Menor desaparecido Paco Molina Sanchez

Registrado
10 Oct 2016
Mensajes
9.266
Calificaciones
30.672
Ubicación
Entre Pinto y Valdemoro
La desaparición de Paco Molina de 16 años es todo un misterio. Su caso esta en manos de la UDEV (versión UCO de la policía nacional ) desde hace 28 meses.
Resumen :
Personas_desaparecidas-Cordoba_-Ciudad-Policia_Nacional-Guardia_Civil-Espana_179993654_23948874_854x640.jpg

Isidro y Rosa sostienen la foto de su hijo Paco. Sánchez Moreno Diario Córdoba

ESPAÑA
¿Dónde está Paco? Un chico de 16 años se subió al bus Córdoba-Madrid y nunca se le volvió a ver
Isidro y Rosa perdieron el rastro de su hijo de 16 años en Córdoba: "Estas fechas son muy dolorosas".

A Paco le gustaba el día de Reyes. Se juntaba con sus padres -Isidro y Rosa- y con su hermano. También con dos familias amigas de la suya. "Si es que era un niño", señala Isidro, sacudido por una incertidumbre que le acompaña desde que se despierta. Y también cuando duerme. "Muy noble, sin maldad...", continúa describiendo. Su hijo debería tener 18 años. Para él, los tiene. Aunque la última vez que lo vio, hace 17 meses, tuviera 16. Porque está convencido de que tiene que estar en algún sitio. No en Córdoba, su ciudad natal. Posiblemente en Madrid, donde cree que se le perdió el rastro. "Se fió de quién no debía, seguro", sostiene Isidro, en un relato en el que conjuga el pasado añorado con un futuro descompuesto; un provenir que se estremece en fechas como las presentes.

- ¿Cómo le iba a Paco en el colegio?

- El último año, mal. Porque le habían operado de una fístula y se había perdido tres meses de clase.

Paco Molina cursaba 4º de la E.S.O. en el instituto Alhaken II. Tenía la ilusión de retomar sus estudios, terminar Bachiller y hacer carrera en el Ejército. El chico lo comentó un martes en su casa y sus padres dieron el visto bueno a su plan. Sólo faltaban dos días para que desapareciese sin dejar rastro.

Actualidad_179994131_23961389_854x640.jpg

Paco Molina cursaba 4º de la E.S.O. en el instituto Alhaken II, de Córdoba.

El día de la desaparición
"Se fía de todo el mundo". "Le da mucho sentimiento cuando ve algo muy injusto". "Su vida era normal, como la de cualquier adolescente". Isidro hilvana afirmaciones sobre su hijo y todas ellas giran en torno al 2 de julio de 2015.

¿Qué ocurrió aquel día?

Que se marchó con sus amigos... y no le volvimos a ver.

Dijo que se marchaba con su grupo de amigos. Era viernes. Su madre, Rosa, lo vio marcharse desde su ventana. Llevaba bermudas y un polo blanco con la bandera de España en el borde de las mangas y del cuello. Eran las siete de la tarde y el sol todavía caía a plomo sobre Córdoba. "Se marchó a dar un paseo", cuenta Isidro. Los chicos disfrutaban ya de las vacaciones de verano y se fueron a los Jardines de la Agricultura, al que los vecinos de la ciudad conocen como los jardines de los patos. Allí hay un estanque que refresca el ambiente y los árboles ofrecen sombra.

Paco llevaba 4 euros en el bolsillo. Compró una bolsa de patatas fritas y un refresco, como hicieron sus compañeros, y charlaron durante horas de lo que les preocupaba y lo que les hacía reír. Isidro ha preguntado mil veces a los amigos de su hijo el contenido de aquella conversación, en busca de alguna pista, algún fleco del que seguir tirando.

A las 22.30, el chaval escribió a su padre para pedirle dormir fuera aquella noche.

Yo no tenía cobertura y salí para llamarle. Me dijo que iría a casa de un chico que yo conozco mucho. Lo conozco a él y a su familia, porque hemos estado alguna vez con sus padres. Irían a jugar a la 'Play'. Me pareció bien y le dije: "No os acostéis tarde".

Esas fueron las últimas palabras que se cruzó con su hijo.

Según le contaron los amigos de su hijo, todos ellos se marcharon a casa poco antes de medianoche, pero Paco se excusó y dijo que tenía otra cita. "He quedado con un amigo por el centro", les dijo. "¿Con quién?", le preguntaron. "No lo conocéis". Pero su tono de voz no sonó sospechoso. De hecho, los chicos no le dieron mayor importancia al comentario.

- ¿Y quién era esa persona?

- Si es que no lo sabemos. Su última conexión en WhatsApp fue a las 0.17, quizá se le acabó la batería. Quién sabe...

A las doce de la mañana del día siguiente, Isidro y Rosa no tenían noticias de su hijo. Pensaron que se habría dormido tarde, que habrían estado jugando con la videoconsola hasta altas horas y que todavía no habrían despertado. Una hora más tarde, ya preparando la comida, le llamaron. "Sonaba apagado o fuera de cobertura". Y los padres creyeron que todavía estaría acostado. Pero a las dos, aún sin saber nada, llamaron a la casa del amigo de Paco.

Actualidad_179994136_23961507_1024x576.jpg

Paco se fue con sus amigos y sus padres no volvieron a verle.

"Paco no ha dormido aquí, no le he visto desde hace cuatro o cinco días", les contó. La única respuesta que se les ocurrió a los padres era una pregunta: "¿Qué nos estás contando?".

La denuncia ante la Policía
La madre, Rosa, se fue a casa del chico con el que le había visto marcharse desde la ventana de su casa. El padre, Isidro, a la comisaría, a poner una denuncia por la desaparición.

Y después, nada. El sábado se sostuvo en horas vacías, sin ninguna noticia. Sin saber dónde o cómo estaba su hijo. Llamando a sus amigos, a ver si alguno de ellos era aquel con el que había quedado en el bar. Pero nada.

No supieron el siguiente paso que había dado su hijo hasta el domingo, cuando la Policía preguntó en la estación de autobuses si alguien había visto al chico. Un chófer dijo que sí, que Paco había subido en su autobús rumbo a Madrid a las 12.10 del sábado. Que lo reconoció porque, a diferencia del resto de la gente, aguardaba al sol.

- ¿Sospechaban que tuviera previsto irse por algún motivo? - ¡Para nada! Si se fue de casa con apenas cuatro euros y la mitad se lo gastó en las patatas y el refresco que se tomó a media tarde. Se fue con lo puesto, así que alguien tuvo que comprarle el billete de autobús.
Isidro cree que alguien tuvo que engañarle, "ofrecerle algo". De acuerdo a la ruta del autobús, pararon en las localidades de Pedro Abad y Andújar para finalmente llegar a Madrid, aunque no hay grabaciones de ningún tipo que ayuden a las pesquisas.

Isidro y Rosa repasan mentalmente las conversaciones que han tenido siempre con su hijo, buscando un por qué a su desaparición. Lo hacen a diario. A veces entre sí; otras veces, solos. Quieren que toda esta situación no afecte en exceso a su otro hijo, que ahora tiene 16 años, los mismos que tenía Paco cuando desapareció.

"Si supiera dónde pudo estar mi hijo...". Isidro ha estado "en 50.000 sitios" buscando alguna pista. Pide a la gente que crea haberle visto -"aunque no estén del todo seguros"- que les llamen. "Son fechas muy difíciles, la Navidad... duele cuando tu hijo ha desaparecido hace 17 meses y no sabes nada de él", sostiene, en el momento de la entrevista en que más difícilmente sostiene su voz. "Pero tenemos esperanzas. No sabemos ni dónde, ni cómo: nuestro hijo está vivo".
------------
 
Las claves del caso:
-Sale solo con 4€ en su bolsillo y se compro una bolsa de patatas, con lo cual iba practicamente sin dinero.
-A las 22.30 habla con su padre para pedirle de quedarse a dormir en casa de un amigo "para jugar a la play)Este dato demuestra que mintió para esconder a su entorno donde quería ir exactamente, con alguien que se desconoce.
-Realiza una ultima llamada poco antes de desaparecer, a una amiga.
- Su última conexión del movil fue a las 12.17 de la noche.
-El lugar donde fue visto por ultima vez es donde había pasado la tarde noche con sus amigos, los Jardines de la Agricultura de Córdoba, mas conocido como 'Parque de los patos'.
 
_El chico con el que miente diciendo que pasará con él la noche, supuestamente no estaba ni tan siquiera con él, el viernes en el parque:

"Paco no ha dormido aquí, no le he visto desde hace ¡cuatro! o ¡cinco! días", les contó.

_Y no miente sólo a la familia, sino también, supuestamente, a los amigos.

_¿@Alvaritaita cuál es el dato no real de:
„Un chófer dijo que sí, que Paco había subido en su autobús rumbo a Madrid a las 12.10 del sábado.”? ¿Todo?

_Otra pregunta: ¿se sabe acerca de la „vida sexual” del chico, ya sé que era joven por aquel entonces (menor), pero.. ha salido a la luz algún detalle al respecto?
 
Última edición:
_El chico con el que miente diciendo que pasará con él la noche, supuestamente no estaba ni tan siquiera con él, el viernes en el parque:

"Paco no ha dormido aquí, no le he visto desde hace ¡cuatro! o ¡cinco! días", les contó.

_Y no miente sólo a la familia, sino también, supuestamente, a los amigos.

_¿@Alvaritaita cuál es el dato no real de:
„Un chófer dijo que sí, que Paco había subido en su autobús rumbo a Madrid a las 12.10 del sábado.”? ¿Todo?

_Otra pregunta: ¿se sabe acerca de la „vida sexual” del chico, ya sé que era joven por aquel entonces (menor), pero.. ha salido a la luz algún detalle al respecto?
Si, efectivamente su coartada para esa noche es su amigo, el cual ni estaba enterado. Hacia 4 o 5 días que no lo veía. Parece ser que no quería dar detalles de con quien había quedado realmente. De ahí que todos pensamos que podría ser algún tipo de relación secreta.
Lo del chofer pienso, al igual que la familia que se confundió porque ninguna cámara corrobora este dato.
En cuanto a su orientación sexual, motivo con el cual se especula que pudiera ser su desaparición voluntaria o voluntaria y después truncada, pienso que de llevar una doble vida, por así decirlo, ocultando su condición entre otras cosas porque se comenta que pudiera simpatizar con grupos ultra. Todo son meras especulaciones. Creo que de ser así, podría haberlo planeado de otra manera, llevándose sus ahorros y algo de ropa.
Al igual que los padres, creo que pudo ser engañado por esa persona que quedó, posiblente de s*x* masculino.
Aquí un vídeo con Paco Lobatón reconstruyendo sus últimos movimientos:
 
Ok. Me miraré el video. Gracias por las aclaraciones.

Me atrevo a especular antes de verlo (y a ver qué me parece luego de verlo..):

_el chabal miente a los padres porqué sabe que no les va a gustar saber con quién va (sea quizás porque previamente ya se habría discutido del „tema” en casa).

_que el chabal lo oculte a los amigos me hace pensar en dos opciones: o los amigos están tras la desaparición (y lo que dicen de no saber nada es mentira; pero por lo q parece en 1 ppio no tendría porque ser así) o le daba verguenza contárselo (más que no miedo; suele pasar cuando ocultan que tienen una primera novia y presumiblemente entre ellos no estaría su „mejor amigo” que es con el que se abriría más en temas íntimos; pero eso en tiempos pasados, hoy en día.. no sé si los chicos reaccionan aun así).

_Lo del bus.. si creen que se ha confundido tbn habrán podido comprovar con quién se habría podido confundir, de ser así.

_La amiga.. ¿era íntima, real? Ella podría saber sobre las inquietudes del chico.

Bueno voy a ver. Buenas noches.

_De s*x* masculino (creo también), o, en todo caso, de edad bastante superior a él, similar a la de los padres. En este caso.. tanto sería un s*x* como otro.
 
Última edición:
No conocía este caso, gracias por compartirlo @Alvaritaita atreviéndome a expecular parece que si que quedó con alguien, no ha accedido la policía a su móvil? redes sociales? ahí está con quien se relaciona, incluido alguna aplicación tipo Meeting para conocer a alguien, así de entrada sin saber más no se que más decir, en cuanto pueda busco información de este caso y veo el video
 
Si, efectivamente su coartada para esa noche es su amigo, el cual ni estaba enterado. Hacia 4 o 5 días que no lo veía. Parece ser que no quería dar detalles de con quien había quedado realmente. De ahí que todos pensamos que podría ser algún tipo de relación secreta.
Lo del chofer pienso, al igual que la familia que se confundió porque ninguna cámara corrobora este dato.
En cuanto a su orientación sexual, motivo con el cual se especula que pudiera ser su desaparición voluntaria o voluntaria y después truncada, pienso que de llevar una doble vida, por así decirlo, ocultando su condición entre otras cosas porque se comenta que pudiera simpatizar con grupos ultra. Todo son meras especulaciones. Creo que de ser así, podría haberlo planeado de otra manera, llevándose sus ahorros y algo de ropa.
Al igual que los padres, creo que pudo ser engañado por esa persona que quedó, posiblente de s*x* masculino.
Aquí un vídeo con Paco Lobatón reconstruyendo sus últimos movimientos:

El testigo que le vió coger el bus es fiable? Yo no me fio mucho de los testigos la verdad.
 
Mi impresión, estaba cerca de grupos Ultra. Pierde clases y suspende todo el curso? Que es cuarto de la ESO no cuarto de Industriales.... que pasa, no estudiaba para sacar algo en Septiembre? No muh listo y desde luego vago. Lo del ejétcito.... cuando es gente inteligente y buena es maravilloso y una gran opción. Cuando es un crio que no.se saca ni la ESO.... un minidesastrillo.
Está claro que escondia algo....
1.— Salìa con una tia que era feusca u no querìa que los amigos lo supieran
2.— Habìa quedado con alguien para pesudodelinquir o hacer algo ilegal
3.— Es gay y no se atrevìa a decirlo en su entorno
 
Mi impresión, estaba cerca de grupos Ultra. Pierde clases y suspende todo el curso? Que es cuarto de la ESO no cuarto de Industriales.... que pasa, no estudiaba para sacar algo en Septiembre? No muh listo y desde luego vago. Lo del ejétcito.... cuando es gente inteligente y buena es maravilloso y una gran opción. Cuando es un crio que no.se saca ni la ESO.... un minidesastrillo.
Está claro que escondia algo....
1.— Salìa con una tia que era feusca u no querìa que los amigos lo supieran
2.— Habìa quedado con alguien para pesudodelinquir o hacer algo ilegal
3.— Es gay y no se atrevìa a decirlo en su entorno
Había estado en cama por una operación de fístula, de ahí que perdió dos meses de colegio. Si que es cierto que aún así podía haber estudiado en casa y así no ir tan atrasado en los estudios.
Yo estoy con @A quien le importa , posiblemente la clave este en su móvil y redes sociales. Con alguien había contactado que nobera de su círculo.
También es cierto que era simpatizante ultra derecha, pero no se hasta que punto podía estar involucrado o era simplemente una chiquillada típica de esas edades, sin mas.
 
El testigo que le vió coger el bus es fiable? Yo no me fio mucho de los testigos la verdad.
No parece fiable puesto que no hay mas testigos ni alguna grabación que pudiera verse en esa estación. Ese testimonio pudo ser la clave para que la policía pensase en una simple huida y se desviara la investigacion perdiendo días valiosos. Tipo Caso Diana Quer.
 
Había estado en cama por una operación de fístula, de ahí que perdió dos meses de colegio. Si que es cierto que aún así podía haber estudiado en casa y así no ir tan atrasado en los estudios.
Yo estoy con @A quien le importa , posiblemente la clave este en su móvil y redes sociales. Con alguien había contactado que nobera de su círculo.
También es cierto que era simpatizante ultra derecha, pero no se hasta que punto podía estar involucrado o era simplemente una chiquillada típica de esas edades, sin mas.
Supongo que la policía habrá accedido a sus redes sociales su ordenador o móvil antiguo no? Ahí algo tiene que haber, además si estuvo enfermo más todavía, en casa, aburrido te lanzas al mundo virtual, redes sociales, chats, foros...

Y si encima se ralló porque en el colegio le dijeron que ya recuperaría en Junio, pues más que para relacionarse se crease un entorno virtual, al que igual se atrevía a contar cosas que no la hacía a su entorno real, o simplemente 2 meses en un adolescente es mucho, podía sentirse más cercano a los de al otro lado de la pantalla que a los que estaban con él.

Por cierto lo de ultraderecha o gay de dónde sale? hay algún video o algo publicado al respecto?
 
Back