ME GUSTA (DEMASIADO) VIVIR SOLA

¡A mí también!!!! Ya no me acordaba, pero es verdad, ¡cuando dormía con él no podía pegar ojo!!! O me ponía a sudar como un cochino o me tenía que zafar de él o girarme para que no me echara la respiración en la cara. Y luego si le daba la espalda me preguntaba que por qué hacía eso, que si estaba enfadada. Era horrible. :cry:
Si un día voy a vivir con un chico lo tengo decidido: cama de 2x2 o cada uno en la suya. Como si tiene que ir pegada a la pared, pero necesito espacio para dormir.


Ya no era por dormir con él, sino por recargarme de toda la tensión acumulada. Si pasaba muchos días sin verle, el insomnio se iba. Era como que el contacto con su familia me ponía mala.
 
¡A mí también!!!! Ya no me acordaba, pero es verdad, ¡cuando dormía con él no podía pegar ojo!!! O me ponía a sudar como un cochino o me tenía que zafar de él o girarme para que no me echara la respiración en la cara. Y luego si le daba la espalda me preguntaba que por qué hacía eso, que si estaba enfadada. Era horrible. :cry:
Si un día voy a vivir con un chico lo tengo decidido: cama de 2x2 o cada uno en la suya. Como si tiene que ir pegada a la pared, pero necesito espacio para dormir.
Jajaja y que que me creia una persona rara. No soporto dormir con alguien pegado a la nuca, me stresa mucho y también sudo.
 
Estaba reflexionando sobre este tema y he caído en la cuenta de que muchas de nosotras compartimos un rasgo en común: y es que no somos asociales, sino introvertidas.

Pasé muchos años sintiéndome culpable por pensar que era "rara", ya que no me gustaba pasarme el día fuera de casa y salir de fiesta siempre como a mis amigas, hasta que di con un libro llamado El poder de los introvertidos, y comprendí que no era "rara", simplemente introvertida.

Al introvertido los estímulos le llegan de dentro, de la reflexión, de la meditación, de realizar tareas solitarias como leer, hacer puzzles, pintar, etc., y el contacto social le agota y le chupa las energías. El extrovertido reacciona frente a estímulos externos: salir, socializar, hablar con otras personas, hacer actividades en grupo, etc. El extrovertido depende de su círculo de amistades, el introvertido se basta consigo mismo.

Y tampoco se es 100% introvertido o 100% extrovertido, hay grados, y luego hay raros casos de personas ambivertidas, que combinan los dos rasgos. Yo por ejemplo, me considero introvertida, pero aunque disfrute pasándome horas en casa a mi rollo, tengo un pequeño grado de extroversión y también necesito salir de vez en cuando y socializar un poco o me angustio. Pero cuando esto sucede, tengo un límite del grado de socialización que puedo aguantar, cuando ya se me ha cargado la batería, se me agota la paciencia y entro en modo "quiero irme a casa YA", por eso desde pequeña siempre he sido la primera en irse a casa cuando salía a jugar o ahora cuando voy a fiestas, barbacoas, etc. Como dice la frase, en la dosis está el veneno, y para mí con un ratito pequeño me es suficiente.

No es fácil ser introvertido en una sociedad donde lo que se premia y se valora es ser un líder, una persona sociable y amiga de todo el mundo, pero en el libro se nos explica que, sin personas introvertidas, ahora mismo no estaríamos disfrutando de la mitad de los avances médicos y científicos, ya que el perfil del científico suele ser el de una persona introvertida, a la que le guste investigar, reflexionar, darle vueltas al coco para resolver un problema o descubrir cosas nuevas.
 
¡A mí también!!!! Ya no me acordaba, pero es verdad, ¡cuando dormía con él no podía pegar ojo!!! O me ponía a sudar como un cochino o me tenía que zafar de él o girarme para que no me echara la respiración en la cara. Y luego si le daba la espalda me preguntaba que por qué hacía eso, que si estaba enfadada. Era horrible. :cry:
Si un día voy a vivir con un chico lo tengo decidido: cama de 2x2 o cada uno en la suya. Como si tiene que ir pegada a la pared, pero necesito espacio para dormir.


Lo mío era el estrés. El estrés al que estaba sometida por estar con ese imbécil y aguantar a su familia.
 
Ya no era por dormir con él, sino por recargarme de toda la tensión acumulada. Si pasaba muchos días sin verle, el insomnio se iba. Era como que el contacto con su familia me ponía mala.
Hay gente que tiene una ansiedad tremenda y no está diagnosticada, ni se preocupan por cambiar y se la transmiten a los demás. Es como cuando entras en una casa que tiene una energía negativa bestial y te vas de allí deprimida y no sabes por qué.

Me alegro un montón de que te apartaras de esa situación. Si te llegas a casar con ese chico...te ingresan a tí...en vez de a la familia q es la q tenía q estar tomando medicación, corriendo o gritando x los montes...en vez de descargar su negatividad en otra persona, recién llegada además. De libro.
 
Hay gente que tiene una ansiedad tremenda y no está diagnosticada, ni se preocupan por cambiar y se la transmiten a los demás. Es como cuando entras en una casa que tiene una energía negativa bestial y te vas de allí deprimida y no sabes por qué.

Me alegro un montón de que te apartaras de esa situación. Si te llegas a casar con ese chico...te ingresan a tí...en vez de a la familia q es la q tenía q estar tomando medicación, corriendo o gritando x los montes...en vez de descargar su negatividad en otra persona, recién llegada además. De libro.


Mi ex cuñada, la que era novia del hermano mediano, no soportaba al que era nuestro suegro, como a ella se le notaba más que no le tragaba, parecía que iba a por ella especialmente; no la dejaba respirar, al punto que esta chica se tenía que inventar turnos de trabajo y mil ocupaciones para no coincidir en fiestas familiares. Un día salió mal de trabajar, algo le pasó en su empresa con una movida con una compañera que estaba depre y de hecho me envió unos mensajes para comentármelo. Pues mira tú por dónde estaban, como no, los padres de mi ex en casa de éste último y yo estaba donde mis padres, no muy lejos de donde vivía y trabajaba ella. Me llama cuando sale del trabajo para decirme que se ha dado un golpe con el coche, de los nervios que tenía, y yo pensaba que era por las movidas en su trabajo de los últimos días. Fui a recogerla con mi coche para llevarla a casa de mi ex donde estaban todos mientras su hermano se llevaba su coche. Por el camino me contó que aunque la movida fue a eso de las 15 más o menos, al resto de la tarde bien hasta que cuando le quedaban como cinco minutos para llegar al coche la llama el novio (hermano de mi ex) que también estaba en casa de éste último con sus papis y en la misma llamada coge el que era nuestro suegro y le dice justo "conduce despacio y ten cuidado con el coche". A los cinco minutos se dio el golpe, y ella misma me confesó que mientras hablaba con nuestro suegro y éste le decía esas palabras ella notaba que algo malo iba a pasar, y pasó al poco de colgarle.

Yo le detestaba, porque cuando me decía cosas que para él eran animarme, aconsejarme o lo que fuera parecía que un mal deseo había detrás de sus palabras.
 
Estaba reflexionando sobre este tema y he caído en la cuenta de que muchas de nosotras compartimos un rasgo en común: y es que no somos asociales, sino introvertidas.

Pasé muchos años sintiéndome culpable por pensar que era "rara", ya que no me gustaba pasarme el día fuera de casa y salir de fiesta siempre como a mis amigas, hasta que di con un libro llamado El poder de los introvertidos, y comprendí que no era "rara", simplemente introvertida.

Al introvertido los estímulos le llegan de dentro, de la reflexión, de la meditación, de realizar tareas solitarias como leer, hacer puzzles, pintar, etc., y el contacto social le agota y le chupa las energías. El extrovertido reacciona frente a estímulos externos: salir, socializar, hablar con otras personas, hacer actividades en grupo, etc. El extrovertido depende de su círculo de amistades, el introvertido se basta consigo mismo.

Y tampoco se es 100% introvertido o 100% extrovertido, hay grados, y luego hay raros casos de personas ambivertidas, que combinan los dos rasgos. Yo por ejemplo, me considero introvertida, pero aunque disfrute pasándome horas en casa a mi rollo, tengo un pequeño grado de extroversión y también necesito salir de vez en cuando y socializar un poco o me angustio. Pero cuando esto sucede, tengo un límite del grado de socialización que puedo aguantar, cuando ya se me ha cargado la batería, se me agota la paciencia y entro en modo "quiero irme a casa YA", por eso desde pequeña siempre he sido la primera en irse a casa cuando salía a jugar o ahora cuando voy a fiestas, barbacoas, etc. Como dice la frase, en la dosis está el veneno, y para mí con un ratito pequeño me es suficiente.

No es fácil ser introvertido en una sociedad donde lo que se premia y se valora es ser un líder, una persona sociable y amiga de todo el mundo, pero en el libro se nos explica que, sin personas introvertidas, ahora mismo no estaríamos disfrutando de la mitad de los avances médicos y científicos, ya que el perfil del científico suele ser el de una persona introvertida, a la que le guste investigar, reflexionar, darle vueltas al coco para resolver un problema o descubrir cosas nuevas.
Gracias por compartirlo! Yo pasé mucho tiempo culpándome y esforzándome en vano antes de darme cuenta de esto y asumirlo. A mí me pasa exactamente igual que a ti: soy la mayor parte del tiempo introvertida y de vez en cuando necesito un poquito de socialización, pero cuando es demasiado, me agobio (y hago cosas como ir un rato al baño a estar sola xD). Me acuerdo en el colegio cómo una profesora me hizo sentir súper ridícula porque me gustaba estar sola en el recreo y sacó el tema a toda la clase para animar a mis compañeros a ir con la niña sin amigos. No niego que haya sido con buena intención, pero me acomplejó bastante en ese momento.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por compartirlo! Yo pasé mucho tiempo culpándome y esforzándome en vano antes de darme cuenta de esto y asumirlo. A mí me pasa exactamente igual que a ti: soy la mayor parte del tiempo introvertida y de vez en cuando necesito un poquito de socialización, pero cuando es demasiado, me agobio (y hago cosas como ir un rato al baño a estar sola xD). Me acuerdo en el colegio cómo una profesora me hizo sentir súper ridícula porque me gustaba estar sola en el recreo y sacó el tema a toda la clase para animar a mis compañeros a ir con la niña sin amigos. No niego que haya sido con buena intención, pero me acomplejó bastante en ese momento.
Yo cuando era pequeña y había visitas en casa, me quedaba un ratito en la sala con ellos y luego huía a mi habitación a aislarme porque no aguantaba. Tengo una sobrina que ha salido como yo, tiene un hermano un año y medio mayor con el que se lleva muy bien, pero muchas veces la veo agarrar sus juguetes e irse a jugar sola en su habitación y si le preguntas qué hace ahí te responder "Es que ahora me apetece jugar yo sola".
 
Bueno, yo creo que en general vivir solo tiene más ventajas que inconvenientes. De hecho cada vez hay más parejas que viven cada uno por su cuenta, y la relación se desgasta menos.

Evitas discusiones domésticas (reparto de tareas, alimentación...). Puedes leer sin que la otra persona moleste con el ruido del televisor, o ver la película/serie que te apetece sin tener que negociar.

Económicamente es más rentable, aunque parezca lo contrario. Una persona genera menos gastos que dos, aunque esos gastos no sean compartidos.

Si llegas cansado a casa no tienes que fingir estar sonriente ante tu pareja, familia o lo que sea.
 
Yo cuando era pequeña y había visitas en casa, me quedaba un ratito en la sala con ellos y luego huía a mi habitación a aislarme porque no aguantaba. Tengo una sobrina que ha salido como yo, tiene un hermano un año y medio mayor con el que se lleva muy bien, pero muchas veces la veo agarrar sus juguetes e irse a jugar sola en su habitación y si le preguntas qué hace ahí te responder "Es que ahora me apetece jugar yo sola".



Cuando yo era pequeña me gustaba mucho jugar en la calle con mi pandilla, pero en mi casa, y somos muchos hermanos y yo la pequeña, te aseguro que yo disfrutaba sola como la que más. Me encantaba de vez en cuando cotillear a los mayores, a ver qué hacían, y esas curiosidades pero yo sola siempre. Mi sobrino es como yo, ha salido a mi totalmente, gusto por jugar solos, igual que mis padres, aunque mi madre es más alegre y sociable, ambos padres al ser los mayores de sus hermanos siempre jugaban solos y disfrutaban. Mi madre hace poco me lo dijo, que ella cada día soporta menos a sus amigas (menudo cuadro de mujeres, de verdad), y encima que ha descubierto Netflix ni os cuento.

El domingo pasé el día entero fuera de casa, me metí una jornada de paseo y ocio para mi misma y como estoy de puente y no salgo a ningún sitio, aproveché ayer y hoy para levantarme a las mil y tener mis días para mi. El domingo tuve que pasar por un hiper para una comprilla, y ahí estaban los matrimonios, comprando juntos con los hijos todos juntos, eso para mi es la muerte, el estrés, es que hasta para comprar tengo que ir sola.
 
Que gran hilo acabo de descubrir!
me siento muy identificada con muchos de vuestros comentarios

yo crecí en una familia numerosa, compartiendo habitación con mi hermana, y no lo recuerdo como malo, y tengo una buena relación con mis hermanos, pero si recuerdo una inmensa sensación de felicidad ya desde pequeña cuando me quedaba sola en casa incluso aunque fueran por 5 minutos que mi madre salia a ver a la vecina un segundo, oye, que felicidad se sentía. ..

y ahora vivo sola, y llevo viviendo sola hace muchos años, y he tenido parejas pero nunca he llegado a convivir con ellos más allá de viajar juntos, tu en tu casa y yo en la mía,
y ni tengo problemas cuando voy a casa de mi madre en navidades o verano, me encanta, pero también reconozco cierto placer y descanso cuando vuelvo ami casa

en general creo que lo más sobre valorado del mundo es el dormir con otra persona
es u rollo, y aun el dormir en la misma habitación, pero la misma cama, compartir colchón es un horror!
que si un no se mueve mucho, que si tira del edredón y te Destapa... u horror!
yo entiendo que al principio mola, eso de dormir abrazados en el momento álgido del principio, pues si lo he hecho, lo he vivido, pero oye, que gusto es dormir sola
yo sería de las que pone dos camas, en serio lo digo, me encanta tener mi cama para mi,

hoy por ejemplo, después de una semana de horror super estresante me he pasado todo el sábado en casa yo sola,
y ha estado genial
me he levantado y he desayunado en la cama capuchino con muffin
he leído un rato he cotilleando otro, después he trabajado un par de horas con el ordenador en la cama, he cocinado un rico pescadito al horno con verduritas que me he comido cuando a mi me ha apetecido a eso de las 4 de la tarde ya, etc
y me ha sentado estupendamente el estar en casa, a mis cosas
 

Temas Similares

156 157 158
Respuestas
2K
Visitas
131K
Back