Menospreciada en el trabajo

Registrado
5 Sep 2020
Mensajes
102
Calificaciones
558
Buenas primas! Bueni creo que he comentado en varios post la angustia que me generaba que tenía que volver al trabajo el día 1 de febrero y que me daba miedo que con todo este tema, al final siguiera en el paro.
Pues ale! Antes lo digo antes pasa, cuando ya me quedaban 3 días para volver a trabajar y ya me habían confirmado que si , me llaman y me dicen que deben retrasar unos meses mi incorporación, por temas de reestructuración de compañeros de trabajo y qué, pueden tirar sin mi un par de meses más, que aproveche y descanse y que de seguro en par de meses estoy allí de nuevo. (Aún me queda paro hasta agosto)
El tema es que aparte de que me llevé un disgusto importante, me siento menospreciada en mi trabajo, ya que llevo 2 años y pico trabajando(con el tema de los erte no me pararon hasta verano, cuando se me vencía el contrato en abril), y me pararon por finalización de contrato, pero pusieron a un chico sustituyendome que si esta trabajando allí actualmente.
Yo soy la típica que lo daba todo en el trabajo, entraba antes porque tenía las llaves de la empresa, organizaba el trabajo del día, le dejaba todo preparado a mis compañeros, contestaba el teléfono, respondía correos, recepcionaba lo que llegaba, solucionaba problemas a los compañeros de administración cuando al que le correspondía se hacía el loco, atendía clientes, responia y varias cosas más y nunca pedí nada (al año o así me subieron el sueldo y me añadieron unos pluses), pues nada, veo que me echaron y el chico que me sustituye tiene desde casi el principio lo que a mi me costó sudor y lágrimas conseguir, que nadie se a preocupado ni ha preguntado por mi de mi departamento, y me siento como que he dado muchísimo a cambio de nada.
En principio vuelvo en 2-3 meses , pero esta situación me ha hecho moverme y buscar disimuladamente trabajo en mi sector, porque la decepción que me he llevado es importante.
Sé que la situación es complicada a día de hoy, y además tengo un hijo, por eso no puedo darles puerta sin algo en mano.
He pensado ir buscando en mi sector, y si tengo que volver, hacer mis tareas e irme (me cuesta porque yo soy un culo inquieto) y si me sale otra cosa , no volver obviamente, ya que siento que no me han valorado.
¿Algún consejo?
 
Es dificil decirte por que todos necesitamos desgraciadamente trabajar,sigue buscando y si cuando llegue el momento no hay otra cosa con estabilidad te tocara incorporarte,y cuando vuelvas a lo tuyo estrictamente tu trabajo,el mismo derecho que algunos compañeros se creen con el derecho a todo empieza a creerte que tu tambien...es decir no preguntan por ti no preguntes,te pagan `por trabajar y ser educada no por otra cosa,aunque triste es asi.
Yo trabajo en un hospital comarcal ,en unos de los departamentos hay una compañera esta pasando un verdadero infierno,la veo que no tira la toalla,es inteligente como ella sola,trabajadora,dispuesta.....nada que ver con el resto,personalmente he lelgado a la conclusion que la envidia es muy mala.la tia es una maquina,de la epoca mala esta en la regular por que ha empezado a entender que la pagan por trabajar no por ser simpatica para el resto ni ser sus asistenta
 
Lo que estás haciendo, simplemente. Busca otra cosa y si lo encuentras, adiós muy buenas.
Lo que has contado es lo que me pasa a mí, pero sin subidas ni pluses.??‍♀️??‍♀️
Así que me he puesto a estudiar una opo. Mientras, ya le he dicho a mi jefe que se olvide de que yo haga el trabajo de otros por la mitad de sueldo.
No tengo hijos ni cargas económicas, y si me echaran no me importaría.
 
Lo que estás haciendo, simplemente. Busca otra cosa y si lo encuentras, adiós muy buenas.
Lo que has contado es lo que me pasa a mí, pero sin subidas ni pluses.??‍♀️??‍♀️
Así que me he puesto a estudiar una opo. Mientras, ya le he dicho a mi jefe que se olvide de que yo haga el trabajo de otros por la mitad de sueldo.
No tengo hijos ni cargas económicas, y si me echaran no me importaría.
Yo creo que el mundo se divide entre los que nos matamos trabajando y los que le ríen las gracias al jefe/encargado
 
Yo me considero una persona curranta y exigente en mi trabajo y eso no siempre gusta. Hay gente muy complaciente con su forma de trabajar, se dedica mas a huevear y entablar relaciones sociales que dedicarse a su trabajo. La realidad que esas personas son las que caen bien y están mejor consideradas.
 
Te entiendo muchísimo prima, ánimos que seguro que buscando, algo te sale. Mi situación está también pendiendo de un hilo, imagino que como muchas otras primas. A mi lo que me molesta, es que no digan las cosas claras.... Solamente consiguen alargar la agonía de la persona que espera respuesta. En fin, por lo que dices eres una currante muy resuelta, estoy segura de que pronto encontrarás un trabajo, ya verás! Si no es mucha indiscreción, cual es tu sector?
 
Yo me considero una persona curranta y exigente en mi trabajo y eso no siempre gusta. Hay gente muy complaciente con su forma de trabajar, se dedica mas a huevear y entablar relaciones sociales que dedicarse a su trabajo. La realidad que esas personas son las que caen bien y están mejor consideradas.
Tengo un amigo al que, literalmente, su jefa le echaba en cara que "trabajaba mucho y dejaba muy alto el listón"... Como si eso fuera algo malo! Así vamos ??‍♀️
 
Solo te puedo decir que tienes que lograr crearte una coraza, mediante la cual puedas ir a trabajar y que te resbale el tema. El trabajo no te define.

Es duro no sentirse valorado en el trabajo. En mi caso mis jefes sí que me han dicho que me "valoran" peeeero :

- nunca me subieron el sueldo porque sí, tuve que pedirlo
- soporté hestoicamente mobbing por parte de otro trabajador e incluso hablándolo con los jefes no movieron una ceja y me culparon a mí por frágil y no saber plantarle cara al bully
- me robaron muuuchos días de vacaciones y presionaron para hacer horas extra

Y más jugarretas así que... Mi consejo... Piel dura, yo me gasté muchas lágrimas, y si puedes porque puedes porque tu formación y sector lo permiten, no dejes de buscar trabajo para cambiarte.
 
El otro q relación tiene con los jefes?
Buena, lo que pasa que estuvo años siendo el mejor en lo suyo, y ahora que ha bajado bastante el nivel, mis jefes que tienen empresas en otros sitios y viajan mucho no se han dado cuenta del percal.
Te entiendo muchísimo prima, ánimos que seguro que buscando, algo te sale. Mi situación está también pendiendo de un hilo, imagino que como muchas otras primas. A mi lo que me molesta, es que no digan las cosas claras.... Solamente consiguen alargar la agonía de la persona que espera respuesta. En fin, por lo que dices eres una currante muy resuelta, estoy segura de que pronto encontrarás un trabajo, ya verás! Si no es mucha indiscreción, cual es tu sector?
Trabajo en el sector del motor, post venta
Solo te puedo decir que tienes que lograr crearte una coraza, mediante la cual puedas ir a trabajar y que te resbale el tema. El trabajo no te define.

Es duro no sentirse valorado en el trabajo. En mi caso mis jefes sí que me han dicho que me "valoran" peeeero :

- nunca me subieron el sueldo porque sí, tuve que pedirlo
- soporté hestoicamente mobbing por parte de otro trabajador e incluso hablándolo con los jefes no movieron una ceja y me culparon a mí por frágil y no saber plantarle cara al bully
- me robaron muuuchos días de vacaciones y presionaron para hacer horas extra

Y más jugarretas así que... Mi consejo... Piel dura, yo me gasté muchas lágrimas, y si puedes porque puedes porque tu formación y sector lo permiten, no dejes de buscar trabajo para cambiarte.
Muchas gracias a mi también me dicen que me valoran pero claro después ve uno unos cosas... pero hay un trasfondo que me hace sentir que no (no se ni si llega a ser legal) pero bueno... ya estoy más resignada a esperar y que sea lo que dios quiera. Buscando mientras tanto claro ?
 
Buena, lo que pasa que estuvo años siendo el mejor en lo suyo, y ahora que ha bajado bastante el nivel, mis jefes que tienen empresas en otros sitios y viajan mucho no se han dado cuenta del percal.

Trabajo en el sector del motor, post venta

Muchas gracias a mi también me dicen que me valoran pero claro después ve uno unos cosas... pero hay un trasfondo que me hace sentir que no (no se ni si llega a ser legal) pero bueno... ya estoy más resignada a esperar y que sea lo que dios quiera. Buscando mientras tanto claro ?
Como del motor? Siento sonar a cateta pero tengo gente en mi familia que se mueve en temas de mecánica y tal, si es al respecto aclárame por privado y si puedo ayudarte lo haré! Saludos ✨
 
Tengo un amigo al que, literalmente, su jefa le echaba en cara que "trabajaba mucho y dejaba muy alto el listón"... Como si eso fuera algo malo! Así vamos ??‍♀️
Destacar en algo suele crear controversia, mi jefa no me echa en cara nada, soy enfermera y alucinarías lo poco profesional que es la gente.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
972
Back