ME GUSTA (DEMASIADO) VIVIR SOLA

lo peor de vivir sola es cuando estas enferma y no tienes a nadie que te cuide, te sientes muy vulnerable... yo llamo a mi madre y me consuela...
Qué suerte. Yo cuando hace 3 años tuve la depresión, le llamaba llorando y me decía " si no puedes dormir...duerme"
 
Qué suerte. Yo cuando hace 3 años tuve la depresión, le llamaba llorando y me decía " si no puedes dormir...duerme"

Hay gente que reacciona así con la gente con depresión. Se creen que es algo voluntario o (peor todavía) algo que se hace para llamar la atención. En fin, la ignorancia es atrevida.
 
Hay gente que reacciona así con la gente con depresión. Se creen que es algo voluntario o (peor todavía) algo que se hace para llamar la atención. En fin, la ignorancia es atrevida.
O que lo haces para fastidiar. En fin que hay gente para todo en esta vida. No entienden que no puedes ser la bestia de carga de toda la familia, y que llevas tiempo avisando de que estás al límite, pero no te creen.
 
O que lo haces para fastidiar. En fin que hay gente para todo en esta vida. No entienden que no puedes ser la bestia de carga de toda la familia, y que llevas tiempo avisando de que estás al límite, pero no te creen.

Porque son gente que carece de empatía. Son INCAPACES de ponerse en el lugar de los demás, absolutamente incapaces. Curiosamente, ellos van por la vida de víctimas, pero no son nada tolerantes con el dolor ajeno. Cuando dicen estas cosas de "lo haces para llamar la atención", igual están aplicando aquello de se cree el ladrón que todos son de su condición.
 
Porque son gente que carece de empatía. Son INCAPACES de ponerse en el lugar de los demás, absolutamente incapaces. Curiosamente, ellos van por la vida de víctimas, pero no son nada tolerantes con el dolor ajeno. Cuando dicen estas cosas de "lo haces para llamar la atención", igual están aplicando aquello de se cree el ladrón que todos son de su condición.
Cuanto razón tienes
 
Siempre he sido introvertida, necesito la soledad para recargar energías, como el aire para respirar. Si no la tuviera enfermaría gravemente o moriría. Siempre he tenido la sensación de yo soy para mi misma, mi mejor compañía, así que disfruto de eso. No lo puedo llamar soledad porque no me siento sola. Tengo un montón de aficiones y de intereses que no necesito compartir con nadie. Socializo con cuenta gotas, selecciono muy bien con quién me relaciono. Y a decir verdad, cada vez me da más pereza...
 
Yo digo que la soledad que uno busca y se permite es terapéutica. A veces uno quisiera ni contestar telefonos ni oir el ladrido del perro y dedicarse a uno , solamente a uno unas horas sola. Eso es un lujo.

Lo que es triste es sentirse solo .
 
Yo digo que la soledad que uno busca y se permite es terapéutica. A veces uno quisiera ni contestar telefonos ni oir el ladrido del perro y dedicarse a uno , solamente a uno unas horas sola. Eso es un lujo.

Lo que es triste es sentirse solo .

Exacto. Una cosa es estar a solas y la otra cosa es estar solo. Cosas muy diferentes. Mucho. La soledad circunstancial es tremenda por mucho que la gente diga eso tan manido de "no hay mejor compañía que uno mismo". Curiosamente, siempre te lo dice gente que tiene pareja o un círculo social muy fuerte. La soledad es DEVASTADORA. Estar siempre solo, no tener a nadie con quien ir a tomar un mísero café, tener que ir a todas partes solo, hacerlo todo solo... buf. Hay gente que cae en depresión.
 
Exacto. Una cosa es estar a solas y la otra cosa es estar solo. Cosas muy diferentes. Mucho. La soledad circunstancial es tremenda por mucho que la gente diga eso tan manido de "no hay mejor compañía que uno mismo". Curiosamente, siempre te lo dice gente que tiene pareja o un círculo social muy fuerte. La soledad es DEVASTADORA. Estar siempre solo, no tener a nadie con quien ir a tomar un mísero café, tener que ir a todas partes solo, hacerlo todo solo... buf. Hay gente que cae en depresión.

Hay dos clases de personas (a grandes rasgos). Introvertidos y extrovertidos.

Los introvertidos recargan energías alejándose de la gente, de sus momentos de soledad y retiro. No necesitan muchas relaciones o muchas personas, necesitan pocas pero sólidas y profundas.

Los extrovertidos por el contrario, recargan energías mediante la relación y el contacto con muchas personas y grupos. No necesitan profundizar, necesitan cantidad y variedad. Son más de estímulos externos que internos. Sus relaciones son más superficiales porque todo lo que es "en grupo" tiende a serlo.

Yo como introvertida (mucho) me siento muy incómoda, por no decir que tengo la imperiosa necesidad de huir, cuando en una conversación-interacción hay más de tres personas. Todo se vuelve superficial, de poca calidad, de norma y correctismo social y eso me deja totalmente chafada, sin energía.

Soy INTJ. Cuando descubrí esto todo empezó a cobrar sentido.

Haced un test MBTI si tenéis curiosidad por estos temas. Os vais a sentir totalmente identificados con el resultado.

https://www.16personalities.com/es/test-de-personalidad
 
Porque son gente que carece de empatía. Son INCAPACES de ponerse en el lugar de los demás, absolutamente incapaces. Curiosamente, ellos van por la vida de víctimas, pero no son nada tolerantes con el dolor ajeno. Cuando dicen estas cosas de "lo haces para llamar la atención", igual están aplicando aquello de se cree el ladrón que todos son de su condición.
A veces es difícil entender que alguien que aparentemente lo tiene todo en la vida (salud, dinero, pareja, amigos, familia, etc) caiga en una depresión. Es el caso de una mujer que conozco y lleva años en esa depresión, gastando un dineral en tratamientos y su marido ya no sabe qué más hacer por ella. Los amigos pensamos que lo que tiene que hacer es separarse de ella, porque si no, el mismo va a terminar deprimido. Además, quizás esa mujer necesita tener un problema de verdad, que no lo ha tenido nunca, para poner los pies en la tierra y salir adelante.
 
Siempre he sido introvertida, necesito la soledad para recargar energías, como el aire para respirar. Si no la tuviera enfermaría gravemente o moriría. Siempre he tenido la sensación de yo soy para mi misma, mi mejor compañía, así que disfruto de eso. No lo puedo llamar soledad porque no me siento sola. Tengo un montón de aficiones y de intereses que no necesito compartir con nadie. Socializo con cuenta gotas, selecciono muy bien con quién me relaciono. Y a decir verdad, cada vez me da más pereza...


me encanta este post, me identifico 100%, sin embargo nunca me he considerado intro, sino extrovertida... contradictoria, seguro.
 
Yo soy muy extrovertida. Por ejemplo, en la oficina. Siempre tengo una palabra amable,
una broma o un chiste.
Con los vecinos también me hablo. Nunca he tenido bronca con nadie y nunca me meto en la vida de la gente. Bastante he tenido que sufrir yo eso, como para hacérselo a otros.
 

Temas Similares

156 157 158
Respuestas
2K
Visitas
131K
Back