Menor desaparecido Paco Molina Sanchez

Acabo de enterarme de este caso (un poco tarde, lo sé) y la verdad que es increíble la poca repercusión que ha tenido. En parte creo que es por lo poco que se ha “expuesto” la familia sobre como era su hijo, etc, redes sociales, etc.

¿Se sabe si trataron de localizar la posición del gps del móvil de Paco?

Por otro lado, con respecto a lo del viaje en autobús... aunque no haya grabaciones de seguridad, en teoría cuando compras un billete aportas unos datos , nombre, etc, que supuestamente el conductor luego comprueba pidiéndote el dni antes de que te subas. Tampoco hay registro de la lista de pasajeros?

La última llamada, con su amiga, ¿se sabe el contenido exacto de la misma?.¿Se sabe si recibió una llamada de alguien que no conocieran sus círculos ese día o días previos?
La última actividad del teléfono registrada es a las 00:17 que es en teoría una chat de WhatsApp con una amiga a quien le dice que estaba sin batería que cuando llegase a casa continuarían, y en el registro no constan llamadas ni mensajes "extraños".
 
El que no entiende lo que escribo es usted. Mi madre puede creer que yo llevo solo los 5 euros que ella me de, y yo puedo tener ahorros en casa. Pero quien te dice a ti que yo no tenga apartado otro dinero y ese día me lo lleve?
Comprensión lectora dice... Ja.
Tampoco he mencionado nada de ningún autocar, eso lo estás diciendo tú. Solo hago hincapié en que nadie sabe lo que ese chico podía llevar en el bolsillo, sólo él mismo.

Si bien es cierto que no podemos saber si llevaba dinero extra, sí se sabe que tenía ahorros (algo más de 100 euros, según se dijo) y que estos, guardados en un cajón de su dormitorio, nunca salieron de ahí, es decir, no se los llevó.

Para mí eso descarta por completo la desaparición voluntaria, donde te llevas todo el dinero de que dispones. A este chico le pasó algo, algo que él no esperaba. ¿Grupos ultras? ¿Sectas? ¿Un depredador sexual? Son todo conjeturas.

Es increíble que en pleno 2015 no pudiera establecerse si en efecto fue o no a Madrid. Me enloquece pensarlo. Leñe, que no desapareció en los años 60... pues no se puede establecer. Solo hay un testimonio. Ni siquiera un segundo testigo, una cámara, algo que lo respalde. Para mí, las cosas serían muy diferentes, el escenario no es el mismo, según si salió o no de Córdoba.

Si no salió de Córdoba, para mí esta claro que esa noche fue secuestrado o muerto. Por quien o porqué motivos, ni idea, hay varias teorías apuntadas.
 
Es increíble que en pleno 2015 no pudiera establecerse si en efecto fue o no a Madrid. Me enloquece pensarlo. Leñe, que no desapareció en los años 60... pues no se puede establecer. Solo hay un testimonio. Ni siquiera un segundo testigo, una cámara, algo que lo respalde. Para mí, las cosas serían muy diferentes, el escenario no es el mismo, según si salió o no de Córdoba.
Es que según los padres no pidieron las cámaras de la estación, lo leo y no lo puedo creer, algo tan básico, es que aún pensando en una fuga voluntaria se me hace inconcebible, el testimonio del conductor es en teoría del día domingo y dice que lo vio el día anterior con hora exacta, cuánto le habría llevado constatarlo?
 
En el Instagram de la búsqueda aparece un link con la reconstrucción de los hechos. Al parecer tiene el visto bueno de la familia.

  • Paco sale de su casa por la tarde el jueves 2 de julio sobre las 7 de la tarde, baja para encontrarse con un amigo que lo llama a la casa por el portero automático. Su madre por la ventana lo ve marchar, cruzando el parque que tienen al lado de casa (zona de El Zoco, en Córdoba).
  • En el momento de salir de casa, lleva el móvil, el DNI, y aproximadamente cuatro euros (de los cuales, casi dos euros los gasta en refrescos, por lo que deben quedarle poco más de dos euros). No lleva mochila, ropa de recambio ni nada.
  • Paco y su amigo van a encontrarse con más amigos del grupo a los Jardines de la Agricultura, más conocido como el parque de los patos, donde pasan toda la tarde charlando tranquilamente como cualquier día que uno pasa en su entorno de amistades, sin nada fuera de lo normal en su actitud o en su conversación que denotara temor, angustia ni mucho menos intención de marchar por alguna desavenencia o por un arranque de locura típico en la adolescencia con ganas de conocer mundo, por así decirlo. Fue una conversación de lo más normal, según indican sus amigos.
  • Sobre las 22:30 de la noche, manda un whatsapp a sus padres diciendo que va a dormir fuera.
  • Sus padres, extrañados por la falta de detalles en el mensaje, pues siempre decía en casa de quién iba a dormir, lo llaman y le preguntan en casa de quién va a dormir. Él dice el nombre del amigo, un chico de su edad de su mismo barrio en cuya casa se ha quedado más veces, para jugar a la Play, etc. Los padres de ambos chicos se conocen de antes. Una vez hablan los padres con Paco, se quedan tranquilos y por el momento no le dan más importancia.
  • Llegada la medianoche, el grupo de amigos decide regresar a casa, pero Paco dice que no regresa con ellos porque ha quedado con un amigo en el centro de la ciudad, en el bar "La Plata", en la zona de la plaza de Las Tendillas. Cuando le preguntan con qué amigo ha quedado, él responde "tú no lo conoces".
  • Sus amigos se despiden, viendo marchar a Paco por la avenida de los Mozárabes. Según comentan los empleados del mencionado local "La Plata" cuando les preguntan sobre Paco, parece que no estuvo allí, pues se da la circunstancia además de que el camarero lo conocía personalmente, con lo que habría sido fácil para él reconocerlo en el supuesto de que Paco hubiese estado.
  • Pasadas las 00:00 se registra su última conexión de whatsapp. Estuvo escribiéndose con una amiga, a quien le dijo que seguiría la conversación cuando regresase y pudiese cargar la batería. La Policía confirma que su móvil dejó de estar operativo a las 00:17 y su última posición registrada por triangulación lo sitúa en el entorno en que se despidió del amigo.
  • Ya al día siguiente, viernes 3 de julio, sus padres ven que no se conecta a whatsapp desde esa hora. Intentan llamarlo pero el móvil está desconectado. En un principio, piensan que pudo acostarse tarde sin cargar el móvil. Llegadas las 14:00 y extrañados por la ausencia de comunicación, llaman a casa del amigo y él les dice que no ha dormido allí.
  • Inmediatamente, el padre se dirige a poner una denuncia por desaparición (viernes 3 de julio), aunque en los primeros momentos gestionan el caso agentes ajenos al grupo de menores, ya que éstos no trabajan el fin de semana en Córdoba (suponemos que ese viernes el turno de ese grupo de menores acabó antes de poner la denuncia).
  • El domingo les comunican que un conductor de autobús ha reconocido a Paco tomando su autobús del viernes a las 18:00 con destino Madrid. Fue el propio chófer el que se puso en contacto con la Policía al reconocer a Paco en uno de los carteles difundidos por Córdoba.
  • El autobús, que no lleva cámaras, hace una única parada en el municipio de Pedro Abad, donde se intercambian los conductores del autobús que va a Madrid y el que viene de allí en la ruta inversa. Al parecer nadie se quedó en dicha parada, pues al finalizar el descanso se cuenta antes de retomar la ruta el número de pasajeros y es el mismo que el que salió de Córdoba, algo habitual para no dejar tirado a algún pasajero despistado en la parada. De todas formas, no hay tampoco constancia de grabaciones en esta parada.
  • Ya el lunes, el padre, reunido con agentes del grupo de menores, le preguntan a la luz del testimonio del chófer si cree que su hijo pudo tomar el bus voluntariamente. Según declara el padre en distintas entrevistas en medios de comunicación, los primeros momentos de la desaparición de Paco no fueron tomados con la debida diligencia por parte de la Policía al interpretar ésta que se trataba de la fuga voluntaria de un adolescente, igual que las que se producen con tanta frecuencia a esa edad y en esa época de verano. Al parecer, dicha lentitud provocó por ejemplo que las grabaciones de videovigilancia de la estación de autobuses de Córdoba se perdieran, ya que muchas cámaras pierden lo grabado pasados dos días, pues, al no disponer de más espacio, las nuevas grabaciones van registrándose encima de las "antiguas" (no más de dos días). También se señala la ausencia del trabajador encargado del sistema de videovigilancia de la estación (por vacaciones, según le dijeron al padre). La falta de grabaciones tanto en Córdoba como en Madrid hacen imposible verificar si el chico avistado era realmente Paco y en tal caso si iba acompañado de alguien.
  • En caso de que fuera Paco, los padres se hacen las lógicas preguntas sobre las circunstancias de la desaparición: ¿por qué se fue teniendo planes a corto y medio plazo? Entre otros, había quedado ese mismo fin de semana para tomar algo y salir a correr, tenía planes de retomar sus estudios, así como el clásico deseo de muchos adolescentes de tener una moto. ¿Dónde estuvo esas 18 horas (dormir, desayunar y comer en Córdoba) hasta el momento de tomar el autobús? ¿Quién le dio el dinero para el billete de autobús? Pues Paco solamente salió de casa con cuatro euros nada más, de los cuales gastó casi la mitad tomando algo con sus amigos, así pues le quedaba una cantidad a todas luces insuficiente como para poder comprar un billete de autobús con destino a Madrid. Ni siquiera se llevó los ahorros que dejó guardados en un cajón de su habitación, algo aparentemente paradójico con una supuesta intención de abandonar el hogar familiar. ¿Dónde ha estado todo este tiempo desde julio de 2015? ¿Dónde y con quién se encuentra ahora? ¿Por qué no se comunica con sus padres? ¿Se lo impide alguien tal vez?

Ver el archivo adjunto 1608075
No se porque me da la sensación de que quedó con alguien y algo pasó. Pero no creo que se fuese a Madrid
 
Acabo de enterarme de este caso (un poco tarde, lo sé) y la verdad que es increíble la poca repercusión que ha tenido. En parte creo que es por lo poco que se ha “expuesto” la familia sobre como era su hijo, etc, redes sociales, etc.
El padre de Paco se quejó hace tiempo de que había enviado mails a todos los medios de comunicación para difundir el caso y no les habían respondido. Se ve que este caso no tiene el morbo que necesitan los medios.
 
Yo creo que tristemente el chico no llegó a salir de Córdoba y lo que fuera que ocurriera pasó el mismo jueves x la noche. Quizás quien lo haya hecho desaparecer sabía de los protocoles policiales en estos casos y se encargó de que ese conductor de bus mintiera y obstaculizára así la investigación, haciendo que creyeran que era una desaparición voluntaria al estilo pataleta adolescente y tardaran más tiempo a tomarla en serio. Pq a mi me extraña que en toda la estación, dentro del bus y una vez "supuestamente" llegado a Madrid nadie lo haya reconocido ni visto x mucho que haya podido cambiar de apariencia.
 
Última edición:
Igual lo que me suena rarísimo es que lo hayan buscado en Siria, Irak e Italia, pero recién el año pasado los investigadores aprobaron la solicitud para que su foto aparezca en el CNDES.
Si, la verdad que a mi eso también me sorprende y bastante porque dudo que se le busque en esos lugares porque si. Digo yo que alguna pista barajarán las autoridades.
 

Temas Similares

  • Article
76 77 78
Respuestas
925
Visitas
66K
Back