ME GUSTA (DEMASIADO) VIVIR SOLA

Hay dos clases de personas (a grandes rasgos). Introvertidos y extrovertidos.

Los introvertidos recargan energías alejándose de la gente, de sus momentos de soledad y retiro. No necesitan muchas relaciones o muchas personas, necesitan pocas pero sólidas y profundas.

Los extrovertidos por el contrario, recargan energías mediante la relación y el contacto con muchas personas y grupos. No necesitan profundizar, necesitan cantidad y variedad. Son más de estímulos externos que internos. Sus relaciones son más superficiales porque todo lo que es "en grupo" tiende a serlo.

Yo como introvertida (mucho) me siento muy incómoda, por no decir que tengo la imperiosa necesidad de huir, cuando en una conversación-interacción hay más de tres personas. Todo se vuelve superficial, de poca calidad, de norma y correctismo social y eso me deja totalmente chafada, sin energía.

Soy INTJ. Cuando descubrí esto todo empezó a cobrar sentido.

Haced un test MBTI si tenéis curiosidad por estos temas. Os vais a sentir totalmente identificados con el resultado.

https://www.16personalities.com/es/test-de-personalidad



Gracias por el test, me ha dado la personalidad "Comandante"¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Hay dos clases de personas (a grandes rasgos). Introvertidos y extrovertidos.

Los introvertidos recargan energías alejándose de la gente, de sus momentos de soledad y retiro. No necesitan muchas relaciones o muchas personas, necesitan pocas pero sólidas y profundas.

Los extrovertidos por el contrario, recargan energías mediante la relación y el contacto con muchas personas y grupos. No necesitan profundizar, necesitan cantidad y variedad. Son más de estímulos externos que internos. Sus relaciones son más superficiales porque todo lo que es "en grupo" tiende a serlo.

Yo como introvertida (mucho) me siento muy incómoda, por no decir que tengo la imperiosa necesidad de huir, cuando en una conversación-interacción hay más de tres personas. Todo se vuelve superficial, de poca calidad, de norma y correctismo social y eso me deja totalmente chafada, sin energía.

Soy INTJ. Cuando descubrí esto todo empezó a cobrar sentido.

Haced un test MBTI si tenéis curiosidad por estos temas. Os vais a sentir totalmente identificados con el resultado.

https://www.16personalities.com/es/test-de-personalidad
Me ha encantado el test, en mi caso me dá que soy Mediador!!! Muy interesante y clarificador. Muchas gracias!!
 
Última edición:
Una cosa es ser introvertida y otra cosa es ser reservada o prudente. A mi, en el trabajo no me gusta hablar mucho de mi vida, ya que allí todos estamos de paso y además, nunca sabes las consecuencias que puede tener que sepan detalles sobre una. De hecho, allí cuento unos datos sobre mi vida con nombres y datos que no son exactos, por si a alguien se le ocurre hurgar o cotillear sobre mi.
Por otra parte, tampoco estoy en época de hacer nuevas amistades, así que debo parecer muy introvertida, pero solamente soy prudente.
 
Me ha gustado mucho el test, me da personalidad Lógica y de hecho una de las profesiones que ponen como ejemplo es la mía.

Por otro lado siguiendo el tema yo he sido siempre bastante solitaria, quizá porque por los estudios me fui de casa muy joven y me acostumbré a estar sola.
 
Muchas gracias por el test! a mi me ha salido mediador, y creo que lo ha clavado...excepto con la facilidad de idiomas, que me cuesta un huevo.
 
Gracias por el test, me ha dado el resultado de "LOGICO" que parece que somos un 3% con este tipo. De todos modos y volviendo al tema, yo vivo sola (mis hijos viven conmigo 50% del tiempo) y la verdad no querría otra cosa. He tenido varias parejas pero siempre llega el momento decisivo entre lo que yo considero 'mi tiempo' y el tiempo que se supone que debería pasar con la pareja y siempre gana 'mi tiempo'. Debo ser muy egoista pero la manera en la que vivo es para mí perfecta, me siento bien, tengo amigos y familia a los que puedo recurrir en situaciones adversas pero incluso en este tipo de situaciones me siento mejor sola. Para mi no hay nada mejor que regresar cada día del trabajo a una casa vacía, y llenarla conmigo misma, sin que nadie te pregunte o tener que poner buena cara o qué sé yo. Juan Palomo. Yo me lo guiso....yo me lo como.

Saluditos.
 
Yo sufría mucho el tema de ser antisocial y solitaria, de preferir un libro y un té antes que una fiesta.
Hasta que un día hice un test de esos que circulan por FB que se titulaba algo así como "es ud. introvertido o extrovertido?" y pum! introvertida 1000%. Y me puse a mirar un poco el tema y me reconcilié conmigo misma. Soy ANTISOCIAL!!!! soy solitaria!!!! no soy la única, y está bien ser así!
Y listo. A los 50 años me reconcilié con ese aspecto de mi vida. Jaja, un poquito lento el proceso, pero ahora disfruto más el libro y el té, y digo que "no!!! gracias!!!" a una fiesta sin la más mínima culpa.
Disfruto enormemente mi casa cuando está vacía (en horario doble escolaridad), tomarme un café sola, ir al cine sola. Pero como dije en el foro de los viajes, eso ya no me gusta tanto. Lo bueno es que con las redes sociales uno está en contacto cuando quiere.
Moraleja: a aceptarse, chicas. Somos lo que somos, y si no hacemos daño a nadie, adelante con la autoestima.
 
Yo sufría mucho el tema de ser antisocial y solitaria, de preferir un libro y un té antes que una fiesta.
Hasta que un día hice un test de esos que circulan por FB que se titulaba algo así como "es ud. introvertido o extrovertido?" y pum! introvertida 1000%. Y me puse a mirar un poco el tema y me reconcilié conmigo misma. Soy ANTISOCIAL!!!! soy solitaria!!!! no soy la única, y está bien ser así!
Y listo. A los 50 años me reconcilié con ese aspecto de mi vida. Jaja, un poquito lento el proceso, pero ahora disfruto más el libro y el té, y digo que "no!!! gracias!!!" a una fiesta sin la más mínima culpa.
Disfruto enormemente mi casa cuando está vacía (en horario doble escolaridad), tomarme un café sola, ir al cine sola. Pero como dije en el foro de los viajes, eso ya no me gusta tanto. Lo bueno es que con las redes sociales uno está en contacto cuando quiere.
Moraleja: a aceptarse, chicas. Somos lo que somos, y si no hacemos daño a nadie, adelante con la autoestima.
Exacto. Ser antisocial no mata a nadie.
 

Temas Similares

153 154 155
Respuestas
2K
Visitas
122K
Back