¿Medida antipobres? Buenos Aires instala contenedores inteligentes de residuos.

Registrado
10 May 2017
Mensajes
3.159
Calificaciones
9.310
El ministro de Espacio Público de la capital argentina, Eduardo Macchiavelli, admitió el motivo por el cual colocaron los nuevos basureros en la avenida Corrientes.


Reinauguración de la avenida Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires, el 13 de abril del 2019.
buenosaires.gob.ar
Síguenos en Facebook
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de la misma fuerza política que el presidente Mauricio Macri, acaba de colocar 18 contenedores de basura inteligentes para que los ciudadanos más humildes no se introduzcan a hurgar los residuos en la zona más céntrica de la avenida Corrientes, una calle repleta de teatros, bares y restaurantes, muy concurrida por oficinistas y turistas de todo el mundo.

D4NezuxWkAYWIkK



Hoy 7am estrenamos 18 nuevos contenedores inteligentes con el Jefe de Gobierno y máximas autoridades @gcba .Los vecinos recibieron tarjetas magnéticas para uso exclusivo de los contenedores que se mantienen cerrados en este plan de renovación de Av. Corrientes #Aesa #BuenosAires


16
19:25 - 15 abr. 2019 · Sede Comunal 1 (Ex CGPC)

50 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads


La importante arteria se reinauguró el sábado, y durante varios meses tuvo obras para darle un aspecto más moderno en un tramo de diez cuadras, desde su intersección con la avenida Callao hasta el Obelisco, el monumento más representativo de la ciudad. Así, junto a la nueva cara de Corrientes, se instalaron los basureros 'Easy' con la intención de mantener la limpieza porteña, según afirmaron las autoridades.

Ver imagen en Twitter
D39oOH3XsAE-pmS

zJLGkZvv_normal.png

Buenos Aires Ciudad

✔@gcba

¡La nueva #CalleCorrientes ya está lista! Te esperamos mañana desde las 18 horas para vivir su inauguración con espectáculos, música en vivo y actividades gratis para toda la familia entre Av. Callao y Cerrito.


421
17:33 - 12 abr. 2019

383 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads


Como principal diferencia al sistema tradicional, los nuevos contenedores se mantienen cerrados y solo se pueden abrir con tarjetas magnéticas, que estarán en poder de algunos vecinos. En consecuencia, muchos recicladores urbanos de Buenos Aires, que suelen abrir los basureros buscando materiales que luego se puedan vender, ya no podrán hacer su actividad en estos sitios puntuales.


SjJ-57eTKC__mP_i

BNP5i97V_normal.jpg

#AlertasTransito 24hs@AlertasTransito

La nueva Calle Corrientes.
Implementaron contenedores de basura con cierre magnético para que no revuelvan la basura.
1f612.png
#AlertasTransito


192
20:13 - 15 abr. 2019

152 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads


Así, los trabajadores de las clases sociales más bajas, muy habituales en el país sudamericano y popularmente conocidos como 'cartoneros', ven perjudicada su única fuente de sustento.

Al respecto, el ministro de Espacio Público local, Eduardo Macchiavelli, le comentó a Cadena 3 que el principal motivo para cambiar los contenedores clásicos es "evitar que se metan y saquen basura". Asimismo, el funcionario adelantó: "Si esto funciona, posiblemente vayamos progresivamente a todos los contenedores para cambiarlos". Al instante, estalló la indignación en las redes sociales.

"Lo que era un sketch absurdo, se convirtió en cruel realidad"
Las críticas hacia las autoridades capitalinas no se hicieron esperar. Así, la legisladora de la ciudad, Andrea Conde, equiparó al gobernador Horacio Rodríguez Larreta con 'Micky Vainilla', un popular personaje humorístico que canta pop y tiene muchas similitudes con Adolf Hitler, interpretado por el cómico argentino Diego Capusotto.



Andrea Conde@andiconde

Rodríguez Larreta puso contenedores con tarjeta magnética en la Ciudad para q lxs pobres no revuelvan la basura. Lo q era un sketch absurdo de Capusotto se convirtió en cruel realidad. No nos merecemos ser gobernadxs por Micky Vainilla. En octubre, terminemos con esta vergüenza.


756
15:23 - 16 abr. 2019

513 personas están hablando de esto

Información y privacidad de Twitter Ads


En medio de la polémica desatada, y del repudio de casi toda la oposición política, algunos usuarios ironizaron sobre la situación y la compararon con populares series.


Agustina@ladyprecarizada

El Gobierno de la Ciudad instaló contenedores de basura con sensores inteligentes para que las personas en situación de calle no puedan meterse a buscar comida. *Los directores de Black Mirror tomando notas*


309
1:20 - 16 abr. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

57 personas están hablando de esto



Otros usuarios de redes sociales consideraron que para el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires solo importa la estética de sus calles, mientras muchas personas atraviesan un difícil momento económico.


La de los labiales@jefadelgremio

Lo bello de los “contenedores inteligentes” en zonas turísticas de Buenos Aires es que los pobres no van a significar más un displacer estético que haga concluir que en Argentina la gente se está cagando de hambre


372
20:11 - 15 abr. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

114 personas están hablando de esto



Por último, un cibernauta habló de "delito de lesa humanidad social", reflejando su indignación por la medida.




Larreta (el que llevó al su***dio a Favaloro) pone "contenedores" inteligentes para sacarle la posibilidad a los más pobres de poder hacer un manguito para poder comer.
Además, gastar $ en algo así en este contexto más que escandaloso es casi un delito de lesa humanidad social.


132
1:52 - 16 abr. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads

94 personas están hablando de esto



Con este panorama, resta por ver el funcionamiento de los basureros para saber si las autoridades utilizarán este modelo en el resto de la capital.
 
Última edición por un moderador:
Back