Me siento muy mal

Hola @Elena2704
Gracias por preguntar.
Al leer tu mensaje he vuelto para releer el mío de hace unos años.
Pues me encuentro mejor. He pasado por una terapia (he llegado a estar con dos psicólogas a la vez, ahora solo una y muy de vez en cuando), ansiolíticos, aunque ya los he dejado y mucho trabajo personal.
Mis hijos van creciendo, claro, pero aún son pequeños, me necesitan mucho, normal.
El trabajo sigue siendo igual de exigente y estresante, o más, si cabe. Lo llevo mejor, creo. Aunque tengo épocas en la que sigue esa vocecita diciéndome que "aún lo podría hacer mejor o las rápido, o que esto ya lo deberías saber tú!". También tengo algunos "días de luz" en los que observo a compañer@s haciendo lo mismo que yo en la oficina pero sin el trabajo de casa. Que no digo que sean mejores o peores que yo, pero que no tienen esa carga extra que tengo yo es una realidad.
Ahora me paro más de manera consciente a saborear el momento presente, el beso de mi hijo o el "te quiero" me dice constantemente mi niña pequeña y pienso que eso es lo único que me voy a llevar. Que el reconocimiento del trabajo es efímero y vete a saber si real o superficial. Y que de todos modos no me llena, es esta maldita inseguridad que me acompaña la que me hace necesitarlo.
He analizado mi infancia en terapia. Mis padres, aunque como todos los padres lo hicieron como supieron, no supieron felicitarme por mis logros, todo iba en favor de mi hermano, porque era el varón, el más gracioso/sociable/guapo. Yo era muy tímida, feilla. Además, cuando aprobaba yo y él no, pues tampoco porque, claro, no fuera a ser que él se sintiera menos....

Y así he llegado a un nivel de exigencia enorme y a no saber aceptar un cumplido.

En esas estoy, en aprender a quererme y perdonarme a mis años y en contribuir como pueda a que mis hijos tengan una autoestima sana y no lo pasen tan mal como yo.

En resumen, estoy mejor pero en los momentos de estrés vuelvo a sentirme así de mal. Ahora reconozco esos momentos, antes no, y paro en seco para intentar poner las cosas en perspectiva.

Gracias por preguntar
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
236
Visitas
10K
Back