Mensaje de Navidad de Willem-Alexander. 2018

No entiendo ni jota de holandés, pero me encanta la voz tan varonil del gordis!:love:
Qué cosa, lo que son los pre juicios: siempre pensé que Felipe uvepalito tenía una voz como ésta, al ser alto y flaco, y que en cambio Willem, al ser más fofito y gordinflón, tenía la voz aflautada del uvepalito.
Pero no. Gran sorpresa, para mí, claro, el vozarrón de Willem...
 
Traduccion

Discurso navideño del rey, 25 de diciembre de 2018.

Discurso 25-12-2018

La fiesta de Navidad nos conecta ... pero cada uno tiene sus propios sentimientos.

¿Cómo experimentas estas navidades?

Tal vez recuerdes un hermoso año y disfrutes el ambiente y las personas que te rodean.

Quizás estos sean días difíciles porque te sientes solo. O porque extrañas a alguien terrible que tuviste contigo de una manera feliz. Mi esposa y yo sabemos por lo que están pasando.

La Navidad deja pocas personas intactas.

Esta fiesta apela a nuestra fe.

En términos religiosos, pero también:

la creencia en nosotros mismos;

en cada uno

En un futuro feliz y pacífico.

No siempre es fácil mantener esa creencia. Los que siguen las noticias a veces se desaniman. ¿Qué de todos los hermosos ideales y promesas con razón? Los informes sobre la intimidación y el extremismo, lejos pero también cerca, pueden enfadarnos. Frente a las fuerzas fuertes y brutales en el mundo, la gente común no tiene poder ... eso es lo que a menudo se siente.

Pero ¿no es posible que subestimemos nuestro propio papel?

Casualmente, hace setenta años que las Naciones Unidas aprobaron la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Se puede pensar: "¿Qué tenemos que ver con esa explicación? Suena tan lejos todos '. Pero la fuerza impulsora detrás de esto, Eleanor Roosevelt, pensó de manera muy diferente sobre eso. Ella dijo:

"¿Dónde comienzan los derechos humanos? En lugares cercanos a la casa, tan cerca y tan pequeños que no se ven en ningún mapa ".

Ella establece así un vínculo directo entre la calle en la que vivimos y el gran mundo.

La libertad, la igualdad y las oportunidades justas para todos también dependen de cómo interactuamos entre nosotros a diario. Una vida sin miedo e indiferencia no solo está determinada por las mesas de reuniones distantes, por muy indispensables que sean. Estamos felices por eso nosotros mismos.

Somos menos impotentes de lo que pensamos.

La gran mayoría de los holandeses se sienten como en casa en un entorno donde las contradicciones no están a la vanguardia y los conflictos se resuelven lo mejor posible juntos.

La comparación con otros países es a menudo una fuente de comodidad, si no de orgullo. La voluntad de tenernos en cuenta y cooperar mutuamente nos ha traído mucho más. Esta fue la base de nuestro país, hace 450 años, cuando un pequeño grupo de provincias holandesas unió fuerzas contra la tribulación y logró su propio camino. Algo así nunca se ha mostrado antes.

Ciudadanos activos que quieren trabajar juntos a pesar de todas las diferencias. Ese es el hilo rojo que corre a través de nuestra historia, hasta el día de hoy. Eso es lo que nos hace fuertes.

Sí, hay problemas y en ocasiones grandes tensiones. Pero Holanda es en 2018 uno de los mejores lugares del mundo para vivir, trabajar y vivir.

Eso también se debe a usted, por muy evidente que sea y "normal", usted también puede encontrar su contribución.

El estándar holandés es que tenemos un ojo el uno para el otro y el interés compartido. Que trabajemos juntos y dar y tomar. ¡Nunca debemos dejar que este estándar se desvanezca! Es invaluable y conduce a nuevas iniciativas fantásticas una y otra vez.

Durante mis visitas veo eso en los Países Bajos, también en el último año. En muchos lugares, los ciudadanos toman el control de las cosas para recogerlas y organizarlas juntas. Eso puede ser la renovación y el funcionamiento de una casa de pueblo. O cambie a energía sostenible con sus vecinos. O convertir un patio abandonado en un jardín que todos los residentes disfrutan.

Es precisamente en circunstancias difíciles que las personas se buscan unas a otras. En octubre fui invitado al Hogeland de Groningen, donde cinco aldeas han unido fuerzas, desde Kloosterburen hasta Kleine Huisjes. Los residentes han vuelto a dar un corazón a su aldea y también cuidan de los aldeanos más viejos y vulnerables. Todo el mundo cuenta.

'En pequeña escala', algunos podrían pensar. Pero pienso: 'grande'!

¡Un mejor Holanda empieza en Kleine Huisjes!

A menudo subestimamos la influencia positiva que podemos tener como personas con nuestras modestas posibilidades. El mundo se está ganando cerca de casa.

No podemos hacer todo juntos. Pero mucho

Y para las personas en la posición menos fácil, a menudo tenemos más que agradecer.

Con la Navidad, triunfa la sencillez. María envolvió a su hijo en paños y lo puso en un pesebre. Incluso una esquina en la posada no estaba disponible. Un establo se reunió.

La Navidad nos recuerda que pasamos por alto todas las fuentes de felicidad más importantes con mucha facilidad.

Un futuro brillante es posible. ¡Siempre que tengamos fe en nosotros mismos y en los demás!

Les deseo a todos, donde sea que estén y cómo se encuentren sus circunstancias personales, una feliz Navidad.

https://www.koninklijkhuis.nl/docum...kersttoespraak-van-de-koning-25-december-2018

Bonito discurso, inspirado en la idea "Think Global, Act Local"

2478723_0.jpg
 
Qué cosa, lo que son los pre juicios: siempre pensé que Felipe uvepalito tenía una voz como ésta, al ser alto y flaco, y que en cambio Willem, al ser más fofito y gordinflón, tenía la voz aflautada del uvepalito.
Pero no. Gran sorpresa, para mí, claro, el vozarrón de Willem...
Y, viste? Ni un solo gallo...:p
 
Back