Me siento muy mal

Sí, sin duda. Pienso en lo fortísimas que eran esas mujeres con tantos hijos y sin lavadora, sin ascensor y sin las mil comodidades que tenemos hoy por eso me siento aún más inútil por sentirme así.

Y es verdad. Nadie es imprescindible. Solo pienso que si no estoy en el trabajo y surje algo que yo llevo va salir algo se va a evidenciar algún error que he cometido.

Ese es otro miedo
Y tampoco pasa nada. Nadie es perfecto. Estoy de vacaciones y me han llamado para resolver cosas y sin problema. Algun detalla se me paso delegar. El lunes ya vuelvo.
Que bien que no les hayas gritado, disfruta esos momentos de cariño. Busca alguna actividad que te guste y llevatelos contigo. Yo me los llevaba a jardines a pintar, les llevaba acuarelas y juguetes. Iba mucho a parques, a merendar por ahi. Incluso a comer, o de tapas y se portaban muy bien.
Mucho de lo que te recomiendan son buenas opciones. Desde luego la ayuda en casa. No eres super woman. Yo tenia ayuda. E incluso ahora unas horitas. Y hay que aprender a pasar un poco de todo. No solo ahora. Que los niños vayan espabilando y recojan sus juguetes, su ropa, que te ayuden y se ayuden entre ellos. Y mira, si ya de mayores no consigues que sean ordenados, pues pasa. Yo la habitacion de la que aun vive conmigo, no la ordeno. No entro directamente. Y eso relaja.
Lo de dejar de trabajar yo lo hice dos veces. Mi trabajo fue a peor, pero no era compatible, trabajaba incluso festivos y a pie de planta, muy lejos y sin horario. Pues pocos años despues prepare y saque una oposicion y tengo un trabajo distinto y estupendo. Eso si, para estudiar, los niños ya entre 10 y 14, les tenia a raya. Volvi a contratar ayuda. Estudiaba de sol a sol y les hacia caso con cuentagotas. Recuerdo en el ultimo examen que planee estar sola y consegui una semana santa sola en casa con todos mis papeles por todas partes, y aunque protestaron, se fueron y yo aprobé.
Con eso que recuerdo, viene a ser, relajate, pide ayuda, contratala, dejate ayudar, que los niños colaboren y nada es demasiado importante. Y el desorden es normal. Y cometelos a besos
 
Pronto pasaré por tercera vez por cirugia. Casi me ataco, gracias a Dios, nada del otro mundo, pero me dicen "operar" y yo, no saben.
Entonces digo, stop, vive, delega y no te afanes por mañana ni por el ayer.
Todo agota, no somos máquinas, pero saben? tenemos una fuerza interior que mueve montañas, unos le llaman fortaleza, otras, me incluyo, FE Y GANAS.
Vamos! Vamos!
 
Si tienes estabilidad económica ni lo pienses, RENUNCIA a tu empleo. Necesitas descansar y no te angusties demasiado por nimiedades como algo de polvo sobre los muebles. Creéme que la gente no se da cuenta de que tan limpia -o sucia- está tu casa, si los recibes gritándo y de malas.
que renuncie al empleo el marido , que los hijos y la casa son cosa de dos y no solo de las mujeres - madres
 
Pienso que no sirve de nada lamentarse porque obstaculiza que puedas tomar las riendas de la situación doméstica. A una madre que tiene cinco hijos le pregunté una vez: ¿Cómo tienes la casa? Y me dijo: Ciaoborsalino, cuando se tienen tantos hijos el estado de mi casa pasa a un plano secundario. Y tiene toda la razón, su casa no es perfecta, no está todo a punto de revista, es una casa vivida o sobrevivida. Ella fomenta la creatividad en sus hijos y todos ellos están mostrando dotes para el mundo artístico, claro que también te digo , como contrapartida que los dos más pequeños tienen problemas psicológicos porque no se sienten protagonistas para los padres. Esto es lo que la madre que conozco vive con más ansiedad, pero es que a ella la vida no le da más para atender lo emocional a un nivel tan profundo. Supongo que los hijos aprenderán a sobrellevar la actitud de la madre. También te digo que esta señora no se priva de ir a su gimnasio cada día, me ha llegado a decir que si le llaman del colegio porque sus hijos están malos ni se acerca porque para un rato que tiene para ella no piensa renunciar a él. También hay que decir que estos niños la mayoría de las ocasiones finjen enfermedad como una forma de llamar la atención de sus padres. Es complejo ser madre de familia numerosa pero supongo que si , como esta madre, te adaptas a la situación, te relajas y deja de importante según qué cosas la vida es mucho más llevadera.
PD Mi abuela tuvo siete hijos, dos de ellos murieron de pequeños quedándose al final con cinco y se organizaba encasquetándole los bebés que iban naciendo a la primogénita. Las hijas, mis tías y mi madre, nunca percibieron que su madre se agobiara, siempre estaba alegre, cantando y bailando con ellas, haciendo chistes, cocinando como nadie. Su actitud todavía se recuerda y eso que han pasado 40 años desde que se marchó. Las mujeres del pasado con familias numerosas no se agobiaban y directamente delegaban porque todos tenían que participar.
qué pregunta tan indiscreta como inconveniente eso de ¿ cómo tienes la casa ?
¿ qué importa cómo esté la casa ? lo que importará en una familia es cómo están las personas , no la casa , que no sufre ni padece ¿ hay una policía especial que pasa por las casas cada día a revisar si están ordenadas y arresta a las madres que no planchan ?
 
Sí, sin duda. Pienso en lo fortísimas que eran esas mujeres con tantos hijos y sin lavadora, sin ascensor y sin las mil comodidades que tenemos hoy por eso me siento aún más inútil por sentirme así.

Y es verdad. Nadie es imprescindible. Solo pienso que si no estoy en el trabajo y surje algo que yo llevo va salir algo se va a evidenciar algún error que he cometido.

Ese es otro miedo
esas mujeres con hijos y sin lavadora ni ascensor eran unas esclavas a las que no se les permitía quejarse ni tenían ninguna otra opción
 
qué pregunta tan indiscreta como inconveniente eso de ¿ cómo tienes la casa ?
¿ qué importa cómo esté la casa ? lo que importará en una familia es cómo están las personas , no la casa , que no sufre ni padece ¿ hay una policía especial que pasa por las casas cada día a revisar si están ordenadas y arresta a las madres que no planchan ?
Es la vena cotilla, que enseguida aflora. De cualquier forma, todas las madres que conozco con más de un hijo me escriben a wasap contándome lo agobiadas que están porque no les da la vida más para conseguir limpiar su casa. Tengo una amiga que sufre porque no tiene la casa a punto para recibir a su marido.
 
Sí, sin duda. Pienso en lo fortísimas que eran esas mujeres con tantos hijos y sin lavadora, sin ascensor y sin las mil comodidades que tenemos hoy por eso me siento aún más inútil por sentirme así.

Y es verdad. Nadie es imprescindible. Solo pienso que si no estoy en el trabajo y surje algo que yo llevo va salir algo se va a evidenciar algún error que he cometido.

Ese es otro miedo
Sabes que en mi caso me diagnosticaron con DEPRESIÓN cuando tenia 20 años y tenia los mismos síntomas que tu. Yo no vengo de una familia rica teníamos muchas deudas así que yo tenia la responsabilidad de estudiar y ser la mejor para agradar a mis padres trataba de ser PERFECTA en todo y cuando no me salia lo que me proponia me ponia mal, lloraba, me hechaba la culpa pensando que no sirvo para nada, me dolia la cabeza, la psicologa me dijo que las personas perfeccionistas buscan agradar o sobresalir porque tienen la autoestima baja yo era asi porque era gordita y bueno me estresaba por todo tanto que engorde mas y tuve complicaciones de salud terribles, no podia salir con mis amigos porque me sentia culpable por no estudiar bien para un examen y pensaba que si me quedaba en un año de la U se complicaría nuestra situación económica mis padres sufrirán etc etc tenia un mal genio que me aparto de la gente me amargue tanto...

Bueno fue la etapa negra de mi vida siempre la recuerdo para no volver a caer en eso, me educo a mi misma todos los dias. Soy menos perfeccionista que antes, pero estableci rutinas en mi vida que me ayudan yo tengo una niña de 2 años, 4 perros, un trabajo rotativo y en el que viajo bstante.
1ro mi marido y yo limpiamos solo los sábados la casa a fondo, si no quieres limpiar no ensucies es mi lema.
2do yo cocino la mayoria de veces en la noche cosas faciles no te compliques si quieres te paso recetas sanas.
3ro Los niños aprenden desde pequeños crea normas mi hija sabe que juguete que saca juguete que debe guardar, ella tiene cajas y sabe cada cosa tiene su lugar. Hasta mis perros son educados en ese aspecto si he sido estricta con ellos.
4to 100% RECOMENDABLE el ejercicio desestresa como no tienes idea, yo salgo a correr o caminar a las 6 am con mis perros al parque mas cercano, me pongo mi mp3 a todo volumen. sino puedes poner videos de bailoterapia en tu casa y suda, ese es mi secreto de la felicidad...
5to cuando me siento estresada me doy una ducha caliente. Puedes decirle a tu marido o tus hijos que te den un masaje, ver peliculas, jugar a algo juntos, incluso el s*x* desestresa hazle 50 sombras a tu marido:LOL:, si te gusta cocinar haz un postre rico, por ejemplo hoy hice alitas BBQ son cosas que no necesitas tanto dinero, puedes ponerles una pelicula que se queden pegados al tv:wideyed: y mientras tanto te haces una mascarilla casera y te acuestas en el sofa o en el piso.

Trata de no pensar tanto peor medicarte, haz las cosas con y por amor veras que todo sale mejor en tu trabajo si vives agobiada no haras las cosas bien, vive el momento piensa que pronto creceran tus hijos y volaran como pajaritos luego los extrañaras. Para ellos eres el tesoro mas grande que tienen, asi que no te desahogues con ellos y bueno aunque la vida a veces es dura despues de la tormenta siempre llega la calma. POSITIVA SIEMPRE !!!
 
Última edición:
Es la vena cotilla, que enseguida aflora. De cualquier forma, todas las madres que conozco con más de un hijo me escriben a wasap contándome lo agobiadas que están porque no les da la vida más para conseguir limpiar su casa. Tengo una amiga que sufre porque no tiene la casa a punto para recibir a su marido.
¿recibir a su marido ? ¿ estamos en los años 50?
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
236
Visitas
10K
Back