Mejor Comunidad Autónoma de España para vivir???

Canarias estaría muy bien si tuviera infraestructuras buenas. Y si empezara a abrirse más a la industria y dejara de lado basar la actividad económica en el turismo-construcción. Por todo lo demás, fantástica.

Te doy la razón. Añado que es el sitio ideal para vivir si te gusta la tranquilidad, pero la insularidad también se paga. Si eres alguien con muchas inquietudes culturales te ves algo limitada, sí, hay movimiento cultural y se hacen cosas, pero a pequeño nivel. Estamos geográficamente en África así que o coges avión o coges avión y te vas a Península a algún evento/ concierto / obra de teatro/ lo que sea etc, cosa que no todo el mundo puede permitirse.
El clima es "bueno", lo pongo entre comillas porque cada vez es más africano y créeme, no es nada agradable tener continuas olas de calor y/o tormentas de arena, que por más que te duches no dejas de sudar y te cae polvo sahariano hasta en las pestañas. Pero también es cierto que en pleno mes de enero puedes meterte en el mar sin que te de una hipotermia y eso me gusta. O puedes subirte al monte y tener algo de frío si te apetece. Por otro lado, para mí la gente de aquí es muy acogedora y cálida en general, exceptuando algunas excepciones, y eso son puntos para mí. Yo soy canaria, he vivido en el extranjero y no descarto volver a hacerlo en el futuro. Amo a ti tierra pero pienso que al final todo es cuestión de prioridades de cada uno. Yo no podría haber aguantando viviendo aquí sin hacer viajes o alguna escapada cada x tiempo. Y si tuviese que elegir otra comunidad distinta a la mía me decantaría por Andalucía, eso sí, cerca de la costa, yo necesito ver agua.
 
Última edición:
Yo vivo en un pueblo cerca de Barcelona y no recomiendo Catalunya para nada. Oportunidades de trabajo me río yo de las oportunidades. Donde hay más trabajo es en Barcelona ciudad pero está la cosa jodida, hay que pensar que a pesar de que pueda haber más ofertas también hay más gente.
Y luego el precio de todo es exagerado. Yo si pudiera me iba. Y digo esto a pesar de que me gusta Barcelona y Catalunya eh pero no tiene tantos beneficios como la gente cree.
 
Yo me iría a Extremadura, algún pueblito de la provincia de Cáceres por la zona de Peña Francia, y tener Portugal a tiro.

En realidad, a mí lo que me gustaría es vivir en Portugal. España es un país precioso, pero la situación socio-económica es pavorosa en todos los sentidos.
 
Galicia! Es donde vivo y no lo cambio por nada ya que vivir en sitios que hace mucha calor o dependes de aire acondicionado lo llevaría fatal! O que te "racionen" el agua.... Nos cuesta entenderlo.
Pero... El agua de las playas está muy muy fría. En cambio se come .... ?
No habia oido nunca que racionaran el agua. Por curiosidad, conoceis de algun lugar donde lo Hagan? Que “putada”
 
Canarias estaría muy bien si tuviera infraestructuras buenas. Y si empezara a abrirse más a la industria y dejara de lado basar la actividad económica en el turismo-construcción. Por todo lo demás, fantástica.
A mi canarias me parece precioso, de hecho he pasado allí muchos veranos de mi infància y vivo enamorada del acento. Peeeero me da la sensacion de que està abandonada a niveles de parecer incluso otro país (tema envios por ej, o que sea mas caro viajar allí que a otros paises de Europa por ej)
 
Yo vivo en un pueblo cerca de Barcelona y no recomiendo Catalunya para nada. Oportunidades de trabajo me río yo de las oportunidades. Donde hay más trabajo es en Barcelona ciudad pero está la cosa jodida, hay que pensar que a pesar de que pueda haber más ofertas también hay más gente.
Y luego el precio de todo es exagerado. Yo si pudiera me iba. Y digo esto a pesar de que me gusta Barcelona y Catalunya eh pero no tiene tantos beneficios como la gente cree.
Totalmente de acuerdo.
Cantabria, sin duda... Venirme fue una gran decisión. Eso sí, te tiene que gustar el clima :)
¿Te refieres a la lluvia? ☔
 
Galicia! Es donde vivo y no lo cambio por nada ya que vivir en sitios que hace mucha calor o dependes de aire acondicionado lo llevaría fatal! O que te "racionen" el agua.... Nos cuesta entenderlo.
Pero... El agua de las playas está muy muy fría. En cambio se come .... ?
Supongo que no eres de Orense, porque estuve el año pasado por allí, y no bajamos de 37 grados ninguno de los días. Además con humedad mucho peor. Hacía tiempo que no pasaba tanto calor, y además no llevabamos mucha ropa fresca porque pensábamos que haría más frío.
Nunca olvidaré el calor horrible que pasamos en un pueblo llamado Ayariz o algo por el estilo. Madre mía, no sé cómo lo aguantan.
Y éso que vivo en el sur, donde suele hacer mucho calor, pero al ser calor seco, se soporta mucho mejor.
 
A mí me gusta Canarias para una semanita de vacaciones, pero no soportaría vivir allí todo el año. Me da claustrofobia pensar que estoy rodeada de mar por todas partes. No sé, es una chorrada, pero me agobia.
Tampoco me gusta su acento gangoso, y sobre todo lo lento que son para todo. Yo que soy doña latiguillo me muero de verlos a cámara lenta.

Yo siendo del sur me encantaría vivir en el norte, en un lugar donde no haga tanto sol como en mi tierra. Por ejemplo Cantabria me encantaría, y no me importa que llueva mucho.
Un pueblecito Cántabro cerca del mar sería mi sueño.
 
Catalunya ? vivo en un pueblo cerca de Tarragona y cerca de Barcelona, tengo tranquilidad y cuando me apetece, diversas opciones culturales, una sociedad cosmopolita, múltiples opciones baratas de viaje, un buen clima, las playas muchas naturales sin masificación,opción de montaña, playa y ríos cerca (si te gusta la pesca el delta) la industria que aporta muchos puestos de trabajo como el turismo. Sin desmerecer otras comunidades/ciudades personalmente me encanta Girona todos sus pueblos pesqueros, sus yacimientos bien conservados greco/romano/ibero.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
457
Back