Medallas "lealtad a la Corona"

Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.765
Calificaciones
75.951
9/05/2017

0
Medalla al concejal del PP que reintrodujo en los estatutos la “permanente lealtad a la Corona”
La Hermandad Nacional Monárquica de España entregará sus grandes cruces a Fernando Martínez Vidal, al periodista Luis María Ansón y al escultor Santiago de Santiago
El próximo 19 de junio se conmemora el tercer aniversario de la proclamación en las Cortes Generales de Felipe VI como rey de España. En vísperas de esa fecha, la Hermandad Nacional Monárquica de España entregará sus grandes cruces de la Orden de la Lealtad Monárquica: entre otros, al concejal del Partido Popular que presentó una enmienda para mantener en los estatutos el reconocimiento del partido a la Corona.


Mariano-Felipe-VI-Palacio-Zarzuela_ECDIMA20161230_0009_35.jpg
Mariano Rajoy saluda a Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

MC

Todo comenzó con la presentación de las ponencias para el Congreso Nacional del Partido Popular que se celebró el pasado mes de febrero. Tal y como contó Monarquía Confidencial en febrero, en el documento político y de estatutos ya no había ninguna referencia a la monarquía ni a la Corona, cuando hasta entonces sí se citaba como uno de los principios positivos de la Transición.

Tras esta noticia, el concejal popular en el ayuntamiento de Madrid Fernando Martínez Vidal decidió presentar una enmienda para que no hubiera duda de que “el PP apoya la monarquía parlamentaria”.

Finalmente, en el cónclave popular se transaccionaron varias enmiendas que iban en el mismo sentido, de forma que Martínez Vidal y algún otro compromisario consiguieron que en el preámbulo del documento político y de estatutos del Partido Popular se reconociera “el incuestionable papel de la Corona” y a la Monarquía Parlamentaria como “forma idónea de estabilidad, pluralidad y prosperidad”.

Pues bien: este gesto de Fernando Martínez Vidal le ha valido para que la Hermandad Nacional Monárquica de España decida concederle una condecoración. El próximo 17 de junio esta asociación celebrará el acto de entrega de las cruces de la Orden de la Lealtad Monárquica.

Una de estas grandes cruces irán para el concejal Martínez Vidal, y se argumenta precisamente por haber presentado esa enmieda para poner en valor el papel de la Corona y de los reyes de España dentro del PP.

También serán distinguidos Luis María Ansón, periodista, escritor (autor de la biografía sobre don Juan de Borbón) y académico de la RAE; y a Santiago de Santiago Hernández, escultor y pintor, que recibió en 2001 la Medalla del Mérito al Trabajo.

Estas medallas se impondrán en un acto organizado por la Hermandad Nacional Monárquica de España en Madrid el próximo 17 de junio.

Ya el año pasado esta entidad celebró el aniversario de la proclamación de Felipe VI con la primera entrega de estos premios dirigidos a personas que se han destacado en la defensa de la monarquía y de los símbolos de España. En 2016 uno de los premiados fue Antonio Galván Porras, alcalde de Calzadilla de los Barros (Badajoz), que pidió por carta a Ada Colau el busto de Juan Carlos I que la alcaldesa de Barcelona retiró del salón de plenos
 
Sí si...las amantes del abuelete y los millones para callarlas.
El vago y la verrugas que no irán a la carcel por chorizos.
La insufrible de la nuera abortista y republicana, que siempre esta haciendo algo estupido. Así como el segundón, que da animo a otros, para que pueda seguir viendo del cuento.
Es que si no fuera por la Monarquia, España "no sería lo que es"....Me imagino que sería mejor, sin tanto vago.
Que nos cuenten otra idiotice, que esta NO pega.
 
Y los españoles hemos de pagar esta memez de premio? :eek:



Pues casi seguro que si. Llevamos pagando la propaganda desde hace 40 años y no les ha ido mal. Si eran pocas las medallas y los saraos aquí va otra mas...trabajar poquito, pero buscarse mamandurrias eso no falla. Eramos pocos y pario la abuela. En fin que no tenemos remedio y futuro muy poco.
 
Back