Me siento muy mal

Registrado
6 Abr 2013
Mensajes
9.067
Calificaciones
47.479
Hola
No puedo dormir me pesa el cuerpo, tengo una familia grande que me cuida pero me siento muy sola y nosé por dónde salir.
Tengo 4 hijos pequeños, un marido muy bueno y un trabajo que me encanta, estresante, al que no sé manejar, creo.
Soy perfeccionista, tengo pánico al error y al ridículo. Tengo mucha responsabilidad y visibilidad en mi trabajo. No me creo cuando me dicen algo positivo, y mi voz interior me machaca 24 horas al día, constantemente. Soy incapaz de callar esa maldita voz que me acompaña siempre! Me siento pequeña, un fracaso.

Con mi familia... 4 niños preciosos, no puedo dar muchos detalles porque hay cosas muy dolorosas, solo decir que nunca planeé una familia tan grande aunque daría mi vida por ellos ahora mismo.

Con todo lo que tengo, no soy feliz. Estoy agotada y triste. No tengo un momento para mi. Hay un ruido constante en mi cabeza. Todos me llaman continuamente, no hay manera de parar. Mi marido está codo con codo conmigo. Hace lo que puede por evitar que trabaje tanto en casa pero yo estoy de muy mal humor y me quejo por todo. Por todo. Grito muchísimo.

Quiero estar sola. Como ahora. Muerta de sueño, pero despierta solo para estar en silencio.

Pienso que soy una desagradecida. Que tenemos salud y comida y un techo. Me avergüenza sentirme así con la de problemas que tiene tanta gente. Además, pienso a veces que todo puede cambiar en segundos y tener un problema de salud, por ejemplo, y me aterra darme cuenta entonces que ahora eran los buenos tiempos!

Estoy en terapia. Me ayuda, me hace pensar...

Qué se hace? Qué hago para salir de esto?

Perdonad lo desordenado del texto. No puedo más
Gracias por leer hasta aquí
 
Lamento que te sientas tan sola y mal, pero tú misma lo has dicho: si tus hijos y tú teneis buena salud y tu marido es bueno y teneis trabajo, casa etc. ESTOS SON LOS BUENOS TIEMPOS. Piénsalo y trata de sobreponerte.

Un abrazo
 
Uy , creo que eres muy perfeccionista y te exiges a ti misma mucho . Piensa que no pasa nada porque "no des la talla" ( tu talla) , aqui radica el problema : baja el liston . Tu casa sera igual de bonita y acogedora aunque haya polvo en un estante o huellas de dedos en un cristal ; tus niños creceran sanos aunque te hayas olvidado un dia o dos de comprarles yogures; en tu trabajo te pagaran lo kismo y te valoraran igual aunque no lo preveas todo....
Valora lo que tienes y valorate a ti , disfruta y sientete afortunada con tu vida y con tu gente.
Yo soy muy perfeccionista y se lo que te digo. Ahora mismo estoy "inutil" y agobiada por un problema de salud que no es grave pero si es agobisnte e inapscitante pues afecta seriamente a mis manos ( lo cuento en el foro de salud y psicologia) , por este tema de problemss en la piel he tenido que delegar tareas y "pasar" de cosas que antes eran impirtantes ... y por eso te repito : no pasa nada porque haya cosas fuera de tu control, disfruta .
 
¿cuatro hijos , marido y trabajo cara al público? , ¡no me extraña que estés molida y hecha polvo!
no , no eres desagradecida , eres humana y necesitas silencio y tiempo para ti sola
tómate un día libre DE TODO : vete a un hotel , llena la bañera, tomate un baño bien largo y duerme 12 horas seguidas , sin niños , sin marido , sin llamadas ,
 
Dices que tu marido esta contigo codo con codo, pero igual son cuatro hijos, cuando no es uno es otro, yo estaría fundida. El esfuerzo que esto supone mas atender marido, casa y trabajo exigente al final pasa factura, hay un momento en que hay que parar porque no se puede ser buena en todo, ni hay por que serlo. Nadie tiene mejor excusa que una madre de cuatro hijos con marido y trabajo para que algo le salga mal, para sentirse agobiada, quiero que sepas que -amen de alguna depresión que puedas tener- lo tuyo es totalmente normal. Quizá tienes una familia ideal o el sueño de muchas pero no necesariamente el tuyo, se llega a lugares por diferentes vías que no son las que habíamos planificado ni como nos veíamos en 10 años pero planificamos and then life happens, sin embargo, una vez que estas ahí tienes que buscarle el punto positivo, el lado bueno, todo pasa, los chicos crecen, el trabajo se afianza o se deja si creemos que es lo que debemos hacer, la vida cambia mucho y el tiempo vuela, cuando mires hacia atras tus hijos ya no dependerán tanto de ti y tu aun estarás joven y guapa, una mujer plena y vendrán otras etapas, otros retos, diferentes con todo lo bueno y lo malo que la vida nos pone en el camino. Yo estoy de acuerdo con Lele, necesitas por prescripción un día para ti sola, sin móvil donde localizarte, tu deja que se acabe el mundo que nadie es imprescindible, un día para ti donde te mimen a ti y donde estés tu contigo misma haciendo nada, leyendo, relajándote y dejándote querer, si tu economía te lo permite vete un día a un hotel con SPA y pásalo completo entre masajes y sillones mullidos. Si no te gusta ese plan pues vete para uno de esos pueblitos encantadores que todos los sitios tienen y pásalo mirando mercadillos, antiques, entra a una librería a mirar libros viejos, siéntate en un café y alargalo por dos horas, descubre lugares, fijate en las cosas en las que no nos fijamos nunca, mira hacia arriba, casi siempre nos perdemos la belleza de la ciudad o los pueblos y sus balcones, sus rascacielos, lo que sea que haya, pues estamos mirando al frente o hacia abajo, como hormigas locas, si lo que quieres es sacarte un poco de vapor de adentro vete a una sala de patinaje, alquila una bici para tu recorrido, algo que fisicamente podria cansarte pero que seria maginfico para tu mente, tienes que PARAR y dejar de ser mama, esposa y ama de casa aunque sea por 12 horas.

Piensa si hay algo que pueda estarte molestando y como podrias resolverlo, veras, hay cosas de las que no podemos, o queremos, deshacernos pero hay otras que nos molestan y que si podemos eliminar de nuestras vidas o ponerlas en el cajón a dormir por un tiempo hasta que sea el momento de volverlas a sacar, requiere valentía decir que no pero peor es no hacer nada.. Cuéntanos como te sientes y cuales son tus planes a corto plazo.
 
Última edición:
Te aconsejo lo mismo que @Lelé . Intenta tomarte un respiro si puedes.

Respecto a esa voz interior, sé muy bien lo que es. A mí me ha amargado la vida durante muchos años. Tiene raíces en la manera en que hemos sido educados, o eso dicen. Es un poco largo de explicar y ahora es muy tarde pero hay maneras de frenar un poco ese constante ruido interior que no te deja vivir en paz. No me atrevo a recomendarte una manera. Depende mucho de tu forma de ser, de tus creencias... A mí me está funcionando bastante, a veces más que otras, la técnica del Ho Oponopono. No sé si creo del todo en ello pero el hecho de recitar mantras o frases positivas cuando te asalten esos pensamientos es bastante efectivo.

Y, como a ti, me resulta más fácil recibir críticas que halagos. El otro día escuché una frase en una película que me vino como anillo al dedo. "Cuando alguien trate de hacer algo bueno por ti (así sea alabarte - ésto lo añado yo) no se lo impidas." Para determinadas personas, los peores jueces somos nosotros mismos. Recuerda que eres humana. Tómate unos momentos al día para meditar. Trata de ver a esa niña que un día fuiste y que está dentro de ti y trátala como lo harías con uno de tus hijos. Con el mismo cariño y comprensión.

Y lo que ya te han dicho. Intenta sacar de vez en cuando un tiempo para ti, para mimarte, para disfrutar, para "perder el tiempo". Y prioriza. Como también te han dicho, no pasa nada porque no todo esté perfecto. Diferencia entre esencial, deseable y prescindible.

Un abrazo muy fuerte.
 
Querida Suiza:
Hola, primero que todo gracias por registrarte y de paso exponer tus inquietudes, acà somos una gran familia para ayudarnos....

La soledad a veces es buena, hay que saberla manejar para no dejarnos deprimir... mis momentos de soledad son una parte indispensable....

Respecto a las alabanzas o comentarios positivos, pues yo lo que hago es agradecer aunque a veces sè que lo dicen por salir de un compromiso, pero en realidad no me interesa.. mi ùnico propòsito es cumplir con mi trabajo.. allà de quien lo quiera reconocer; tomando una frase de Carolina de Mònaco en una entrevista: hay que hacer las cosas porque deben hacerse y no esperando que te las reconozcan'

Nadie absolutamente nadie, lo tiene todo en la vida.. yo mismo puedo ejemplificarlo.. hay muchos sueños y proyectos que tengo.. y me faltan por cumplir, he sabido desarrollar una actitud de postivismo para cada dìa.... razones para deprimirme tengo demasiadas, pero un dìa mandè al carajo a todos mis problemas y con ellos decidì construir mi camino para avanzar hacia mis sueños.....
Mi escape tmb ha sido este sitio.. me divierto muchìsmo leyendo y compartiendo informaciòn sobre temas principalmente de la realeza.. amèn de estudiar idiomas, leer, escuchar mùsica, la tv e internet.. soy bastante ermitaño.. que hasta disfruto de mi celibato.. hay quienes ya dicen que es tiempo de buscarme una chica, pero estoy bien asì... felizmente cèlibe...

Good Shabbos; un abrazo cotillero.. trata de descansar y sobre todo que te mejores pronto!
 
Última edición:
yaaaaaaaaaaaaaa me estaria yendo sola a un spa de un dia, los hay de muchos precios
de consuelo no tengo hijos ni medio!!!!!!!!!!!!! y a veces tampoco doy mas,. tiempo para vosss no hay otra . no dejes terapia no dejes....!!!!!!!!!!!!!!
meditacion, yoga, hay centros donde por nada dan clases , las constelaciones familiares ayudan pero muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho.
ojala estes mejor cada dia!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Hola! Yo el año pasado toqué fondo por una cuestión relacionada con mi trabajo. Era horroroso porque tenía hasta pesadillas y todo con el elemento que me perturbaba y lo peor es que me tenía que comer con patatas la situación sí o sí. Pero tienes que pensar que todo , al final, termina quedando atrás, es lo bueno que tiene el paso del tiempo. Te digo lo que me dijo una psicóloga: Esto es lo que hay y no se puede cambiar así que lo importante es la manera que tú tienes de verlo. Lo estoy poniendo en práctica este año, he desarrollado mecanismos personales para relajarme o evadirme de situaciones de estrés y en comparación después de lo vivido para mí todo es mejor. La clave es recurrir a lo ocurrido el año pasado como punto de comparación y pienso que ahora mismo cualquier situación que viva (laboralmente) va a ser más liviana que el infierno que padecí durante dos horrorosos años.Es más, compañeros que viven situaciones similares sin llegar a la cota de horror que yo padecí lo pasan peor que yo porque no han desarrollado la alta tolerancia al dolor que yo he logrado después de la experiencia pasada. Lo que creo que puedes hacer es centrarte en las cosas buenas que tienes que son muchas, entiendo que estés desbordada con cuatro hijos pero piensa que pasan tiempo en el colegio y está la opción de apuntarles a extraescolares, contrata niñeras para darte homenajes con tu marido yéndote de cenas los viernes por las noches, pasa los fines de semana con tus familiares (padres, hermanos) y plantéate escapadas en pareja.Cuando acuestes a los niños busca momentos para ti: Un baño, un masaje- que te lo haga tu marido- , una mascarilla facial, una manzanilla, una charla ligera con tu marido, quizás momentos íntimos en pareja... Respecto al trabajo, pues lo mismo que la psicóloga me dijo a mí: Esto es lo que hay y no se puede cambiar, solo tu actitud de enfrentarte al problema porque cada año los problemas están ahí. Actitud positiva y planificación del tiempo libre.
 
Última edición:
Con mi familia... 4 niños preciosos, no puedo dar muchos detalles porque hay cosas muy dolorosas, solo decir que nunca planeé una familia tan grande aunque daría mi vida por ellos ahora mismo

Probablemente en esta frase esté la clave.

Yo he conocido algún caso de mujeres que por pertenecer al Opus Dei (que no digo que sea tu caso) se han visto obligadas, entre otras cosas, a tener un número de hijos que jamás hubiesen planeado de no estar atrapadas en esa secta y aunque -evidentemente- quieren a sus hijos por encima de todo, las exigencias personales, morales y espirituales de esta panda de psicópatas, han acabado por destruir su propia personalidad y convertir sus vidas en un pozo de amargura.

Ojalá tu caso nada tenga que ver con esto.
 
Con mi familia... 4 niños preciosos, no puedo dar muchos detalles porque hay cosas muy dolorosas, solo decir que nunca planeé una familia tan grande aunque daría mi vida por ellos ahora mismo

Probablemente en esta frase esté la clave.

Yo he conocido algún caso de mujeres que por pertenecer al Opus Dei (que no digo que sea tu caso) se han visto obligadas, entre otras cosas, a tener un número de hijos que jamás hubiesen planeado de no estar atrapadas en esa secta y aunque -evidentemente- quieren a sus hijos por encima de todo, las exigencias personales, morales y espirituales de esta panda de psicópatas, han acabado por destruir su propia personalidad y convertir sus vidas en un pozo de amargura.

Ojalá tu caso nada tenga que ver con esto.
La verdad es que yo la entiendo perfectamente. Hoy en día, cuatro hijos son demasiados. Conozco a un matrimonio que tiene cuatro hijos, dos biológicos , y dos que no lo son, y están desbordados, lo llevan fatal, sobre todo el marido que es el que asume el peso de la atención de los hijos porque la esposa antepone su trabajo, que como ella, también tiene un carguillo de responsabilidad. Su vida ahora mismo es un caos, con el agravante de un problema médico de otro familiar que hace que ella deba atenderlo. El marido está supernervioso porque si él no está al pie del cañón todo va a la deriva. No llega a atender a los cuatro a la vez, los estudios , un desastre, la casa, de pena, mucho desorden, gritos, a mansalva. Encima el marido de la amargura que tiene echa pestes de los que tienen menos hijos. Yo no sé si hubiera sido más prudente moderar la llegada de hijos (en el caso de mis conocidos), pero como dijo la psicóloga esto es lo que hay y hay que cambiar la actitud para afrontar el problema.
 
Hola
No puedo dormir me pesa el cuerpo, tengo una familia grande que me cuida pero me siento muy sola y nosé por dónde salir.
Tengo 4 hijos pequeños, un marido muy bueno y un trabajo que me encanta, estresante, al que no sé manejar, creo.
Soy perfeccionista, tengo pánico al error y al ridículo. Tengo mucha responsabilidad y visibilidad en mi trabajo. No me creo cuando me dicen algo positivo, y mi voz interior me machaca 24 horas al día, constantemente. Soy incapaz de callar esa maldita voz que me acompaña siempre! Me siento pequeña, un fracaso.

Con mi familia... 4 niños preciosos, no puedo dar muchos detalles porque hay cosas muy dolorosas, solo decir que nunca planeé una familia tan grande aunque daría mi vida por ellos ahora mismo.

Con todo lo que tengo, no soy feliz. Estoy agotada y triste. No tengo un momento para mi. Hay un ruido constante en mi cabeza. Todos me llaman continuamente, no hay manera de parar. Mi marido está codo con codo conmigo. Hace lo que puede por evitar que trabaje tanto en casa pero yo estoy de muy mal humor y me quejo por todo. Por todo. Grito muchísimo.

Quiero estar sola. Como ahora. Muerta de sueño, pero despierta solo para estar en silencio.

Pienso que soy una desagradecida. Que tenemos salud y comida y un techo. Me avergüenza sentirme así con la de problemas que tiene tanta gente. Además, pienso a veces que todo puede cambiar en segundos y tener un problema de salud, por ejemplo, y me aterra darme cuenta entonces que ahora eran los buenos tiempos!

Estoy en terapia. Me ayuda, me hace pensar...

Qué se hace? Qué hago para salir de esto?

Perdonad lo desordenado del texto. No puedo más
Gracias por leer hasta aquí
Es normal como te sientes. La etapa de criar niños pequeños es muy dura, agotadora. Yo tuve tres en cuatro años, monisimos y estupendos, se criaron fenomenal. Y recuerdo esos años como una nebulosa. Tenia un trabajo complicado y un marido que en mi caso era como una mosca cojonera.
Lo unico que te aconsejaria es que no busques la perfeccion y que delegues y pidas ayuda. Delega en el trabajo y en casa. Subcontrata, asistenta, canguros o niñeras. Y busca un rato para ti misma, como cuando escribes. Piensa que cuatro niños para ti es mucho, pero se crian mejor que uno o dos. Es muy sano q reciban una atencion justa. Yo lo recuerdo agotador, pero mis hijos son ahora adultos felices, buenos chicos, estudiaron y trabajan. Todo salio bien. Respira y escribe que es buenisimo
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
236
Visitas
10K
Back