¿Me independizo?

Hola primas, me gustaría contaros mi caso y poder intercambiar opiniones con vosotras, porque seguro que más de una está en mi situación o ya ha pasado por ella. El caso es que este año he cumplido 25, tengo pareja estable desde hace bastante y antes de la pandemia mi situación laboral era buena. El plan de mi novio y yo era independizarnos este año, porque como os digo, él está indefinido y muy contento en su trabajo y yo también estaba bien. El problema es que en mayo me despidieron y desde entonces no levanto cabeza laboralmente. Ahora mismo estoy trabajando de algo que no tiene nada que ver con mis estudios a media jornada, pero indefinida.

Lo he estado comentando tanto con mis padres como con mi pareja y quizás el año que viene, cuando la situación a nivel epidémica esté un poco más estable, nos tiremos a la piscina. Para que os hagáis una idea, los alquileres en mi ciudad rondan, como mínimo, los 650-700 (y esto pisos enanos, pero para dos personas nos llega). Yo sigo buscando trabajo pero de momento es lo que tengo.

Con todo esto que os he contado, ¿Vosotras lo intentaríais? ¿Alguna se ha independizado en condiciones parecidas? Espero que para dentro de unos meses mi situación laboral haya mejorado, pero como nunca se sabe y en algún momento hay que arriesgarse...

¡¡Os leo!!
Hola prima, te cuento un poco mi experiencia para que tengas otro punto de vista ya que llevo independizada con mi pareja 4 años.
Yo no me independicé hasta que los dos tuvimos un sueldo mas o menos decente (en mi caso trabajaba en 2 sitios cuando me independicé y mi pareja cobraba bien en el suyo) y tuvimos bastantes ahorros.
Nos gastamos bastante dinero entre amueblar el piso, reformar la cocina y comprar electrodomésticos. Tenéis que contar también con la fianza y con el depósito que os vayan a pedir.

Lo que nosotros hicimos fue calcular con el sueldo de ambos si nos daba para pagar el alquiler + suministros + compra + imprevistos. Cuando vimos que así era, nos independizamos.

Es importante que no vayáis ahogados porque siempre algún imprevisto hay. Y mi consejo es que además de todo esto, os sobre dinero para caprichos vuestros, cosas personales o para ahorrar. Frustra mucho en la relación, tener que gastarte todo el sueldo en el alquiler, etc. y no tener ni para salir a cenar con tu pareja.
Para mí también era importante que los dos fuéramos a medias con todo y que mi sueldo pudiera cubrir la parte que me toca pagar y que me sobrara algo.
Nosotros en lo económico nos organizamos así: tenemos 3 cuentas en el banco. La mía personal, la suya personal y la conjunta. En la conjunta los dos ponemos la misma cantidad de dinero cada mes y de ahí sale todo lo relacionado con el piso. Así en la personal, lo que nos sobra es para ahorrar, caprichos, etc. Pero eso ya es como queráis hacerlo vosotros.

Mientras los 2 sueldos os den para lo básico, no te preocupes por tu situación y adelante. Mucho suerte prima!
 
Hola prima, a mi la idea de comprar un piso con una persona con la que nunca he convidido me da respeto... que una cosa son las vacaciones y otra muy diferente la rutina del día a día. Con todo respeto lo digo, que me parece una opción válida, pero yo no lo haría la verdad
Totalmente de acuerdo prima! La convivencia puede llegar a ser muy dura y no conoces realmente como es alguien hasta que no convives con el.
Pero también es verdad que hoy en día, si vives de alquiler, poco te queda para ahorrar y dar una entrada. Es el pez que se muerde la cola por desgracia.:cry:
 
Hola prima, a mi la idea de comprar un piso con una persona con la que nunca he convidido me da respeto... que una cosa son las vacaciones y otra muy diferente la rutina del día a día. Con todo respeto lo digo, que me parece una opción válida, pero yo no lo haría la verdad
Sí, eso es verdad. Nosotros vivimos muy cerca el uno del otro y hacemos mucha vida diaria juntos. También llevamos saliendo muchos años y los veranos vivimos “juntos” prácticamente 3 meses.
Más que pensar en el tema relación se lo decía a la prima como opción económica.

Como comenta otra prima es la pescadilla que se muerde la cola y por supuesto dependerá muchísimo de la relación que se tenga, dinero, etc
 
Hola!
Yo vengo a dar una opinión un poco diferente porque creo que también está bien oír otras opciones.
Yo llevo 4 años en mi trabajo de indefinida y trabajando en lo que estudié. Mi novio empezó un poco más tarde porque después de la carrera continuó estudiando pero a día de hoy tiene también contrato fijo (aunque un sueldo un poco más bajo que el mío pero yo pago coche y seguro y él tienes esos gastos más bajos). El caso es que después de un tiempo barajando opciones para independizarnos de alquiler nos dimos cuenta de la cruda realidad: pan para hoy y hambre para mañana. Me explico: viviríais juntos ya pero a la larga es imposible pagar alquiler y ahorrar para comprar un piso (por lo menos en Madrid o Barcelona).
Fue ahí cuando nos planteamos “aguantar” 2 años más viviendo con nuestros padres pero ahorrar al máximo para poder dar la entrada de un piso e irnos a vivir juntos pero ya en condiciones.
No sé si esa opción es viable para vosotros pero creo que esas cuentas deberíais tenerlas presentes también.

Aunque seguro que os va genial y encontráis la opción adecuada!!!
Gracias por tu perspectiva prima. Lo que comentas de los ahorros es cierto, de hecho, lo único bueno que está teniendo 2020 es que como no se puede hacer nada estoy ahorra do un montón. Así que por esa parte no parto de 0. Nuestra idea es esperar unos meses para ahorrar algo y más y así, con suerte, yo habré encontrado otra cosa en la que al menos pueda meter más horas.
 
Hola prima, te cuento un poco mi experiencia para que tengas otro punto de vista ya que llevo independizada con mi pareja 4 años.
Yo no me independicé hasta que los dos tuvimos un sueldo mas o menos decente (en mi caso trabajaba en 2 sitios cuando me independicé y mi pareja cobraba bien en el suyo) y tuvimos bastantes ahorros.
Nos gastamos bastante dinero entre amueblar el piso, reformar la cocina y comprar electrodomésticos. Tenéis que contar también con la fianza y con el depósito que os vayan a pedir.

Lo que nosotros hicimos fue calcular con el sueldo de ambos si nos daba para pagar el alquiler + suministros + compra + imprevistos. Cuando vimos que así era, nos independizamos.

Es importante que no vayáis ahogados porque siempre algún imprevisto hay. Y mi consejo es que además de todo esto, os sobre dinero para caprichos vuestros, cosas personales o para ahorrar. Frustra mucho en la relación, tener que gastarte todo el sueldo en el alquiler, etc. y no tener ni para salir a cenar con tu pareja.
Para mí también era importante que los dos fuéramos a medias con todo y que mi sueldo pudiera cubrir la parte que me toca pagar y que me sobrara algo.
Nosotros en lo económico nos organizamos así: tenemos 3 cuentas en el banco. La mía personal, la suya personal y la conjunta. En la conjunta los dos ponemos la misma cantidad de dinero cada mes y de ahí sale todo lo relacionado con el piso. Así en la personal, lo que nos sobra es para ahorrar, caprichos, etc. Pero eso ya es como queráis hacerlo vosotros.

Mientras los 2 sueldos os den para lo básico, no te preocupes por tu situación y adelante. Mucho suerte prima!
Gracias por dar tanto detalle!! La verdad es que, en cuanto a lo económico, lo he hablado con mis padres y ambos me animan a dar el paso. Si que me recomiendan que esperemos un poquito más para ahorrar en estos meses de invierno que vienen, pero por lo demás, lo vemos factible.

Además, de momento, nuestra idea es alquilar un piso que ya esté amueblado. Si tenemos que comprar algo nosotros no pasa nada, pero que tenga lo básico. Al menos para empezar...
 
Hola primas, me gustaría contaros mi caso y poder intercambiar opiniones con vosotras, porque seguro que más de una está en mi situación o ya ha pasado por ella. El caso es que este año he cumplido 25, tengo pareja estable desde hace bastante y antes de la pandemia mi situación laboral era buena. El plan de mi novio y yo era independizarnos este año, porque como os digo, él está indefinido y muy contento en su trabajo y yo también estaba bien. El problema es que en mayo me despidieron y desde entonces no levanto cabeza laboralmente. Ahora mismo estoy trabajando de algo que no tiene nada que ver con mis estudios a media jornada, pero indefinida.

Lo he estado comentando tanto con mis padres como con mi pareja y quizás el año que viene, cuando la situación a nivel epidémica esté un poco más estable, nos tiremos a la piscina. Para que os hagáis una idea, los alquileres en mi ciudad rondan, como mínimo, los 650-700 (y esto pisos enanos, pero para dos personas nos llega). Yo sigo buscando trabajo pero de momento es lo que tengo.

Con todo esto que os he contado, ¿Vosotras lo intentaríais? ¿Alguna se ha independizado en condiciones parecidas? Espero que para dentro de unos meses mi situación laboral haya mejorado, pero como nunca se sabe y en algún momento hay que arriesgarse...

¡¡Os leo!!
Si te refieres a irte de alquiler yo no me lo pensaría mucho, yo me compré un piso con 23 años sin haber convivido antes con mi pareja y eso sí que hay que pensárselo más, pero en tu caso yo me lanzaría a la piscina. Estáis los dos trabajando, tenéis una relación estable y la edad idónea.
 
Si te refieres a irte de alquiler yo no me lo pensaría mucho, yo me compré un piso con 23 años sin haber convivido antes con mi pareja y eso sí que hay que pensárselo más, pero en tu caso yo me lanzaría a la piscina. Estáis los dos trabajando, tenéis una relación estable y la edad idónea.
Sí, por el momento sería irnos de alquiler
 
Yo me he independizado con mi pareja, 23 y 29 años. Llevamos ya un año viviendo de alquiler en un piso viejo, pero dentro de poco nos compraremos uno y estaremos de hipoteca que a nuestro parecer es lo mejor que puedes hacer.

Primero hay que salir de casa de los padres con al menos un trabajo estable, los dos lo tenemos. Nos da para vivir, pagar y disfrutar un poquito, pero bueno poco a poco hemos conseguido el poder comprar. Yo no me pegaré viajazos a Italia, Francia y Inglaterra mientras chupo de casa de mis padres, prefiero independizarme y comprar un piso ??‍♀️.
 
Yo de ti haría cuentas.. el alquiler no debe suponerte más del 30-40% de tus ingresos.. piensa que además necesitas dinero para suministros y comida, más algún imprevisto que siempre surge... Siempre tienes que tener presente que tiene que quedarte dinero para ahorrar y para poder permitirte algún capricho.. el esperar y ahorrar para gastar en el alquiler no lo veo buena idea, el fondo de ahorro que necesitas es para poder vivir al menos seis meses sin ningún ingreso (en el caso de catástrofe total, que te quedes sin trabajo, enfermedad, cualquier circunstancia que pueda desmontar tu equilibrio).. saca cuentas y ponte plazos, ahorrar es bastante más fácil cuando estás en casa de los padres
 
Hola prima, a mi la idea de comprar un piso con una persona con la que nunca he convidido me da respeto... que una cosa son las vacaciones y otra muy diferente la rutina del día a día. Con todo respeto lo digo, que me parece una opción válida, pero yo no lo haría la verdad
Eso hize yo, es arriesgado ,y con confinamiento fué todo un reto , es complicado eh ,.pero , si estás bien y confías en el otro es una opción.
Yo echo de menos a mis padres :cry: soy la única? Jajaj
 
Pues sin datos de sueldo yo no veo el problema en principio. Me imagino que habéis hecho cuentas de cuánto entra y cuánto saldría cada mes. Ambos tenéis trabajos indefinidos, a jornada completa él y tú parcial (por el tono del mensaje intuyo que no estás muy contenta ahí, pero piensa que al menos es un sueldo fijo).
Lo de ahorrar y comprar tampoco es mala idea... es lo que voy a hacer con mi pareja, pero tampoco sabemos tu provincia. En nuestro caso Madrid, no tendríamos apenas dinero para ahorrar de cara a una entrada. Tampoco es tan descabellado comprar en pareja sin convivir antes, no es tener un crío.
 
Pues sin datos de sueldo yo no veo el problema en principio. Me imagino que habéis hecho cuentas de cuánto entra y cuánto saldría cada mes. Ambos tenéis trabajos indefinidos, a jornada completa él y tú parcial (por el tono del mensaje intuyo que no estás muy contenta ahí, pero piensa que al menos es un sueldo fijo).
Lo de ahorrar y comprar tampoco es mala idea... es lo que voy a hacer con mi pareja, pero tampoco sabemos tu provincia. En nuestro caso Madrid, no tendríamos apenas dinero para ahorrar de cara a una entrada. Tampoco es tan descabellado comprar en pareja sin convivir antes, no es tener un crío.
Mi intención es cambiarme cuando pueda, pero claro, a algo que sea claramente mejor. No voy a irme a otro trabajo solo porque sea jornada completa si va a ser peor en otros sentidos. Ya me ha pasado anteriormente y es una experiencia desagradable...

Así que nuestra idea es alquilar cuando podamos, porque tampoco queremos comprar una casa tan pronto...
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
76
Visitas
2K
Back