Me gusta un compañero de clase pero no sé socializar

Registrado
23 Ene 2020
Mensajes
75
Calificaciones
185
Hace tiempo que me atrae un compañero de clase porque es muy parecido a un famoso del que estoy enamoradísima desde hace años. La verdad no lo conozco, nunca dialogué con él. No me atrevo a hacerlo, mis habilidades sociales son nulas, de hecho no hablo con ninguno, parece que tengo Síndrome de Asperger, no sé mantener una conversación. Algún consejo para deshinibirme y hablarle de una vez?
 
Hola!
Creo que lo que primero tendrías que hacer es afrontar tu problema de socialización, así en general. Luego ya plantearte hablar con este chico en particular. Seguramente será más fácil, así. Aunque también cabe la posibilidad de que aprendas a abrirte con los demás, pero que al gustarte él, te imponga más que el resto. Pero eso sería entonces otro paso que tendrás que dar.
Fuera de clase eres más extrovertida?

Puedes intentar ponerte pequeñas metas a superar cada semana, cada dos días de clase, cada X... pequeñs acciones de saludar a cierta persona que parezca amable, entablar un poco de conversación casual y ver qué tal va la cosa. Cuando empieces a observar resultados positivos, te motivarás a cada vez a soltarte más.
Pero vaya que por lo que leo creo que deberías principalmente buscar ayuda de un terapeuta que te de unas pautas, te haga un seguimiento y te ayude a analizar los sentimientos y situaciones a los que te irás enfrentando.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
162
Visitas
6K
Back