Me siento muy mal

Hola
No puedo dormir me pesa el cuerpo, tengo una familia grande que me cuida pero me siento muy sola y nosé por dónde salir.
Tengo 4 hijos pequeños, un marido muy bueno y un trabajo que me encanta, estresante, al que no sé manejar, creo.
Soy perfeccionista, tengo pánico al error y al ridículo. Tengo mucha responsabilidad y visibilidad en mi trabajo. No me creo cuando me dicen algo positivo, y mi voz interior me machaca 24 horas al día, constantemente. Soy incapaz de callar esa maldita voz que me acompaña siempre! Me siento pequeña, un fracaso.

Con mi familia... 4 niños preciosos, no puedo dar muchos detalles porque hay cosas muy dolorosas, solo decir que nunca planeé una familia tan grande aunque daría mi vida por ellos ahora mismo.

Con todo lo que tengo, no soy feliz. Estoy agotada y triste. No tengo un momento para mi. Hay un ruido constante en mi cabeza. Todos me llaman continuamente, no hay manera de parar. Mi marido está codo con codo conmigo. Hace lo que puede por evitar que trabaje tanto en casa pero yo estoy de muy mal humor y me quejo por todo. Por todo. Grito muchísimo.

Quiero estar sola. Como ahora. Muerta de sueño, pero despierta solo para estar en silencio.

Pienso que soy una desagradecida. Que tenemos salud y comida y un techo. Me avergüenza sentirme así con la de problemas que tiene tanta gente. Además, pienso a veces que todo puede cambiar en segundos y tener un problema de salud, por ejemplo, y me aterra darme cuenta entonces que ahora eran los buenos tiempos!

Estoy en terapia. Me ayuda, me hace pensar...

Qué se hace? Qué hago para salir de esto?

Perdonad lo desordenado del texto. No puedo más
Gracias por leer hasta aquí
Pues mala solución tienes, porque los niños no se pueden vender ni regalar, son tuyos hasta que se hagan mayores, así que paciencia. Cuando seas mayor ya estarás sola, muy sola, así que disfruta del momento y piensa que dentro de unos años se acabará.
Ah, enhorabuena por tu cuádruple maternidad.:):):):)
 
La realidad desde tu punto de pista, parece serlo.
Que yo sepa las máquinas de lavar, cocinas y secadoras como las conocemos, no existieron desde siempre.
Las toallas higiénicas y los pañales desechables, tampoco.
y por eso las mujeres sin lavadoras , cocinas y pañales desechables eran esclavas en su propia casa , y existen muchas aún
 
y por eso las mujeres sin lavadoras , cocinas y pañales desechables eran esclavas en su propia casa , y existen muchas aún
Efectivamente Lelé, las habrá esclavas de su propia casa, como otras serán felices de hacer su trabajo, a pesar de ser duro o poco valorado. Me imagino que la mayoría de ellas tendrían y tendrán momentos mejores y peores, como todo ser humano.
En lo referente a dejar el trabajo, aunque sea temporalmente, o pedir una reducción de jornada o una excedencia,me parece una decisión importante y la pareja debe valorar si lo hace el padre o la madre, dependiendo del trabajo y los ingresos de cada uno, de las condiciones laborales, etc.
Es verdad que no siempre tendría que ser la mujer quien renunciase al trabajo remunerado, primero porque no es justo para ella y segundo porque el hombre también tiene el derecho y el deber de atender y educar a sus hijos y cuidar la casa, por lo menos es lo que yo pienso.
La legislación laboral española ayuda muy poco para que la gente pueda decidir libremente como organizarse para hacerlo todo sin que nadie pierda la salud o el trabajo en el intento.
Y la sociedad también debería valorar y respetar como es debido el trabajo de cuidar la casa y los hijos. Así los hombres se animarían más a hacerlo y las mujeres no se sentirán culpables si no lo hacen.
Pero volviendo al tema de nuestra compi @ibiza, por lo que nos dice deduzco que puede contar con ayuda externa y de su pareja, así como seguir con su trabajo, lo que pasa es que se exige demasiado a sí misma y no se valora lo suficiente, y por suerte la solución a esto la tiene ella en sus manos.
 
Efectivamente Lelé, las habrá esclavas de su propia casa, como otras serán felices de hacer su trabajo, a pesar de ser duro o poco valorado. Me imagino que la mayoría de ellas tendrían y tendrán momentos mejores y peores, como todo ser humano.
En lo referente a dejar el trabajo, aunque sea temporalmente, o pedir una reducción de jornada o una excedencia,me parece una decisión importante y la pareja debe valorar si lo hace el padre o la madre, dependiendo del trabajo y los ingresos de cada uno, de las condiciones laborales, etc.
Es verdad que no siempre tendría que ser la mujer quien renunciase al trabajo remunerado, primero porque no es justo para ella y segundo porque el hombre también tiene el derecho y el deber de atender y educar a sus hijos y cuidar la casa, por lo menos es lo que yo pienso.
La legislación laboral española ayuda muy poco para que la gente pueda decidir libremente como organizarse para hacerlo todo sin que nadie pierda la salud o el trabajo en el intento.
Y la sociedad también debería valorar y respetar como es debido el trabajo de cuidar la casa y los hijos. Así los hombres se animarían más a hacerlo y las mujeres no se sentirán culpables si no lo hacen.
Pero volviendo al tema de nuestra compi @ibiza, por lo que nos dice deduzco que puede contar con ayuda externa y de su pareja, así como seguir con su trabajo, lo que pasa es que se exige demasiado a sí misma y no se valora lo suficiente, y por suerte la solución a esto la tiene ella en sus manos.

si fregar , planchar , limpiar y lavar fuese un trabajo que hiciera feliz a la gente , lo harían y hasta acapararían los hombres porque ya se sabe ,
-un hombre que cocina no es cocinero , es chef
-un hombre que cose no es modisto , es diseñador
- un hombre que se encarga de una casa no es amo de casa , es mayordomo
-un hombre que reparte mantas y refrigerios en un avión no es azafato , es auxiliar de vuelo
-un hombre que limpia establos no es un limpiador de excrementos , es un caballerizo
-y así todo .

Cuando los hombres no le han encontrado la gracia a fregar , lavar y limpiar para poder convertir todo eso en algo adecuado para poder ser una "profesión masculina" es que es algo que nadie quiere hacer y se hace porque no hay más remedio y si cuando se piensa en contratar servicio se sigue pensando en mujeres como "adecuadas " es que feliz , lo que se dice feliz ,a nadie le hace feliz lo de fregar , planchar ,limpiar y lavar .Hacer alguien lo tiene que hacer en las casas , pero porque de felicidad no va a ser y encima gratis , menos aún .

Una pareja que se casa o vive junta , si es la mujer la que no tiene trabajo , no pasa nada ( ironic) , es una feliz y hacendosa ama de casa
Si es el hombre , es un hombre en paro y desesperado por dejar de ser el "mantenido " de su esposa .

Si ,además , a los sindicatos no parece importarles demasiado ( por no decir na-da ) que a mismo puesto y misma responsabilidad en un puesto de trabajo , las mujeres ganan menos que los hombres , esa es la baza que tienen los hombres para decir , querida , gano más dinero que tú y te toca quedarte en casa . Que te sea leve .

Y si encima las mujeres, tengan trabajo remunerado o no , tienen la "obligación femenina " de tener su casa brillante y reluciente a todas horas como un cuartel para "recibir " a su esposo y que este pase revista como un general en plaza , no es para entrar en depresión , es para decir ¡ahí te quedas , hermoso !
 
Hola
No puedo dormir me pesa el cuerpo, tengo una familia grande que me cuida pero me siento muy sola y nosé por dónde salir.
Tengo 4 hijos pequeños, un marido muy bueno y un trabajo que me encanta, estresante, al que no sé manejar, creo.
Soy perfeccionista, tengo pánico al error y al ridículo. Tengo mucha responsabilidad y visibilidad en mi trabajo. No me creo cuando me dicen algo positivo, y mi voz interior me machaca 24 horas al día, constantemente. Soy incapaz de callar esa maldita voz que me acompaña siempre! Me siento pequeña, un fracaso.

Con mi familia... 4 niños preciosos, no puedo dar muchos detalles porque hay cosas muy dolorosas, solo decir que nunca planeé una familia tan grande aunque daría mi vida por ellos ahora mismo.

Con todo lo que tengo, no soy feliz. Estoy agotada y triste. No tengo un momento para mi. Hay un ruido constante en mi cabeza. Todos me llaman continuamente, no hay manera de parar. Mi marido está codo con codo conmigo. Hace lo que puede por evitar que trabaje tanto en casa pero yo estoy de muy mal humor y me quejo por todo. Por todo. Grito muchísimo.

Quiero estar sola. Como ahora. Muerta de sueño, pero despierta solo para estar en silencio.

Pienso que soy una desagradecida. Que tenemos salud y comida y un techo. Me avergüenza sentirme así con la de problemas que tiene tanta gente. Además, pienso a veces que todo puede cambiar en segundos y tener un problema de salud, por ejemplo, y me aterra darme cuenta entonces que ahora eran los buenos tiempos!

Estoy en terapia. Me ayuda, me hace pensar...

Qué se hace? Qué hago para salir de esto?

Perdonad lo desordenado del texto. No puedo más
Gracias por leer hasta aquí

Yo te veo muchos síntomas.

Yo tomaría medicación para conseguir dormir y bajar el nivel de estrés biológico, ya que no lo estás consiguiendo de ninguna otra forma (a pesar de la terapia).
Descansaría lo más posible quitándome de encima todo lo no esencial.
Aumentaría las sesiones de psicoterapia.
 
y por eso las mujeres sin lavadoras , cocinas y pañales desechables eran esclavas en su propia casa , y existen muchas aún

Pero asi era y eso no lo vamos a cambiar, no disponían de métodos anticonceptivos o no deseaban utilizarlos, en ese sentido las antiguas egipcias les llevaban un mundo de adelanto, después la humanidad retrocedió, sobre todo para aquellos que vivían mas alejados y sin las comodidades de las ciudades. Salían embarazadas de ver los calzones del marido, parían sin comodidades ni lujos, sin servicio, sin desechables, sin efectos electrodomésticos, a veces sin electricidad... Y no eran tan infelices, mi bisabuela tuvo 14, todos salieron buenos hijos y buenas personas, fueron a su vez excelentes padres, no había tiempo de mimar tanto a ninguno y mi bisabuela solo tenia que mirarles, mi abuela también nos crió así, ya en su época habían mas comodidades y vivía en la ciudad, nada de escándalos ni broncas, me miraba y yo sabia que estaba haciendo algo que no le gustaba, es la mejor mujer que conozco, aun la tengo viva con 94 anos, ella tampoco tuvo estudios universitarios, ni falta que le hacia, pero siempre tuvo una psicología innata, es la piedra angular de nuestra familia, todos le adoramos y la veneramos. Ellas no tenían culpa de vivir en un mundo hecho para hombres y a pesar de eso mi abuela fue la reina de su casa y siempre lo ha sido, con abuelo besando por donde ella caminaba, vivió enamorado de ella siempre hasta su ultimo dia, pero ella no tenia el estrés de parecer un ángel de Victoria's Secret o ser la mejor ejecutiva, si engordaba seguía siendo adorada, si un postre no le quedaba tan rico igual lo seguía siendo, sabia que no podía trabajar en la calle, ser la esposa perfecta, la madre que quería ser ni darle la crianza a los hijos que quería por ende, ni ser el ama de casa perfecta, tenia que elegir entre ser la mejor en alguna de esas cosas porque eran tan sabias como para darse cuenta que si las intentabas todas ninguna les saldría bien, no querían ser buena en una con todo lo demás hecho un desastre, se dedico a criar a sus hijos y recibir el sueldo de mi abuelo para administrarlo como nadie, hasta para ahorros le alcanzaba, se mudaron a la mejor zona y pudieron comprar el primer coche gracias a sus ahorros de administradora nata, su mejor recompensa ha sido la familia que ha criado o ayudado a criar. Solamente se desestabilizo cuando paso por la menopausia. No me gusta cuando se menosprecia a las mujeres que nos antecedieron porque te aseguro que muchísimas de ellas eran mas felices que muchas que conozco hoy con todos los aparatos y dinero que tenemos a nuestra disposición y las presiones de hacerlo todo y ser buenas en todo. Es un error menospreciarlas porque eran inteligentisimas y sabían como sacarle partido a la vida.
 
Muy de acuerdo con tu post, SC. No sé que pasa hoy dia que hay tanta insatisfacción, debe ser una mezcla de todo lo que presenta el mundo que vivimos, desde unas exigencias por el tener el fisico ideal, una competitividad laboral, el consumerismo gracias a sos medios que nos llenan de anuncios y publicidad, y la tecnologia y mas, pero definitivamente la gente de antes era mas sana en todos sentidos, fisica y mental, a lo mejor mas ignorantes depende de lo que se entienda por ignorancia y mas conformistas, pero eran mas felices y con menos dramas en sus vida, definitivamente, escogian sus batallas a lo mejor y uno ni se enteraba pero lo que yo recuerdo de mi niñez con mis abuelos, mi tia soltera, mis padres, hermano era un lugar feliz, sin lujos, pero feliz . Sobre la inteligencia no es el que tiene mas titulos ni el mejor trabajo, si no el que con lo que tiene se hace una vida lo mas decente y llevadera para el y los suyos, basado en unos valores que nunca pasan de moda.

Nuestra compañera de foro esta super agobiada, es logico son muchas cosas que atender a la vez y tratar de hacerlas todas bien, mejor prioritiza que es mas urgente de todo, empezando por ti. Los niños pueden quedarse con algun familiar durante el fin de semana?el marido puede con los gastos de la familia si te vas a trabajar a tiempo parcial? Algo tienes que hacer ya y es por tu bien, no esperes que la gente decida por ti, pide ayuda, habla claro y ponte firme. Me parece que tienes mucha ansiedad y mucho miedo, mira, un dia a la vez, no te pongas tanta presión sobretodo por lo que no puedes controlar. Y coincido con quienes te aconsejan que te desconectes un rato, salir a caminar o hacer footing es buenisimo y te aclara la mente.

Que salgas pronto de ese estado que te encuentras que es temporero. Ya vendrán tiempos mejores, sobretodo cuando sepas distinguir que importa hoy y que no importa que puedas dejar para más tarde, superwoman no existe ni lo intentes, intenta escucharte, rara vez te equivocas, ten confianza en ti, sé amable contigo sobretodo, este temporal pasará tambien, no permitas que se convierta en
huracán. Mucha suerte.
 
Os agradezco en el alma vuestras palabras de ánimo. Muchos mensajes me emocionan.
Os leo y releo aunque nome da mucho tiempo a escribir.
Totalmente de acuerdo en lo que decís de las madres de antes. Mucho más inteligentes, más realistas y con vidas la gran mayoría muy duras. Toda mi admiración.
Hoy he ido a dar un paseo con mi hija y me ha sentado bien.
No puedo permitirme dejar de trabajar. Aunque también os digo que para mi es muy importante mi trabajo. Confío en que cuando los niños crezcan todo será más llevadero
Me da miedo parar y que luego me cueste mucho volver al mercado laboral.
Miedo, sí, tengo muchísimo miedo. A todo. No lo sé explicar mejor. Vivo en un estado de alarma, de alerta constante. Tengo que hacer ejercicio, mi marido casi me ha "obligado" a apuntarme a un gimnasio. A ver si tengo voluntad.
Además, me pasa también que empiezo el día más o menos bien pero me voy apagando a medida que pasa. Y mi cabeza de manera automática busca algo negativo para preocuparme, algo que magnífico y entonces ya entro en bucle del que es difícil salir.
He leído muchísimo toda mi vida pero ahora soy incapaz de concentrarme en más de dos párrafos seguidos. Y eso sí que me distraería.

Me reclaman. Deseo que hayáis pasado un buen día de fiesta. De nuevo os agradezco vuestro tiempo y ánimos de corazón.

A veces me siento muy sola en este estado
 
Hola @suiza
Tu misma has dado con dos cosas claves. Ese estado de alarma constante te hace sentir mal, y la razón es en parte bioquímica. Estamos hechos para reaccionar rapido ante un peligro, entrando en estado de alarma y segregamos adrenalina que nos hace funcionar rapido. Pero si no la quemas actuando, te hace sentir mal. Y la manera de quemarla es con el ejercicio. El gimnasio es la clave, correr, bailar con tus hijos, quema esa adrenalina y te encontraras mejor.
Y poco a poco a intentar sentirte menos alarmada. Dejate ayudar. Tu marido ya lo esra haciendo.
En cuanto crezcan un poco todo es mas facil.
Feliz Navidad y que no te agobien tampoco estas fiestas!
 
Suiza, te castigas demasiado. Date una tregua. Respira.

Dices que fijas tu mente en algo negativo "para preocuparte" y lo magnificas. ¡Un amigo mío hace lo mismo! Descubrí que lo hace por imitación de su madre, que era una depresiva tremenda. Es como vivir con una nube negra sobre la cabeza permanentemente. ¡Le da miedo ser feliz! No está cómodo siendo feliz. Prefiere vivir en estado de permanente preocupación. Como si la catástrofe estuviera a la vuelta de la esquina.

¿Por qué no fijar la mente en algo positivo? Aleja los pensamientos negros y atrae los positivos.

Oye, tu jefe es un asqueroso. Eso de decirte que "en líneas generales" lo has hecho bien, pero que ya te dirá más cosas después de vacaciones. ¿Es una técnica cruel para tenerte ansiosa durante las vacaciones?

Cuídate. Ten higiene mental. No te desgastes inútilmente pensando en lo peor.

Animo.
 
Sin duda, tengo que quemar adrenalina y sobre todo salir de este círculo.
Lo de mi jefe es en realidad muy positivo. Creó que no me expliqué bien. No tenía permiso para darme la valoración con detalle aún pero me quiso dar "una pista" y lo hizo diciéndome eso. La intención fue "quédate tranquila que no hay ningún problema"

Hoy tuve que respirar varias veces para no gritar. Lo he conseguido. El día ha ido bien

Supongo que sí, me da miedo ser feliz. Pienso que si bajo los brazos vendrá la vida a atacarme

Siento mucho este tostón. Ahora mismo estas palabras son mi vía de escape

GRACIAS
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
236
Visitas
10K
Back