ME GUSTA (DEMASIADO) VIVIR SOLA

Registrado
1 Jul 2010
Mensajes
9.384
Calificaciones
13.416
He aquí el problema. Vivo sola y he observado, especialmente ahora en estas fechas, que no soporto convivir demasiados días con otras personas.

Tengo mil rituales y manías (o costumbres, según se mire) y se me hace muuuuy dura la convivencia, tolerar las manías ajenas, (especialmente si son las de padres en edad avanzada...).

¿alguien más por aquí con ese problema?

gracias y felices fiestas...
 
Yo no veo problema a disfrutar estar a solas, lo único es eso de no tenerle paciencia a los progenitores, pero supongo cada cual sabrá como es la relación con su familia.
 
Pensaba que os referíais a vivir en pareja, con los progenitores no se vive después de cierta edad, aunque tengas que irte a vivir en un espacio no mayor que un closet.

Si, tengo ese *problema*, cada mes que paso sola mas trabajo me cuesta vivir con alguien, me gusta hacer lo que quiero y cuando quiero, que lo que dejo en un sitio amanezca ahí, tengo mil manías y soy muy egoísta de mi tiempo libre. Eso tiene su parte mala, cuando estas depre o simplemente tienes un bajón, un día triste, estas sol@. Siempre se puede quedar con amigos o contárselo a una amiga o un familiar pero no es igual, al final eres tu y tus cuatro paredes. De todos modos si, me gusta mucho vivir sola, cuando abro la puerta me encuentro un remanso de paz, literalmente.
 
Creo q todo el mundo tendria q pasar una etapa de su vida en soledad.
Es importante saber estar solo,ser autónomo a todos los niveles.
En las reuniones familiares de estos dias se ponen de relieve,conflictos no resueltos...las parejas q estan juntas y q no se soportan, las madres celosas de sus nueras, los abuelos q todos temen xq son insoportables,la pesadez de los cuñaos,los sobrinos adolescentes, los padres mayores q les molesta todo y q al mismo tiempo desean ser foco de atencion....los hijos malcriados...normal q si vives a gusto en tu soledad ver q ese concepto de "familia" chirria x todas partes y quieras volver a la tranquilidad de tu espacio.
 
Eso es el nirvana y el resto, tonterías. Y tiene su propia escena de película, con la que me identifico:
"Cuando sea mayor y me case, voy a vivir solo", Solo en casa (1990).

Con el tiempo, he aprendido a hacerlo realidad. Hoy por hoy, es que ni fiestas ni reuniones: mi casa es mi casa, la protejo sobremanera, y una cosa es quedar un día y tomar algo, y otra permitir que mis adorables sobrinitas me llenen cada rincón de manchas de chocolate. Las reuniones familiares se hacen en restaurantes, merenderos o incluso en medio de la montaña. Nada de casa de uno. Que luego va mi hermana mayor al baño un minuto (medido, porque la conocemos) y a la vuelta viene diciendo que qué ordenado tienes aquel cajón de tu dormitorio, que qué bonito aquel vestido...
Vivo con marido como si viviera sola.

slide2medit-e1447660234666.jpg
 
Vivo con marido como si viviera sola.


Pues que triste y pobre marido :(



He aquí el problema. Vivo sola y he observado, especialmente ahora en estas fechas, que no soporto convivir demasiados días con otras personas.

Tengo mil rituales y manías (o costumbres, según se mire) y se me hace muuuuy dura la convivencia, tolerar las manías ajenas, (especialmente si son las de padres en edad avanzada...).

¿alguien más por aquí con ese problema?

gracias y felices fiestas...


Dónde esta el problema? Si eres feliz, no entiendo nada, menuda paradoja. Cada persona es un mundo y salvo comportamientos extremos cada uno vive como quiere y puede, y esta bien así.
 
Noooo, SC, no vivo con mis padres, precisamente es eso, que al convivir solo unos dias con ellos por Navidad me han puesto de los nervios y mi madre me echa en cara que soy una maniática (a saber, ella es una fanática del orden y yo todo lo contrario...) ¿Os acordáis de la escena de "Mujeres Desesperadas" en la que Bree se detiene a hacer la cama perfectamente aunque al marido le está dando un infarto, en lugar de llevarlo corriendo al hospital...? Bueno, pues esa es mi madre, y yo paso de todo eso, soy hippie total... cuando te acostumbras a la libertad volver a las riñas adolescentes en plan "ayyyy, cómo tienes el cuarto..." se te indigesta un poco...

gracias por las respuestas
 
Mi madre es de lo mejorcito que hay pero aún no se ha terminado el último bocado y ya está lavando el plato, voy en el avión encomendadome a las mil vírgenes que me den paciencia. :finger: A mi me encanta la sobremesa y si el plato se queda hasta el día siguiente no pasa nada, para eso me he comprado un bello lavavajillas. ¡Sacrilegio! :D
 
Última edición:
He aquí el problema. Vivo sola y he observado, especialmente ahora en estas fechas, que no soporto convivir demasiados días con otras personas.

Tengo mil rituales y manías (o costumbres, según se mire) y se me hace muuuuy dura la convivencia, tolerar las manías ajenas, (especialmente si son las de padres en edad avanzada...).

¿alguien más por aquí con ese problema?

gracias y felices fiestas...
Un ligue de mi juventud, tenía la suficiente inteligencia para comprenderme. Lo recuerdo con agrado, sobre todo lo que me decía, tu libertad es tu soledad. ¡Una gran verdad!
Mis líos siempre han sido, cada uno en su casa y dío en la de todos. Aún hoy rozando la tercera edad, como la llaman, mantengo amistad con algunos.
En cuanto a las reuniones con la familia, hermanos, sobrinos y demás familia en días como estos, con no tocar temas políticos, lo pasamos bien, pero no más de tres días. ¡Qué liberación cuando llego a casa!
 
He aquí el problema. Vivo sola y he observado, especialmente ahora en estas fechas, que no soporto convivir demasiados días con otras personas.

Tengo mil rituales y manías (o costumbres, según se mire) y se me hace muuuuy dura la convivencia, tolerar las manías ajenas, (especialmente si son las de padres en edad avanzada...).

¿alguien más por aquí con ese problema?

gracias y felices fiestas...
Te doy un ¡bingo! excepto lo de los padres. Los míos fueron muy prudentes y comprensivos, sobre todo mi padre.
Un saludo y buen año venidero, a tod@s, tod@s.:kiss::kiss::kiss:
 
A mis años he descubierto que mi pareja ideal sería el en su casa y yo en la mía.. no viviendo muy lejos..
Pero independientes..con mis manías y si me apetece nada más llegar a mi casa ponerme el pijama es mi problema..
Quedar compartir porque no dormir juntos alguna noche pero con independencia y sin demasiados controles..ojo no una pareja abierta porque no me van esos rollos..
Personalmente es lo contrario a lo que tengo mascota,familia,hijos y siempre pululando alguien por casa..
Este verano por circunstancias me quedé seis noches sola y confieso y me declaró culpable de haber disfrutado de esos dias (trabajaba) con mucho mucho placer..que no me oiga nadie;)
 
Back