Me siento sola, como hacer amig@s

Como te han dicho otras primas, la página web de Tienes Sal hay de todo, gente que da clases, que vende cosas, que alquila habitaciones, que hace intercambios (te enseño a montar bici si me enseñas inglés...), etc. Al menos en mi barrio era bastante grande la oferta.

Puedes probar a ir a El Matadero y al Centro Cultural de Conde Duque (no sé cómo estará la cosa con el COVID) a sus actividades y conocer gente que encaje con tus gustos.

Yo te entiendo porque yo también fui una canaria en Madrid, aunque yo estaba en la universidad y mi novio me presentó a sus amigos. Pero sí es cierto que es muy fácil sentirse solo allí.
 
Hola prima

Yo te entiendo mucho ya que también me mudé a la cuidad de mi novio. Y mis amigos están lejos, y la verdad hoy día hay que hacer grandes esfuerzos por socializar, no sólo con quedar con los amigos que tienes, imagina para hacer nuevos, en los 30 y con pareja parece misión imposible... A mi las clases de gym no me han funcionado, la gente va a los suyo. Quizás clases de otros idiomas, o de baile te pueden ayudar, o grupos de viajes. Yo aún no me he atrevido pero conozco a gente que le ha ido muy bien con lo último. Suerte y sobretodo, desapegate del resultado, a veces cuando menos importancia le das surge solo, pero sal de casa eso es primordial...
 
Muchas gracias por las respuestas primas, me he alividiado ese bajón un poquillo. Me registré en la web que me dijisteis y no parece estar mal, seguiré echando un vistazo
hola prima, yo siempre hago lo siguiente; en mi caso es como si las caras me diesen muchisima informacion y siempre me lanzo literal casi- a hablarcon aquella persona que me parezca maja y tenga similitudes psicologicas a mi es como enseguida lo noto, algo que va bien es por redes sociales buscar a agente que vaya a ir a tu uni,gimnasio, master...etc antes de que empiezen y darles conversacion corta asi ya no iras sola en el primer dia porque podriais decidir ir juntos el primer dia.
 
Hola!! Podrías usar la app de Nextdoor, allí puedes encontrar gente de tu barrio, puedes probar de hacer un grupo para ir en bici, seguro que se apunta alguien! Yo me apuntaría! ?
 
Hola, quizá es un poco venir aquí a contar mi vida pero supongo me valdrá de desahogo, yo siento que encajo en todos los lugares menos donde resido actualmente que por el virus y tal tuve que volver a casa de mis padres y me encuentro sola (mi mejor compañía es mi perro). En muchas ocasiones me hace sentir fatal porque veo como todos han pasado el verano haciendo planes o cuando se reencontraban después de la cuarentena y yo pues... Sola.
A veces me hace sentir como que es algo malo que hay en mí.
 
Hola, quizá es un poco venir aquí a contar mi vida pero supongo me valdrá de desahogo, yo siento que encajo en todos los lugares menos donde resido actualmente que por el virus y tal tuve que volver a casa de mis padres y me encuentro sola (mi mejor compañía es mi perro). En muchas ocasiones me hace sentir fatal porque veo como todos han pasado el verano haciendo planes o cuando se reencontraban después de la cuarentena y yo pues... Sola.
A veces me hace sentir como que es algo malo que hay en mí.
Estoy segura que no eres tú. Si has vivido la experiencia de vivir o tratar a personas de otros lugares y descubres que con ellas tienes conexión, encajáis y no tienes conflictos, es que el carácter de la gente de tu entorno no va contigo. Me pasa exactamente lo mismo; no trago a la gente de mi zona que tenga más o menos mi franja de edad, ni ellos a mí, nunca he tenido a un amigo que sea de aquí de "toda la vida" y si lo he tenido me ha dado la puñalada. Sin embargo me ha pasado completamente lo contrario con gente de otros lugares, da igual que sean de otros pueblos, ciudades o países, feeling desde el minuto 1 y 0 problemas. Todos mis amigos son de otros lugares o aunque naciesen aquí, su familia es de otra parte y están educados con una forma de ser distinta. Ahora mismo todos mis amigos viven fuera y yo no tengo con quien hacer planes, pero nadie, llevo así años y estoy agotada. Ojalá me vuelva a salir trabajo en otro lugar, la gente de aquí es de lo peor.
 
Estoy segura que no eres tú. Si has vivido la experiencia de vivir o tratar a personas de otros lugares y descubres que con ellas tienes conexión, encajáis y no tienes conflictos, es que el carácter de la gente de tu entorno no va contigo. Me pasa exactamente lo mismo; no trago a la gente de mi zona que tenga más o menos mi franja de edad, ni ellos a mí, nunca he tenido a un amigo que sea de aquí de "toda la vida" y si lo he tenido me ha dado la puñalada. Sin embargo me ha pasado completamente lo contrario con gente de otros lugares, da igual que sean de otros pueblos, ciudades o países, feeling desde el minuto 1 y 0 problemas. Todos mis amigos son de otros lugares o aunque naciesen aquí, su familia es de otra parte y están educados con una forma de ser distinta. Ahora mismo todos mis amigos viven fuera y yo no tengo con quien hacer planes, pero nadie, llevo así años y estoy agotada. Ojalá me vuelva a salir trabajo en otro lugar, la gente de aquí es de lo peor.

No sé cómo se da al botoncito de te quiero mucho prima, pero antes que nada un abrazo ?
Lo que has escrito es como si lo hubiera podido escribir yo. En otros lugares tengo amistades pero claro al estar a cierta distancia y el tema del covid todo se complica mucho.
Ojalá pronto tengas ese trabajo que quieres, además del sueldo supongo que te vendrá bien ese cambio de aires ánimo!
 
No sé si te lo habrán mencionado ya, pero a través de webs como Meetup puedes apuntarte a planes con gente o iniciar un grupo en torno a algún hobby común.
 
No sé si te lo habrán mencionado ya, pero a través de webs como Meetup puedes apuntarte a planes con gente o iniciar un grupo en torno a algún hobby común.

No sé cómo irá a otras personas, pero por mi zona este tipo de webs no las usa nadie. Y cosas de apps de conocer gente van a lo que van. Es un poco exasperante la verdad.
En general en las grandes ciudades es más fácil que haya ese tipo de iniciativas pero sales de ahí y es muy complicado la gente suele también ser algo más cerrada y no quiere salir de su círculo.
 
No sé cómo irá a otras personas, pero por mi zona este tipo de webs no las usa nadie. Y cosas de apps de conocer gente van a lo que van. Es un poco exasperante la verdad.
En general en las grandes ciudades es más fácil que haya ese tipo de iniciativas pero sales de ahí y es muy complicado la gente suele también ser algo más cerrada y no quiere salir de su círculo.
Pero la prima dice que vive en Madrid y allí sí se mueven mucho (experiencia personal).
De otras ciudades hay webs llamadas Amigos+Ciudad, por ejemplo AmigosCoruña yo estuve hace unos años y había movimiento. No sé en otros sitios.

Era por aportar una idea, pero obviamente en sitios pequeños es más difícil.
 
Yo no vivo en Madrid pero si te sientes sola, siempre te puedo dar el telegram y a charlar!
 

Temas Similares

  • Cerrado
13 14 15
Respuestas
175
Visitas
11K
Back