Me siento muy mal

Quizás podrías consultar con tu terapeuta la necesidad de una interconsulta con un psiquiatra para tomar medicación con el objetivo de bajar la ansiedad, moderar el ánimo triste y la desesperación. Cuando se está atrapado en ese mar de sensaciones desagradables es muy difícil encontrar la salida ya que todo es "un mundo", hasta ir a un spa. Espero que te mejores.
 
Agrego que el insomnio, la irritabilidad, la desesperanza y los pensamientos obsesivos encuentran buena respuesta con medicación específica (psicofármacos). El cansancio mejora con una buena alimentación, alguna rutina de ejercicios y, con apoyo del entorno.
 
Suizaaaa,la terapia te ayudará,ya lo verás,empieza a pensar en positivo aúnque te cueste,nada más levantarte,te miras en el espejo ,te besas y dices en voz alta lo mucho que te quieres y quieres a tu familia,tus cuatro hijos preciosos tienen que verte contenta.Tod@s nos sentimos solas y deprimimos pero hay que salir adelante y ¡¡SE SALEEEE!!,SIIII.Un abrazo muy fuerteeee y muy cariñosooo.
 
Hola
No esperaba tantas respuestas. Os agradezco vuestros mensajes de corazón.
No, no soy de Opus ni me he sentido obligada a tener hijos. Digamos que uno planifica y luego viene la vida y decide. Y yo soy pésima aceptando lo que me ocurre. Repito que los quiero con locura. Me encantaría sentarme a jugar con ellos, pero empiezan a querer estar todos encima de mi a la vez o se pelean o me tengo que levantar 30 veces. Son niños normales, pero son pequeños y me necesitan.

Lo que ocurre es que yo no estoy ni para mi. Vivo en un estrés constante. Dice la terapeuta que he perdido el sentido del placer. Pocas cosas me aportan bienestar y ya no lo busco. Un café con una amiga o un paseo. No importa... Soy INCAPAZ de desconectar, pienso en el trabajo o en lo que tengo pendiente en casa. Y que si no lo hago inmediatamente va a ocurrir algo horrible

Siento que quiero estar sola. Sola. Sin nadie que me reclame. Ni siquiera con una amiga. Me siento aturdida. No sé explicarlo mejor

Mañana empiezan mis vacaciones. Prometí a mi marido que nos cogeríamos unos días mientras que los niños están el cole para nosotros. Ir a desayunar, a almorzar, un paseo.... No es tanto pero sí mucho comparado con nuestra rutina. Pues no me apetece. Quiero ir a trabajar, a preparar cosas para cuando vuelva. Me siento fatal! Nuestra relación es muy fuerte pero hay épocas en las que se resiente.

Sé que tengo que cambiar el chip. Pero eso, cómo se hace?

MIL GRACIAS POR VUESTRO APOYO
 
Suiza, hace unos meses me llamó una amiga cordobesa, divorciada y con cinco hijos. Hijos mayores, de veintipocos a catorce años, pero que viven con ella. Ha vuelto a trabajar después de bastantes años sin hacerlo y está llena de inseguridades. El jefe tampoco ayuda, la verdad, y le dice cosas como esta: ¡vales menos que la papelera! Ella llega agotada y deprimida a casa, y me manda mensajes. En uno me dijo: ¡yo cuido a todo el mundo, pero nadie me cuida a mí!

Tu tienes que cuidar a cuatro hijos, y trabajar. Cuando llegas de trabajar sigues trabajando en casa, y no hay descanso, no hay reposo. Guarda media hora aunque sea para ti. Un paseo, un baño de espuma, un rato de lectura, un café en un sitio agradable. Porque eres el refugio de esos cuatro hijos y tienes que estar bien.

Las amigas ayudan mucho más que los tranquilizantes, he de decir.

Saludos y mucho ánimo

Armadillo
 
Cambiar el chip

Bueno,

Eso se hace haciendo cosas que nunca has hecho hasta ahora.

Hazlo todo diferente de cómo lo hacías hasta ahora.

Inténtalo
 
Querida Suiza, entiendo perfectamente como te encuentras y creo que poco puedo añadir a lo que ya te han dicho los compis foreros con todo su cariño.
Estás pasando una mala racha, pero de todo se sale y algún día recordarás esta época tan agobiante como una etapa difícil, pero de la que saliste fortalecida, ya lo verás.
Dices que estás en terapia, lo cual está muy bien, pero valora si te está ayudando lo suficiente o necesitas cambiar de terapia, de terapeuta o como ya te han dicho también, quizás consultar con un psiquiatra que pueda valorar si necesitas medicación para salir más rápidamente del bache, porque a veces se entra en un bucle del que no somos capaces de salir y los problemas se cronifican innecesariamente.
La vida es tan corta que no debemos perder más tiempo del necesario en los problemas que vayan surgiendo (porque siempre surgirá alguno)
Como tu misma comentas, tienes la suerte de tener un compañero de vida que te apoya y te ayuda, cuatro niños que seguro que son maravillosos, trabajo, un hogar, etc. Pero no lo puedes disfrutar.
Como ya te han dicho también, la situación está ahí, lo único que puedes hacer es cambiar tu forma de verla y eso únicamente está en tu mano.
Yo empecé a estar más relajada desde que un día me dije a mí misma: NO SOY PERFECTA, PERO ME QUIERO.
Repítete varias veces al día esa frase tan sencilla, cuando veas que te agobias, y llegará un momento en que lo creerás de verdad.
Respecto al trabajo, hay que aprender que no hay nadie imprescindible y que las cosas salen adelante también sin nosotros.
Aprende a vivir en compartimentos estancos y dedica un tiempo concreto a trabajo, familia, pareja, descanso y a tí misma, disfrutando de cada espacio por separado.
Un abrazo y mucha suerte!!
 
Suizaaaa,tienes una familia maravillosa,un marido que te apoya y cuatro hijos pequeños que deben ser tu alegria,estos dias como te dice Armadillo haz cosas que no has hecho núnca,y si te relajas y pegas unos polvos,ten cuidado para quedarte solamente con los cuatro que tienes.;):)
 
Querida suiza, te voy a hablar después de haber leido todo lo que te han dicho y te hablo con el corazón (y no con la cabeza,) estoy mal y se me nota ( no soy yo desde hace un par de meses y pico) he perdido ilusion,iniciativa , entusiasmo y alegria . Y creo que estoy sufriendo un castigo

Para entenderme tendras que leer el hilo que escribi aqui en en el foro de "salud , psicologia, sexualidad.

Y ahora te digo lo que pensaba decirte , aun estas a tiempo de bajar el ritmo y el liston de tu exigencia ,hace unos pocos años o meses a mi me dirian lo mismo que te dicen a ti , que me relaje , que relativize, que me vaya a un spa o a un viaje.
No hice caso y no paré y ahora mi piel me obliga a parar ( afortunadamente no es una enfermedad grave ) pero me paraliza , es como si me dijese cada dia : no puedes , no te dejo hacer cosas porque duele y hace heridas y ademas estoy cansada porque duermo mal.....es un castigo , pero ¿sabes? estoy comprobando que no pasa nada , que hay restaurantes donde ir a comer (si no pude comprar ) que el tutor de mi hijo en el cole me agradece que demore en ir a visitarle pues estuvo dias saturado de padres ( yo hubiera querido ir el primer dia), cuestiones sólo eran graves y urgentes para mi.... y eso aplicalo a familia , trabajo ...
 
@suiza No hay una fórmula mágica única para cambiar el chip, pueden ser unos tapones en los oídos, una película infantil, un rato de manualidades con tus hijos, poner un papel continuo grande, enorme, en el suelo y que los pequeños lo pintarrajeen y que tú ignores que están pintándote el parqué. Acaso poner villancicos y dar instrumentos de percusión para que estén entretenidos y tú puedas evadirte, darles folios para que hagan dibujos libres, modelado de plastilina (esto les encanta y es infalible), dejarles en una habitación a los cuatro para que jueguen solos, fomenta la tranquilidad en tu casa. Tumbate en la cama con ellos tumbados, para no estar preocupados por si se caen adosa a la cama de matrimonio dos camas de 90 una a cada lado.No temas el hecho de que han llegado las vacaciones y te toca cuidar a tus hijos, piensa que peor lo tienen los profesores con 25 alumnos y salen airosos diariamente. Consuélate pensando que por lo menos tienes cuatro y no 25.:)
 
ánimos, arriba, vamos a ponerse de pie..........no te digo ahora, pero busca en tí cuál es ese factor, detalle, o amiga, etc. que te activó el botón de que te quejes y te pongas así...........
aunque no lo creas, siempre hay algo o alguien que te pone así, no es a veces el esfuerzo físico o la tensión.
y te digo un truco, come nueces, las nueces activan el sistema de la risa, el jolgorio y las buenas vibras.
vamos, adelante, tienes cuatro hijos, empleo y una marido que va codo a codo, no estás en el concurso de la madre ejemplar, verdad? no hay medallas, es un trabajo anónimo, muy sacrificado..............pero con una tremenda recompensa, cuando ves a tus hijos, así como dice @Dubois que crecieron y ahora ven por sus vidas y que son chicos buenos.............vive para que lo veas y disfrutes, luego vendrán los nietos y ya no te cuento.......ya los verás como cada espacio de tu vida valió la pena.
muchos cariños y pasa bien estas fiestas...........recuerda, siempre hay un milagro en Navidad.
 
Hola
No esperaba tantas respuestas. Os agradezco vuestros mensajes de corazón.
No, no soy de Opus ni me he sentido obligada a tener hijos. Digamos que uno planifica y luego viene la vida y decide. Y yo soy pésima aceptando lo que me ocurre. Repito que los quiero con locura. Me encantaría sentarme a jugar con ellos, pero empiezan a querer estar todos encima de mi a la vez o se pelean o me tengo que levantar 30 veces. Son niños normales, pero son pequeños y me necesitan.

Lo que ocurre es que yo no estoy ni para mi. Vivo en un estrés constante. Dice la terapeuta que he perdido el sentido del placer. Pocas cosas me aportan bienestar y ya no lo busco. Un café con una amiga o un paseo. No importa... Soy INCAPAZ de desconectar, pienso en el trabajo o en lo que tengo pendiente en casa. Y que si no lo hago inmediatamente va a ocurrir algo horrible

Siento que quiero estar sola. Sola. Sin nadie que me reclame. Ni siquiera con una amiga. Me siento aturdida. No sé explicarlo mejor

Mañana empiezan mis vacaciones. Prometí a mi marido que nos cogeríamos unos días mientras que los niños están el cole para nosotros. Ir a desayunar, a almorzar, un paseo.... No es tanto pero sí mucho comparado con nuestra rutina. Pues no me apetece. Quiero ir a trabajar, a preparar cosas para cuando vuelva. Me siento fatal! Nuestra relación es muy fuerte pero hay épocas en las que se resiente.

Sé que tengo que cambiar el chip. Pero eso, cómo se hace?

MIL GRACIAS POR VUESTRO APOYO
Recuerda; delegar y delegar. No lo hagas todo tu. Busca algo que te alegre, musica, la que oias de jovencita, pasea, sal de cañas. Busca ese ratito para ti. Y delega. Nadie ni nada es perfecto. Yo salí de ello con sobresaliente y a pesar de un marido que era un majadero y solo incordiaba. Si el tuyo ayuda, dejate ayudar. Besos

Edito; recuerda tambien que somos pura bioquimica. Yo cuando tuve a la tercera me encontraba hundida. No podia con nada. Y sabes que? Me faltaba hierro. En cuanto tome mis pastillas de hierro volvi a llenarme de energia. Comprueba tus niveles con unos analisis sencillos. El gingseng coreano para subir el tono tambien estupendo
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
236
Visitas
10K
Back