Me siento muy mal

Hola, @suiza. He leído tus mensajes, y las respuestas de otras foreras, y bueno. No se, diría que tienes algo (O mucho) de estrés, depresión o ambas cosas. Y no hay para menos, francamente. Un trabajo que exige mucho de ti, mas cuatro niños pequeños...dudo que yo sería capaz de hacer todo lo que tu haces, pero claro, esa sobrecarga física y mental, tiene un precio, y lo estás pagando. Pienso que lo que te pasa es importante, por supuesto, importantísimo. Pero no es algo raro o fuera de lo común. Lo extraordinario seria que no estuvieses hecha migas.

El caso es que ni puedes ni quieres dejar el trabajo; bien, pues entonces, ¿Tienes alguna posibilidad de pasar a desempeñar un cargo de menos responsabilidad? ¿O de hacer media jornada? Tal vez, aunque cobrases algo menos, te valdría la pena. Incluso podrás plantearte pedir una baja durante unas cuantas semanas. Las bajas por estrés/agotamiento/depresión existen. Se dan.

Por otro lado, dices que estas yendo a terapia, pero tal vez, lo que te podría ayudar (además de dicha terapia) es medicarte. Lo digo en serio, hay antidepresivos y ansiolíticos suaves, que incluso los receta el medico de cabecera, sin necesidad de que lo haga un psiquiatra. El caso es que mucha gente está en contra de recurrir a esa clase de medicación. Pero yo soy de las que piensan que si te pueden ayudar, pues oye, a por ello. Que para eso están los medicamentos. Has de conseguir sea como sea sentirte mejor, volver a vivir mas feliz, mas relajada. Y sobretodo, has de conseguir dormir bien. En cualquier caso, creo que estamos en la peor época del año cuando el animo nos flaquea. Días muy cortos con muy poca luz solar y frío y por si eso no fuese bastante, hale, Navidad, con sus comilonas y el trabajo que dan, las idas y venidas a casa de familiares , el recibirlos en la tuya, los posibles roces y broncas que a menudo se dan alrededor de una mesa navideña; en fin todo ese ajetreo, que descoloca la mas pintada.

No te puedo dar ningún verdadero consejo, así que simplemente te mando montones de cariño.. ojala que el año que está a punto de comenzar te traiga tranquilidad, optimismo y montones de felicidad
 
Sin duda, tengo que quemar adrenalina y sobre todo salir de este círculo.
Lo de mi jefe es en realidad muy positivo. Creó que no me expliqué bien. No tenía permiso para darme la valoración con detalle aún pero me quiso dar "una pista" y lo hizo diciéndome eso. La intención fue "quédate tranquila que no hay ningún problema"

Hoy tuve que respirar varias veces para no gritar. Lo he conseguido. El día ha ido bien

Supongo que sí, me da miedo ser feliz. Pienso que si bajo los brazos vendrá la vida a atacarme

Siento mucho este tostón. Ahora mismo estas palabras son mi vía de escape

GRACIAS
terapia!!!!!!!! porque en la sesion te encontras con vos cara a cara y con la ayuda de un profesional vas a poder poner en practica "cosas" que hagan que puedas disfrutar y no padecer. saludossss
 
qué pregunta tan indiscreta como inconveniente eso de ¿ cómo tienes la casa ?
¿ qué importa cómo esté la casa ? lo que importará en una familia es cómo están las personas , no la casa , que no sufre ni padece ¿ hay una policía especial que pasa por las casas cada día a revisar si están ordenadas y arresta a las madres que no planchan ?

es una pregunta importante la que ha hecho, y me llama la atención lo que @suiza dijo acerca de su infancia y del caos que vivió, el como tienes la casa, refleja mucho de la personalidad de quien o quienes la habitan

una cuñada de mi hermana tiene una tía, que cuando vas a su casa te recibe con paños para los zapatos (tiene parquet y no del natural, sino sintético, por lo tanto me parece una chorrada lo que hace) y no puedes pisar si no es con esos paños bajo los pies. Los sofás los tiene blancos, inmaculados, te da apuro que te sirva un café o un té, puedes comer tranquilamente sobre el suelo porque no hay una sola motita de polvo y está inmaculado, para donde veas, pises o toques, su casa es lo que yo llamo "casa museo". Los armarios son una pasada: todo en bolsas plásticas con sus respectivas etiquetas de que contienen y para qué temporada del año.

Lo peor es que no solo en su casa lo tiene todo así, también la casa de la hija (a donde se va cuando ha terminado con la suya), y la esposa del hijo de esta señora, se queja que el marido es un obseso de la limpieza.

¿donde empieza el problema? ambos hijos ahora son padres y son incapaces de cambiar un pañal en la casa del otro (prefieren irse a su casa, lo peor, se llevan al niño con el pañal sucio) porque "si lo cambian aquí, pueden ensuciar algo o dejarlo fuera de su sitio y mamá se puede molestar"

Esa mujer tiene una obsesión por el orden y la limpieza que ha transmitido a los hijos y parece que lo hará con los nietos, no vive, no es feliz, no tiene tiempo para irse por ahí con el marido ahora que los hijos están fuera de casa y cada quien hizo su vida. Agobia mirarla todo el tiempo con el trapo en la mano y los paños en los pies, nadie se siente cómodo en su casa, ella como persona no es agradable.

Los hijos no tienen la libertad de hacer lo que les venga en gana en su propia casa porque la madre sigue imponiendo ahí, la misma disciplina, orden y limpieza que sufrieron cuando eran niños. La mujer tiene un problema psicológico grave y no quiere atenderse, ella está en un estado de tensión constante y los hijos lo sufren igual o peor al venir agravado con el sentimiento de "no soy tan perfecto como ella" y eso está llevando al traste los matrimonios, porque las respectivas parejas no pueden vivir con ese estado de estres constante.

Los hijos no saben lo que es relajarse, quedarse en pijama todo el día, comer en el sofá o incluso, pasarlo bien cuando van a casa de alguien mas, nunca están tranquilos, siempre pendientes de no ensuciar, no manchar, sencillamente no saben disfrutar de lo que tienen ni tampoco dejan que nadie se sienta cómodo si está de visita.

He visto a esa señora un par de veces y es agobiante tenerla al lado, no deja de vigilarte con la mirada. Por lo que sé, en su niñez su madre tenía que trabajar porque el padre era un irresponsable, ella era la mayor y tuvo que criar a sus hermanos y mantener la casa limpia o las palizas de su padre eran para hacer historia, nunca estuvo en casa nada "perfecto" para el gusto de su exigente padre. Le pusieron el listón muy alto y siempre sintió que era imposible alcanzarlo y aquí sigue,intentando complacer a su padre a pesar que ella está casi en el umbral de los 70
 
Última edición:
y por eso las mujeres sin lavadoras , cocinas y pañales desechables eran esclavas en su propia casa , y existen muchas aún

para tí significa esclavitud, todavía existen mujeres que han decidido ser amas de casa y les gusta ese trabajo, ser ama de casa no es fácil tienes que saber cocinar, lavar, limpiar, organizar cenas para 2, 4, 8 ó 20 personas, saber ofrecer y confeccionar menús para bautizo, fiesta de compromiso, cumpleaños o comunión, saber la diferencia entre cena de negocios y cocktail y por supuesto, de una cena formal todos sentados (con el orden adecuado de los comensales) o como ofrecer un buffet. Como solía decir mamá (que tenía ayuda doméstica 2 veces por semana): para saber mandar tienes que saber hacer.
 
Pero asi era y eso no lo vamos a cambiar, no disponían de métodos anticonceptivos o no deseaban utilizarlos, en ese sentido las antiguas egipcias les llevaban un mundo de adelanto, después la humanidad retrocedió, sobre todo para aquellos que vivían mas alejados y sin las comodidades de las ciudades. Salían embarazadas de ver los calzones del marido, parían sin comodidades ni lujos, sin servicio, sin desechables, sin efectos electrodomésticos, a veces sin electricidad... Y no eran tan infelices, mi bisabuela tuvo 14, todos salieron buenos hijos y buenas personas, fueron a su vez excelentes padres, no había tiempo de mimar tanto a ninguno y mi bisabuela solo tenia que mirarles, mi abuela también nos crió así, ya en su época habían mas comodidades y vivía en la ciudad, nada de escándalos ni broncas, me miraba y yo sabia que estaba haciendo algo que no le gustaba, es la mejor mujer que conozco, aun la tengo viva con 94 anos, ella tampoco tuvo estudios universitarios, ni falta que le hacia, pero siempre tuvo una psicología innata, es la piedra angular de nuestra familia, todos le adoramos y la veneramos. Ellas no tenían culpa de vivir en un mundo hecho para hombres y a pesar de eso mi abuela fue la reina de su casa y siempre lo ha sido, con abuelo besando por donde ella caminaba, vivió enamorado de ella siempre hasta su ultimo dia, pero ella no tenia el estrés de parecer un ángel de Victoria's Secret o ser la mejor ejecutiva, si engordaba seguía siendo adorada, si un postre no le quedaba tan rico igual lo seguía siendo, sabia que no podía trabajar en la calle, ser la esposa perfecta, la madre que quería ser ni darle la crianza a los hijos que quería por ende, ni ser el ama de casa perfecta, tenia que elegir entre ser la mejor en alguna de esas cosas porque eran tan sabias como para darse cuenta que si las intentabas todas ninguna les saldría bien, no querían ser buena en una con todo lo demás hecho un desastre, se dedico a criar a sus hijos y recibir el sueldo de mi abuelo para administrarlo como nadie, hasta para ahorros le alcanzaba, se mudaron a la mejor zona y pudieron comprar el primer coche gracias a sus ahorros de administradora nata, su mejor recompensa ha sido la familia que ha criado o ayudado a criar. Solamente se desestabilizo cuando paso por la menopausia. No me gusta cuando se menosprecia a las mujeres que nos antecedieron porque te aseguro que muchísimas de ellas eran mas felices que muchas que conozco hoy con todos los aparatos y dinero que tenemos a nuestra disposición y las presiones de hacerlo todo y ser buenas en todo. Es un error menospreciarlas porque eran inteligentisimas y sabían como sacarle partido a la vida.


ellas sabían que las SuperWoman no existen y que no se es menos mujer por estar con kilos de más o no saber hacer una tarta, todas tenían algo que las hacía distinguirse entre las demás: una tejía maravillas, la otra bordaba, una más cosía como los angeles o cocinaba delicias, la otra repostera e incluso había quien era una panadera, o sabían hacer conservas, licores, tenían un jardín hermoso y cuidado o existía también la que hacía manualidades, caligrafía, etc etc etc

cada quien tenía un talento y era reconocida por ello, desde que alguien decidió convertirnos en Stepford Wives y "producirnos" en serie, fue cuando todo se fue al demonio
 
Os agradezco en el alma vuestras palabras de ánimo. Muchos mensajes me emocionan.
Os leo y releo aunque nome da mucho tiempo a escribir.
Totalmente de acuerdo en lo que decís de las madres de antes. Mucho más inteligentes, más realistas y con vidas la gran mayoría muy duras. Toda mi admiración.
Hoy he ido a dar un paseo con mi hija y me ha sentado bien.
No puedo permitirme dejar de trabajar. Aunque también os digo que para mi es muy importante mi trabajo. Confío en que cuando los niños crezcan todo será más llevadero
Me da miedo parar y que luego me cueste mucho volver al mercado laboral.
Miedo, sí, tengo muchísimo miedo. A todo. No lo sé explicar mejor. Vivo en un estado de alarma, de alerta constante. Tengo que hacer ejercicio, mi marido casi me ha "obligado" a apuntarme a un gimnasio. A ver si tengo voluntad.
Además, me pasa también que empiezo el día más o menos bien pero me voy apagando a medida que pasa. Y mi cabeza de manera automática busca algo negativo para preocuparme, algo que magnífico y entonces ya entro en bucle del que es difícil salir.
He leído muchísimo toda mi vida pero ahora soy incapaz de concentrarme en más de dos párrafos seguidos. Y eso sí que me distraería.

Me reclaman. Deseo que hayáis pasado un buen día de fiesta. De nuevo os agradezco vuestro tiempo y ánimos de corazón.

A veces me siento muy sola en este estado


suiza, cariño, prueba a consultar con un psiquiatra, porque seguramente te hace falta algo para que tu cerebro funcione a la perfección, quiero decir, que un componente de tu química cerebral está deficiente y eso puede provocar el estado por el que pasas.

Me alegra leer que has salido con tu hija y lo has disfrutado, céntrate en pequeñas cosas que te agraden y vive el momento, no pienses siquiera en lo que pasará dentro de una hora o esta tarde, vive minuto a minuto y no pienses en nada mas.

Cada año, propongo a mis alumnos hacer un Tarro de Momentos Felices, y les pido que en cada ocasión que pase algo que les agrade o les haga felices, lo escriban en un papelito, le pongan la fecha y la hora y lo guarden en ese tarro. El día 31 de diciembre, es el momento de abrirlo y releerlos, podrán darse cuenta todo lo que les ha pasado durante el año de positivo, les ayuda mucho en su autoestima y en su autovaloración.
 
Suiza, te castigas demasiado. Date una tregua. Respira.

Dices que fijas tu mente en algo negativo "para preocuparte" y lo magnificas. ¡Un amigo mío hace lo mismo! Descubrí que lo hace por imitación de su madre, que era una depresiva tremenda. Es como vivir con una nube negra sobre la cabeza permanentemente. ¡Le da miedo ser feliz! No está cómodo siendo feliz. Prefiere vivir en estado de permanente preocupación. Como si la catástrofe estuviera a la vuelta de la esquina.

¿Por qué no fijar la mente en algo positivo? Aleja los pensamientos negros y atrae los positivos.

Oye, tu jefe es un asqueroso. Eso de decirte que "en líneas generales" lo has hecho bien, pero que ya te dirá más cosas después de vacaciones. ¿Es una técnica cruel para tenerte ansiosa durante las vacaciones?

Cuídate. Ten higiene mental. No te desgastes inútilmente pensando en lo peor.

Animo.

¿por qué no darle lectura positiva al comentario del jefe? Si le ha dicho que lo ha hecho bien, es para no dejar que pase tiempo y felicitarla por su buena labor.

Que le dirá mas cosas después de vacaciones, seguramente será para indicarle lo que ha estado bien hecho y que podría mejorarse con vista al año que inicia.

En mi opinión no es ser un asqueroso, es saber reconocer que se ha hecho una buena labor y para no quitarle (ni quitarse) mas tiempo, los detalles y la reunión para ello, será cuando ambos estén en la oficina.
 
Sin duda, tengo que quemar adrenalina y sobre todo salir de este círculo.
Lo de mi jefe es en realidad muy positivo. Creó que no me expliqué bien. No tenía permiso para darme la valoración con detalle aún pero me quiso dar "una pista" y lo hizo diciéndome eso. La intención fue "quédate tranquila que no hay ningún problema"

Hoy tuve que respirar varias veces para no gritar. Lo he conseguido. El día ha ido bien

Supongo que sí, me da miedo ser feliz. Pienso que si bajo los brazos vendrá la vida a atacarme

Siento mucho este tostón. Ahora mismo estas palabras son mi vía de escape

GRACIAS

sin haber leído tu comentario, escribí lo mismo, es un buen punto que te lo tomes así de positivo.
 
Pero asi era y eso no lo vamos a cambiar, no disponían de métodos anticonceptivos o no deseaban utilizarlos, en ese sentido las antiguas egipcias les llevaban un mundo de adelanto, después la humanidad retrocedió, sobre todo para aquellos que vivían mas alejados y sin las comodidades de las ciudades. Salían embarazadas de ver los calzones del marido, parían sin comodidades ni lujos, sin servicio, sin desechables, sin efectos electrodomésticos, a veces sin electricidad... Y no eran tan infelices, mi bisabuela tuvo 14, todos salieron buenos hijos y buenas personas, fueron a su vez excelentes padres, no había tiempo de mimar tanto a ninguno y mi bisabuela solo tenia que mirarles, mi abuela también nos crió así, ya en su época habían mas comodidades y vivía en la ciudad, nada de escándalos ni broncas, me miraba y yo sabia que estaba haciendo algo que no le gustaba, es la mejor mujer que conozco, aun la tengo viva con 94 anos, ella tampoco tuvo estudios universitarios, ni falta que le hacia, pero siempre tuvo una psicología innata, es la piedra angular de nuestra familia, todos le adoramos y la veneramos. Ellas no tenían culpa de vivir en un mundo hecho para hombres y a pesar de eso mi abuela fue la reina de su casa y siempre lo ha sido, con abuelo besando por donde ella caminaba, vivió enamorado de ella siempre hasta su ultimo dia, pero ella no tenia el estrés de parecer un ángel de Victoria's Secret o ser la mejor ejecutiva, si engordaba seguía siendo adorada, si un postre no le quedaba tan rico igual lo seguía siendo, sabia que no podía trabajar en la calle, ser la esposa perfecta, la madre que quería ser ni darle la crianza a los hijos que quería por ende, ni ser el ama de casa perfecta, tenia que elegir entre ser la mejor en alguna de esas cosas porque eran tan sabias como para darse cuenta que si las intentabas todas ninguna les saldría bien, no querían ser buena en una con todo lo demás hecho un desastre, se dedico a criar a sus hijos y recibir el sueldo de mi abuelo para administrarlo como nadie, hasta para ahorros le alcanzaba, se mudaron a la mejor zona y pudieron comprar el primer coche gracias a sus ahorros de administradora nata, su mejor recompensa ha sido la familia que ha criado o ayudado a criar. Solamente se desestabilizo cuando paso por la menopausia. No me gusta cuando se menosprecia a las mujeres que nos antecedieron porque te aseguro que muchísimas de ellas eran mas felices que muchas que conozco hoy con todos los aparatos y dinero que tenemos a nuestra disposición y las presiones de hacerlo todo y ser buenas en todo. Es un error menospreciarlas porque eran inteligentisimas y sabían como sacarle partido a la vida.
Nadie menosprecia a esas mujeres salvo su entorno si no se les dejaba o deja ser otra cosa que servidora de la familia .
Una hacendosa esposa no "recibe " el dinero de su marido , el dinero es de los dos y responsabilidad de ambos , por eso se llama sociedad de bienes gananciales .
La presión de hacerlo todo y ser buenas en todo la tiene quien la tiene , no está escrito en ningún sitio que un ser humano deba saber hacer todo y todo bien , hasta los superheroes de cómic tienen sus debilidades .
Quien quiera volver a esa idílica vida de nuestros ancestros , nada más fácil, con prescindir de la lavadora y lavar toda la ropa de casa y de la familia a mano , ya se hace uno a la idea de que cualquier tiempo pasado no siempre ha sido mejor .
 
para tí significa esclavitud, todavía existen mujeres que han decidido ser amas de casa y les gusta ese trabajo, ser ama de casa no es fácil tienes que saber cocinar, lavar, limpiar, organizar cenas para 2, 4, 8 ó 20 personas, saber ofrecer y confeccionar menús para bautizo, fiesta de compromiso, cumpleaños o comunión, saber la diferencia entre cena de negocios y cocktail y por supuesto, de una cena formal todos sentados (con el orden adecuado de los comensales) o como ofrecer un buffet. Como solía decir mamá (que tenía ayuda doméstica 2 veces por semana): para saber mandar tienes que saber hacer.
¿? para una cena formal en casa para 20 personas hay que tener una mesa muuuuy grande y una nevera más grande aún .Sale más a cuenta organizarlo en un restaurante o encargar un catering .Martha Stewart lo recomienda .Y cobra por ello .
 
es una pregunta importante la que ha hecho, y me llama la atención lo que @suiza dijo acerca de su infancia y del caos que vivió, el como tienes la casa, refleja mucho de la personalidad de quien o quienes la habitan

una cuñada de mi hermana tiene una tía, que cuando vas a su casa te recibe con paños para los zapatos (tiene parquet y no del natural, sino sintético, por lo tanto me parece una chorrada lo que hace) y no puedes pisar si no es con esos paños bajo los pies. Los sofás los tiene blancos, inmaculados, te da apuro que te sirva un café o un té, puedes comer tranquilamente sobre el suelo porque no hay una sola motita de polvo y está inmaculado, para donde veas, pises o toques, su casa es lo que yo llamo "casa museo". Los armarios son una pasada: todo en bolsas plásticas con sus respectivas etiquetas de que contienen y para qué temporada del año.

Lo peor es que no solo en su casa lo tiene todo así, también la casa de la hija (a donde se va cuando ha terminado con la suya), y la esposa del hijo de esta señora, se queja que el marido es un obseso de la limpieza.

¿donde empieza el problema? ambos hijos ahora son padres y son incapaces de cambiar un pañal en la casa del otro (prefieren irse a su casa, lo peor, se llevan al niño con el pañal sucio) porque "si lo cambian aquí, pueden ensuciar algo o dejarlo fuera de su sitio y mamá se puede molestar"

Esa mujer tiene una obsesión por el orden y la limpieza que ha transmitido a los hijos y parece que lo hará con los nietos, no vive, no es feliz, no tiene tiempo para irse por ahí con el marido ahora que los hijos están fuera de casa y cada quien hizo su vida. Agobia mirarla todo el tiempo con el trapo en la mano y los paños en los pies, nadie se siente cómodo en su casa, ella como persona no es agradable.

Los hijos no tienen la libertad de hacer lo que les venga en gana en su propia casa porque la madre sigue imponiendo ahí, la misma disciplina, orden y limpieza que sufrieron cuando eran niños. La mujer tiene un problema psicológico grave y no quiere atenderse, ella está en un estado de tensión constante y los hijos lo sufren igual o peor al venir agravado con el sentimiento de "no soy tan perfecto como ella" y eso está llevando al traste los matrimonios, porque las respectivas parejas no pueden vivir con ese estado de estres constante.

Los hijos no saben lo que es relajarse, quedarse en pijama todo el día, comer en el sofá o incluso, pasarlo bien cuando van a casa de alguien mas, nunca están tranquilos, siempre pendientes de no ensuciar, no manchar, sencillamente no saben disfrutar de lo que tienen ni tampoco dejan que nadie se sienta cómodo si está de visita.

He visto a esa señora un par de veces y es agobiante tenerla al lado, no deja de vigilarte con la mirada. Por lo que sé, en su niñez su madre tenía que trabajar porque el padre era un irresponsable, ella era la mayor y tuvo que criar a sus hermanos y mantener la casa limpia o las palizas de su padre eran para hacer historia, nunca estuvo en casa nada "perfecto" para el gusto de su exigente padre. Le pusieron el listón muy alto y siempre sintió que era imposible alcanzarlo y aquí sigue,intentando complacer a su padre a pesar que ella está casi en el umbral de los 70

llega un momento en la vida en que ya no vale echar la culpa a los padres de todos los problemas propios solo porque es más fácil prorrogar el problema a solucionarlo .Esa señora puede y está en su derecho a tener su casa como le de la gana y a quien no le guste que no vaya , pero no a meterse a organizar las casas de sus hijos adultos casados y eso no es culpa de la madre , es culpa de los hijos que, con cariño y respeto pero con decisión , no le ponen claro a su madre que no puede imponer sus reglas en casas ajenas.
 
¿? para una cena formal en casa para 20 personas hay que tener una mesa muuuuy grande y una nevera más grande aún .Sale más a cuenta organizarlo en un restaurante o encargar un catering .Martha Stewart lo recomienda .Y cobra por ello .

Pues hasta para eso hay que saber, no es el mismo restaurante para cenas de negocio que para cenas de compromiso matrimonial o cumpleaños

Te recuerdo que Martha Stewart fue ama de casa antes que hacer de "sus labores" una salida profesional

Quien tiene una casa y nevera MUY grande, debe saber cómo usarla y si no la tiene también debe saber a quién contratar y como quiere que vaya el evento

Para mandar hay que saber hacer
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
236
Visitas
10K
Back