Robots de cocina : Thermomix , Companion, Freidoras de aire, etc, etc

Hola,

He buscado, quizás no lo hecho bien, y no he encontrado este hilo en el foro.

Llevo tiempo preguntándome si merece la pena un Robot de cocina, ya que me cambiaba de casa y quería aprovechar ese momento para renovar algunas herramientas de cocina. Pero todas las personas que conozco y lo tienen lo que me argumentan es: a mi no me gusta cocinar y tengo platos riquísimos en poco tiempo.

A mi si me gusta cocinar y lo de ahorrar tiempo está bien, pero tampoco me atormenta. Si me compro un robot de cocina es pensando que puedo quitar cacharros de en medio porque está todo en 1. Es decir, no tener que utilizar batidora, picadora, batidora de mano, etc. Pero las personas que he consultado me dicen que lo utilizan todo esto más el robot y entonces ya no le veo sentido a esa inversión.

Ayer se me estropeó la batidora de mano y y hace tiempo la de vaso y ahora es el momento de volver a comprarlas u optar por el robot.

Gracias por vuestros comentarios.
para las salss es mano de santo y para el risooto una maravilla, es decir no e qs que te guste o no cocinar es que te quitan un ostio de trajin de calcular dosis, tiempo, de remover etc . luego siempre puedes añadirle tu toque pero con la seguridad de que nada se te va a psar o quedar aguado. todo lo que sea comidas cremosas o sallda es la leche. Mira que a mi me salen la salsas bien pero es una maravilla no tener que estar reloj en mano y con medidores mientras los peques estan dando la lata


hay mucha gente que le encanta cocinar y tienen estos robots y cuando les cogen el tranquillo añaden sus aportes personales y los comparten, por eso hay taaaaantas recetas. Mucha gente que le gusta cocinar tiene estos robots

luego.. a ver,,, cuando mi prioma me dijo que la thermomix valia 1500 euros le pregunte si incluiaa cocinero... el del Lidl es una maravilla y hace lo mismo, exactamente lo mismo. El problema es que la ultima version tuvi un probkema de patentes pero la anterior un se encuentra, si quieres la ultima verion nueva solo hay que buscar por ebay o comparla directamente a Alemania utilando una empresa de reenvios (ya sabes pides en la web alemana, la manadas a la direccion de le empresa y esta la manda a esoña) suena lioso pero 400 pavos lo tienes nuevo y es como el ultimo modelo de thermomix, Luego los hay por wallapop y demas

1500 euros es una BURRADA pero 400 para todo lo que hace es un precio muy razonable
 
Yo tambbien lo he pensado pero seguro que me ahorra algo de esfuerzo ? No hay alguna versión que yo le pueda tirar patatas sin pelar, tomates, cebolla y ternera a las 7:15 de la mañana y me devuelva un estofado a las 15:00?

O el risotto almenos ?

Es que si no, me sale Más a cuenta una olla a presion.
 
Yo tambbien lo he pensado pero seguro que me ahorra algo de esfuerzo ? No hay alguna versión que yo le pueda tirar patatas sin pelar, tomates, cebolla y ternera a las 7:15 de la mañana y me devuelva un estofado a las 15:00?

O el risotto almenos ?

Es que si no, me sale Más a cuenta una olla a presion.

Los robots de cocina mas modernos son la pera molinera. Ye dice en la pantalla exactamente lo que tiebes que hacer y donde apretar. Te pesa los ingredientes etc... Vamos wue sirve oara cocinitas qye varie las recetas y para gente poco ducha que siguen lo que pone en pantalla punto por punto. Y ahirra esfuerzo porqie te pesa y te hace gastar el tiempo exacto sin que se te pase nada i andar pendiente del reloj

Luego como he dicho el previo de la version lidl es muy razonable. Tr sirve también para masa, para reposteria, montar, emulsionar. Mayonesa etc.
 
Yo tengo la Thermomix y escuché antes de comprarla las dos posibilidades futuribles: la de gente que solo la usa para hacer salsas, muy de tarde en tarde, y la de la gente que la usamos a diario.

Si eres muy cocinitas, te gusta experimentar o buscas nivelazo, la Thermomix te va perfecto. También si estás en el otro extremo, el mío: si no tienes ni puñetera idea de cocina, ni tiempo, ni ganas de meterte en líos. Porque la Thermomix te lo hace todo, y te quita la pereza de cocinar si no te gusta mucho.

Si estás en la franja intermedia, aquella que ocupa la gente que sabe cocinar medianamente bien, suele hacer platos complejos de vez en cuando, y tiene tiempo, libros de cocina y cierta idea, entonces probablemente termines usando la Thermomix solo para hacer salsas y algún postre de cuando en cuando. Y para eso no te merece la pena.
 
Después de vuestros comentarios, ver cientos de reviews y comentarios creo que finalmente optaremos por comprar un procesador de alimentos por un lado (batir+picar+amasar) y una olla programable GM de las últimas que han salido que hasta envasan al vacío.
 
Yo era antithermomix, al final compre una de segunda mano a traves de una vendedora de la THX, empece usandola poco no, poquisimo, hasta que un dia hize lentejas y uauuuuuu, las cremas de verdura tanto mi hijo como mi nuera dicen que no tienen nada que ver con hacerlas en un cazo y batidora de mano, y en serio en mi casa mi nieta las debora, la salsa boloñesa una pasada.....MENOS MAL QUE LA COMPRE!!!!!
 
Mi opinión. Yo compré la de Lidl. Y sí, está bien. Es una ayuda para cosas que no puedes hacer en la cocina. Pero ami cocinar todos los días y todo ahí, no.
Ya que me sale mejor cocinar usando sarténes, ollas a presión, etc. A la vieja usanza.
Yo la utilizo sobretodo para masas. Y por ejemplo, para hacer azúcar glass con azúcar normal. Crema de cacahuete. Hacer pan rallado. O la vaporera para mejillones. También la uso como balanza para pesar, porque no tengo otra.
 
Hola.
No sé si conoces a esta youtuber argentina, yo la sigo porque me parto viéndola y aprendes mucho con ella . Encontré este vídeo en el que (casi al final) habla de la freidora de aire espero que te sirva.
 
Última edición:
Por qué pone que soy la autora de este tema si lo creo otra persona? Cómo se borra esto?
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
403
Back