Me siento mal en mi trabajo

Pues yo te diré que por un momento pienses en ti y mientras estés ahí busques otra cosa, porque mira, está bien, te han echado un cable y te han conseguido un trabajo y creo que sabrán que estás agradecida por ello, pero ya cuesta levantarse todos los días como para encima estar en un ambiente malo que afecta a tu estado de ánimo. Ningún trabajo es magnifico ni es el sueño de nuestra vida pero tampoco debe de ser la pesadilla que nos hace entrar en bucle todas la semanas, eres joven aún para darte por vencida sólo por un contrato indefinido
Si tienes toda la razón, peco de comodona ya que quitando eso lo tengo a media hora de casa, hay cosas buenas que nunca he visto en otras partes... Pero sí, debería buscar otra cosa mientras por si suena la flauta y encuentro algo mejor.

Un beso!!!
 
Siempre fria, cual cubito de hielo. Es verdad que despues de una temporada machacada, la paciencia se acaba. Aprende a poner limites a ti y a los demas. A ti, para no seguir pensando en el trabajo cuando estes fuera del curro; y a los demas para que no te pisen el lomo. Enseña los dientes sin morder.
Que vean que eres una trabajadora que curra, pero que no es tonta.
Pienso que estas así porque todavia no te manejas con este tipo de gente y pecas de inocente (todavía) Seguro que saben donde darte, para hacerte saltar y que digas cosas "en caliente".

Cuenta mentalmente hasta 10 antes de soltar cualquier burrada. Incluso prepara respuestas antes de que se den situaciones que sabes que pueden llegar a darse y ponerte de los nervios. De este modo no saltaras a la primera de cambio. Todo esto son cosas que se aprenden con la práctica.

De todos modos, como tu bien dices. Ahora solo es un curro para pagar facturas. Que lo de indefinido no te ate a un trabajo en el que no estas a gusto. Tu salud no tiene precio comparable a un indefinido. Por muy indefinido que sea. Si algun día te despiden, no van a tener miramientos. Lo de indefinido hoy en día, ya no lo es tanto.

Sigue buscando trabajo y cuando encuentres algo con mejores condiciones, bye bye.
Puf prima si tienes toda la razón pero que en la vida haya que reprimirse (siempre estoy hablando desde las buenas formas y la educación incluso el intento de buen rollo) porque hay gente mala y pesada en el mundo tiene delito. Pero claro esas personas son los pelotas del jefe con lo que es la pescadilla que se muerde la cola.

Y tienes toda la razón con que si me despiden va a ser sin miramientos, pero yo por mi parte por respeto a mi novio y su familia no puedo hacer cosas sin miramientos porque lo último que quiero son malos rollos por gente que ni fu ni fa en la vida.

Echaré un ojo a InfoJobs mientras a ver qué se cuece...
 
Gente mala hay en todas partes y en los trabajos ni t cuento, yo en el primero q estuve madre mía la jefa q asco de persona con solo decirte q todavía estoy esperando verla por la calle para decírle q si duerme tranquila. Lo use para coger experiencia y al tiempo me fui a un sitio mejoro eso creía yo.
Aprovecha para sacar ese trabajo que te han mandado y en cuanto puedas pide un aumento o una mejora de horario, lo que veas pero hazte valer.
Lo del aumento de sueldo nada más que se calmen las aguas lo pienso pedir, ya pensaba pedirlo antes pues no te quiero ni contar ahora que van a proceder a explotarme y exprimir la poca vida que me queda ahí?
 
intento de buen rollo

?Error.....recorta lo del buen rollo? Y eso va desde mi experiencia personal. Y más en un ambiente como ese
No significa que pongas malas caras o que te comportes mal. El buen rollo, con tus amigos, no con tus compañeros de trabajo. El buen rollo, si no es reciproco.....fatal vas. Vas a trabajar, no a hacer amigos y cuando antes lo comprendas, mejor para tí. Ni confianzas, ni temas personales, ni cotilleos, ni entres en ellos.
 
?Error.....recorta lo del buen rollo? Y eso va desde mi experiencia personal. Y más en un ambiente como ese
No significa que pongas malas caras o que te comportes mal. El buen rollo, con tus amigos, no con tus compañeros de trabajo. El buen rollo, si no es reciproco.....fatal vas. Vas a trabajar, no a hacer amigos y cuando antes lo comprendas, mejor para tí. Ni confianzas, ni temas personales, ni cotilleos, ni entres en ellos.
Me cuesta eso ya que paso prácticamente todo el día metida en una oficina y soy una persona sociable, que le gusta poder reírse de vez en cuando etc... Pero vamos que tienes más razón que un santo, lo mejor es separar las cosas y así nadie tiene herramientas para joderte la vida y pasas desapercibido mejor.
 
Me cuesta eso ya que paso prácticamente todo el día metida en una oficina y soy una persona sociable, que le gusta poder reírse de vez en cuando etc... Pero vamos que tienes más razón que un santo, lo mejor es separar las cosas y así nadie tiene herramientas para joderte la vida y pasas desapercibido mejor.
Exacto, si no les das armas....no las pueden utilizar en tu contra. A las viboras, no les des veneno. Y sobre todo si te vienen contando y/o hablando mal de otro compañero, huye como alma que lleva el diablo.

Existe un dicho "lo que dice Pedro de Juan, dice más de Pedro que de Juan" Lleva esto por bandera en cualquier ambiente de este tipo que te encuentres a lo largo de tu vida.

Cuesta mucho, porque estar todo el día en una oficina rodeada de gente así es duro, lo sé. Pero procura compensar en tu tiempo libre. Riete en tu casa, en el gimnasio, en la calle, pasea, respira, con tu gente, con tus amigos
 
Exacto, si no les das armas....no las pueden utilizar en tu contra. A las viboras, no les des veneno. Y sobre todo si te vienen contando y/o hablando mal de otro compañero, huye como alma que lleva el diablo.

Existe un dicho "lo que dice Pedro de Juan, dice más de Pedro que de Juan" Lleva esto por bandera en cualquier ambiente de este tipo que te encuentres a lo largo de tu vida.

Cuesta mucho, porque estar todo el día en una oficina rodeada de gente así es duro, lo sé. Pero procura compensar en tu tiempo libre. Riete en tu casa, en el gimnasio, en la calle, pasea, respira, con tu gente, con tus amigos
Voy a intentar ser más reservada a partir de ahora, me va a costar porque tengo una personalidad demasiado abierta y transparente pero seguro que así evito muchas cosas...

Muchas gracias :)
 
?Error.....recorta lo del buen rollo? Y eso va desde mi experiencia personal. Y más en un ambiente como ese
No significa que pongas malas caras o que te comportes mal. El buen rollo, con tus amigos, no con tus compañeros de trabajo. El buen rollo, si no es reciproco.....fatal vas. Vas a trabajar, no a hacer amigos y cuando antes lo comprendas, mejor para tí. Ni confianzas, ni temas personales, ni cotilleos, ni entres en ellos.

Bua prima, cuanta razón! Este 2020 he tenido un entorno d m* currando, sigo en el mismo entorno, pero desde que he puesto como esa barrera el dia se me hace menos pesado. Me relaciono lo justo con algunas personas, entre ellos, mi jefe. Para lo estricto y necesario, pero intento que no se me note el mal estar porque tengo como la convicción de que algunos y algunas disfrutan de ello.

Eso sí, aun me queda mucho que aprender no voy a negarlo. Hay días que aun digo ¿Con 28 tacos he de aguantar estas subnormaladas? Pero luego tengo ese momento de reflexionar y decirme a mi misma que yo no quiero ser como ellos, así que voy a mi put* bola.

PD: prima que ha abierto el hilo, cuanto te entiendo <3 Espero que poco a poco puedas superar el no estar cómoda y que te afecte lo menos posible. Mientras tanto, aquí tienes un buen cauce para desahogarte!
 
Antes de nada, mucho ánimo, prima. Yo viví una situación parecida durante 2 años en un antiguo trabajo. Una empresa grande. En mi sede, había unas 50 personas. Me llevaba mejor con la gente mayor porque los jóvenes, me hacían el vacío. No todos, sólo las mujeres de mi edad. Por el motivo que sea, no me tragaban, habiendo llegado desde abajo, siendo becaria. Me contrataron porque les gustó mi forma de trabajar. Durante dos años, ayude en todo e incluso me comí el trabajo de una de las compañeras que no me tragaban durante 2 meses porque estuvo de baja y la persona que tenía que hacerlo, no lo hizo. Aún así, nunca conseguí que me aceptasen.
Mi consejo: pasa desapercibida, ve a lo tuyo y haz bien tu trabajo. La gente que es fija, suele tener actitud más conciliadora pero los temporales, son tiburones. Si te cargan de mucho trabajo, haz hasta donde llegues y si te llaman la atención, lo dices.
Espero que poco a poco vayas adaptándote. A mi, terminaron echándome, igual que al resto de temporales y lo agradecí mucho. No me gustaba el trabajo y el ambiente en la oficina, no era agradable.
Hola primas y primos, creo este hilo porque la verdad es que estoy en un momento en el cual necesito desahogarme pero la gente de mi alrededor tiende a juzgar más que a escuchar.

Básicamente es que entré a un puesto de trabajo con un sueldo de mierda un poco enchufada digamos, pero es que la mayoría de compañeros son asquerosos y malas personas que intentan encontrar lo más mínimo para hacerte creer a ti y al resto que no vales nada. Aun así me considero alguien fuerte y con carácter que parece que no se deja pisar pero joe, al final día tras día así acaba por desmoronarte por dentro. Hoy me han asignado, sin consultar, una compañera que ni siquiera mi jefa (la tipica pelota que encima está casada con mi coordinador) tareas nuevas imposibles de gestionar ya que es demasiado para mi sola (no hay tiempo físico). Obviamente se lo he dicho a mi jefa directamente, todo a través de correo, que no voy a llegar a todo. Su respuesta ha sido básicamente que no es tanto, pero que le explique mejor qué tareas tengo. Cuando lo he hecho super bien explicado y de muy buenas formas, siendo clara y directa, no ha habido respuesta y después su comportamiento conmigo ha sido bastante distante cosa extraña en ella que últimamente era super cercana conmigo.

En fin, que me dan ganas de dejar este trabajo porque pienso que con 25 años qué necesidad tengo de aguantar estas mierdas que no entiende ni dios y que no me parecen ni serias, y sobretodo, qué necesidad de aguantar a gentuza que es feliz jodiendo al prójimo. Pero claro, primero que estoy independizada junto con mi novio lo cual necesito trabajar y aquí tengo estabilidad de momento, además de que soy un poco miedosa por el empezar de cero, el trabajo precario, etc... y segundo que no puedo quedar mal en la empresa ya que como mis jefes son conocidos de la familia de mi novio (ya sé que mezclar trabajo con familia es mal pero en su momento me quedé en el paro y necesitaba trabajar).

No sé, me siento encerrada en un trabajo que no me gusta, con gente que me gusta aún menos, pero siendo realista tengo un contrato indefinido y ahora que me han cargado de tanto trabajo, cuando amainen las aguas, podría pedir aumento ya que soy la tonta que cobra menos de toda la oficina.

No sé que opináis o si habéis vivido situaciones algo parecidas, pero cualquier opinión o historia me encantaría leerla.

Un besazo.
 
Hola prima @Lunixpikix

Estoy en un momento en el que me siento identificada contigo, yo tampoco puedo desahogarme con gente de mi alrededor ya que ellos no entienden mi situación y llevo un tiempo levantándome por las mañanas y deseando que llegue la noche porque estoy mal en mi trabajo.

Lo que pasa es que yo termine las prácticas en una empresa y me cogieron, pero después de unos cuantos meses aquí, siento que no estoy hecha para este tipo de trabajo, siento que me he equivocado al escoger qué quería hacer....
Mi sueño es ser wedding planner o algo relacionado con la moda (incluyendo visual en tienda) pero ahora estoy haciendo una cosa totalemente distinta.. montando eventos para empresas y lo odio... no sé qué hacer, mi familia me dice que debería estar agradecida porque tengo un trabajo y eso ahora es una suerte... pero estoy todos los días igual, me tiro trabajando 10, 11 horas casi todos los días, solo tengo ganas de llorar porque puede parecer una tontería, pero me agobio porque siento que no estoy haciendo lo que me gusta y a mis 22 años siento que debería luchar por lo que quiero...

Primas, lo siento mucho por este texto pero no puedo más y no sé a quién recurrir...
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
236
Visitas
10K
Back