Mejor Comunidad Autónoma de España para vivir???

no somos secos, somo serios, a mi por ejemplo la gente del sur me parece muy cansina, siempre hablando, intentando hacer la gracia, un termino medio no está mal, mis amigos andaluces que han vivido un tiempo en CyL se quedan con nuestra amistad sincera, no te creas que vivir en Madrid es una maravilla, hay gente de todas partes y no fomentan mucho la educacion basica
Prima pues yo soy de Andalucía y no soy como describes, tampoco mis familiares y amigos... De hecho soy una persona seria, sobre todo con gente que no conozco, pero lo que me transmite la gente de CyL no es seriedad, en mi caso es sequedad e incluso en algún caso cierta hostilidad. Quizás simplemente he tenido mala suerte y también es cierto que en la zona que vivo insisto que hasta la propia gente de aquí confirman que es cierto que son secos...

Supongo que hay de todo en todos lados y nuestras opiniones sin duda lo confirman, porque te puedo asegurar que yo esa descripción que das de los andaluces solo la he visto en los programas de televisión de Canal Sur, los cuales odio, por cierto 😅

En Madrid ya he vivido y quitando el tema distancias, lo prefiero mil veces a CyL (desde mi experiencia viviendo en ambas CCAA)
 
País Vasco, Asturias o Galicia.
Viví durante un año en Sevilla y me parece muy bonito, y desde octubre hasta mayo un clima perfecto, la gente es maja pero para alguien del norte resultan demasiado intrusivos.
En mi tierra las amistades se cuecen lentamente y son como familia. Allí te metían en cualquier grupo, amigos de amigos te llamaban amiga, pero lo que se dice amistades sinceras sólo me llevé una en todo el tiempo que estuve.
 
yo voto por la mia (Barcelona) por el clima y servicios, peeeero cada dia está más cara :mad::mad:
Si me tuviera que ir de aqui, creo que me decantaría por las Baleares :love:
Nacida, crecida, vivida y reproducida en Barna...hasta los 34...el dia que me fui a vivir a otro pais...y cada vez que voy de vacaciones a mi querida Barcelona la veo mas degradada...RIP Barna...
 
Nacida, crecida, vivida y reproducida en Barna...hasta los 34...el dia que me fui a vivir a otro pais...y cada vez que voy de vacaciones a mi querida Barcelona la veo mas degradada...RIP Barna...
Bueno, es que yo vivo en la ciudad de al lado, no en Barcelona ciudad, y creo que eso hace que la vea diferente. Hay playa y montaña, y eso para mi es un lujazo y un imprescindible.

Pero lo que decimos, la cantidad ingente de turismo, los precios, y las políticas de los últimos años… pues hacen mella
 
He vivido en Asturias muchos años y he vivido casi tres en Madrid (bueno, no en el centro), y teniendo menos de 40 años Madrid es una maravilla, tiene de todo, mucho movimiento y mayor salida laboral (en mi época casi todo el mundo emigraba a Madrid o Barcelona), pero teniendo más de 40 años, la veo una ciudad agresiva y con mucha aglomeración, sobre todo para cuando se es una persona anciana. Además los meses de calor eran un horror, y eso que ahora deben ser incluso peores.

Asturias tiene calidad de vida, pero una población muy envejecida, yo con 50 tacos bajo bastante la media de edad en la zona donde vivo, e incluso del trabajo, y las salidas laborales no tienen nada que ver con otras regiones. Calidad de vida me refiero a que lo tienes todo relativamente cerca, y hay bastante seguridad. Los precios me parece que están inflados con respecto a otras regiones, como Andalucía (al menos lo que he visto de visita).
El clima es muy llevadero, nada que ver de cuando era cría y adolescente, que los veranos eran un horror de lo que llovía. Los últimos años, Asturias climatológicamente hablando, en el verano/principios de otoño, parece el nuevo Levante.

Algunos hosteleros lo comentaban, que esta región no está preparada para todo el aluvión de gente que recibió especialmente este verano, huyendo la mayoría de la canícula de otras regiones.
 
País Vasco, Asturias o Galicia.
Viví durante un año en Sevilla y me parece muy bonito, y desde octubre hasta mayo un clima perfecto, la gente es maja pero para alguien del norte resultan demasiado intrusivos.
En mi tierra las amistades se cuecen lentamente y son como familia. Allí te metían en cualquier grupo, amigos de amigos te llamaban amiga, pero lo que se dice amistades sinceras sólo me llevé una en todo el tiempo que estuve.
Cuánta razón… soy andaluza y tuve la oportunidad de vivir en el norte y echo muchísimo de menos la calidad humana, eso y sus hermosos paisajes. Me trataron como nunca me han tratado en mi ciudad, personas hospitalarias, nobles (por regla general, claro), respetuosas, abiertas de mente, en contacto con la naturaleza, etc. Para mí, el norte es de lo mejor de España.
Si quieres fiesta y torrarte al sol, pues sí, vente al sur jajaja
 
A mi Galicia me tiene enamorada pero la lluvia que igual te acostumbras y ¡si chove, que chova!pero yo que soy del Burgos y tambien llueve bastante no me acostumbro🤣.
Otro sitio que me encanta es pais vasco ,pueblitos de Vizcaya o Guipúzcoa me parecen una maravilla.
 
He vivido en varias CCAA y diré que Barcelona y Madrid, a pesar de haber sido esta última mi ciudad natal hasta que me independicé, pa otra. A mí no me vuelven a ver por esos lares. Mucho caos, mucho estrés y muchas idas de pinza. Pero las oportunidades laborales/formativas allí están a años luz de las del resto del país.

Galicia y Asturias... Muy queridas por mí por haber pasado vacaciones desde la infancia, preciosas, mágicas y entrañables, pero quizás el clima es un problema para mí. En verano genial, claro, pero eso de no ver el sol durante semanas, no, gracias. La gente bastante cerrada y rara en algunos aspectos.

La costa de Andalucía, mi lugar de residencia actual, me parece un paraíso terrenal (excepto en verano que se me torna un infierno...) Me parece que hay una calidad de vida excelente aquí. Y si eres una persona sociable y no eres casero, perfecto. La gente es maravillosa, con sus cosas... Pero habiendo sido criada con una educación norteña, hay muchos choques culturales, sobretodo en el terreno profesional. He de decir que en mi experiencia no es ningún tópico lo que se les atribuye en este asunto y que para hacer negocios, dame un catalán, un vasco o un gallego.

En definitiva, creo que depende mucho de tus prioridades.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
446
Back