Melasma: experiencias, tratamiento efectivo?

Escuché que las cremas o geles con ácido azelaico en una concentración de 15% o 20% ayudan con el melasma. Lea más sobre esto en línea
 
Aquí una con melasma en el bigote...ni embarazos ni píldora y siemrpe con crema solar y me salió hace 4 años.
Yo por mucha crema solar cada rato e intentar no pisar el sol, me sale.
Voy a tener que ponerme la mascarilla de nuevo pq ha sido el único momento que no tenía.

Este año o me compro una pameña enorme o me echo autobronceador y ya.
Pasa algo si usas autobronceador con el melasma??
 
¿Molesta la IPL? ¿Es de esos tratamientos que de vez en cuando sueltan alguna descarga poco agradable? ¿Es muy costoso el tratamiento?
Yo estos días me compré el Serum de Eucerin antipigment que contiene tiamidol que está patentado por esta marca. Por las redes he visto buenas reseñas.
Como protector compré el de Isdin "Fluido Active unify corrects" de 50 que por lo visto también aclara las manchas.
He empezado estos días por lo que aún no puedo confirmar si hacen algo.
Hola prima, ayer me compré el serum de eucerin antipigment, estás viendo resultados o es muy pronto?
Viendo vídeos por TikTok y leyendo comentarios la gente pone que no funciona, pero una prima por aquí comentó que fue lo único que le quitó las manchas. Tú cómo lo llevas?
 
Escuché que las cremas o geles con ácido azelaico en una concentración de 15% o 20% ayudan con el melasma. Lea más sobre esto en línea
Yo estoy utilizando ácido azelaico al 20% recetado por el dermatólogo y además de ser una crema muy poco gustosa de usar y resecar bastante no he notado nada en las manchas, eso sí, llevo solo 2 semanas usándola.
 
hola primas! a ver si alguna puede echarme un cable.....mi dermatólogo se acaba de jubilar......y me tocaba ahora revisión después de tres meses usando hidroquinona. he pedido a otro pero me ha dado cita para diciembre xD
total que llega el verano y no sé q pauta se supone q debo seguir ahora para que dejar la hidroquinona no me suponga un efecto rebote.... la combinaba con retinol por la noche y estuve unos meses con tranexámico oral (lo dejé por tema de circulación en piernas). las manchas se me han ido en un 80%, la verdad es que estoy ya temblando con el verano...... fotoevitación y muchísima protección....pero.....qué pauta????? a ver si alguna puede ayudarme :( muchísimas gracias
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
3K
Back