Mejores universidades on line

Registrado
26 Dic 2020
Mensajes
441
Calificaciones
1.761
Buenas tardes !!
Llevo un tiempo, bueno realmente años, pensando en estudiar una segunda carrera. La primera la acabé hace más de 20 años de forma presencial y ahora por temas personales me gustaría no presencial.
El caso es que me vuelvo loca porque he pedido información en dos, pero realmente se quedó en dos llamadas. Fue en la Isabel I y la UNIR, en la primera una chica me informó un poquito y sé a cuánto me saldría cada curso, un pastizal. En la UNIR dudaba entre un máster o un grado y como el primer asesor me veía más interesada en el grado me dijo que me llamaría un compañero y así fue, pero no pude coger luego llamé yo y estaba ocupado y se quedó ahí la cosa. Estaba pensando en Psicología. En la UNIR en su página web no aparecen los precios por ninguna parte. Antes de pedir más información me gustaría saber el precio de matrícula.
Alguna me puede echar un cable ? Tenéis referencias de estas universidades ? Sabéis de alguna otra ? De la UNED me han dicho que tiene un buen programa en esta titulación pero también he leído que es muy complicada, y yo ahora quiero hacerla por seguir formándome, tampoco quiero demasiados quebraderos de cabeza, es más necesito evadirla. Perdón por el tochazo. Busco y encuentro otras pero realmente no tengo referencias de ninguna.
 
Yo estudio a distancia pero en una universidad inglesa así que de esta no te voy a hablar pero antes estuve en la UOC y bastante bien, tanto profesores como trabajos y todo, en mi grado por lo menos todo bien organizado y gente muy agradable. He tenido asignaturas que ni siquiera tenían examen, eran todo prácticas y trabajos aunque había que dedicarle bastantes horas, en psicología no sé como será pero repito es asequible de sacar y si no quieres arriesgar y meterte de una siempre puedes hacer una o dos asignaturas por libre antes y ver si te adaptas.
De aquella me había informado bastante y concuerdo en que probablemente sea una de las mejores a distancia de España así que échale un ojo! Y obviamente no tienes que estudiar el grado en catalán, lo puedes elegir en español :giggle:

P.D: No sé que rango de precios buscas pero es lo malo de las privadas, en esta eran unos 300 y pico por asignatura
 
Yo solo te puedo hablar de la Uned: matrícula cara, manuales muy malos (en general, alguno no) y caros que se cambian cada año, profesores infumables y enchufados (con honrosas excepciones), clases online solo si funciona el aparato y al profesor le apetece ese día, muchíiisimo temario, mucho, muchíiiisimo temario, y todo entra en examen.

Eso sí, si consigues sobrevivir a todo esto y terminar la carrera, serás respetada, porque todo el mundo sabe lo que hay que empollar en la Uned para aprobar.
 
Mi marido termino el año pasado la carrera a través de la UDIMA. No se si tendrán psicología pero échale un vistazo por si acaso. Para el la experiencia fue totalmente satisfactoria y la verdad que ponen muchísimas facilidades. Le costaba unos 4000€ por año completo (con todas las asignaturas) y le mandaban los libros a casa, tenían clases online a las que si querías podías asistir y horarios de tutorías como si fuera una universidad presencial
 
Hola, @Xucas. Entre las alternativas que te han recomendado yo destacaría la UNED si no tienes prisa y te sobran el tiempo y la paciencia (además, está el hecho del prestigio que conlleva, como ha escrito @YalodijoLola) o la UOC, con la que yo he tenido muy buena experiencia.

Con la Universidad Internacional de Valencia (VIU), muy bien también.


 
Yo estudio a distancia pero en una universidad inglesa así que de esta no te voy a hablar pero antes estuve en la UOC y bastante bien, tanto profesores como trabajos y todo, en mi grado por lo menos todo bien organizado y gente muy agradable. He tenido asignaturas que ni siquiera tenían examen, eran todo prácticas y trabajos aunque había que dedicarle bastantes horas, en psicología no sé como será pero repito es asequible de sacar y si no quieres arriesgar y meterte de una siempre puedes hacer una o dos asignaturas por libre antes y ver si te adaptas.
De aquella me había informado bastante y concuerdo en que probablemente sea una de las mejores a distancia de España así que échale un ojo! Y obviamente no tienes que estudiar el grado en catalán, lo puedes elegir en español :giggle:

P.D: No sé que rango de precios buscas pero es lo malo de las privadas, en esta eran unos 300 y pico por asignatura
Gracias Prima !! Buscaré información. Creo que fue de las primeras universidades on line pero apenas tenía referencias.
 
Yo solo te puedo hablar de la Uned: matrícula cara, manuales muy malos (en general, alguno no) y caros que se cambian cada año, profesores infumables y enchufados (con honrosas excepciones), clases online solo si funciona el aparato y al profesor le apetece ese día, muchíiisimo temario, mucho, muchíiiisimo temario, y todo entra en examen.

Eso sí, si consigues sobrevivir a todo esto y terminar la carrera, serás respetada, porque todo el mundo sabe lo que hay que empollar en la Uned para aprobar.
Sí, es lo que había oído de la UNED, casi todo lo que leí es parecido a lo que comentas. Efectivamente la gente saldrá muy preparada pero yo quiero hacerla porque me apetece, no creo que llegase a ejercer profesionalmente o como mucho algo esporádico. Respecto a precio me habían dicho que es mucho más barata que las privadas, pero luego pues son muchos comentarios con lo que dices. Así que felicitó a los que terminen. Yo quiero disfrutar no amargarme con la carrera, que igual allí no me pasaba, pero son muchos comentarios similares al tuyo y precisamente de otras unis pues apenas tengo referencias. Otra cosa sería si profesionalmente necesitase la titulación por el prestigio que quizá me lo pensaría.
 
Mi marido termino el año pasado la carrera a través de la UDIMA. No se si tendrán psicología pero échale un vistazo por si acaso. Para el la experiencia fue totalmente satisfactoria y la verdad que ponen muchísimas facilidades. Le costaba unos 4000€ por año completo (con todas las asignaturas) y le mandaban los libros a casa, tenían clases online a las que si querías podías asistir y horarios de tutorías como si fuera una universidad presencial
Gracias !! Echaré un vistazo. Me sonaba de oídas. Por eso mi lío con tantas y no querer meter la pata.
 
Hola, @Xucas. Entre las alternativas que te han recomendado yo destacaría la UNED si no tienes prisa y te sobran el tiempo y la paciencia (además, está el hecho del prestigio que conlleva, como ha escrito @YalodijoLola) o la UOC, con la que yo he tenido muy buena experiencia.

Con la Universidad Internacional de Valencia (VIU), muy bien también.


Muchas gracias por los enlaces !!! Pues de esta universidad sí había leído cosas regulín y fue la primera vez que oí hablar de ella. También pudo ser a alguien que se queja por todo. De otras me sonaba el nombre y hace muy poquito buscando descubrí la de Valencia. Tengo que investigar si tengo sedes cerca para los exámenes. Hace poco descubrí la Católica de Ávila, Santa Teresa de Jesús creo, pero me puse a leer las reseñas de Google y lo mismo, casi me da un parrús, de precio me interesaba pero creo que los exámenes son allí. Desconocía que hubiese tantas y con las reseñas, pues desde maravillosas a horribles y me quedo igual. Ya estuve mirando tus enlaces y además pone que es en castellano que yo de valenciano pues nada.
 
En la UNED, desde el inicio de la pandemia, los exámenes se hacen online desde una aplicación específica que tienen. Las fechas y el horario son las que marca la universidad,tanto en las convocatorias de febrero, junio como en septiembre.

En la UOC o en VIU hay asignaturas en las que se hace evaluación continua.

Por si a alguien le interesa, la Universidad de Burgos, que también es pública, ofrece estos grados a distancia.


 
Me quedo por aquí, me estoy planteando estudiar Psicología, descarto la UNED.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
567
Back