ME GUSTA (DEMASIADO) VIVIR SOLA

A mis años he descubierto que mi pareja ideal sería el en su casa y yo en la mía.. no viviendo muy lejos..
Pero independientes..con mis manías y si me apetece nada más llegar a mi casa ponerme el pijama es mi problema..
Quedar compartir porque no dormir juntos alguna noche pero con independencia y sin demasiados controles..ojo no una pareja abierta porque no me van esos rollos..
Personalmente es lo contrario a lo que tengo mascota,familia,hijos y siempre pululando alguien por casa..
Este verano por circunstancias me quedé seis noches sola y confieso y me declaró culpable de haber disfrutado de esos dias (trabajaba) con mucho mucho placer..que no me oiga nadie;)

Bueno, luego está la opción de encontrar a alguien con el que realmente encajes. Yo vivo en pareja, y a pesar de que es un poco maniático en algunas cosas (y yo una pasota total) nos hemos amoldado perfectamente, y hace ya 10 años de convivencia. El tiene ratos larguísimos de hacer sus cosas y yo también. Así que con el tema de vivir juntos, tengo que reconocer que estoy mejor viviendo con el que sola. Lo cojonudo es que también disfruto mucho cuando el se va de viaje, porque me encanta hacer mi vida.

Pero no se que habría pasado si me hubiera enamorado de alguien que no respetara mi espacio, y me supusiera "aguantarlo" en casa. Me imagino que me habría ido a vivir sola.
 
Otra del club de las que viven solas por elección. No convivir con nadie no significa que no puedas, significa que llega un momento en el que decides que no necesitas a nadie que rellene tu vida las 24 horas y que los momentos felices los puedes vivir a diario sin tener eso y, además, tienes tu tiempo para ti, para hacer lo que te gusta, para irte de viaje sin avisar a nadie y si, encima, tienes una pareja que lo entiende, pues miel sobre hojuelas. Eso si, yo maniatica y ritualista no soy, jeje.

Desde luego, yo estoy más a gusto así, pero lo que si es verdad es que aunque me guste ver a mi familia, despues de la invasión navideña (14 un dia y 11 el siguiente) estás deseando que desaparezca el bullicio de tu casa y también me ocurre que cuando viene alguien de visita y está unos días, al principio me da la sensación de que "estropea" mi existencia de anacoreta, pero resulta que cuando se marcha, echo de menos un ser viviente en casa (luego se me pasa).

Sola sola? Sin gatos? Pregunto.
 
Los gatos ni tocarlos ¡ :D

Jajajajja si son un amor los mininos

Es que yo tengo un amigo que estudió criminología en alicante que siempre me habla del tema porque no es capaz de convivir con nadie. Siempre sale tarifando. Eso sí, tiene su husky siberiano, que dice que es su "amor".
 
Jajajajja si son un amor los mininos

Es que yo tengo un amigo que estudió criminología en alicante que siempre me habla del tema porque no es capaz de convivir con nadie. Siempre sale tarifando. Eso sí, tiene su husky siberiano, que dice que es su "amor".
Yo sólo vivo con gatos y con los niños de la familia que osan visitarme.:p:cat:.Son mis amores.:kiss:
 
De hecho, muchos que viven solos tienen gato o otra mascota, yo ni esto. Sólo plantas para tener algo 'con vida'. Con el tiempo, me quedo más y más intolerante a convivencia.:censored: Asusté un poco en ver como me he vuelto egoísta, pero, ahora, ya me acostumbré.:D
 
He aquí el problema. Vivo sola y he observado, especialmente ahora en estas fechas, que no soporto convivir demasiados días con otras personas.

Tengo mil rituales y manías (o costumbres, según se mire) y se me hace muuuuy dura la convivencia, tolerar las manías ajenas, (especialmente si son las de padres en edad avanzada...).

¿alguien más por aquí con ese problema?

gracias y felices fiestas...
@Trepizia: Forzosamente, en la actualidad estoy viviendo sola, y me está gustando muchoooo. En estas vacaciones navideñas estoy compartiendo con otros y he sentido lo mismo. Que si hablan muy alto, la TV todo el tiempo encendida, que no pueda leer por horas, y así, jaja.
Es el problema de acostumbrarse a convivir con uno mismo. Mi frase preferida desde que estoy sola " yo con yo".
 
La vida en soledad, siempre que sea voluntaria, es maravillosa, eres dueña de ti y tu tiempo. Siempre me ha parecido muy importante saber estar con uno mismo para aprender a estar con los demás. Creo que es una experiencia enriquecedora, que fortalece e imprime carácter y seguridad.

Lo recomiendo, aunque soy consciente de que hay personas a las que aterra algo así, porque vivir solo/a es a la vez muy duro, conlleva mucha responsabilidad y valentía.
 
@Trepizia: Forzosamente, en la actualidad estoy viviendo sola, y me está gustando muchoooo. En estas vacaciones navideñas estoy compartiendo con otros y he sentido lo mismo. Que si hablan muy alto, la TV todo el tiempo encendida, que no pueda leer por horas, y así, jaja.
Es el problema de acostumbrarse a convivir con uno mismo. Mi frase preferida desde que estoy sola " yo con yo".

Exacto, no vives sola, sino contigo misma.
 
Un ligue de mi juventud, tenía la suficiente inteligencia para comprenderme. Lo recuerdo con agrado, sobre todo lo que me decía, tu libertad es tu soledad. ¡Una gran verdad!
Mis líos siempre han sido, cada uno en su casa y dío en la de todos. Aún hoy rozando la tercera edad, como la llaman, mantengo amistad con algunos.
En cuanto a las reuniones con la familia, hermanos, sobrinos y demás familia en días como estos, con no tocar temas políticos, lo pasamos bien, pero no más de tres días. ¡Qué liberación cuando llego a casa!

A mí, esas bulliciosas reuniones familiares me producían siempre un terrible dolor de cabeza: gente hablando a gritos, niños correteando, la televisión, la música de no sé quién... ruido, ruido y ruido (siempre terminaba tomándome una aspirina). No lo soporto. ¡Con lo bonito que es el silencio y el miedo que se le tiene!

Liberación es poco, loca, ¡qué paz!
 
En general, la gente hace un batiburrillo de conclusiones sin preguntar nada cuando descubren que vives sola :
- "estas disponible" y siempre con una botella de cava en la nevera
- eres una persona maniática
- te han dejado (??)
- estas amargado/a


Pueden ser todas esas opciones y muchas mas .... es bueno aprender a estar solo/a.
Te conoces mejor a tí mismo, tus recursos y tus flaquezas.

En España, sigue predominando una sociedad tradicional, personas que se empeñan en emparejarte, familiares pesados que si no vas a su casa se molestan y no piensan en la molestia que te estan causando, restaurantes donde lo raro es disponer de mesa individual,envases del super para personas que viven solas,parece que tienes que ir al gym, al cine, a tomar un cafe o ir de compras en compañía y no por el placer de hacerlo.
 

Temas Similares

156 157 158
Respuestas
2K
Visitas
131K
Back