Menorca

Registrado
19 Nov 2017
Mensajes
308
Calificaciones
1.441
Hola a todos! Estoy planeando un viaje a Menorca en Septiembre. Estamos viendo alojamiento al sur de la isla, me gustaría pediros consejo sobre cómo te puedes mover si en coche, transporte, andando...etc. Por supuesto también es bienvenido recomendaciones de sitios para comer, turitear, calas....

Gracias a todos por adelantado
 
Hola!

Yo te recomiendo coche sí o sí. La isla digamos que tiene una carretera principal que une un extremo con otro (Mahón con Ciudadela), y dicha carretera se ramifica para ir a los diferentes puntos de la isla. La comunicación es malilla, porque por ejemplo, si quieres ir de una cala a otra, que en línea recta pueden estar a unos 10km, al tener que coger muchas carreteras y ramificaciones es posible que tardes 1h en llegar de una a la otra... Lo digo porque me ha pasado xD y eso me hizo optar por elegir bien el destino diario porque ir dando vueltas es perder bastante tiempo.

Calas impresionantes y conocidas: Galdana, Macarella, Macarelleta (tiene un tramo montañoso a pie pero se hace bien), En Porter, playa Son Xoriguer...

Mi favorita está al noreste, pequeña pero mágica, se llama Cala Presili y suele ser nudista (cuando se llene seguramente no sea nudista por mayoría). Es como mi pequeño secreto :p

Para comer, excepcional, en Mahón, restaurante Way. Es oriental/chino/japonés, pero nada que ver con el típico chino que te pueda venir a la mente... https://www.tripadvisor.es/Restaura...rante_Way-Mahon_Menorca_Balearic_Islands.html

Si vas en avión, ya verás qué bien huele el aeropuerto! Jajajaja especialmente los baños. Para mí es un olor adictivo!

De momento a ver si se me ocurre algo más :)

A visitar el Monte Toro, la naveta des tudons, perderte por el centro de Ciudadela...
 
Hola!

Yo te recomiendo coche sí o sí. La isla digamos que tiene una carretera principal que une un extremo con otro (Mahón con Ciudadela), y dicha carretera se ramifica para ir a los diferentes puntos de la isla. La comunicación es malilla, porque por ejemplo, si quieres ir de una cala a otra, que en línea recta pueden estar a unos 10km, al tener que coger muchas carreteras y ramificaciones es posible que tardes 1h en llegar de una a la otra... Lo digo porque me ha pasado xD y eso me hizo optar por elegir bien el destino diario porque ir dando vueltas es perder bastante tiempo.

Calas impresionantes y conocidas: Galdana, Macarella, Macarelleta (tiene un tramo montañoso a pie pero se hace bien), En Porter, playa Son Xoriguer...

Mi favorita está al noreste, pequeña pero mágica, se llama Cala Presili y suele ser nudista (cuando se llene seguramente no sea nudista por mayoría). Es como mi pequeño secreto :p

Para comer, excepcional, en Mahón, restaurante Way. Es oriental/chino/japonés, pero nada que ver con el típico chino que te pueda venir a la mente... https://www.tripadvisor.es/Restaura...rante_Way-Mahon_Menorca_Balearic_Islands.html

Si vas en avión, ya verás qué bien huele el aeropuerto! Jajajaja especialmente los baños. Para mí es un olor adictivo!

De momento a ver si se me ocurre algo más :)

A visitar el Monte Toro, la naveta des tudons, perderte por el centro de Ciudadela...
Totalmente deacuerdo en todo, sobretodo.... ni te plantees ir a Menorca sin coche. Ah y ten en cuenta que si estás cerca de Valencia igual te sale mejor ir en barcocon tu coche que alquilarte allí uno. Aunque en estas fechas los vuelos estarán super baratos
 
Hola a todos!

Voy en un par de semanas a Menorca, y me preguntaba si alguna prima tiene recomendaciones un poco mas actualizadas.

He leído que coger un coche es casi imprescindible no? Seria muy complicado moverse sin uno?
Alguna zona que recomendeis para alojarnos? Restaurantes!?

Muchas gracias!!!
 
Hola! Veo que está un poco abandonado y que no hay muchas recomendaciones pero las que hay me las apunto por si al final vamos. Estábamos pensando en ir a Menorca este verano, nos ha gustado la zona de ciudadela (tanto la ciudad como las urbanizaciones de alrededor). Las que hayáis estado, recomendáis alguna zona/urbanización para alojarse por ahí? Muchas gracias!
 
Hola! Veo que está un poco abandonado y que no hay muchas recomendaciones pero las que hay me las apunto por si al final vamos. Estábamos pensando en ir a Menorca este verano, nos ha gustado la zona de ciudadela (tanto la ciudad como las urbanizaciones de alrededor). Las que hayáis estado, recomendáis alguna zona/urbanización para alojarse por ahí? Muchas gracias!
Buenas Luna de fresa!
No sé si tendréis ya alojamiento por allí…
Yo estuve hace unos años en la zona de Cala Galdana…Es muy bonita y la urbanización tiene poco bullicio…Nos hospedamos en el hotel Ilunion, que es un tres estrellas, estaba rodeado de naturaleza, el buffet en media pensión muy bien. La zona de la piscina no te puedo decir porque no la pisamos, hicimos ruta de calas…Toda la isla es muy tranquila, Mahón y sobre todo Ciudadela es muy chula. Las carreteras regularillas y en algunas calas hay que andar un ratillo, pero se hace ameno…Espero que lo paséis muy bien!
 

Buenas Luna de fresa!
No sé si tendréis ya alojamiento por allí…
Yo estuve hace unos años en la zona de Cala Galdana…Es muy bonita y la urbanización tiene poco bullicio…Nos hospedamos en el hotel Ilunion, que es un tres estrellas, estaba rodeado de naturaleza, el buffet en media pensión muy bien. La zona de la piscina no te puedo decir porque no la pisamos, hicimos ruta de calas…Toda la isla es muy tranquila, Mahón y sobre todo Ciudadela es muy chula. Las carreteras regularillas y en algunas calas hay que andar un ratillo, pero se hace ameno…Espero que lo paséis muy bien!
Mil gracias!! Me viene súper bien la información, aún estamos organizándolo y no tenemos nada cerrado, así que genial. Lo tendremos en cuenta. La zona de la piscina tampoco creo que la pise mucho, aprovecharemos que estamos ahí para ir a calas y playas
Muchas gracias!!
 
Hola! Veo que está un poco abandonado y que no hay muchas recomendaciones pero las que hay me las apunto por si al final vamos. Estábamos pensando en ir a Menorca este verano, nos ha gustado la zona de ciudadela (tanto la ciudad como las urbanizaciones de alrededor). Las que hayáis estado, recomendáis alguna zona/urbanización para alojarse por ahí? Muchas gracias!
Ya lo que te recomiendo es que mires el calendario de las fiestas con los caballos.
Las mas famosas son las de Ciutadella por San Juan, y las últimas son en Maó el 8 de septiembre. En medio de esas fechas: Alaió, Mercadal, Sant Lluis ...etc. Creo que no queda semana sin fiesta. Y es un espectáculo.
 
Ya lo que te recomiendo es que mires el calendario de las fiestas con los caballos.
Las mas famosas son las de Ciutadella por San Juan, y las últimas son en Maó el 8 de septiembre. En medio de esas fechas: Alaió, Mercadal, Sant Lluis ...etc. Creo que no queda semana sin fiesta. Y es un espectáculo.
Anda que bien, entonces seguro que pillamos alguna fiesta! Muchísimas gracias! Todas las recomendaciones que hagáis son bienvenidas!
 
Buenas Luna de fresa!
No sé si tendréis ya alojamiento por allí…
Yo estuve hace unos años en la zona de Cala Galdana…Es muy bonita y la urbanización tiene poco bullicio…Nos hospedamos en el hotel Ilunion, que es un tres estrellas, estaba rodeado de naturaleza, el buffet en media pensión muy bien. La zona de la piscina no te puedo decir porque no la pisamos, hicimos ruta de calas…Toda la isla es muy tranquila, Mahón y sobre todo Ciudadela es muy chula. Las carreteras regularillas y en algunas calas hay que andar un ratillo, pero se hace ameno…Espero que lo paséis muy bien!
Voy en junio una semana, ya tengo cogido el vuelo, ahora estoy mirando alojamiento y justo había mirado el Ilunion :D. No conocemos Menorca y llevo años queriendo ir, pero tengo dudas de cual es la mejor zona para alojarnos, iremos en plan relax, visitar calas y por supuesto Ciudadela y Mahón.
 
Voy en junio una semana, ya tengo cogido el vuelo, ahora estoy mirando alojamiento y justo había mirado el Ilunion :D. No conocemos Menorca y llevo años queriendo ir, pero tengo dudas de cual es la mejor zona para alojarnos, iremos en plan relax, visitar calas y por supuesto Ciudadela y Mahón.
Calagaldana está genial y es muy tranquila…
El Ilunion cuando nosotros estuvimos tenía una parte reformada, con apartamentos muy nuevos y una parte sin reformar, con apartamentos más antiguos…Supongo que ya estará todo arreglado…De todas formas, a nosotros nos pillo uno sin renovar y era muy amplio y cómodo…
Uno de los peros que ponían del hotel eran las hormigas…Si es verdad que había en nuestro apartamento, pero no hasta el punto de que fuera molesto…Estás rodeado de vegetación y es natural…No me encontré con ningún otro tipo de bicho…Jajaja..
La comida del buffet está súper bien…El personal del comedor muy amable y pendiente en todo momento de nuestras necesidades…Espero que sigan todos…
Bueno, vayáis donde vayáis, disfrutad mucho de la isla…Tiene mucho encanto!
 
Buenas! Acabo de estar un fin de semana largo y aquí dejo mis recomendaciones por si a alguna prima le pueden ayudar:
- Coincido con que es casi imprescindible alquilar coche! Es posible llegar a muchos sitios en bus +andando, pero estás más limitada.
- No obstante, hay que tener en cuenta que en temporada alta (junio-setiembre) hay algunas calas a las que no se puede acceder en coche para evitar masificaciones (y para no crear colapsos, porque los parking tienen las plazas que tienen), pero hay un servicio de bus muy eficiente que hace la ruta con bastante frecuencia. Por ejemplo, para ir a Macarella (una de las más populares) tuvimos que coger el bus.
- para otras playas, hay que madrugar bastante porque incluso en junio nos hemos encontrado con aparcamientos completos a las 9.30 de la mañana (p.ej. en Cala'n Turqueta nos dijeron que se llenó a las 8 am).
- Nos alojamos cerca de Ciutadella, en una urbanización al lado de la de "Los delfines". Maó es preciosa, pero personalmente recomiendo estar cerca de Ciutadella porque por la noche hay ambientazo y es muy, muy bonita.
- Las playas del norte son espectaculares. Mi favorita es la playa de Cavalleria.
- Reservar los restaurantes con n poco de antelación!!!! Hemos estado este finde e imposible encontrar mesa en muchos sitios. Además, no podíamos buscar/reservar restaurantes durante el día porque en la mayoría de playas y calas a las que fuimos no había cobertura!!!

Y nada más, a disfrutar de la isla que es una maravilla 😊💜
 
Back