porque no sé dar otra respuesta.

La unidad territorial ni la menciono porque poco que ver con la unidad de pensamiento, de intención, de miras, de propósitos.
 
Ya veo que no me sigues, pero lo que dices me da pie para intentar una vez más darte una pequeña base.

Tu hablas con referencia al Estado o la nación, me da igual,que representan actualmente una unidad colectiva manifestada por un mismo orden jurídico, ante todo. Pero a lo que yo voy es a la unidad desde el punto de vista anímico, del yo de cada uno, de la expresión unánime en que pueda consisitir esa deseada unidad, la de una enorme colectividad. ¿Consiste en aclamar todos a una al poder establecido? En pocas palabras eso es lo que pregunto, porque no sé dar otra respuesta.

La unidad territorial ni la menciono porque poco que ver con la unidad de pensamiento, de intención, de miras, de propósitos.
Llita, es una unidad identitaria, basada en lo comun, en la pertenencia a la comunidad. Yo lo veo claro, no se donde te enredas tanto.
 
Los españoles miramos esta vez a la pantalla esperando que este mantenido tuviera el arrojo de hablar de los problemas que no ha tocado. El próximo año si aun continua en el puesto, vera como las audiencias bajan ... todo lo que sube baja con el mismo impulso.
No generalices.
Hay muchos españoles que miraron el mensaje porque lo miran cada año, o porque asi contradecian a quienes no querian que se mirara.

Y no, no tenia por que ser por si hablaba del padre. Tema que SI toco pero no de la manera que queriais algunos.

Si Felipe en algun momento habla del tema, no lo va a hacer en un mensaje Navideño.

Y como tu dices, todo lo que sube, baja. No tiene que ser porque sea el rey. Y a saber si sube mas.
 
Si, en principio tambien iba para ti pero no por nada malo.
Hombre, en el segundo parrafo donde te refieres a la pandemia, yo creo que si se ha ido informando de la situacion, el mismo visito el hospital de Ifema, inaguraron otro en Toledo... que no salga hablando de el como puedan hacer otros no significa que no se informe y este al tanto. Posiblemente, sepa mas de lo que se filtra. Claro que si se esta ocultando informacion al pueblo, el tampoco puede hablar de mas.

Lo de que no sabia que hacer con su vida... hombre, si que lo sabia, pero no podia hasta que no abdicara el padre. Y como bien dijo Letizia sobre Leonor, no es "que quieres estudiar de mayor", sino que el no puede elegir sin abdicar directamente.
No ha sido culpa suya asumir el cargo a la edad que lo hizo. Vamos, peor esta Carlos de Inglaterra, que a este paso hereda el hijo antes que el.

Lo de que salia guapo, lo dije yo. Jajaja. Que siempre la gente dice que esta feo o cosas asi.

Me refiero a lo que comentas sobre que hacer con su vida y das por buena su situación de haragán, de vividor. Esto ya lo encontré más veces en monárquicos convencidos, tal es la manera de inclinarse a tal poder que se da por buena la trayectoria de sus vidas inútiles la mayor parte de ellas. Por más que lo intento no logro comprenderlo.

A ver, Chispitas, Felipe no solo no dió un palo al agua, dicho en roman paladino, hasta el año catorce, con cuarenta y seis de edad a su espaldas, sino que fue la perfecta imagen del haragán consentido y enviciado en una regalada vida y eso porque su padre abdicó que si hubiese seguido el orden natural aun estaría en la reserva a la espera de su muerte. Su existencia hasta entonces fue la de un vividor de anchas espaldas y bolsillo siempre lleno, se le proporcionó una casa de la que solo su mantenimiento ha de costar una millonada, se le amañó una carrera militar en los tres ejércitos de Tierra, Mar y Aire de solo tres años, se le buscaron cuatro o cinco asignaturas arregladas para él y así certificar que tenía estudios de Derecho y Economía, se le envió a Georgetown donde destacó por su flojera intelectual, etc. Y él perennemente protegido por una seguridad costosísima, entre novia y novia, entre mantenimiento de amistades no precisamente del mundo del arte o la cultura, esperando, sin responsabilidades ni formas de ganarse la vida, sin demostraciones auténticas de estar realmente implicado en materia social. Y dices que no podía hacer otra cosa, y pones como ejemplo el destino de su hija Leonor. Y dime, desde el punto de vista persona ciudadana, que es lo que eres, lo que somos, ¿como puede justificarse tal aberración?

Si no las leiste te sugiero lo hagas acerca de las historias de los Aga Khan, de los emperadores etíopes, hasta de los zares de Rusia, que no son nada lejanas históricamente hablando, confronta y compara con los tiempos actuales, en que la persona, el ser humano, ya ha ido alcanzando una mayor dimensión de su propia valía y dignidad como persona, aunque no hayamos aun llegado a cubrirla en toda su extensión.
 

Temas Similares

22 23 24
Respuestas
279
Visitas
10K
Back