Mensaje de la duquesa de Cornwall contra el abuso doméstico con la situación del coronavirus 27 Marzo 2020



“Solo puedo imaginar que pedirle que se quede allí podría ser muy aislado y aterrador para usted y su familia. "Puede significar pasar más tiempo con la persona que te está haciendo daño".

"Si esta es su situación, o si está preocupado por otra persona, quiero que sepa que no está solo. “Incluso si no puede salir de su hogar, puede llamar a la Línea de ayuda nacional contra el abuso doméstico o comunicarse con una de las organizaciones benéficas de violencia doméstica. Por favor, manténgase a salvo y obtenga ayuda ".
 
No es fácil el encierro durante tanto tiempo.No estamos acostumbradas a convivir de dia y noche,semanas tras semanas con nuestra pareja,eso llevando una buena convivencia,no me puedo imaginar cuando tienes una persona violenta a tu lado sin poder irte a ninguna parte.Es una falta total de libertad t eso traera otras consecuencias añadidas a toda esta pesadilla que estamos viviendo.
 
Es un tema delicado. Aquí en mi país desde que se empezó con lo de la cuarentena van como 15 mujeres muertas.
Pero qué dices? Eso no es así de ninguna manera. Empezó el 13 de marzo, hubo una mujer asesinada el mismo día 13, otra el 14, y creo que en Maldonado otra muerte producto de un supuesto pacto suicida días después. Puede ser que se me escape algún otro caso, pero 15 muertes desde que empezó la cuarentena no ha habido.
 
si,estas situaciones son dificiles en un ambiente normal, imaginate si encima arrastras una historia de maltrato.....estas acorralada.
Ademas, ahora lo denuncias y ponele que te lo sacan de encima...pero cuando termina la cuarentena, sabes que te va a venir a buscar. Ahi es donde tienen que actuar los organismos de contencion, cortando de cuajo el contacto.
 
si,estas situaciones son dificiles en un ambiente normal, imaginate si encima arrastras una historia de maltrato.....estas acorralada.
Ademas, ahora lo denuncias y ponele que te lo sacan de encima...pero cuando termina la cuarentena, sabes que te va a venir a buscar. Ahi es donde tienen que actuar los organismos de contencion, cortando de cuajo el contacto.

Imagínate. Si normalmente estos agresores tienen tendencia a la violencia, al estar encerrados con esposa e hijos cualquier cosa será un disparador para encenderles el temperamento. Qué terrible. No solo las mujeres corren peligro, pero también los hijos.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
312
Back