mejores look de letizia

Re: las mejores apariciones de Letizia

¿Podríais explicar la diferencia entre ego y autoestima?
 
Re: las mejores apariciones de Letizia

¿Podríais explicar la diferencia entre ego y autoestima?

El ego suele refererirse a un concepto inconsciente de una persona que se traduce en su comportamiento consciente, la autoestima es la justa apreciación, la consciencia de uno mismo. En el caso de Letizia, creo que posee mucho ego, pero baja autoestima, tiene grandes complejos con respecto a su clase y orígenes, y creo que los extrapola a su físico.

Por cierto, yo sólo veo unas 5 fotos, el resto me las pierdo :(
 
Re: las mejores apariciones de Letizia

Barbarella,lo del ego no me ha quedado claro,pero pregunto¿se puede tener ego a la vez que autoestima?
 
Re: las mejores apariciones de Letizia

Barbarella,lo del ego no me ha quedado claro,pero pregunto¿se puede tener ego a la vez que autoestima?
lo intento yo a ver que tal me sale...

EGO: importancia del "yo" en OPOSICION a los demas o al entorno. Ego crea siempre problemas sociales o familiares o ecologicos, puesto que genera abusos, injusticias. Suelen oscilar entre arrogancia y sumision, a veces solo una de ellas...la famos a frase "o conmigo o contra mi"...le va al pelo
El Ego le corresponde el "Amor del tipo condicional" (la/le quiero por tal y tal MOTIVO-que me beneficia-)
ejemplo de un ego desmesurado: utilizar a tus hijos y demas familiares para tu propio beneficio sin respetar su propia y natural evolucion o derechos. No importarte la huella ecologica y llevar una vida de alto dispendio energetico.
frases: "porque yo lo valgo" y "despues de mi, el Diluvio", "no es asunto mio que lo resuelvan los otros" "lo harian todos en mi lugar" "las criticas solo vienen de los que me envidian"

AUTO ESTIMA: evaluacion justa y equilibrada del "yo" CON los demas y CON el contexto.
ejemplo: una persona con auto-estima equilibrada ni se deja avasallar ni avasalla a nadie. Opina y actua en funcion de ella misma Y de los demas. Respeta la naturaleza, los seres vivos enter los cuales se incluye y se situa al mismo nivel (ni mas alto ni mas bajo) Se conoce y se valora, se quiere y se ve a si misma como parte de una gran conjunto y esta en contacto DIRECTO con el todo.

Estas dos "tendencias" pugnan en todo ser humano, en algunas gana el primero y en otras el segundo. Nada esta nunca adquirido. El Ego es una fase mas infantil y la autoestima es mas evolucionada. Pero la ead tiene poco que ver en eso.
Es mi opinion.

El Ego esta considerado como "el gran enemigo" que cada uno alberga dentro de si. Ese que el oraculo de Delfos hacia alusion cuando decia "conocete a ti mismo" (ten auto-estima) "...y dejaras en paz a los demas" (conclusion mia jajaja)
 
Re: las mejores apariciones de Letizia

Gracias gus por tú aclaración, me parece un tema interesante para conversar en el foro.
 
Re: las mejores apariciones de Letizia

Barbarella,lo del ego no me ha quedado claro,pero pregunto¿se puede tener ego a la vez que autoestima?

El ego forma parte de tu parte inconsciente, no sabes a ciencia cierta que esa opinión reside en tí, se ha formado a lo largo de tu proceso vital a través de tus experiencias, y eso hace que te comportes de una forma determinada; la autoestima te la construyes tú a partir de tu valoración personal de tí mismo, de la opinión consciente de tu persona. Claro que se puede tener al mismo tiempo un ego elevado y una alta autoestima, pero no es lo corriente, los grandes ególatras encierran normalmente enormes inseguridades, que se compensan así, con el ego elevado. Lo más sano, es un ego equilibrado y una elevada autoestima, pero este tesoro lo tiene muy poca gente.
 
Re: las mejores apariciones de Letizia

El ego forma parte de tu parte inconsciente, no sabes a ciencia cierta que esa opinión reside en tí, se ha formado a lo largo de tu proceso vital a través de tus experiencias, y eso hace que te comportes de una forma determinada; la autoestima te la construyes tú a partir de tu valoración personal de tí mismo, de la opinión consciente de tu persona. Claro que se puede tener al mismo tiempo un ego elevado y una alta autoestima, pero no es lo corriente, los grandes ególatras encierran normalmente enormes inseguridades, que se compensan así, con el ego elevado. Lo más sano, es un ego equilibrado y una elevada autoestima, pero este tesoro lo tiene muy poca gente.


Entonces si el ego forma parte del inconsciente y hace que te comportes de una forma determinada,se prodría decir que a Leti y a otras personas con ese comportamiento,¿se las disculpa por no ser consciente de su comportamiento? Gracias Barbarella
 
Re: las mejores apariciones de Letizia

Entonces si el ego forma parte del inconsciente y hace que te comportes de una forma determinada,se prodría decir que a Leti y a otras personas con ese comportamiento,¿se las disculpa por no ser consciente de su comportamiento? Gracias Barbarella

Ningún ser adulto hecho y derecho y en pleno uso de sus facultades mentales puede ser disculpado por un corportamiento ególatra que dañe a otros, los ególatras suelen ser soberbios, envidiosos, acaparadores, ambiciosos, prepotentes, arrogantes...., un montón de cosas que suelen conllevar malas reacciones hacia otras personas, que tu carácter se forje a base de experiencias que te hayan afectado en el ego, no disculpa un comportamiento inapropiado hacia otros. El mismo principio se puede aplicar a cualquier asesino psicópata, "es que como el pobre es psicópata...", no señor, un ser adulto y capaz, siempre será responsable de sus actos. Todos somos capaces de saber lo que está bien y mal, solo que una persona ególatra suele tener dificultad para admitirse a sí mismo como ser imperfecto, porque se cree perfecto e incomprendido, pero eso no le disculpa, todos somos ya mayorcitos y conscientes de las cosas.
 
Re: las mejores apariciones de Letizia

Ningún ser adulto hecho y derecho y en pleno uso de sus facultades mentales puede ser disculpado por un corportamiento ególatra que dañe a otros, los ególatras suelen ser soberbios, envidiosos, acaparadores, ambiciosos, prepotentes, arrogantes...., un montón de cosas que suelen conllevar malas reacciones hacia otras personas, que tu carácter se forje a base de experiencias que te hayan afectado en el ego, no disculpa un comportamiento inapropiado hacia otros. El mismo principio se puede aplicar a cualquier asesino psicópata, "es que como el pobre es psicópata...", no señor, un ser adulto y capaz, siempre será responsable de sus actos. Todos somos capaces de saber lo que está bien y mal, solo que una persona ególatra suele tener dificultad para admitirse a sí mismo como ser imperfecto, porque se cree perfecto e incomprendido, pero eso no le disculpa, todos somos ya mayorcitos y conscientes de las cosas.

Estoy deacuerdo en todo lo que has escrito,gracias por la aclaración,otra pregunta¿se puede curar ó suavizar el ego?
 
Re: las mejores apariciones de Letizia

Las mejores apariciones de LetiZia , fueron las del Telediario.


Después de casarse con su segundo marido , todas y cada una de ellas han sido lamentables.


:knockout:
 
Re: las mejores apariciones de Letizia

Tiene una cantidad de ropa muy linda que podría reciclar perfectamente y no lo hace. Una pena.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
57
Visitas
3K
Back