¡ME GUSTA UN SACERDOTE!

Registrado
1 Jul 2010
Mensajes
9.384
Calificaciones
13.416
Con la fama de beata que tengo en el foro sé que os vais a reir un huevo, pero así es, me gusta un cura, es guapo, profundo, simpático y culto. Lo tiene todo... excepto ser libre, porque en su caso no es que tenga otra mujer, es que está casado... con Dios!!! Y tiene una legión de admiradoras que lo flipas¡¡¡¡¡¡ Y no se cortan algunas un pelo, que vamos, qué poca vergüenza tentar así a la criatura......

No lo conozco en persona, sólo por las redes sociales.

Lo dejaré por ahora de amor platónico, he pensado incluso que sea gay porque no entiendo renunciar al amor de mujer por muy religioso que seas. A eso me refería cuando he hablado aqui de mi castidad, que es algo circunstancial, porque yo JAMÁS haría un promesa oficial (voto) de no tener s*x* nunca más en mi vida, no me parece normal y deseo encontrar al que ponga fin a este estado temporal como lo considero yo.

Así que, primas, ¿sabéis de curas que hayan dejado el sacerdocio por amor? He leído algún caso por ahí y me parece muy curioso el tema, muy bonito.
 
Yo tuve un caso en mi familia, una tía se casó con un ex-cura hace la pila de años y no quiero recordar la que se montó. Ya fallecieron ambos . Fue un matrimonio feliz que duró bastantes años y eso que tenían cuarenta y tantos cada uno cuando se conocieron.
 



La historia que narra la pasión de Camila O´Gorman es una historia real que ocurrió bajo el gobierno del General Rosas a mediados del siglo XIX. La figura de Rosas, un rico hacendado, domina un extenso período de la historia argentina. Odiado o venerado pero siempre temido, estableció en nuestra incipiente repúbica, un régimen de férrea disciplina. Su mandato es autotitulado "Santa Federación" y sus adeptos son llamados federales. Sus adversarios, los unitarios, igualmente violentos aunque embuidos de ideas liberales, debieron elegir entre el exilio o la muerte.

Por imposición de Rosas, también llamado el Gobernador, el país se pintó de rojo: aperos, atuendos femeninos, estandartes, divisas prendidas a solapas y sombreros, uniformes, hasta los plumeros de los ex esclavos negros llevaban el color predilecto del gobernador, cuyo retrato colgaba hasta en las iglesias. El abuso del poder, la arbitrariedad, la represión, eran la moneda corriente de la época.

Camila O´Gorman, educada bajo las severas consignas de una familia tradicional, donde el acatamiento a las virtudes domésticas es un mandato, se enamora de un joven jesuita, Ladislao Gutierrez. Se atreve a seducirlo. El sacerdote, subyugado por esa pasión, desafía la disciplina de la Iglesia y huye con ella. Cunde el escándalo en Buenos Aires. La hipocresía y el culto a las normas no toleran la realidad de esa fuga, símbolo de una libertad inadmisible.

Los unitarios exiliados, no vacilan en utilizar a los fugitivos como prueba de la corrupción y decadencia de la dictadura de Rosas. En la capital porteña, el propio padre de Camila acude al Gobernador pidiendo el castigo de su hija y del sacerdote por cometer "el acto más atroz y nunca oído en el país."

Se inicia la persecución que logra descubrir a los amantes en una escuelita perdida en la selva norteña. Allí Camila y Ladislado, protegidos bajo nombres falsos, creen haber encontrado un refugio para amarse en libertad.

Pero el Gobernador no admite trasgresiones.
 
Última edición:
Yo también conozco un caso y nunca dejó de ser sacerdote. El hombre contrató a una criada de más o menos su edad, que pasó a vivir con él. Y a salir a cenar con él. Y a ir a todos los eventos posibles con él, tanto de su familia como de la de ella. La criada se jubiló porque ya son mayores. Siguen viviendo juntos y tienen otra asistenta para los dos.
La verdad es que este voto a día de hoy es una tontería, sólo lleva a casos absurdos como el que contado (absolutamente todo el mundo sabe que son pareja xDD) o a casos más turbios que traen abortos clandestinos, abusos y cosas así. Debería actualizarse, no puedes reprimir a alguien tantos años y pensar que va a salir bien.
 
Con la fama de beata que tengo en el foro sé que os vais a reir un huevo, pero así es, me gusta un cura, es guapo, profundo, simpático y culto. Lo tiene todo... excepto ser libre, porque en su caso no es que tenga otra mujer, es que está casado... con Dios!!! Y tiene una legión de admiradoras que lo flipas¡¡¡¡¡¡ Y no se cortan algunas un pelo, que vamos, qué poca vergüenza tentar así a la criatura......

No lo conozco en persona, sólo por las redes sociales.

Lo dejaré por ahora de amor platónico, he pensado incluso que sea gay porque no entiendo renunciar al amor de mujer por muy religioso que seas. A eso me refería cuando he hablado aqui de mi castidad, que es algo circunstancial, porque yo JAMÁS haría un promesa oficial (voto) de no tener s*x* nunca más en mi vida, no me parece normal y deseo encontrar al que ponga fin a este estado temporal como lo considero yo.

Así que, primas, ¿sabéis de curas que hayan dejado el sacerdocio por amor? He leído algún caso por ahí y me parece muy curioso el tema, muy bonito.

Por amor no conozco ninguno, sí por dejar embarazada a la hermana lerda de unos tíos muy brutos que lo obligaron a colgar la sotana y casarse con ella. Él sacerdote y profesor de filosofía, ella no sería muy lista, pero menudas buenas vacas tenía su familia, hasta habían ganado premios en el mercado de Torrelavega.
 
Yo tuve un caso en mi familia, una tía se casó con un ex-cura hace la pila de años y no quiero recordar la que se montó. Ya fallecieron ambos . Fue un matrimonio feliz que duró bastantes años y eso que tenían cuarenta y tantos cada uno cuando se conocieron.


Me encanta¡¡¡¡¡ Pero dejó de ser cura por ella o lo había dejado antes?

Gracias por los aportes, sois la leche¡¡¡¡

Por cierto, no me han llegado las alertas, qué raro...

Tengo que ver la serie "El pájaro espino" o_Oo_O...........
 
El pájaro espino cuenta una historia de este tipo .
Una mujer se enamora de un cura .
Yo conozco el caso de un cura que se casó con una monja. Y tienen hijos
@Trepizia ,yo no lo veo raro. Me da mucho morbo . A mí no me importaría conocer a una monja ..


Es que da morbo, verdad??? Sabes que es alguien como inaccesible, prohibido..... ay ay ay, en este caso además es que él vivió la vida loca antes de ser cura, vamos, que pasó literalmente de demonio a ángel............... ainsssssssss
 
Yo conozco a un cura que lo dejó todo para casarse y también a una monja, pero son ya señores mayores de casi 80 años y en ambos casos se casaron ya de mayores.
 
Con la fama de beata que tengo en el foro sé que os vais a reir un huevo, pero así es, me gusta un cura, es guapo, profundo, simpático y culto. Lo tiene todo... excepto ser libre, porque en su caso no es que tenga otra mujer, es que está casado... con Dios!!! Y tiene una legión de admiradoras que lo flipas¡¡¡¡¡¡ Y no se cortan algunas un pelo, que vamos, qué poca vergüenza tentar así a la criatura......

No lo conozco en persona, sólo por las redes sociales.

Lo dejaré por ahora de amor platónico, he pensado incluso que sea gay porque no entiendo renunciar al amor de mujer por muy religioso que seas. A eso me refería cuando he hablado aqui de mi castidad, que es algo circunstancial, porque yo JAMÁS haría un promesa oficial (voto) de no tener s*x* nunca más en mi vida, no me parece normal y deseo encontrar al que ponga fin a este estado temporal como lo considero yo.

Así que, primas, ¿sabéis de curas que hayan dejado el sacerdocio por amor? He leído algún caso por ahí y me parece muy curioso el tema, muy bonito.
sera Jordi Bertomeu Farnós el cura que te gusta? yo lo encuentro bastante atractivo y culto!!
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
808
Back