Me siento muy mal (1 Viewer)

Calificaciones
12.252
Hola
No esperaba tantas respuestas. Os agradezco vuestros mensajes de corazón.
No, no soy de Opus ni me he sentido obligada a tener hijos. Digamos que uno planifica y luego viene la vida y decide. Y yo soy pésima aceptando lo que me ocurre. Repito que los quiero con locura. Me encantaría sentarme a jugar con ellos, pero empiezan a querer estar todos encima de mi a la vez o se pelean o me tengo que levantar 30 veces. Son niños normales, pero son pequeños y me necesitan.

Lo que ocurre es que yo no estoy ni para mi. Vivo en un estrés constante. Dice la terapeuta que he perdido el sentido del placer. Pocas cosas me aportan bienestar y ya no lo busco. Un café con una amiga o un paseo. No importa... Soy INCAPAZ de desconectar, pienso en el trabajo o en lo que tengo pendiente en casa. Y que si no lo hago inmediatamente va a ocurrir algo horrible

Siento que quiero estar sola. Sola. Sin nadie que me reclame. Ni siquiera con una amiga. Me siento aturdida. No sé explicarlo mejor

Mañana empiezan mis vacaciones. Prometí a mi marido que nos cogeríamos unos días mientras que los niños están el cole para nosotros. Ir a desayunar, a almorzar, un paseo.... No es tanto pero sí mucho comparado con nuestra rutina. Pues no me apetece. Quiero ir a trabajar, a preparar cosas para cuando vuelva. Me siento fatal! Nuestra relación es muy fuerte pero hay épocas en las que se resiente.

Sé que tengo que cambiar el chip. Pero eso, cómo se hace?

MIL GRACIAS POR VUESTRO APOYO

Calificaciones
8.101
Suiza, hace unos meses me llamó una amiga cordobesa, divorciada y con cinco hijos. Hijos mayores, de veintipocos a catorce años, pero que viven con ella. Ha vuelto a trabajar después de bastantes años sin hacerlo y está llena de inseguridades. El jefe tampoco ayuda, la verdad, y le dice cosas como esta: ¡vales menos que la papelera! Ella llega agotada y deprimida a casa, y me manda mensajes. En uno me dijo: ¡yo cuido a todo el mundo, pero nadie me cuida a mí!

Tu tienes que cuidar a cuatro hijos, y trabajar. Cuando llegas de trabajar sigues trabajando en casa, y no hay descanso, no hay reposo. Guarda media hora aunque sea para ti. Un paseo, un baño de espuma, un rato de lectura, un café en un sitio agradable. Porque eres el refugio de esos cuatro hijos y tienes que estar bien.

Las amigas ayudan mucho más que los tranquilizantes, he de decir.

Saludos y mucho ánimo

Armadillo

Calificaciones
8.101
Cambiar el chip

Bueno,

Eso se hace haciendo cosas que nunca has hecho hasta ahora.

Hazlo todo diferente de cómo lo hacías hasta ahora.

Inténtalo

Calificaciones
9.254
Querida Suiza, entiendo perfectamente como te encuentras y creo que poco puedo añadir a lo que ya te han dicho los compis foreros con todo su cariño.
Estás pasando una mala racha, pero de todo se sale y algún día recordarás esta época tan agobiante como una etapa difícil, pero de la que saliste fortalecida, ya lo verás.
Dices que estás en terapia, lo cual está muy bien, pero valora si te está ayudando lo suficiente o necesitas cambiar de terapia, de terapeuta o como ya te han dicho también, quizás consultar con un psiquiatra que pueda valorar si necesitas medicación para salir más rápidamente del bache, porque a veces se entra en un bucle del que no somos capaces de salir y los problemas se cronifican innecesariamente.
La vida es tan corta que no debemos perder más tiempo del necesario en los problemas que vayan surgiendo (porque siempre surgirá alguno)
Como tu misma comentas, tienes la suerte de tener un compañero de vida que te apoya y te ayuda, cuatro niños que seguro que son maravillosos, trabajo, un hogar, etc. Pero no lo puedes disfrutar.
Como ya te han dicho también, la situación está ahí, lo único que puedes hacer es cambiar tu forma de verla y eso únicamente está en tu mano.
Yo empecé a estar más relajada desde que un día me dije a mí misma: NO SOY PERFECTA, PERO ME QUIERO.
Repítete varias veces al día esa frase tan sencilla, cuando veas que te agobias, y llegará un momento en que lo creerás de verdad.
Respecto al trabajo, hay que aprender que no hay nadie imprescindible y que las cosas salen adelante también sin nosotros.
Aprende a vivir en compartimentos estancos y dedica un tiempo concreto a trabajo, familia, pareja, descanso y a tí misma, disfrutando de cada espacio por separado.
Un abrazo y mucha suerte!!

Calificaciones
13.796
Suizaaaa,tienes una familia maravillosa,un marido que te apoya y cuatro hijos pequeños que deben ser tu alegria,estos dias como te dice Armadillo haz cosas que no has hecho núnca,y si te relajas y pegas unos polvos,ten cuidado para quedarte solamente con los cuatro que tienes.;):)

Calificaciones
273
Querida suiza, te voy a hablar después de haber leido todo lo que te han dicho y te hablo con el corazón (y no con la cabeza,) estoy mal y se me nota ( no soy yo desde hace un par de meses y pico) he perdido ilusion,iniciativa , entusiasmo y alegria . Y creo que estoy sufriendo un castigo

Para entenderme tendras que leer el hilo que escribi aqui en en el foro de "salud , psicologia, sexualidad.

Y ahora te digo lo que pensaba decirte , aun estas a tiempo de bajar el ritmo y el liston de tu exigencia ,hace unos pocos años o meses a mi me dirian lo mismo que te dicen a ti , que me relaje , que relativize, que me vaya a un spa o a un viaje.
No hice caso y no paré y ahora mi piel me obliga a parar ( afortunadamente no es una enfermedad grave ) pero me paraliza , es como si me dijese cada dia : no puedes , no te dejo hacer cosas porque duele y hace heridas y ademas estoy cansada porque duermo mal.....es un castigo , pero ¿sabes? estoy comprobando que no pasa nada , que hay restaurantes donde ir a comer (si no pude comprar ) que el tutor de mi hijo en el cole me agradece que demore en ir a visitarle pues estuvo dias saturado de padres ( yo hubiera querido ir el primer dia), cuestiones sólo eran graves y urgentes para mi.... y eso aplicalo a familia , trabajo ...

Calificaciones
12.593
@suiza No hay una fórmula mágica única para cambiar el chip, pueden ser unos tapones en los oídos, una película infantil, un rato de manualidades con tus hijos, poner un papel continuo grande, enorme, en el suelo y que los pequeños lo pintarrajeen y que tú ignores que están pintándote el parqué. Acaso poner villancicos y dar instrumentos de percusión para que estén entretenidos y tú puedas evadirte, darles folios para que hagan dibujos libres, modelado de plastilina (esto les encanta y es infalible), dejarles en una habitación a los cuatro para que jueguen solos, fomenta la tranquilidad en tu casa. Tumbate en la cama con ellos tumbados, para no estar preocupados por si se caen adosa a la cama de matrimonio dos camas de 90 una a cada lado.No temas el hecho de que han llegado las vacaciones y te toca cuidar a tus hijos, piensa que peor lo tienen los profesores con 25 alumnos y salen airosos diariamente. Consuélate pensando que por lo menos tienes cuatro y no 25.:)

Calificaciones
79.537
ánimos, arriba, vamos a ponerse de pie..........no te digo ahora, pero busca en tí cuál es ese factor, detalle, o amiga, etc. que te activó el botón de que te quejes y te pongas así...........
aunque no lo creas, siempre hay algo o alguien que te pone así, no es a veces el esfuerzo físico o la tensión.
y te digo un truco, come nueces, las nueces activan el sistema de la risa, el jolgorio y las buenas vibras.
vamos, adelante, tienes cuatro hijos, empleo y una marido que va codo a codo, no estás en el concurso de la madre ejemplar, verdad? no hay medallas, es un trabajo anónimo, muy sacrificado..............pero con una tremenda recompensa, cuando ves a tus hijos, así como dice @Dubois que crecieron y ahora ven por sus vidas y que son chicos buenos.............vive para que lo veas y disfrutes, luego vendrán los nietos y ya no te cuento.......ya los verás como cada espacio de tu vida valió la pena.
muchos cariños y pasa bien estas fiestas...........recuerda, siempre hay un milagro en Navidad.

Calificaciones
96.776
Hola
No esperaba tantas respuestas. Os agradezco vuestros mensajes de corazón.
No, no soy de Opus ni me he sentido obligada a tener hijos. Digamos que uno planifica y luego viene la vida y decide. Y yo soy pésima aceptando lo que me ocurre. Repito que los quiero con locura. Me encantaría sentarme a jugar con ellos, pero empiezan a querer estar todos encima de mi a la vez o se pelean o me tengo que levantar 30 veces. Son niños normales, pero son pequeños y me necesitan.

Lo que ocurre es que yo no estoy ni para mi. Vivo en un estrés constante. Dice la terapeuta que he perdido el sentido del placer. Pocas cosas me aportan bienestar y ya no lo busco. Un café con una amiga o un paseo. No importa... Soy INCAPAZ de desconectar, pienso en el trabajo o en lo que tengo pendiente en casa. Y que si no lo hago inmediatamente va a ocurrir algo horrible

Siento que quiero estar sola. Sola. Sin nadie que me reclame. Ni siquiera con una amiga. Me siento aturdida. No sé explicarlo mejor

Mañana empiezan mis vacaciones. Prometí a mi marido que nos cogeríamos unos días mientras que los niños están el cole para nosotros. Ir a desayunar, a almorzar, un paseo.... No es tanto pero sí mucho comparado con nuestra rutina. Pues no me apetece. Quiero ir a trabajar, a preparar cosas para cuando vuelva. Me siento fatal! Nuestra relación es muy fuerte pero hay épocas en las que se resiente.

Sé que tengo que cambiar el chip. Pero eso, cómo se hace?

MIL GRACIAS POR VUESTRO APOYO
Recuerda; delegar y delegar. No lo hagas todo tu. Busca algo que te alegre, musica, la que oias de jovencita, pasea, sal de cañas. Busca ese ratito para ti. Y delega. Nadie ni nada es perfecto. Yo salí de ello con sobresaliente y a pesar de un marido que era un majadero y solo incordiaba. Si el tuyo ayuda, dejate ayudar. Besos

Edito; recuerda tambien que somos pura bioquimica. Yo cuando tuve a la tercera me encontraba hundida. No podia con nada. Y sabes que? Me faltaba hierro. En cuanto tome mis pastillas de hierro volvi a llenarme de energia. Comprueba tus niveles con unos analisis sencillos. El gingseng coreano para subir el tono tambien estupendo

Calificaciones
79.537
cada vez que escucho a alguien que conozco que tiene muchos motivos para estar bien..........quejarse, sólo pienso en María, Virgen cuando embarazada caminaba codo a codo con José buscando posada en Belén y cada puerta que tocaban, se abría pero para cerrarse hasta que un hombre le dijo a José dónde había un establo donde pasar la noche y María solícita en el burro se fué con José y su panza.........sin quejarse, sin decir nada, al lugar en dónde dió a luz al hombre más maravilloso y al más grande de todos los tiempos......
también pienso que con su panzota se subió al cerro para saludar a su prima Isabel............que el abrazo entre ambas nos inspiren la fé, la esperanza, la caridad y la alegría.
creo que estos no son tiempos para quejarnos, son tiempos para actuar, para tomar las armas que tenemos y luchar porque la vida es adelante, porsupuesto que sin dejar de tomar un tiempo para nosotras, porque si no cargamos pilas, no podemos continuar.
Vamos, vamos!!! con fé, esperanza y alegría!!!!

Calificaciones
127.611
Yo te comprendo.
Pero no tientes al diablo.
El trabajo serio, importante, mas matrimonio y cuatro hijos puede ser la felicidad completa. Aunque la crianza y debida atencion y maternidad de cuatro hijos es agotadora. Y ademas un trabajo responsable.
Es demasiado.
Una mujer tiene la maternidad con un peso sobre su persona.
Solo ser madre de cuatro ya es mucho.
No hay consejo posible.
Cuidado con el demonio que no para.
Revisa tu dieta.
Pon mucha atencion a tu alimentacion.
Suerte.

SuperCotilla

Cotilla y Moderadora
Miembro del Staff
Calificaciones
191.488
Suiza, estas atrapada en una zona de preocupacion constante que te lleva a deprimirte, hay algo que quieras cambiar? Si es tu vida como unico es largandote por diez años y sabes que eso no lo vas a hacer, entonces has como dicen en gringolandia: Si la vida te da limones, haz limonada! Aqui te dejo unos consejos:

- Sientate con un sicologo y un siquiatra, no necesariamente tienes que aceptar tomar pildoras, simplemente para que analicen hasta donde estas agobiada, estresada, deprimida.
- Cuando tengas pensamientos obsesivos de trabajo - creo que estas canalizando tus problemas en el trabajo, como un escape para no pensar en otras cosas - anota esos problemas en notitas, tipo post-it y a una hora determinada del dia date un atracon de problemas pero no el dia integro, de verdad, terminaras con arrugas sin necesidad.
- Piensa que es lo que realmente te esta molestando, puede ser una gran cosa o muchas pequenas cosas, a veces creemos que es lo exterior, lo que nos rodea, pero nadie te conoce como tu misma, por lo tanto si tu fisico no te gusta create una meta y cuando logres lo que deseas te sentiras maravillosa, el solo crearse una meta, aunque solo sea el primer dia y aun no se haya logrado nada, es tremendamente beneficioso para tu auto-estima.
- Sonreir de nada, escondete si crees que te tildaran de loca, el cerebro lo percibe como que estas feliz y comienza a liberar dopamina, serotonina y enforfina: las hormonas de la felicidad.
- Deja de ser egoista y consentida: Tu no eres tan importante, tu eres parte importante de esa vida que has construido, insertate en ella y disfruta de todas esas locuras porque nunca nadie me ha puesto una multa por dejar un plato sucio o porque mi trabajo de excel no fuese perfecto!

Como estas en un ciclo de preocupacion constante, que es un modo de evadir sentimientos pues mientras nos preocupamos no sentimos mucho, es necesario que comiences a aceptar tus emociones, sean buenas o malas y lidies con ellas, en unos minutos pasaran. Tu necesitas RELAJARTE y para ello es importante que hagas esto todos los dias y te crees una rutina, como si tienes que hacerlo en el coche donde nadie te moleste:

1. Siéntate cómodamente con la espalda recta. Pon una mano en el pecho y la otra en el estómago.
  2. Respira por la nariz. La mano sobre el estómago debe levantarse. La mano en el pecho debe moverse muy poco.
  3. Exhala por la boca, empujando el aire tanto como puedas mientras contraes los músculos abdominales. La mano sobre el estómago debe moverse al exhalar, pero la otra mano debe moverse muy poco.
  4. Continua respirando por la nariz y exhalando por la boca. Trata de aspirar lo suficiente como para que las subidas y bajadas del abdomen se noten. Cuenta lentamente mientras exhalas y repite tantas veces como te sea posible.
Inténtalo al menos porque alguien que no es feliz no hace feliz a los demás y tu tienes el deber y el derecho de ser lo mas feliz que puedas ser, no por tus hijos ni por tu marido ni por tu padres o tu jefe: por ti, independientemente de cuan agobiante sea tu vida el relajarte por un rato al dia comenzara a dar sus frutos, confia en mi. Recuerda que no hace mucho tiempo -y aun en el mundo las hay - las mujeres tenian 12 hijos y no tenian electricidad ni comocidades, trabajaban como mulas, no trabajos intelecturales sino fisicos, de sol a sol y no tenian depresion ni podian darse el lujo de estar agobiadas. Descarta que te este faltando emoglobina o vitaminas, eso si. Ademas, deja de pensar que sin ti el sol no saldra porque igual va a salir!!!!

Última edición:
Calificaciones
8.101
Lee el libro : Lazos vitales (v.o.: The tending instinct).
No se puede ser superwoman todo el tiempo sin sufrir un desgaste importante. Casi fatal. Hay que recuperar fuerzas, y mejor si es de forma natural (no metiéndose dentro de una botella de alcohol o tomando tranquilizantes). Un paseo por la sierra, cerca del mar, etc, viene muy bien. Las que vivimos en una ciudad como Madrid lo tenemos más crudo para dar un paseo que te restaure. Hay que fugarse a la sierra de Guadarrama.

Haz planes para el futuro. ¿Dónde te apetecería viajar? ¿Qué harías por gusto y no por obligación?
Escapar de la gente que te hace infeliz y te desestabiliza también es muy necesario.

Y escúchate a ti misma.

Esas voces que oyes dentro de ti, ¿no serán cosas desagradables que te decía gente de tu pasado, de tu familia de origen? A lo mejor te exigían demasiado y por eso tu eres demasiado dura contigo misma...

Suerte

Cuídate

Calificaciones
12.252
Mil millones de gracias
Hoy no he gritado y he llenado de besos a mis hijos. Los miro y agradezco a la vida sus sonrisas.
Tengo mucho miedo, pánico, de pronto en varios momentos del día. Miedo a que nos pase algo grave, sobre todo a ellos. Jamás he sido hipocondríaca, ni catastrofista. Ahora no sé qué me pasa...

En el trabajo me dijo mi jefe que la valoración de mi rendimiento de este año es positiva. Que me daría más detalles a la vuelta de vacaciones. Me duró la alegría media hora. Pensé: claro, es que no sabe esto o lo otro en lo que fallé, si no, no pensarìa que es positiva. Lo escribo y siento que es una locura. Yo creo que podría animar a una amiga que se encontrara así pero yo no sé animarme a mi misma. Me enfrento a mis obsesiones pero no me sé convencer con mis propios argumentos (no sé si me explico bien)

Intento meditar, respirar, pero se me "va la cabeza" a las mil preocupaciones que tengo (reales o no) y se me "olvida" que estaba meditando.

Siempre pensé que ese perfeccionismo vendría de alguien de mi infancia que me influyó mucho aunque siempre supe que mis padres no eran porque no eran estrictos conmigo. En la terapia he descubierto que en mi casa había mucho caos (caos de verdad, del que te lleva a que te embarguen tu casa por tu mala cabeza) y yo, al intentar escapar de ese caos me fui al otro extremo. Por otra parte mi hermano era el "principito" pero era y es un desastre y, claro, la niña tranquilita no hace ruido ni da problemas. No me solían alabar, no me menospreciaban ni mucho menos, pero no querían hacer sentir mal a mi hermano y no se hablaba en la cena de que yo había aprobado un examen.

De ahí viene, pienso, mi problema de autoestima. Siempre pienso que esa respuesta no la sé y que ya la debería haber sabido! Y que esto o lo otro va a salir mal o bastante mediocre. Y la presentación de fulanita es mejor.

No sé si tiene mucho sentido lo que digo...

A esto intento enfrentarme. Ya pasó (aunque sé que nos influye mucho la educación recibida) y mis padres hicieron lo que pudieron y supieron. Yo como madre la fastidiaré en otras cosas, lamentablemente.

Perdón por el tostón y gracias a todos, de nuevo

Última edición:
Calificaciones
12.252
Sí, sin duda. Pienso en lo fortísimas que eran esas mujeres con tantos hijos y sin lavadora, sin ascensor y sin las mil comodidades que tenemos hoy por eso me siento aún más inútil por sentirme así.

Y es verdad. Nadie es imprescindible. Solo pienso que si no estoy en el trabajo y surje algo que yo llevo va salir algo se va a evidenciar algún error que he cometido.

Ese es otro miedo

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)